Porra motoGp República Checa (se cierra el sábado 19 a las 10,50 horas)

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.763
Bueno, parece que se acaba la copa monomarca.
Marc sigue igual, pero ya no les mete 7 seg. al segundo.
Pecco parece que poco a poco avanza.
Ole para Jorge, en dos o tres carreras estará para ganar, o al menos luchar por ello.

Alex.rs

En Practicas
Modelo
Rs4 b5
Reacciones
104
Ole para Jorge, en dos o tres carreras estará para ganar, o al menos luchar por ello.
Creo que hemos visto diferente carrera

Alex.rs

En Practicas
Modelo
Rs4 b5
Reacciones
104
¿Pues cuenta que has visto?
Marc les ha hecho un churro como y cuando ha querido,en la sprint y en la larga.
Pecco sale primero y acaba 7 en la sprint y 4 en carrera,no veo mejoria como dices por ningun lado.
De jorge no voy a hablar,solo es una carrera y le faltan muchos km

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.763
Marc les ha hecho un churro como y cuando ha querido,en la sprint y en la larga.
Pecco sale primero y acaba 7 en la sprint y 4 en carrera,no veo mejoria como dices por ningun lado.
De jorge no voy a hablar,solo es una carrera y le faltan muchos km
Pero ya no le mete 20seg a su compi y 7 al segundo.
Ktm, aprilia, yamaha, ya se ven por delante.
Algo hay de cambio.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.942
Rebatir? Solo dije que se pasaron, el iba rápido y el otro menos.
Haber si no podía hacer eso.
Que le jodio a Alex, pues seguramente.

A ver, dices que Bagnaia iba en vuelta lanzada, y que por eso adelantó a Álex. Y no, eso no es cierto.

Es tan evidente que lo ve un ciego. Si realmente hubiese ido lanzado y su único propósito hubiese sido seguir tirando, también habría adelantado a Marc. Pero no, se quedó detrás de Marc, molestando a Álex, y una vez comenzada la siguiente vuelta, se volvió a ver lo que tiró...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
342.942

Muy optimista me parece eso. Puede ser mejor piloto que Bezzecchi, pero de ahí a ganar o luchar por la victoria...

Y ojalá sea así, pero no lo veo.

Tampoco veo que Bagnaia avance nada. Fuera del podio...

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.763
Muy optimista me parece eso. Puede ser mejor piloto que Bezzecchi, pero de ahí a ganar o luchar por la victoria...

Y ojalá sea así, pero no lo veo.

Tampoco veo que Bagnaia avance nada. Fuera del podio...
Si bezzecchi ha ganado una, veo mejor a jorge. De ahí a que gane hay un mundo, pero si el otro ha ganado.
A mi me ha sorprendido viendo todas las declaraciones, que haya hecho una carrera tan decente.
Creo que tiene la cabeza floja, pero a lo mejor ha mejorado en eso.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.014
Así es, ya no hay 6 ducatis en los 6 primeros puestos.

Ya llevamos unos cuantos grandes premios que se intercalan diferentes marcas, incluso alguna japonesa.

Ahora que si te referías al "monoganador" creo que si no hay lesiones, hay para rato.

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.763
Ya llevamos unos cuantos grandes premios que se intercalan diferentes marcas, incluso alguna japonesa.

Ahora que si te referías al "monoganador" creo que si no hay lesiones, hay para rato.
Esta por encima de todos, eso es indudable.

Lo que digo que ahora ya hay motos consistentes todas carreras arriba, y no se si es por adaptación a su nueva moto o porque las han evolucionado. No hay que ver más que a Alex, de hacer segundo siempre a luchar por entrar en podio.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.369
Copa monomarca ? :nose:

Al menos en esta carrera:
1° Ducati
2° Aprilia
3° KTM

Ojalá continúe así.

Hace unos premios que lo comentábamos, que lo más probable fuera que la evolución de las marcas fueran más notables y evolutivas de lo que pueda hacer Ducati. Por lo que deberíamos ver otras marcas luchando en los primeros puestos.

