tengo el DA+, pita briva el volante y frena solo, hay que practicar porque acojona un poco, lo he puesto en reducido, mañana lo pongo en medio a ver que tal
Oferta de Black Friday en la Store de BMW Connected. 25% de descuento.
Hay tres modos, me falta por probar el medio, el reducido acojona porque parece que le vas a dar , pero frena, eso si luego no sale solo, tienes que acelerar tu, pero estas pendiente con el pie en el freno....lo he probao y funciona, eso si, con coches que no tengan bola.El que es mas lejos no me mola nada , ese lo he probao en carretera y frena a una distancia enorme, no mola, te puede dar el de atras sin querer.Ya cuentas como va eso de reducido# medio y tal. Es la distancia a la que te avisa o se pone "nervioso"?
Veo que puedes pillar ya el PA pro, en el X2, no se que extras tienes, yo tengo el X2 tambien, con el paquete inoovation con DA+ y el DA de fabrica.Pero opcion a instalar cosas nuevas nunca me sale nada, ni en la app, ni en el cocheBueno, veo que por aquí hay algún que otro valiente... me falta arrojo para hacerlo en marcha, en parado y fuera del coche, tal vez...
Alguno ha probado ya el PA pro? Me parece una buena idea siempre que se ajuste de verdad a paredes y columnas. Para aparcarlo en casa, por ejemplo, en la que hay columna lateral y ya me ha pegado un par de frenazos preventivos el mamón...
Si en espacios angostos funciona bien me parecería una buena idea. Por ejemplo, cuando vas a aparcar en un sitio en el que luego no puedes ni abrir la puerta. Lo hago una vez, me salgo, le doy al parking auto y ahi lo dejo aparcadito sin que nadie pueda arañarlo..., sería la leche. Pero tengo la sospecha de que no lo hará si no tiene el espacio suficiente y entonces ya no le veo la gracia al sistema.
Hay tres modos, me falta por probar el medio, el reducido acojona porque parece que le vas a dar , pero frena, eso si luego no sale solo, tienes que acelerar tu, pero estas pendiente con el pie en el freno....lo he probao y funciona, eso si, con coches que no tengan bola.El que es mas lejos no me mola nada , ese lo he probao en carretera y frena a una distancia enorme, no mola, te puede dar el de atras sin querer.
Tarde es que te avisa al limite, a mi pronto no me gusta porque al menos esta a 100m y empiezan los pitidos....yo el finde ya he quedao con mi cuñao, y lo vamos a prbar de todas las maneras, ya explicare las sensaciones....
El tema es ¿se puede regular la distancia con de adelante? yo diria que no...lo que vemos es el avision de colision...que es independiente y viene de serie (active guard)....yo tuve un set ateca y si podias regular la distancia con de adelante...no lo se en este...si alguien lo sabe?...de todas formas la que tiene es correcta...yo lo he pillado por el black de manera indefinida...por cierto aprate del crucero adaptativo y el speed limit assit(no me ha molado la experiencia) el DA+ proporciona alguna cosa mas?
Buen aporte y un liazo
A mi no me deja poner DA+ probablemente por el hardware. Voy a indagar un poco mas
Aunque creo que alguna vez ha hecho intención de frenar al cruzar un peatón pero no lo tengo claro. Debería ser como dando marcha atrás que ahí si que frena en seco
Hola, desde luego este hilo es lo mejor en información de sistemas de asistencia a la conducción, mejorando la mayoría de FAQ respondidas en la web de la propia marca¡ENHORABUENA!
No sé si estarán respondidas un par de dudas que me quedan, porque hay mucho, a ver si me podéis ayudar con mi compra del X2:
1.- ¿Qué incluye exactamente el Active Guard? Deduzco que es el sistema obligatorio europeo de aviso de riesgo colisión frontal (o alcance), creo que actúa a cualquier velocidad y con activación automática del freno. Pero cuando lo busco en la web de BMW aparece esto:
Protección activa es el sistema preventivo de protección de pasajeros de BMW ConnectiveDrive.
2.- Driving Assistant tiene al advertencia de cambio de carril y advertencia de ángulo muerto, pero ¿el coche de serie, además del aviso colisión frontal, no lleva también la advertencia de salida de trayecto y cambio de carril?
Gracias por las respuestas, David Ras. Ahora me queda bastante más claro. Esto es lo bueno de preguntar a quienes conducen el coche, acaban sabiendo más que los propios vendedores.
Ya puestos a abusar un poco, hoy conduciendo me he acordado de una vez que esquivé de forma controlada pero algo brusca, un perro grande que se cruzó de la nada. Lo que siempre se desaconseja (dar un volantazo), en condiciones en las que puedes hacerlo con seguridad (baja velocidad, seguro de que no viene nadie por el carril izdo., y que tengas seguridad de que no vas a perder el control del vehículo) puede evitar la colisión que no le daría tiempo a evitar al frenado de emergencia. Pero, si en esa maniobra no saco el intermitente, ¿el coche me lo impediría por salirme del carril? ¿o sólo te impide salir del carril si es de forma "no brusca" (por una distracción, por ej.)?
