Porra motoGp Austria (se cierra el sábado 16 a las 10,50 horas)

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.189
Las carreras según algunos son aburridas, si no estuviera Marc, aún lo serían más

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.673
Increíble carrerón de Aldeguer. Vaya remontada.

Una pena la long lap de Álex, porque podría haber habido 2 Gresini en el podio.

Ah, y que le den unas explicaciones a Bagnaia por ese 8⁰ puesto.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.515
Ah, y que le den unas explicaciones a Bagnaia por ese 8⁰ puesto.

A ver hoy quién tiene la culpa. Por qué son unos cuantos los que se lo repasan cuando aparentemente no le pasa nada y todo va bien.

Muy fuertes los de KTM con los alerones Ducati Style biggrin Y menudo está hecho FAldegue. Siempre sorprendiendo a mitad de carrera. Lo estaba esperando para atacar a Marc. Le han faltado cuatro vueltas. A dos habrá pensado 'no me la juego'. Eso, o le hacía de escudero sobre la academia VR.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.673
A ver hoy quién tiene la culpa. Por qué son unos cuantos los que se lo repasan cuando aparentemente no le pasa nada y todo va bien.

Muy fuertes los de KTM con los alerones Ducati Style biggrin Y menudo está hecho FAldegue. Siempre sorprendiendo a mitad de carrera. Lo estaba esperando para atacar a Marc. Le han faltado cuatro vueltas. A dos habrá pensado 'no me la juego'. Eso, o le hacía de escudero sobre la academia VR.

Bueno, Márquez estaba controlando. De haberse acercado más Aldeguer, habría apretado.

Y dicho esto, qué mal está Martín aún. No hay más que ver dónde está la otra Aprilia y dónde está él.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.451
Sigue diciendo que Ducati va a tener que darle explicaciones, y más bien me temo que va a ser él el que deba dar dichas explicaciones al equipo.
Es que ayer podía tener escusa con la goma descomponiendose, pero, ¿que ha pasado hoy?, se ha colado varias veces en el mismo punto, dando muy mala imagen.
Está pasando de ser un tío con clase y sincero a un pupas de cuidado.
Debería empezar a guardarse cosas, soltar la típica de "tengo que entender que ha pasado" y agachar la cabeza.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.515
Me había perdido la rueda de prensa de Bagnaia :descojon:

Estoy esperando a que el equipo me dé explicaciones. Con dos coj*nes.

Y él mismo dice que quién ha ganado lo ha hecho con sus tiempos de 2024. Entonces. la moto que ha ganado no es tan buena?

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.451
Y él mismo dice que quién ha ganado lo ha hecho con sus tiempos de 2024. Entonces. la moto que ha ganado no es tan buena?
Como ha dicho Marc en el post cuando le preguntó Lorenzo "mí intención era ir mucho más lento, pero no quería que Bezzecchi se fuera a segundo, segundo y medio", todo para conservar ruedas, que por eso hizo un buen final Fermín, parece que las 6 últimas vueltas iban reguleros de gomas.

En fin..., el concentrao sin explicación. :descojon:

Nunca pense que Marc fuera a comerle así la tostada a Pecco, ganarle sí, pero esto es humillante.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.808
CARRERA 1000 de la máxima categoría:

WhatsApp-Image-2025-08-17-at-14.45.46.jpeg

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.808
MARC:
«Ya dejé entrever un poquito mis intenciones el jueves, y lo dije claro: perdí tres años contra la moto roja, este año la pilotamos nosotros, no podemos tener ninguna excusa. Pero bueno, nos lo han puesto difícil, y sí, es un circuito que no había ganado. Pero este año hemos logrado los 37 puntos, luego una vez más».

«Dentro de Ducati era Aldeguer era el que gestionaba mejor el neumático trasero. Y su estilo de pilotaje es particular, muy particular, en el paso de curva, en cómo es dócil con los frenos, frena tarde, pero a la vez no maltrata la moto. Esto hace que con una carcasa como la que teníamos aquí, que es diferente a la que utilizamos durante el campeonato, lograba ir muy rápido. Esto le ha hecho hacer una remontada increíble. Me ha sorprendido ver su nombre en la pizarra, porque ya no miraba la pizarra, simplemente miraba a Bezzecchi y las vueltas que quedaban, porque pensaba que el grupo de atrás ya no había nadie capaz de pillarnos. Y ha sido él».