A ver qué hace KTM en las próximas carreras. Creo que Brno, como circuito y con el asfalto nuevo ha tenido algo especial que los ha favorecido. Y también es habitual ver a Quartararo, y con JMartín veremos dos Aprilias. Digia también suele estar asomando la colita.

Olé Raúl, con otra Aprilia, dando guerra a Pecco

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.369
Por cierto, las escapatorias de Brno... unaputamierda. Cuántos pilotos han llegado hasta el airfence?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.198

Joan Mir sobre Álex Márquez: “En una vuelta me ha tocado y en la siguiente me ha tirado”​

El español ha hablado en DAZN tras abandonar en el Gran Premio de Chequia de MotoGP 2025.​

Joan Mir en el box de HRC en Brno
El español Joan Mir ha hablado en DAZN tras abandonar la carrera del Gran Premio de Chequia de MotoGP 2025, celebrado en el Automotodrom Brno, tras ser derribado por Álex Márquez. Aquí tienes sus declaraciones completas.

La acción con Álex Márquez

Bueno, yo solo he visto que una moto me ha tocado por detrás y me he ido al suelo.

La discusión tras la caída
Intensa, intensa. Esto es como… voy a hacer lo que hacen en el juzgado: me acojo a no decir nada, que todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra. Esto es lo que ha pasado. Entenderás que están siendo carreras complicadas, donde no están saliendo resultados, no estamos teniendo eso que se llama suerte, y no tengo mucho más que decir.

Toda la responsabilidad es suya
No, hombre, mía (en tono irónico). Sí, claro (risas).
Crees que merece sanción

Pero, ¿qué os hace pensar que la responsabilidad es mía?

Por lo de no decir nada
No, no voy a decir nada, porque yo te puedo decir la mala suerte que tengo, que es evidente y se ve. Pero no puedo decir nada de la acción, no sé por qué ha hecho esto cuando realmente estamos en la segunda vuelta, delante están luchando, nosotros nos estamos colocando y la carrera es muy larga. Yo, por mi parte, he intentado hacerlo todo lo mejor que he podido, con todo lo que podía controlar lo he hecho.

Merece sanción
Yo no he visto acabar la carrera y entenderás que no he tenido muchas ganas de analizar nada. Pero yo lo único que sé es que, en la vuelta anterior, me ha dado un toque, y en la vuelta siguiente me ha tirado. Entonces no sé.
Balance de la temporada
Creo que tenemos mucho más que esto, esa es la realidad. Creo que tenemos mucho más que esto, la situación entenderás que es desesperante. Pero bueno, es complicado hacer cualquier balance ahora mismo después de esta carrera. Así que, yo creo que por mi parte personal, de intentar mejorar, de intensidad, creo que estoy dando el cien por cien y creo que no se me puede reprochar absolutamente nada. Así que nada, vamos a ver si en esta segunda parte de la temporada se cuadran un poco las cosas, que eso quiere decir que traigan algo que funcione.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.198

Marc Márquez vuela en Brno hacia su quinto doblete seguido y podio de Pedro Acosta​

El catalán ha dominado la carrera a su antojo ante Marco Bezzecchi con el murciano en tercera posición.​

Marc Márquez se ha impuesto en Brno ante Marco Bezzecchi
Marc Márquez se ha impuesto en Brno ante Marco Bezzecchi
El español Marc Márquez se ha hecho con la victoria en la carrera de Brno para encadenar su quinto doblete consecutivo, convirtiéndose además en el primer piloto en ganar cinco carreras seguidas con Ducati y el segundo de la historia en hacerlo con dos marcas distintas (ya lo hizo con Honda), algo que solo había hecho Valentino Rossi (Honda y Yamaha).
Márquez ha manejado la carrera a su antojo para imponerse al italiano Marco Bezzecchi, con el español Pedro Acosta logrando su primer podio dominical del curso tras contener al italiano Pecco Bagnaia. Con la caída de Álex Márquez, la renta de Marc ya es de 120 puntos.

