Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.686
Lo de la etiqueta C, entiendo que lo que hay que hacer es ir al concesionario a pedir un certificado de conformidad conforme la unidad cumple la EU4, y luego a la ITV, es así?

Has confirmado ya en la web de la DGT que siga apareciendo con distintivo B?. Te lo comento porque, en el caso de muchos BMW´s, que inicialmente por fecha les asignaron la B, tiempo después y sin que el propietario tuviera que hacer gestión alguna, les reasignaron la C.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Has confirmado ya en la web de la DGT que siga apareciendo con distintivo B?. Te lo comento porque, en el caso de muchos BMW´s, que inicialmente por fecha les asignaron la B, tiempo después y sin que el propietario tuviera que hacer gestión alguna, les reasignaron la C.

Muy buen dato, lo desconocía… Desafortunadamente, lo acabo de mirar, y sigue saliendo la B, de modo que tocará pasarse por el conce para confirmar el tema EU4, yo lo miré en uno de estos decodificadores de número de chasis online que hay, habrá que corroborarlo. En cualquier caso, la etiqueta B no me supone un problema a día de hoy, pero sí lo podría ser cuando quiten el acceso a BCN, en fin, como si no tuviéramos suficientes problemas como para estar lidiando con estas vainas…..

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
45.439
de modo que tocará pasarse por el conce para confirmar el tema EU4, yo lo miré en uno de estos decodificadores de número de chasis online que hay, habrá que corroborarlo.

Mira aquí y mira si te sale la opción 926 en el chasis de tu coche... antes de ir a Mercedes

Screenshot-2025-03-14-at-11-32-22-2002-MERCEDES-BENZ-CLK-320-209-365-WDB2093651-F025748.png

La teoría dice que todos los motores del CLK desde el 2002 son EURO 4

Screenshot-2025-03-14-at-11-36-17-2002-MERCEDES-BENZ-CLK-320-209-365-WDB2093651-F025748.png

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Mira aquí y mira si te sale la opción 926 en el chasis de tu coche... antes de ir a Mercedes

Screenshot-2025-03-14-at-11-32-22-2002-MERCEDES-BENZ-CLK-320-209-365-WDB2093651-F025748.png

La teoría dice que todos los motores del CLK desde el 2002 son EURO 4

Screenshot-2025-03-14-at-11-36-17-2002-MERCEDES-BENZ-CLK-320-209-365-WDB2093651-F025748.png

En efecto, me salen estos dos códigos:

983 COC PAPER EURO 4 TECHNOLOGY W/O REG. CERT. PART II
926 EXHAUST GAS CLEANING WITH EURO 4 TECHNOLOGY

Ya he mirado en la web de MB España y puedes obtener el certificado online. 150 pavos más 6 de gestión. Todo por una pifia de la administración.

Todavía no puedo mover el tema, porque necesito el permiso de circulación, y todavía tengo el provisional hasta que no lo ponga a mi nombre la gestoría.

Reacciones
5.746
Esas llantas mejoran un 40% la presentación del coche. Si llega a ser un 500 ya lo bordas.

Ya sabes que se compran unidades, no modelos.

La verdad es que un V8 casaba mas con el carácter del coche (y mas este que vino a sustituir en parte un V12), pero su dueño inicial no pensaba igual biggrin:

Reacciones
5.746
Jajaja, te lo había leído, pero siempre me gusta chinchar un poco biggrin:

El mío va a llevar una vida algo más arrastrá, aunque mayoritariamente también va a estar en la plaza suya, asimismo rodeada de columnas, ningún coche a la izquierda y 1,5 metros hasta la plaza de la derecha (de hecho, guardo la moto ahí), y en el trabajo también hay parking privado, lo que desafortunadamente no está cubierto, así que en verano se va a llevar buenas solanas, pero serán pocos días, ya que voy al curro en moto si el tiempo no lo impide.

Pues de llantas, he visto unas de radios múltiples que me han gustado, las llevaba un C Sportcoupé, que lleva los mismos trenes rodantes, ásí que le tienen que valer al CLK también , a ver si encuentro alguna web con un catálogo de llantas de Merchy, como las hay de BMW…

Por cierto, ya ajusté la guantera con la pista que me diste pude encontrar un par de tubos en YouTube, una cosa solucionada :chulo:

Una cosa que he recordado pensando en el coche. En una ocasión yendo a hacer una gestión (si; una multa de trafico en Correos :dead:), al volver, vi la tercera luz de freno caída en el suelo (solo el protector de plástico rojo) y el portalámparas "empujado" hacia dentro, pero no caído.

