Soy miembro , desde hace mucho aquello es un secarral .Te pueden ayudar en estos temas en mb.faq
De nada
Muy poco movimiento .
Y muy rígido , casi no vale la pena
Soy miembro , desde hace mucho aquello es un secarral .Te pueden ayudar en estos temas en mb.faq
De nada
Jose, no me has pilladoSoy miembro , desde hace mucho aquello es un secarral .
Muy poco movimiento .
Y muy rígido , casi no vale la pena
Bueno, os cuento novedades, BMWFAQ es mi blog
Hoy he recibido el permiso de circulación definitivo por correo, aunque a los dos días de haberme llevado el coche vi en miDGT que ya lo tenía a mi nombre y el BMW no, han sido muy rápidos los del CV en el trámite.
He ido a guardar el permiso en la carpeta del coche, y he aprovechado para echar un vistazo a lo que había ahí.. para mi sorpresa, me encuentro esto:
Ver el archivos adjunto 178741
Ni más ni menos que… el certificado de conformidad!
La buena noticia: ahí sí salen TODAS las medidas de neumático que puede llevar el coche, y efectivamente figuran los que llevarían las llantas que compré ayer, así que ahora sí estoy cubierto en cualquier inspección, gran alivio.
La duda: Si puedo aprovechar este CoC que tengo para pedir la etiqueta C. En el certificado figuran las emisiones, y una clave que es “70/220#2002/80B”, que creo que es el código de la Euro4, estoy intentando confirmarlo.
A ver si se pasa el compi iteuvero de guardia@juanca_fg . Abusando de tu amabilidad, me sabrías decir si este documento me vale para ir a pedir la etiqueta C? Me ahorraría tener que pedir otro a los homologadores que subcontratan los de Mercedes Spain, y un trámite menos. Gracias por tu aportación!
Ahora mismo, todo lo que hay en marcha para el coche es:
- Esperar a recibir las llantas. El vendedor pide 4/5 días para preparar el envío.
- Ir mirando neumáticos para estas llantas. El coche me lo dieron con los neumáticos delanteros nuevos, pero los traseros bastante justitos, esto me ha movido a pillar las llantas bastante rápido, antes de tener que cambiar estos neumáticos
- Una vez recibido todo, mi compi me hará el montaje de las ruedas, cambio de bujías, cambio de correa de accesorios, mantenimiento de la caja de cambios y diferencial.
Cosas menores que también van en marcha:
- Carcasas de llave nuevas pedidas. Están las dos llaves que me dieron en muy mal estado, y yo soy bastante TOC con las llaves del coche, no me gusta llevarlas reventadas.
- Juego de alfombrillas nuevas pedido. No es original, pero respeta perfectamente la forma y puntos de anclaje.
- Estoy mirando adaptadores Bluetooth para poder conectar el móvil. El sistema multimedia del coche tiene BT, pero no es compatible con mi móvil, no enlaza. Mi idea es conectar un receptor BT a una toma AUX que lleva en la guantera, me gusta más esta solución que los adaptadores que se conectan al mechero y crean una emisora para luego sintonizar con la radio. Más adelante, igual le monto un adaptador oculto que va conectado directamente a la radio, y me sirve también de manos libres. Pero quiero asegurar que con esto no pierdo el cambiador de CDs, que ahora me he aficionado a la calidad CD (y al disco de Falete![]()
).
- Tercera luz de freno: la voy a pedir también por eBay, la que lleva está peor de lo que me pareció en primera instancia, tiene grietas y está cuarteada. Ya he visto bricos para cambiarla.
- Estoy pensando si poner los plafones de la matrícula en LED, y las lámparas de posición, pero me echa atrás alterar la estética original del coche, ya que este modelo no montaba alumbrado LED, ni de serie, ni en opción.
Estoy lento ...siJose, no me has pillado![]()
Ya es raro encontrar un coche que tenga el COC.
En teoría con eso te debería de valer, pero en tráfico te van a decir que no.
Necesitas que mercedes te emita el informe de cumplimiento de emisiones. Con ese informe, pues a tráfico y que te lo indiquen.
No tienes que pasar por la ITV.