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.808
ALDEGUER:

«Sinceramente, no he hecho las mejores primeras vueltas, he perdido varias posiciones», reconocía el murciano. «Siempre me cuesta un poco ese primer focus que dan todos los pilotos, donde se igualan mucho todas las marcas y todos van súper rápidos con la goma nueva. Pero sabemos dentro del box, y yo sé, que si hay alguien que puede jugarle a Marc en una última vuelta, seguramente sea yo. Porque suelo gestionar muy bien, suelo tener un ritmo muy bueno durante esa última vuelta y hoy no me lo esperaba, sinceramente. Mi objetivo era luchar por el Top5 y mira dónde hemos llegado»

«Yo marcaba un poco de diferencia en el tercer sector, en la 6-7-8, ahí era muy rápido. Es verdad que respecto a las KTM oficiales y las Ducati oficiales me cuesta un poco en la aceleración. Se nota que tienen un pelín más, que luego me la tengo que jugar mucho frenando y voy todo el tiempo un poco a pincho. Pero bueno, no tengo para nada quejas. Tengo que estar súper satisfecho con el trabajo, súper satisfecho con la moto que tengo, con el equipo y de los resultados que estoy consiguiendo»

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.808
Marc y Fermín han sido imbatibles hoy. Y muy bien en casa, las KTM.

Por contra, muy mal las 3 DUCATI de los pilotos italianos. Pecco daba pena el pobre y ya no sabe que decir.
Lo mismo que el equipo de las motos amarillas en el que sus pilotos no tienen ritmo ni son competitivos. No merecen la GP25 porque no saben sacarle partido, claro que a la GP24 tampoco..

Y debacle total de las YAMAHA, que han terminado las cuatro ultimas.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.081

Marc Márquez bate otro récord histórico con su victoria en Austria ante Fermín Aldeguer​

El español es el primer piloto que gana seis veces consecutivas en clase reina con dos marcas distintas.​

Marc Márquez se ha impuesto en Austria ante Fermín Aldeguer
Marc Márquez se ha impuesto en Austria ante Fermín Aldeguer
El español Marc Márquez ha logrado un triunfo histórico (por muchos motivos) en el Gran Premio de Austria, sacándose la espina de sus derrotas pretéritas en el Red Bull Ring al imponerse por delante de su compatriota Fermín Aldeguer y el italiano Marco Bezzecchi, ampliando su ventaja en 19 puntos más sobre su hermano Álex Márquez, que solo ha podido ser décimo.
Márquez no solo ha puesto su firma en la historia como ganador de la carrera 1.000 de la categoría reina, sino que se ha convertido en el único piloto de la historia en sumar 6 victorias consecutivas con dos marcas distintas (solo Valentino Rossi había logrado 5 seguidas); además de ser el cuarto en ganar en 21 circuitos distintos, igualando a Casey Stoner, a dos de Valentino Rossi y mantiene la opción de batir el récord este año, ya que está a tres de los 24 de Mick Doohan.

Marco Bezzecchi defendía bien su pole ante Pecco Bagnaia y Marc Márquez, que lanzaba la moto al italiano y ambos se emparejaban a la salida de la curva, donde el italiano tenía el interior y alargaba la frenada para proteger su segunda plaza. Casi lo aprovecha Álex Márquez, que sin embargo poco después era rebasado por Pedro Acosta, aunque replicaba de inmediato.

Marc volvía a probarlo en la segunda vuelta y esta vez sí consolidaba el adelantamiento sobre Bagnaia para tratar de evitar la escapada de Bezzecchi. A su espalda Enea Bastianini lanzaba la moto a Pedro Acosta y le arrebataba la quinta posición, pero al comienzo del tercer giro se iba largo y le pasaban Brad Binder y Raúl Fernández, con Fermín Aldeguer metiéndole también la moto ante la presencia de Joan Mir.
En la cuarta vuelta Álex Márquez entraba a cumplir la long lap que arrastraba desde Brno y volvía a pista en la 13ª posición, aunque rápidamente recuperaba dos aprovechando la lucha entre Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín. Entre tanto, Acosta se pegaba a Bagnaia, que no había podido seguir el ritmo de Marc.

