Me presento Otro E46 más por aquí

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
306
Y sobre los parachoques pre o post......me gusta el pre en coupé, y el post en berlina. Será que soy un poco atravesado.

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
306
Respecto a las llantas fuch....antes no me gustaban nada ....y llevo ya un tiempo que les he cogido aprecio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.342
Respecto al equipamiento del exclusive, es el cuero, las llantas específicas, los aros cromados de los relojes, creo; y el arco exterior de las puertas cromado.
.
Xenon, faros blancos , control de velocidad, reposabrazos, luces automáticas y mandos en el volante son extras.
.
Lo digo con certeza porque el mío lo compre nuevo .
.
Pregunto ¿El tapizado es de cuero de verdad? Porque en las últimas series de E39 y E46 hay unos tapizados tipo piel con unos adornos grabados y al menos esos adornos diría que no son piel sino una imitación sintética.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.342
Y sobre los parachoques pre o post......me gusta el pre en coupé, y el post en berlina. Será que soy un poco atravesado.
Coincido en la apreciación.

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
306
El tapizado es piel, y no tiene grabados.

.,
Si es verdad que conocí un e90, que no un E46, con algo parecido a cuero...que daba el pego. Y era pedido a fábrica así.
.
.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.342
El tapizado es piel, y no tiene grabados.

.,
Si es verdad que conocí un e90, que no un E46, con algo parecido a cuero...que daba el pego. Y era pedido a fábrica así.
.
.
Eso es otro tema, un tapizado llamado Sensatec que es plástico imitando piel. Pésima calidad además.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
Pregunto ¿El tapizado es de cuero de verdad? Porque en las últimas series de E39 y E46 hay unos tapizados tipo piel con unos adornos grabados y al menos esos adornos diría que no son piel sino una imitación sintética.
El tapizado de la edición Exclusive se llama cuero Camaleón. Creo que es el mismo que llevaban los Z3 con el tapizado de piel más básico.

Hay debate en internet sobre si es piel o sintético, pero la tendencia es que se trata de piel. Personalmente a mí por tacto y aspecto, me parece un tapizado menos cualitativo que el Montana o el Nappa. Tiene sentido, pues la Edición Exclusive (que incluye más cosas a parte del tapizado) tenía un coste total de unos 3.100 €, mientras que el extra de la piel Montana costaba él solo más de 2.000 €.

La verdad es que cuando me pongo a mirar los listados de precios del E46 de la época, me doy cuenta de que mi E46 "ideal" hubiera costado sustancialmente más que el que acabaron comprando (y pagando) mis padres.
Qué fácil es opinar cuando no eres tú el que luego debe soltar la pasta :descojon:

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.342
El tapizado de la edición Exclusive se llama cuero Camaleón. Creo que es el mismo que llevaban los Z3 con el tapizado de piel más básico.

Hay debate en internet sobre si es piel o sintético, pero la tendencia es que se trata de piel. Personalmente a mí por tacto y aspecto, me parece un tapizado menos cualitativo que el Montana o el Nappa. Tiene sentido, pues la Edición Exclusive (que incluye más cosas a parte del tapizado) tenía un coste total de unos 3.100 €, mientras que el extra de la piel Montana costaba él solo más de 2.000 €.

La verdad es que cuando me pongo a mirar los listados de precios del E46 de la época, me doy cuenta de que mi E46 "ideal" hubiera costado sustancialmente más que el que acabaron comprando (y pagando) mis padres.
Qué fácil es opinar cuando no eres tú el que luego debe soltar la pasta :descojon:
A mi los adornos me parecen plástico.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
A qué adornos te refieres? Los asientos del Exclusive son totalmente simples, sin ningún adorno por encima más que costuras simples.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.342
A qué adornos te refieres? Los asientos del Exclusive son totalmente simples, sin ningún adorno por encima más que costuras simples.
Ah, entonces hablo de otros.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
463
Bienvenido javi288
.
Mira mi Avatar. Tengo un 320d, acabado exclusive, mismo color fuera y dentro.
.
Y para más inri tiene 193.000 km tb.
.

Gracias medines! Curioso lo de nuestros coches, de qué año es el tuyo? El mío se matriculó en marzo del 2.004.
Respecto al equipamiento del exclusive, es el cuero, las llantas específicas, los aros cromados de los relojes, creo; y el arco exterior de las puertas cromado.
.
Xenon, faros blancos , control de velocidad, reposabrazos, luces automáticas y mandos en el volante son extras.
.
Lo digo con certeza porque el mío lo compre nuevo .
.

Entonces... el acabado Exclusive Edition no era cerrado? Quiero decir... podías pedir el coche con ese acabado y además añadirle opciones?

Estrenar un coche de estos debía ser una sensación maravillosa, te envidio.