Pecco Bagnaia defendía bien su pole por delante de Marc Márquez, Fabio Quartararo, Marco Bezzecchi, Pedro Acosta y Joan Mir. En el mismo punto que ayer, Marc metía la moto a Bagnaia, pero el italiano replicaba y Bezzecchi, que había pasado a Quartararo, lo aprovechaba para superar también al 93.

Nada más empezar la segunda vuelta era Bezzecchi el que lanzaba la moto a Bagnaia, que también cedía la posición con Marc, que esta vez sí consolidaba el adelantamiento con su compañero. Todavía en la segunda vuelta, Álex Márquez caía y tiraba a Joan Mir peleando por la sexta posición.
Bezzecchi ponía un fuerte ritmo con Marc pegándose a él. Bagnaia empezaba a cortarse y Acosta le metía la moto para sacarle del podio. Tras ellos, tanto Enea Bastianini como Raúl Fernández superaban a Quartararo, que bajaba a la séptima posición.

Pese a encadenar vueltas rápidas, Bezzecchi no conseguía soltar a Marc Márquez, con Acosta manteniéndose muy cerca y soltando a un Bagnaia que seguía con muchas dificultades y tampoco podía defenderse de un crecido Bastianini... que se iba por los suelos justo después.
En la octava vuelta Marc Márquez lanzaba el ataque sobre Marco Bezzecchi para asumir el liderato de la carrera y, desde ahí, ir batiendo el récord del circuito para alejarse de Bezzecchi, que se quedaba con Acosta... mientras Bagnaia empezaba a recortar.

Marc Márquez hacía que pareciera fácil y se dirigía a por una nueva victoria, con Marco Bezzecchi defendiendo bien la segunda posición y dejando la emoción en el último escalón del podio, que Pedro Acosta protegía con uñas y dientes ante la llegada de Pecco Bagnaia, finalmente cuarto.

Raúl Fernández igualaba su mejor resultado en MotoGP al finalizar quinto, seguido por Fabio Quartararo. En su retorno, Jorge Martín cruzaba la línea de meta en una gran séptima posición, con Fermín Aldeguer entrando octavo en meta tras superar a Brad Binder... pero bajando a la undécima plaza al ser sancionado con 3 segundos por pilotaje irresponsable, lo que también beneficiaba a Pol Espargaró y Jack Miller. Un punto rescataba Álex Rins.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.369

Joan Mir sobre Álex Márquez: “En una vuelta me ha tocado y en la siguiente me ha tirado”​

El español ha hablado en DAZN tras abandonar en el Gran Premio de Chequia de MotoGP 2025.​

El español Joan Mir ha hablado en DAZN tras abandonar la carrera del Gran Premio de Chequia de MotoGP 2025, celebrado en el Automotodrom Brno, tras ser derribado por Álex Márquez. Aquí tienes sus declaraciones completas.

Bueno, yo solo he visto que una moto me ha tocado por detrás y me he ido al suelo.

Intensa, intensa. Esto es como… voy a hacer lo que hacen en el juzgado: me acojo a no decir nada, que todo lo que diga puede ser utilizado en mi contra. Esto es lo que ha pasado. Entenderás que están siendo carreras complicadas, donde no están saliendo resultados, no estamos teniendo eso que se llama suerte, y no tengo mucho más que decir.

Crees que merece sanción

Por lo de no decir nada
No, no voy a decir nada, porque yo te puedo decir la mala suerte que tengo, que es evidente y se ve. Pero no puedo decir nada de la acción, no sé por qué ha hecho esto cuando realmente estamos en la segunda vuelta, delante están luchando, nosotros nos estamos colocando y la carrera es muy larga. Yo, por mi parte, he intentado hacerlo todo lo mejor que he podido, con todo lo que podía controlar lo he hecho.