Al llevarlo al taller, me comentaron que es una forma de robar estos modelos (no voy a entrar en detalles "precisos" en un foro público) pero infórmate al respecto :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Una cosa que he recordado pensando en el coche. En una ocasión yendo a hacer una gestión (si; una multa de trafico en Correos :dead:), al volver, vi la tercera luz de freno caída en el suelo (solo el protector de plástico rojo) y el portalámparas "empujado" hacia dentro, pero no caído.

Al llevarlo al taller, me comentaron que es una forma de robar estos modelos (no voy a entrar en detalles "precisos" en un foro público) pero infórmate al respecto :guiño:

Gracias, además la tercera luz de freno parece ser un mal endémico en estos coches, fallan bastante. La de mi coche está ya en bastante mal estado, así que estoy buscando repuestos.

Mirando YouTube, he visto que va sujeta por detrás de la chapa del portón con un marco de metal, y va roscada a éste con dos espárragos de 10 mm. Ya imagino lo que harán para abrir (tampoco lo pongo para no dar pistas).

Aprovechando, te quería preguntar si tú notas mucha diferencia en los modos "C" y "S" del cambio? Porque en teoría el "C" es el modo más "civilizado", y yo apenas noto diferencia, o incluso diría que la respuesta es mejor en C, que en S :nose:

En cualquier caso (y esto es bueno), el motor está bastante dormido, ya lo noté cuando lo probé. Buen síntoma de que no le han dado nada de caña al coche...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.885
Reacciones
5.746
Gracias, además la tercera luz de freno parece ser un mal endémico en estos coches, fallan bastante. La de mi coche está ya en bastante mal estado, así que estoy buscando repuestos.

Mirando YouTube, he visto que va sujeta por detrás de la chapa del portón con un marco de metal, y va roscada a éste con dos espárragos de 10 mm. Ya imagino lo que harán para abrir (tampoco lo pongo para no dar pistas).

Aprovechando, te quería preguntar si tú notas mucha diferencia en los modos "C" y "S" del cambio? Porque en teoría el "C" es el modo más "civilizado", y yo apenas noto diferencia, o incluso diría que la respuesta es mejor en C, que en S :nose:

En cualquier caso (y esto es bueno), el motor está bastante dormido, ya lo noté cuando lo probé. Buen síntoma de que no le han dado nada de caña al coche...

Inicialmente (mi gozo en un pozo al olvidar que es un Mercedes :chulo:) pensé que "S" venia de sport... hasta que leí el manual y descubrí que era Standard :muro: y Comfort

Tiene mejor respuesta en S (mas viva, entiendo que vía soft, y con menos resbalamiento) que en C (yo uso C para el motor frio y circunstancias de nieve/hielo) y S para todo lo demás (porque el modo... manual "sic" :lloro: no le uso nunca; NO me gusta) y en C tiende con mas frecuencia a salir en segunda sin engranar primera en la situaciones donde estas prácticamente casi parado. Y juraría de memoria que en alguna revisión actualizaron el soft de la caja, pero esto ultimo verificalo, que puedo haberlo soñado, o haber sido con algún otro coche.

Personalmente, S, D y olvidarse del cambio. Se le notan los años y la configuración "burguesa".

Otra cuestión, cambio de aceite del cambio por diálisis, cada 60k kms y kit del concesionario.

Para "despertarle" aunque el modo manual no admite casi andar por la zona roja, es mas permisivo con sostener la marcha engranada a altas revoluciones, y viene bien para "quitar carbonilla" que tendrá mucha a buen seguro :guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.862
Os dejo por aquí las llantas que me gustan. Son tirando a deportivas, ya que creo pegan más con el acabado Avantgarde que lleva el coche:

En 17" están estas, creo que son las que más me gustan: https://mercedeswheel.style/WheelDetails?id=29

Ver el archivos adjunto 178594

Éstas sólo las hay en 18": https://mercedeswheel.style/WheelDetails?id=41

Ver el archivos adjunto 178595

Estás son las que puse en mi clase C año 2003 con acabado avantgarde en su momento.

17" doble medida

1000050903.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Inicialmente (mi gozo en un pozo al olvidar que es un Mercedes :chulo:) pensé que "S" venia de sport... hasta que leí el manual y descubrí que era Standard :muro: y Comfort

Tiene mejor respuesta en S (mas viva, entiendo que vía soft, y con menos resbalamiento) que en C (yo uso C para el motor frio y circunstancias de nieve/hielo) y S para todo lo demás (porque el modo... manual "sic" :lloro: no le uso nunca; NO me gusta) y en C tiende con mas frecuencia a salir en segunda sin engranar primera en la situaciones donde estas prácticamente casi parado. Y juraría de memoria que en alguna revisión actualizaron el soft de la caja, pero esto ultimo verificalo, que puedo haberlo soñado, o haber sido con algún otro coche.