O dicho de otra manera, en una maniobra de evasión cambiando de carril, ¿te deja o te lo impide? Mil gracias por adelantado.
Gracias por las respuestas, David Ras. Ahora me queda bastante más claro. Esto es lo bueno de preguntar a quienes conducen el coche, acaban sabiendo más que los propios vendedores.
Ya puestos a abusar un poco, hoy conduciendo me he acordado de una vez que esquivé de forma controlada pero algo brusca, un perro grande que se cruzó de la nada. Lo que siempre se desaconseja (dar un volantazo), en condiciones en las que puedes hacerlo con seguridad (baja velocidad, seguro de que no viene nadie por el carril izdo., y que tengas seguridad de que no vas a perder el control del vehículo) puede evitar la colisión que no le daría tiempo a evitar al frenado de emergencia. Pero, si en esa maniobra no saco el intermitente, ¿el coche me lo impediría por salirme del carril? ¿o sólo te impide salir del carril si es de forma "no brusca" (por una distracción, por ej.)?
O dicho de otra manera, en una maniobra de evasión cambiando de carril, ¿te deja o te lo impide? Mil gracias por adelantado.
Yo tambien tengo esta duda, aunque creo que sólo es posible con el DA Pro por la visión 3d, una pena porque me parecía súper interesante.Cuando se activa da+ salen los tres carriles o solo el carril donde está el coche.Gracias
El coche te permite vencer esa resistencia para esquivar, no temas (te costará un poco más). Lo mismo cuando a 180 ves que se va a tragar el bache tipico de autopista del carril derecho, que aprece "anclarse" a la trayectoria de colisión, pero aplicando un poco más de fuerza, esquivas.
...pero bueno, yo pasaba a otra cosa: a un amigo y compañero de foro, oferta hoy de X2 M35i, y viene así lo relativo a DA y DA+: entiendo que no hay otra forma de disponer de ambos, y que el DAPro no va a poder montarlo a posteriori.
S05AS Driving Assistant 738,36
S07EW Innovation package 4.971,57
S0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente 0,00
S0322 Acceso confort 0,00
S03KA Cristales de confort acústico 0,00
S0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores 0,00
S0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento 0,00
S0552 Faros led adaptativos 0,00
S05AC Asistente para luz de carretera 0,00
S05AT Driving Assistant Plus 0,00
El coche te permite vencer esa resistencia para esquivar, no temas (te costará un poco más). Lo mismo cuando a 180 ves que se va a tragar el bache tipico de autopista del carril derecho, que aprece "anclarse" a la trayectoria de colisión, pero aplicando un poco más de fuerza, esquivas.
...pero bueno, yo pasaba a otra cosa: a un amigo y compañero de foro, oferta hoy de X2 M35i, y viene así lo relativo a DA y DA+: entiendo que no hay otra forma de disponer de ambos, y que el DAPro no va a poder montarlo a posteriori.
S05AS Driving Assistant 738,36
S07EW Innovation package 4.971,57
S0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente 0,00
S0322 Acceso confort 0,00
S03KA Cristales de confort acústico 0,00
S0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores 0,00
S0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento 0,00
S0552 Faros led adaptativos 0,00
S05AC Asistente para luz de carretera 0,00
S05AT Driving Assistant Plus 0,00
Me gustaría saber si en el Da lleva espejo derecho con ángulo muerto como el izquierdo de serie. Es inconcebible que no lo lleve de serie. Estoy indignado desde que me lo dieron. De vergüenza
El coche te permite vencer esa resistencia para esquivar, no temas (te costará un poco más). Lo mismo cuando a 180 ves que se va a tragar el bache tipico de autopista del carril derecho, que aprece "anclarse" a la trayectoria de colisión, pero aplicando un poco más de fuerza, esquivas.
...pero bueno, yo pasaba a otra cosa: a un amigo y compañero de foro, oferta hoy de X2 M35i, y viene así lo relativo a DA y DA+: entiendo que no hay otra forma de disponer de ambos, y que el DAPro no va a poder montarlo a posteriori.
S05AS Driving Assistant 738,36
S07EW Innovation package 4.971,57
S0313 Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente 0,00
S0322 Acceso confort 0,00
S03KA Cristales de confort acústico 0,00
S0430 Paquete de retrovisores interior y exteriores 0,00
S0431 Retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento 0,00
S0552 Faros led adaptativos 0,00
S05AC Asistente para luz de carretera 0,00
S05AT Driving Assistant Plus 0,00