Muchas gracias por la guía! Me ha ayudado pero aún tengo algunas dudas antes de comprar, a ver si alguien tiene respuesta.
En cuanto a control de velocidad, que lleva el coche de serie y qué añade el DA+? Entiendo que control de velocidad y distancia lo hace de serie. El DA+ añadiría parada completa y arranque y guiado de carril, además de ajustarlo automáticamente a las señales?
Gracias.
Lo que comentas genera mucha controversia, porque lo que algunos suponen que debería llevar de serie, yo creo que no lo lleva.
De serie lleva control de crucero (programas una velocidad, puedes quitar el pie del pedal, pero mantiene la velocidad constante) y limitador de velocidad (programas una velocidad como límite, puedes frenar o acelerar pero no permite superarla).
Pero, si se te cruza un coche por delante, tu coche no frena automáticamente.
El mío fabricado a finales de abril no lo hace (no tengo DA+). En el cuadro me sale una advertencia de colisión, con el dibujo del coche de delante en rojo, cuanto más cerca más grande, pero no frena automáticamente, o al menos yo no he querido correr el riesgo y he frenado antes por si acaso.
He leído comentarios diciendo que los coches fabricados hoy si lo hacen. Yo no lo sé, pero creo que lo hacen porque llevan el DA+, no porque el coche lo lleve de serie sin DA+.
Y si lo lleva de serie, ¿porque te obligan a comprar el DA+ si quieres algunos packs?
Entonces, si quieres parada completa y arranque automático, creo que tienes que poner el DA+.
Si no lo pones, tampoco es tan grave, porque el DA+ es solo software y se puede comprar más tarde por OTA, pero cuesta dinero y hay que tenerlo presente.
Otra cosa, el guiado de carril. En realidad son dos prestaciones distintas.
- Si vas conduciendo y sales del carril sin poner el intermitente, el volante vibra y el coche vuelve al carril. El mio lo hace, y no tengo DA+, pero tengo el Pack Innovation. Probablemente lo lleve de serie, pero no lo puedo asegurar.
- Si vas conduciendo y pones el intermitente, el coche mira si viene alguien por ese carril y, si no viene nadie, cambia él solo de carril. Esto no lo lleva de serie, esto lo hace el DA Pro, y el DA Pro solo lo puedes comprar de fabrica, no se puede comprar después.
El DA Pro es bastante caro, pero la ventaja que tiene es que incluye el DA “básico” y el DA+, así que ya no parece “tan caro”.
Saludos.