Raúl, no sigas por ahí o acabarás como uno que yo conozco. 400 kms al coche desde noviembre. 0 kms en 2025 y con tal desparrame de piezas, que parece que acaba de pasar EuroNcap![]()
Jajaja, me he acordado de ti, te iba a hacer una referencia diciendo: “la diferencia es que yo sí uso el coche”
No, en serio, éste no es coche de ocio, así que, salvo la parte mecánica que tendré que dejarlo 3 o 4 días (el compi tiene su curro además de esto otro), lo demás son cosas menores y se irán haciendo a medida que el tiempo vaya mejorando. Ahora mismo, me lo he llevado a currar todos los días desde que lo tengo, primero por el mal tiempo, y segundo, que también apetece irme familiarizando con él![]()
Genial, muchas gracias. Supongo que preferirán el tipo de certificados que están acostumbrados a ver, donde supongo pondrá “Euro 4” y no tienen que andar mirando claves ni emisiones, que estarán muy ocupados saliendo a tomar el cafecito y a comprar al Simago (esto visto por mí en la sala de espera de Tarragona…).
De todas formas, voy a intentar meter un registro electrónico con este CoC por si cuela. Poco se pierde por intentarlo antes de aflojar los 150 mortadelos que te piden por el otro certificado…
Es con el certificado y ya les dicen a la gente que vaya a la ITV. Porque no se enteran de nada.
Pero me parece buena idea que lo mandes y explica que es el COC y que el nivel de emisiones es ese.
A ver si te lo aceptan.
Pues ya está presentado, a ver si me topo con alguien medianamente profesional...
Ver el archivos adjunto 178777
Te deseo que sí, pero estamos en el país que estamos, y lo veo difícil...
Raúl, no sigas por ahí o acabarás como uno que yo conozco. 400 kms al coche desde noviembre. 0 kms en 2025 y con tal desparrame de piezas, que parece que acaba de pasar EuroNcap![]()
Es lo que tiene comprar "trastos" pero y lo que estáis disfrutando tú y Raúl, eso no tiene precio![]()
Ya, lo que más me preocupa es que el certificado que tengo está en alemán, aunque tiene la estructura standard con los puntos numerados, que quien esté familiarizado sabe qué es cada uno . Yo en la instancia he traducido y explicado los dos puntos relevantes (normativa de emisiones, y niveles de emisión), caso que no, pues ya iré a morir al certificado de Mercedes... y pasar por caja, que supongo es de lo que se trata![]()
Bueno, Mercedes tampoco debería de soplarte eso por decir que tu coche es Euro 4.
Los estafadores son los departamentos de homologación de las marcas.
Si, parece que hay que solicitarlo a través de esa web... Así funciona SGS.Bueno, empezando por la Administración, que asignó las etiquetas medioambientales por fecha, en lugar de por nivel de emisiones...
Respecto a Mercedes, supongo que alguna mordida se llevará, pero los certificados los ha subcontratado a SGS:
Ver el archivos adjunto 178789
Si, parece que hay que solicitarlo a través de esa web... Así funciona SGS.
180 pavitos si fue matriculado en la Península, 500€ si la primera matriculación es en otros países que no sean Andorra, España o Portugal, creo...![]()
Si, justo. Ese es el precio si está matriculado en España (y creo que Andorra y Portugal o algo así). Si está matriculado fuera por primera vez, 500€.A mí me sale 150 + 6 de gestión, para el certificado para la etiqueta medioambiental, puede que no todos cuesten lo mismo...
Bueno, empezando por la Administración, que asignó las etiquetas medioambientales por fecha, en lugar de por nivel de emisiones...
Respecto a Mercedes, supongo que alguna mordida se llevará, pero los certificados los ha subcontratado a SGS:
Ver el archivos adjunto 178789
Porque en la DGT son muy listos. En aquella época, antes de la entrada del RD750, no se indicaban en las TIT el nivel de emisiones.
Luego se inventan lo de las etiquetas y dicen, pues como no tenemos datos, asignamos por fecha de obligatoreidad...
Que hubiese pedido la DGT los datos a los fabricantes...
Pues, ya me han respondido, y contra todo pronóstico:
Ver el archivos adjunto 178856
Ver el archivos adjunto 178857
Así que ya tenemos etiqueta verdecita![]()
La administración funciona tan mal, que cuando lo hacen bien no puede más que sorprendernos.