En el tercer grupo Raúl Fernández metía la moto a Binder, se le cruzaba la Aprilia y mandaba ligeramente fuera al sudafricano, lo que aprovechaba Aldeguer para superar a ambos mientras Binder entregaba dos posiciones más ante Bastianini y Mir, bajando a la novena posición. Una vuelta después Álex Márquez se metía en el top 10 pasando a Johann Zarco.
Marc Márquez se pegaba a Marco Bezzecchi, pero mediada la carrera se volvía a alejar un segundo mientras Aldeguer daba caza a un Acosta que no perdía la referencia de Bagnaia, con Fernández, Bastianini y Mir formando un trío por la sexta posición. Mucho más atrás, Jorge Martín protagonizaba la única caída de la carrera.
A doce del final Bastianini metía un hachazo a Raúl Fernández que aprovechaba Mir para superar al madrileño; y tres giros después era Acosta el que lanzaba la moto de forma agresiva a Bagnaia, que tenía que irse muy por fuera y también le pasaba Aldeguer.

Justo después, todavía con nueve vueltas por delante, Marc Márquez lanzaba el ataque sobre Bezzecchi y se ponía primero, pero inmediatamente después el italiano se la devolvía y recuperaba el mando. No duraba mucho: nada más comenzar el giro siguiente, Marc se emparejaba en la curva uno y le ganaba el interior.
Por detrás, Aldeguer lanzaba la moto a Acosta y le arrebataba la posición para intentar irse a por el dúo cabecero. El que seguía sufriendo mucho era Bagnaia, que cometía un error y perdía la quinta posición en favor de Bastianini, e incluso veía cómo se acercaban Mir y Binder. Más atrás abandonaba Fabio Di Giannantonio, cuya Ducati se incendiaba.

El que iba totalmente encendido era Aldeguer, que empezaba a rodar medio segundo por vuelta más rápido que los dos primeros hasta llegar a Bezzecchi y superarle a cinco del final para situarse a un segundo de Marc Márquez, al que obligaba a reaccionar para defender su ventaja.

En la antepenúltima vuelta Binder metía la moto a Bagnaia, pero el italiano se abría y el sudafricano perdía velocidad, lo que permitía a Mir pasarle y situarse detrás de Bagnaia, al que le obligaban a devolver una posición por haberla ganado por fuera del trazado.

Marc Márquez apretaba los dientes y frenaba el empuje de Fermín Aldeguer para hacerse con un triunfo absolutamente histórico, pasando primero por una bandera a cuadros ondeada por Giacomo Agostini; con Marco Bezzecchi añadiendo un nuevo podio y demostrando que sigue en racha.
Pedro Acosta terminaba en cuarta posición por delante de Enea Bastianini, con Joan Mir defendiendo la sexta posición de Brad Binder, que había vuelto a adelantar a Pecco Bagnaia. Noveno entraba Raúl Fernández tras defenderse de Álex Márquez, con las cuatro Yamaha en las cuatro últimas posiciones.

https://twitter.com/i/status/1957060292099088805

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.515

Marc en 2024 hizo 13 segundos más que Pecco con la gp'23.

Aldeguer, con la gp'24 de Pecco, 42:12:118.

El problema es la gp'25 y que solo Marc sabe conducir motos que no funcionan? Es eso?

Última edición:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.358
Es que ayer podía tener escusa con la goma descomponiendose, pero, ¿que ha pasado hoy?, se ha colado varias veces en el mismo punto, dando muy mala imagen.
Está pasando de ser un tío con clase y sincero a un pupas de cuidado.
Debería empezar a guardarse cosas, soltar la típica de "tengo que entender que ha pasado" y agachar la cabeza.
Deberia alejarse todo lo posible de Rossi.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.189

Marc en 2024 hizo 13 segundos más que Pecco con la gp'23.

Aldeguer, con la gp'24 de Pecco, 42:12:118.

El problema es la gp'25 y que solo Marc sabe conducir motos que no funcionan? Es eso?

Creo que no pueden dejarle una 2024, pero para su psicoco, sería lo ideal, o no...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.515
Creo que no pueden dejarle una 2024, pero para su psicoco, sería lo ideal, o no...

Diría que no. Lo comentaron en Duralavita, creo recordar. Que hay ciertas piezas que son las que se presentan a principio de temporada y eso así se queda.

También dudo que a fabrica le interese eso.. ir marcha atrás? cuando tienes otro piloto arriba con ese modelo?