Merece sanción
Yo no he visto acabar la carrera y entenderás que no he tenido muchas ganas de analizar nada. Pero yo lo único que sé es que, en la vuelta anterior, me ha dado un toque, y en la vuelta siguiente me ha tirado. Entonces no sé.
Balance de la temporada
Creo que tenemos mucho más que esto, esa es la realidad. Creo que tenemos mucho más que esto, la situación entenderás que es desesperante. Pero bueno, es complicado hacer cualquier balance ahora mismo después de esta carrera. Así que, yo creo que por mi parte personal, de intentar mejorar, de intensidad, creo que estoy dando el cien por cien y creo que no se me puede reprochar absolutamente nada. Así que nada, vamos a ver si en esta segunda parte de la temporada se cuadran un poco las cosas, que eso quiere decir que traigan algo que funcione.

No le vi con estas rabietas contra Miller, Enea, Ogura... Los pilotos se equivocan. Otros tienen mala suerte. Son sancionados, o no... No hace falta su ironía. Igual es que se tiene muy creído lo de campeón del mundo con 15 carreras, él 12 por qué no terminó tres, con solo un primer puesto y un par de podios más.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.729
El equipo Gresini se marcha de BRNO, con sus dos pilotos sancionados:

A Alex por tirar a Joan Mir lo han penalizado con una long lap para la próxima carrera.

Y a Fermín por un contacto con Oliveira , lo han catalogado como conducción temeraria y le han puesto de 3 segundos, bajando del 8º al 11º.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.369
El equipo Gresini se marcha de BRNO, con sus dos pilotos sancionados:

A Alex por tirar a Joan Mir lo han penalizado con una long lap para la próxima carrera.

Y a Fermín por un contacto con Oliveira , lo han catalogado como conducción temeraria y le han puesto de 3 segundos, bajando del 8º al 11º.

ostras! lo de Fermín no lo he visto.

El maldito DAZN, en diferido, solo te deja ver la carrera. Es que ni la entrega de premios! A ver si más tarde o mañana está completo. Sino, tiraré de redes para ver qué han comentado los pilotos

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.198

Jorge Martín: “El GP me ha unido con Aprilia, hoy llegaba al box y me sentía en casa”​

El español ha hablado en DAZN tras finalizar séptimo en el Gran Premio de Chequia de MotoGP 2025.​

Jorge Martín feliz tras terminar séptimo en Brno
Jorge Martín feliz tras terminar séptimo en Brno
El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras finalizar séptimo en el Gran Premio de Chequia de MotoGP 2025, celebrado en el Automotodrom Brno. Aquí tienes sus declaraciones completas.

Cómo han sido las 21 vueltas

Largas, muy largas, como era de esperar. Pero bueno, estaba preparado. Estaba preparado para todas las situaciones. Igualmente, mejor de lo que me esperaba, sobre todo a nivel físico, a nivel de caída de gomas, me he encontrado bien. Y bueno, a nivel mental se me ha hecho larga: cuando he mirado creo que faltaban trece y digo: ‘buah, se me va a hacer pelota’. Pero bueno, a raíz de ahí he intentado adaptarme. Lo importante, yo creo, que era a partir de la décima vuelta ver dónde mejorar, porque nunca había hecho más de diez vueltas seguidas con esta moto. Aí me he empezado a fijar dónde me faltaba, dónde necesitaba un poco más de agarre o de ir más cómodo. Y bueno, he podido mantener a raya a los pilotos de atrás, intentar mirar para adelante y poder acabar séptimo, es un buen resultado y hay que seguir así.

De qué te ha servido este GP
Me ha servido para confirmar que aún tengo un poco de gas. Está claro que aún estamos lejos de la cabeza, pero me ha servido para crecer. Para crecer, para seguir confiando en mí, para unirme con Aprilia, aunque parezca difícil de creer. El jueves había tensión, el viernes aún un pelín, pero hoy ya llegaba al box y me sentía en casa. Aunque es complicado, después de todo lo que ha pasado, creo que estamos haciendo una gran relación. Al final, siempre lo he dicho, como las parejas en los momentos malos, si los aprovechas, puedes salir más fuerte. Creo que nos ha reforzado y ahora a mirar para adelante.

