Porra motoGp San Marino (se cierra el sábado 13 a las 10,50 horas)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.354
Yo que ya soy un poco yayete como sabes, recuerdo uno de los muchos Gp´s de Jerez a los que he ido cuando era joven, por el dos mil y poco mas o menos, donde un jovenzuelo Rossi sacó de la pista a Sete en la última vuelta y acabó ganando el Gp.
No te digo la gente a mi alrededor en la pelouse entre Peluqui y Nieto se volvían locos, me pareció entender que la mayoría prefería que ganara el italiano al español en aquellos tiempos... :facepalm:
El famoso "Jeréz 2005" donde nació oficialmente el DoctorTrampas.
Hasta ese momento incluso me parecían graciosas sus bufonadas, pero en el corralito pudimos ver lo que de verdad llevaba dentro.

Buenos, tampoco hay que escandalizarse de lo ocurrido con MMarquez en Italia, seguramente si esto es al revés en un circuito español y es Bezzechi el que se cae para que ganara un español se celebraría de una forma muy parecida, creo yo...
Me gustaría decir un NO rotundo pero lamentablemente hay descerebrados en todas partes.
A mi me da la impresión de que aquí en España el público en general es bastante más respetuoso (y me estoy refiriendo al público de las motos, no al del futbol). Incluso se aplaude a pilotos rivales de los nuestros cuando nos ganan (sin patada) ó cuando lo estaban haciendo muy bien y se caen en plena batalla.

Hay que ser un completo imbecil para celebrar la caida de un piloto, y no soy supersticioso porque trae mala suerte, pero lo mismo la justicia divina hace de las suyas y alguno de los que hoy celebraban la caida de Marc tienen un accidente con su moto volviendo a casa... :whistle:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.755
Está claro que con Rossi y Márquez hay forofos que se alegran cuando al otro le va mal y está claro que los 3 de ayer eran de esa rama.
A mí esto me pasaba con Cerdocelli (Simoncelli), que era lo más guarro en pista que he visto nunca y jodio al chiquitín (Pedrosa) en más de una ocasión. Otra cosa es que el accidente fuera feo y hasta que no veías que todo iba bien, tenías el corazón en un puño..., como cuando sucedió la desgracia con él, ahí, desde luego, no me alegré.
También me pasaba con Lorenzo, fueron muchos los piques con Pedrosa en 125 y 250..., junto a esa bocaza y prepotencia... lo tenía cruzado.

Pero o yo soy un degenerado o creo que todos nos hemos alegrado, en mayor o menor medida, cuando se cae, sin mayores consecuencias, el que va liderando y gana uno de los nuestros o simplemente gana uno que te cae mejor.
El típico "como no se caiga, no hay nada que hacer" y se cae..., yo estallaba de júbilo si pasaba...

Y no me considero yo un fanatico al estilo futbolero...

En fin, que tampoco hace falta exagerar la situación y rasgarse las vestiduras por acciones de este tipo ni entrar al trapo por provocaciones con este origen... Hay que relativizar un poco más...

Última edición:

israeling

Forista Senior
Reacciones
1.793
Está claro que con Rossi y Márquez hay forofos que se alegran cuando al otro le va mal y está claro que los 3 de ayer eran de esa rama.
A mí esto me pasaba con Cerdocelli (Simoncelli), que era lo más guarro en pista que he visto nunca y jodio al chiquitín (Pedrosa) en más de una ocasión. Otra cosa es que el accidente fuera feo y hasta que no veías que todo iba bien, tenías el corazón en un puño..., como cuando sucedió la desgracia con él, ahí, desde luego, no me alegré.
También me pasaba con Lorenzo, fueron muchos los piques con Pedrosa en 125 y 250..., junto a esa bocaza y prepotencia... lo tenía cruzado.

Pero o yo soy un degenerado o creo que todos nos hemos alegrado, en mayor o menor medida, cuando se cae, sin mayores consecuencias, el que va liderando y gana uno de los nuestros o simplemente gana uno que te cae mejor.
El típico "como no se caiga, no hay nada que hacer" y se cae..., yo estallaba de júbilo si pasaba...