Y respecto a lo que comentáis del cuero Chameleon, os confirmo que es cuero natural. Tengo un par de arañazos gordos en el asiento trasero y lo que hay debajo se ve que es piel. Por lo que leí hace un tiempo, sobre el cuero se le daba una especie de película sintética con cierta forma. Por eso este cuero tiene circulitos asemejando la piel de un camaleón, la textura y defectos naturales del cuero quedan debajo de esta especie de película 'estético/protectora'. A mí personalmente no me gusta nada.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
Entonces... el acabado Exclusive Edition no era cerrado? Quiero decir... podías pedir el coche con ese acabado y además añadirle opciones?
Efectivamente, se podían seleccionar extras del catálogo normal además de la edición. Sin embargo la personalización era algo más limitada: por ejemplo, la edición Exclusive obligaba a llevar la piel Camaleón, sin posibilidad de pedir otros tipos de piel o tela.

Y respecto a lo que comentáis del cuero Chameleon, os confirmo que es cuero natural. Tengo un par de arañazos gordos en el asiento trasero y lo que hay debajo se ve que es piel. Por lo que leí hace un tiempo, sobre el cuero se le daba una especie de película sintética con cierta forma. Por eso este cuero tiene circulitos asemejando la piel de un camaleón, la textura y defectos naturales del cuero quedan debajo de esta especie de película 'estético/protectora'. A mí personalmente no me gusta nada.
Se podrían haber ahorrado todo el circo, la verdad.

Última edición:

medines

En Practicas
Modelo
320 d E46
Reacciones
306
Gracias medines! Curioso lo de nuestros coches, de qué año es el tuyo? El mío se matriculó en marzo del 2.004.

Estrenar un coche de estos debía ser una sensación maravillosa, te envidio.

.
El mío es de febrero de 2005.
.
Compre el que estaba en la exposición. Lo compre un viernes, el sábado presentaban el e90 berlina, y se cambiaba la exposición. El coupé salió meses más tarde.
.
Yo no sé si se podía pedir más extras a fábrica.....yo pedi al concesionario que le pusieran reposabrazos, y focos blancos, nada más.
.
Aún conservo en el trastero los naranjas , sin estrenar.
.
Y estoy muy a gusto con el coche...me admira que se conserve bien, y siga agarrando bien en carretera. Acerté con la compra......quizás tenía que haber comprado gasolina.....

528.

En Practicas
Reacciones
282

Creo que @Sechs se refiere a estos, los exclusive de E39

image_416043_big.jpg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
Creo que @Sechs se refiere a estos, los exclusive de E39

image_416043_big.jpg
Me lo suponía, pero que yo sepa esos se montaron únicamente en el E39.

También lo pensé, pero en el vídeo de Sreten dice que son tope de gama o de alguna edición individual o algo así (hace tiempo que vi el vídeo). Dudo que BMW te diera gato por liebre en un extra realmente caro.

Además que lleva uno a arreglar y se ve claramente que es piel.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.017
Me lo suponía, pero que yo sepa esos se montaron únicamente en el E39.

También lo pensé, pero en el vídeo de Sreten dice que son tope de gama o de alguna edición individual o algo así (hace tiempo que vi el vídeo). Dudo que BMW te diera gato por liebre en un extra realmente caro.

Además que lleva uno a arreglar y se ve claramente que es piel.
En el vídeo dice que son napa leather, no dudo de lo que dices, no se diferenciar cuero de piel, el artesano menciona también la palabra cuero.

Esa banda vertical la he visto también en asientos no sport, wallapop.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
En el vídeo dice que son napa leather, no dudo de lo que dices, no se diferenciar cuero de piel, el artesano menciona también la palabra cuero.

Esa banda vertical la he visto también en asientos no sport, wallapop.
Eeeeso, no recordaba que fueran los Nappa. Me quedé con que era un extra muy caro y difícil de encontrar :LOL:

Igual estoy cometiendo un error, pero en el contexto de tapicerías, uso las palabras "piel" y "cuero" indistintamente como sinónimos. Otra cosa con los tapizados sintéticos que imitan el cuero. Coincidimos en que esos asientos son de cuero/piel de verdad.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.017
Eeeeso, no recordaba que fueran los Nappa. Me quedé con que era un extra muy caro y difícil de encontrar :LOL:

Igual estoy cometiendo un error, pero en el contexto de tapicerías, uso las palabras "piel" y "cuero" indistintamente como sinónimos. Otra cosa con los tapizados sintéticos que imitan el cuero. Coincidimos en que esos asientos son de cuero/piel de verdad.
Parece que tienes razón, se usa leather para los dos.

Parece que la banda vertical identifica el napa.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
463
.
El mío es de febrero de 2005.
.
Compre el que estaba en la exposición. Lo compre un viernes, el sábado presentaban el e90 berlina, y se cambiaba la exposición. El coupé salió meses más tarde.
.
Yo no sé si se podía pedir más extras a fábrica.....yo pedi al concesionario que le pusieran reposabrazos, y focos blancos, nada más.
.
Aún conservo en el trastero los naranjas , sin estrenar.
.
Y estoy muy a gusto con el coche...me admira que se conserve bien, y siga agarrando bien en carretera. Acerté con la compra......quizás tenía que haber comprado gasolina.....