Rivola te ha comido a besos
Sí, sí. Al final, yo qué sé, en la vida hay situaciones. Esto es como una montaña rusa, hay veces que puedes estar mejor, peor. Lo importante es eso, que cuando ha llegado Massimo estaba feliz por mí, incluso yo feliz por ellos. Incluso pensaba que había ganado Marco cuando he acabado; porque, cuando aún les veía, iba primero. Lo importante es eso: seguir creciendo, seguir confiando. Ahora tenemos un parón que me vendrá bien para recuperar un poco esa distancia. Está claro que algún día descansaré, desconectaré; pero bueno, programar más entrenos de moto cuando normalmente descanso, para llegar más fuerte a la segunda mitad.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.316
Bueno, los puntos del Gp, poquísimas diferencias, si os parece vamos a prohibir poner a MMarquez en primer lugar... :descojon:

Escopeta 1° M Márquez 2° A Márquez 3° Pecco Pole: M Márquez (3+5 pts)
rafa_compact Sábado: 1° M Márquez 2° Quartararo 3° Bezzechi Domingo 1° M Márquez 2° Quartararo 3° Acosta Pole: M Márquez (3+7 pts)
julfost: 1° M Márquez 2° A Márquez 3° Digiantonio Pole: M Márquez (3+5 pts)
Matusset: 1° M Márquez 2° A Márquez 3° DiGia Pole: M Márquez (3+5 pts)
Israeling: Sábado 1° marc 2° bezzechi 3 Alex domingo 1° bezzechi 2 ° Alex 3 ° zarco pole : marc (3+0 pts)
neri: Sabado 1º M.Marquez 2º F.Quartararo 3º Zarco Domingo 1º M,Marquez 2º F. Quartararo 3º A.Marquez Pole: M.Marquez (3+5 pts)
pUllastre: Sabado 1º MMarquez 2º AMarquez 3º Digia Domingo 1º MMarquez 2º AMarquez 3º Bez Pole: M.Marquez (3+5 pts)
SP_Kenny: Sabado 1º M.Márquez 2º Bezzechi 3º A.Márquez Domingo 1º M.Márquez 2º Pecco 3º Bezzechi Pole: M.Márquez (3+5 pts)
Tronco39: 1º MMarquez 2º Bezzechi 3º Quartararo Pole: MMarquez (3+8 pts)
GTI: 1º MMarquez 2º Pecco 3º AMarquez Pole: MMarquez (3+5 pts)
Orkofono: Sábado: 1° Marc Márquez 2° Bezzecchi 3° Quartararo Domingo 1° Marc Márquez 2° Bezzecchi 3° Bagnaia Pole: Marc Márquez (3+8 pts)
GTV: Sabado: 1º Marc Márquez 2º Alex Márquez 3º DiGianttonio. Domingo: 1º Marc Márquez 2º Alex Márquez 3º Bagnaia. Pole: Marc Márquez (3+5 pts)
Fireblade: 1º MM93 2º AM73 3º Digi. Pole: MM93 (3+5 pts)

Revisar vuestros puntos. :guiño:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.729
Lo de Martin es poner de manifiesto, una vez más, que aunque tenga talento le falta criterio. Esa tonteria de fichar por Honda era inviable.

El ambiente en el box seria irrespirable, lo que queda de temporada, si siguiera insistiendo en irse.

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253
Este tiene la cabeza rara.

Tanta queja, y ahora qué.

Ojala se centre como dice y haga volar a la aprilia, que buena moto es.
Que se centre en ganar carreras, que la Aprilia es una gran moto y debería ganar carreras con ella.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.253

Crees que merece sanción

Por lo de no decir nada

Merece sanción
Balance de la temporada

Bueno yo creo que Alex llevaba mejor ritmo que Mir, quizás se precipito le estaba adelantando bien, pero yo creo que toco freno para no tocarle y perdio la rueda delantera, entiendo el cabreo de Mir a nadie le gusta que le tiren, pero seguro que viendo las imágenes relaja el tono.