En fin, que tampoco hace falta exagerar la situación y rasgarse las vestiduras por acciones de este tipo ni entrar al trapo por provocaciones con este origen... Hay que relativizar un poco más...
Cuanta razón en esas palabras, creo que os estáis viniendo muy arriba con ser Santos.
En todos deportes te alegras cuando gana el tuyo, y si para eso ha de perder otro, pues si es de una caída tonta pues pa lante.
Recuerdo en Valencia cuando rossi perdió con hayden, que no me alegré, pero pensé, es karma y se lo merecía.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.469
Cuanta razón en esas palabras, creo que os estáis viniendo muy arriba con ser Santos.
En todos deportes te alegras cuando gana el tuyo, y si para eso ha de perder otro, pues si es de una caída tonta pues pa lante.
Recuerdo en Valencia cuando rossi perdió con hayden, que no me alegré, pero pensé, es karma y se lo merecía.

Lo de los tres degenerados traspasa con creces la línea de 'alegrarse de que el primero cometa un error'.

Afortunadamente estos son cuatro desgraciados. Se les olvida precisamente el nombre su ciecuito y la consecuencia de una caída. Pero es muy posible que ni sepan quién fue.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.354

A ver, tampoco quiero ser más papista que el Papa, pero una cosa es alegrarte en tu foro interno por interés hacia tu piloto favorito (que no es el caso de los de ayer puesto que el Trampas se retiró hace años), y otra es celebrarlo como un gol :posno:

Es una actitud futbolera repugnante que trajo a este deporte el Trampas y que a pesar de que sus tifosis juraron dejar de ver las carreras y premonizaron que se iba a acabar el Mundial de Motociclismo tras su retirada :floor: siguen aquí con la única expectativa de meterle mierda al Joker :finga:

Para su desgracia, Marc está escribiendo la Historia al resurgir de sus cenizas :neng:
Y en eso me fijo, en los triunfos de los que me molan en lugar de los fracasos/errores de los demás. Me hace disfrutarlo más :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.469
paaaaaaa hubiera molado más que no fuera por hacerse un recto. pero bueno... quedan 15 vueltas más y me arregla la porra :p

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.469
grande, se ha colado Marc y detrás Bezz igual jaja

bueno, bueno, bezz pegadito otra vez! huele a batalla, al menos de estos dos

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.071
l4813-1334289525-1757854235497.png

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.071
Marc:

"Hoy lo he dado todo; el error de ayer me ha dado una concentración, energía y potencia extra y he tratado de seguirle, ya que era imposible que no cometiera ningún error en 27 vueltas. En algunas vueltas me ha costado, pero he ido liderando. He sentido la presión este fin de semana, porque para Ducati era muy importante ganar en Italia."

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.071
La icónica imagen de Leo Messi mandando callar a todo un estadio que le había estado abucheando durante 90 minutos, mostrando su camiseta con el número 10 tendida ante sí, tuvo este domingo en el podio del Circuito de Misano una réplica espectacular:
La de Marc Márquez, que tras lograr la victoria, la 11ª de la temporada, se presentó ante los fans que ayer habían celebrado su caída en la sprint del Gran Premio de San Marino, con el mismo gesto que el crac argentino, con el mono en sus manos tendido ante los aficionados, un gesto que mandaba callar a los que aún viven anclados en un pasado que no va a cambiar.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.866

Marc Márquez bate en Misano a un brillante Marco Bezzecchi y apunta al título en Japón​

El español se ha impuesto en un bonito duelo de ritmos al italiano y ya acaricia su noveno título.​

Marc Márquez se ha impuesto a Marco Bezzecchi en Misano
Marc Márquez se ha impuesto a Marco Bezzecchi en Misano
El español Marc Márquez se ha llevado la victoria ante el italiano Marco Bezzecchi en una preciosa carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli -donde el español Álex Márquez ha completado el podio- y dependerá de sí mismo para ser campeón de MotoGP dentro de dos domingos en Motegi.

La primera noticia de la carrera llegaba en la vuelta de reconocimiento, cuando la Aprilia de Jorge Martín se paraba, lo que le hacía ir a buscar la segunda al box. Sin embargo, se le cerraba el pit lane antes de salir y eso le costaba una sanción de dos long laps.

Marco Bezzecchi protegía bien su posición de pole y Marc Márquez hacía una fantástica salida para emparejarse con Álex Márquez y superarle en las primeras curvas ante la mirada de Fabio Quartararo, tras el que se colocaban Franco Morbidelli, Fabio Di Giannantonio y Pedro Acosta. Por detrás caían Johann Zarco y Joan Mir.