Entonces es de los últimos E46 berlinas que fabricaron. Con los 'pocos' kms. que tienes y la pegatina amarilla, tienes coche para unos cuantos años más.

Si yo me lo hubiera comprado nuevo en esa época, seguramente habría sido un 320d como el tuyo. Recuerdo que en esa época era el serie 3 de moda, todo el mundo hablaba maravillas de él.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
Si yo me lo hubiera comprado nuevo en esa época, seguramente habría sido un 320d como el tuyo. Recuerdo que en esa época era el serie 3 de moda, todo el mundo hablaba maravillas de él.
Los motores 2 litros a gasoil estaban de moda y se vendían como churros. Daba absolutamente igual que el comprador hiciera 10.000 km anuales, todo el mundo a por un diésel.

Mis padres directamente no se plantearon otra motorización. Hubo debate entre Serie 3, A4, Passat, V40 y Clase C, pero que sería un 2 litros diésel no se puso en duda en ningún momento :facepalm: Ojalá hubiesen escuchado a mi abuelo materno, que no paraba de insistir en cambiar la dichosa d por una i. Ahora tendrían un coche con motor ultrasuave y pegatina verde y no hubieran tenido que regalarme un Serie 3 por ser invendible en Barcelona.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.342
Los motores 2 litros a gasoil estaban de moda y se vendían como churros. Daba absolutamente igual que el comprador hiciera 10.000 km anuales, todo el mundo a por un diésel.

Mis padres directamente no se plantearon otra motorización. Hubo debate entre Serie 3, A4, Passat, V40 y Clase C, pero que sería un 2 litros diésel no se puso en duda en ningún momento :facepalm: Ojalá hubiesen escuchado a mi abuelo materno, que no paraba de insistir en cambiar la dichosa d por una i. Ahora tendrían un coche con motor ultrasuave y pegatina verde y no hubieran tenido que regalarme un Serie 3 por ser invendible en Barcelona.
¿Y qué opinan del cambio al 530i? :sneaky:

Santisilver

En Practicas
Modelo
Bmw 330i e46
Reacciones
39

Para salir de dudas, son piel de verdad, cuando reequipe mi e46 con estos asientos en acabado sport tuve tiempo a nutrirme de info.

https://www.leather-dictionary.com/index.php/Car_leather

sin ser unos asientos “individual” mola el toque que le dan. Al limpiar y nutrir también he de decir que el olor a cuero que soltaban era una pasada.

HB8jKLG.jpeg

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249
¿Y qué opinan del cambio al 530i? :sneaky:
Entre el salto de carrocería (el 5 es "más coche" que el 3) y el de motor, están encantados. Les encontré una unidad fantástica, con 140.000 km y de único dueño escrupuloso con el cuidado del coche a más no poder. Receta ganadora.

Tengo la convicción de que muchos de los 320d que se vendieron nuevos solo se compraron porque sus compradores no llegaron a probar nunca el 320i. No digo que el M47 sea un mal motor, pero está a años luz del M54.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.871
No digo que el M47 sea un mal motor, pero está a años luz del M54.
Tengo los dos y el diesel en viajes largos, es más silencioso, consigues ir muy bajo de vueltas respecto al de gasolina circulando a la misma velocidad. El consumo está también a otro nivel.

Cada uno tiene su parte buena, ninguno de los dos es en todos los parámetros absolutos mejor que el otro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.342
Tengo los dos y el diesel en viajes largos, es más silencioso, consigues ir muy bajo de vueltas respecto al de gasolina circulando a la misma velocidad. El consumo está también a otro nivel.

Cada uno tiene su parte buena, ninguno de los dos es en todos los parámetros absolutos mejor que el otro.

Depende del motor y carrocería lo del silencio pero los M52-54 no son nada ruidosos ni en el serie 3. En el E38 el 2800 de gasolina es inaudible a cruceros estables de 160-180 pues su poco ruido lo tapan el viento y la rodadura. En los serie 3 se oye algo de forma buscada, entiendo, pues es un perfil de usuario menos burgués que quiere escuchar un poco el cantar del 6 cilindros.

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.249

Con el 20d haces 1.100 km del tirón sin repostar. Eso me encanta. Es evidente que el M54 no conseguirá igualar los consumos del 4 cilindros diésel, pero con cuidado se logran consumos excelentes.

Mi 320d tiene el cambio de 6 velocidades que ayuda a ir más bajo de vueltas por autopista. Igual el 20i tiene un grupo más corto que aumenta exageradamente el régimen motor por autopista, pero me cuesta creer que consiga ser más silencioso. Añado que el ruido del diésel, aunque sea más silencioso en según qué situaciones, me parece más desagradable que el del gasolina.

Es una pena que BMW no equipara jamás los E46 320i y 325i, y los E39 del cambio manual de seis marchas.