Bezzecchi se iba junto a los Márquez y por detrás Acosta metía la moto a Di Giannantonio para ponerse sexto. Para entonces llegaban las noticias de que tanto Álex Rins como Augusto Fernández se habían saltado la salida y, por lo tanto, se unían a Martín en la lista de castigados con dos long laps. Poco después se producían dos nuevas caídas, primero la de Ai Ogura y después la de Maverick Viñales.
Entre tanto, era Acosta el que ponía la pimienta en la carrera y, tras zafarse de Morbidelli, lanzaba la moto a Quartararo para ponerse cuarto ya en la sexta vuelta, aunque a casi dos segundos del trío cabecero. Sin embargo, apenas dos giros después tenía que abandonar por rotura de la cadena de su KTM. Casi acto seguido caía Pecco Bagnaia, que iba séptimo tras las dos VR46; y poco después también Álex Rins.

Por delante, el ritmo de Bezzecchi empezaba a soltar a Álex Márquez, quedando solo Marc a su estela. Tras el de Gresini -que lucía la habitual decoración de Misano en honor a la Garelli de Fausto-, se abría un hueco de tres segundos respecto al trío que formaban Quartararo, Morbidelli y 'Diggia', con los que trataba de conectar Fermín Aldeguer.
Marc Márquez empezaba a echarse muy encima de Bezzecchi, que perdía el liderato en la duodécima vuelta cuando se iba largo en la curva ocho, quedando en un punto intermedio entre los dos hermanos. Por detrás se producía una nueva caída, protagonizada por Enea Bastianini.

'Bez' volvía a pegarse a Marc con Álex aguantando a apenas un segundo. Por detrás, Morbidelli se ponía cuarto superando a Quartararo, que se desinflaba y era rebasado también por Di Giannantonio primero y por Aldeguer después, teniendo que abrirse y viendo cómo le superaba también un crecido Luca Marini.

Marc Márquez iba probando la resistencia de Marco Bezzecchi, que también recibía el aviso por límites y replicaba los tiempos como podía -mientras Álex se cortaba definitivamente- hasta que, a seis del final, el de Ducati marcaba la vuelta rápida y cogía medio segundito de margen.

Marco Bezzecchi hacía la vuelta rápida para ponerse a tres décimas a tres del final, pero Marc Márquez replicaba inmediatamente arrebatándole tal honor; y mantenía medio segundo de ventaja al entrar al giro final con medio segundo, que ya no desaprovechaba para hacerse con su victoria más sufrida del año.
Álex Márquez añadía un podio más a su increíble temporada y Franco Morbidelli contenía bien a Fabio Di Giannantonio, con Fermín Aldeguer por delante de Luca Marini. Octavo era Fabio Quartararo, que terminaba como mejor Yamaha por apenas medio segundo sobre Miguel Oliveira, con Brad Binder en top 10. Cogían puntos Raúl Fernández, Jorge Martín y Augusto Fernández.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.971
Vamos con los puntos del Gp italiano, algunos semiplenos y un pedazo de pleno dominguero para @pUllastre. :fiesta2:

GTI: Sábado y domingo 1º M Márquez 2º A Márquez 3º Bagnaia Pole: M Márquez (2+5 pts)
Rafa_compact: Sábado 1º M Márquez 2º Bezzechi 3º A. marquez Domingo 1º M Márquez 2º Alex M 3º Bezzechi Pole: M Márquez (0+5 pts)
julfost: 1ª M Márquez 2ª Bezzequi 3º A Márquez pole: M Márquez (0+15 pts)
neri: Sabado y domingo 1º M,Marquez 2º A.Marquez 3º Pecco Pole : M.Marquez (2+5 pts)
tronco39: 1º MMárquez 2º AMárquez 3º Bezzechi Pole: MMárquez (2+5 pts)
pUllastre: Sábado: 1º M.Márquez 2º M.Bezzecchi 3º A.Marquez Domingo: 1º M Márquez 2º M.Bezzecchi 3º A.Marquez Pole: M.Bezzecchi (1+20 pts)
Escopeta: 1º M.Márquez 2º A.Márquez 3º Pecco Pole: M.Márquez (2+5 pts)
Israeling sabado 1° marc 2 ° bezechi 3° Morbidelli Domingo 1 ° marc 2° bezechi 3° pecco pole: marc (0+8 pts)
SP_Kenny : 1ª Sábado: M Márquez 2ª Bezzequi 3º A Márquez Domingo: 1º M Márquez 2º Pecco 3º A. Márquez pole: M Márquez (0+7 pts)
Fireblade: 1º MM93 2º Bez 3º AM73. Pole: MM93 (0+15 pts)
GTV: 1º Marc Márquez 2º Bezzecchi 3º Morbidelli. Domingo: Marc Márquez 2º Bezzecchi 3º Bagnaia. Pole: Marc Márquez (0+8 pts)

Revisar vuestros puntos. :guiño:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.248
Sólo diré una cosa........... muchas críticas al público italiano por alegrarse por la caida de Márquez del sábado, pero mas de uno, y los aquí presentes, varios, si Rossi siguiese activo y se cayera, lo celebraría. Y si se hiciese daño, hasta se abriría una botellita de champán.....

Así que además de criticar a terceros, hay que mirarse a uno mismo.

Ale, a disfrutar de las victorias y del título de vuestro MARC. Besitos :kiss::kiss::kiss:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.469
Vamos con los puntos del Gp italiano, algunos semiplenos y un pedazo de pleno dominguero para @pUllastre. :fiesta2:

GTI: Sábado y domingo 1º M Márquez 2º A Márquez 3º Bagnaia Pole: M Márquez (2+5 pts)
Rafa_compact: Sábado 1º M Márquez 2º Bezzechi 3º A. marquez Domingo 1º M Márquez 2º Alex M 3º Bezzechi Pole: M Márquez (0+5 pts)
julfost: 1ª M Márquez 2ª Bezzequi 3º A Márquez pole: M Márquez (0+15 pts)
neri: Sabado y domingo 1º M,Marquez 2º A.Marquez 3º Pecco Pole : M.Marquez (2+5 pts)
tronco39: 1º MMárquez 2º AMárquez 3º Bezzechi Pole: MMárquez (2+5 pts)
pUllastre: Sábado: 1º M.Márquez 2º M.Bezzecchi 3º A.Marquez Domingo: 1º M Márquez 2º M.Bezzecchi 3º A.Marquez Pole: M.Bezzecchi (1+20 pts)
Escopeta: 1º M.Márquez 2º A.Márquez 3º Pecco Pole: M.Márquez (2+5 pts)
Israeling sabado 1° marc 2 ° bezechi 3° Morbidelli Domingo 1 ° marc 2° bezechi 3° pecco pole: marc (0+8 pts)
SP_Kenny : 1ª Sábado: M Márquez 2ª Bezzequi 3º A Márquez Domingo: 1º M Márquez 2º Pecco 3º A. Márquez pole: M Márquez (0+7 pts)
Fireblade: 1º MM93 2º Bez 3º AM73. Pole: MM93 (0+15 pts)
GTV: 1º Marc Márquez 2º Bezzecchi 3º Morbidelli. Domingo: Marc Márquez 2º Bezzecchi 3º Bagnaia. Pole: Marc Márquez (0+8 pts)

Revisar vuestros puntos. :guiño:

no llega a caerse en la sprint y me marco el segundo pleno del año :muro::floor: y le arranco las pegatas a @Fireblade que se me está resistiendo xD

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.071
Este domingo, tras la carrera, le insinuaron a Gigi Dall'Igna que a Pecco se le estaba acabando la paciencia, "a él y a todos", fue la respuesta que, según como se interprete, puede llevar a pensar en una situación limite para el #63, que tiene contrato el próximo año.

"Honestamente no sé qué decir he caído, estaba empujando y caí, analizando las cosas con el equipo y viendo con los técnicos para el test, donde tenemos cosas importantes que probar"

Sin duda es un problema mental. Tener a un superclase como compañero debe ser muy difícil de aguantar. Es incomprensible que el 63 acabe siendo el más lento de las 6 DUCATI...

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.354
Sólo diré una cosa........... muchas críticas al público italiano por alegrarse por la caida de Márquez del sábado, pero mas de uno, y los aquí presentes, varios, si Rossi siguiese activo y se cayera, lo celebraría. Y si se hiciese daño, hasta se abriría una botellita de champán.....

Así que además de criticar a terceros, hay que mirarse a uno mismo.

Ale, a disfrutar de las victorias y del título de vuestro MARC. Besitos :kiss::kiss::kiss:
Eso creen los rossistas :chulo:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.469
A ver como lo véis... Test Misano, Pecco quitándose de dudas los ha hecho con la GP24. Resultados incluso peores, por 4-5 décimas, que el finde con la gp25

captura-de-pantalla-2025-09-15.webp

Conclusiones? Ducati boicotea a Pecco incluso con la gp24?