Personalmente, S, D y olvidarse del cambio. Se le notan los años y la configuración "burguesa".

Otra cuestión, cambio de aceite del cambio por diálisis, cada 60k kms y kit del concesionario.

Para "despertarle" aunque el modo manual no admite casi andar por la zona roja, es mas permisivo con sostener la marcha engranada a altas revoluciones, y viene bien para "quitar carbonilla" que tendrá mucha a buen seguro :guiño:

Sí, lo vi también en el manual anoche... hoy he probado a usarlo en S, y me ha hecho alguna cosa rara, al acelerar a muy baja velocidad, no había casi respuesta en el acelerador, cosa que en C no sucede. Es raro, porque la diferencia en comportamiento está 100% definida por el software, así que si va bien en un modo, debería ir bien en el otro.

Yo lo que hago es usar el modo manual para ayudar a los frenos en las deceleraciones. Voy bajando marchas manualmente para que el coche retenga, y ahí responde bastante bien el cambio. Para subir de marcha, es como si le enviaras una instancia por triplicado y por correo certificado :descojon:. Cuando la recibe, estudia el caso, y después del café ya si eso, sube de marcha :descojon:. Si aguantas la palanca en la +, al cabo de un segundo o así vuelve a D, y ya sube él cuando quiere biggrin:

El mantenimiento, yo trabajo con mecánicos buenos, y me lo hace un compañero, que ya me hizo el de la ZF8 , no creo que ésta sea más complicada de hacer. Igual miramos de reiniciarla a ver si así consigo que se apañe lo del C/S. Veremos... watch this space :)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
45.439
Molan, además realmente no quisiera pasar de 17", yo soy de llanta pequeña, realmente. Mientras quepan los frenos dentro, la mínima imprescindible biggrin

El problema va a ser si en 17" debe llevar doble medida o no... 245/40r17 es un neumático caro comparado con un 225/50r16

Incluso un 225/40r18 que puede montar un CLK tiene un precio parecido a una 205/55r16 o 225/45r17

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
971
Para mi, las llantas que mejor le quedan a este modelo son cualquiera de estas dos. En 17". Cualquier otra (de C, Sportcoupe, etc), me parece "faltarle al respeto". biggrin:

full.jpg

full.jpg

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.543
Enhorabuena Raúl,se le ve cuidado, tienes coche para rato y con un buen motor

Ten cuidado a ver si te vas a aburguesar biggrin: y luego te vemos aparecer en una kdd con este en vez de el boxster

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Mira también uno que me fueron a ver ,tenía mal la luz esa de freno .
Respeto al uso de la caja aut , mi hermano tiene el modelo anterior un clk320 cabrio ( w208) ,del 98 .
El caso es que le desaconsejaron que usara la palanca , que no era bueno para la caja . Claro está otra caja es muy rudimentaria

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Acabo de ver 86.000 km , alucinante .
Es del mismo color creo que el que acabo de comprar ,el mío clk200 avangarde,con 140.000 y pre-.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.647
Para mi, las llantas que mejor le quedan a este modelo son cualquiera de estas dos. En 17". Cualquier otra (de C, Sportcoupe, etc), me parece "faltarle al respeto". biggrin:

full.jpg

full.jpg

Las de arriba son las que llevaba yo. Para mí, las mejores.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.757
Me gusta (el estilo ) de la llanta de 17" pero para que fuese (tamaño) de 18"
:waki2:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.224
Me gusta más la 17", por diseño y tamaño.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671

full.jpg

full.jpg

Las de arriba las veo quizá demasiado agresivas para las líneas del CLK. Y las de abajo, creo que son las mismas, o muy parecidas, a las que lleva el coche, pero de más diámetro
25_FrGbmu4.jpg

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
El que yo compre lleva estás :
IMG-20250306-WA0040.jpg

Mi hermano ya anda también cizañeando con meter unas 18 más "agresivas " , yo para el tuyo 320 lo veo ,para un simplón 200k , para mí es de sobra

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
El que yo compre lleva estás :
Ver el archivos adjunto 178641

Mi hermano ya anda también cizañeando con meter unas 18 más "agresivas " , yo para el tuyo 320 lo veo ,para un simplón 200k , para mí es de sobra

Son las que lleva el mío también. Yo es que en coches de uso más o menos cotidiano, a las llantas grandes, estética aparte, solo les veo inconvenientes: peso, consumo, coste de los neumáticos, más fácil dañarlas,… así que casi seguro me quedaré en 17

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Son las que lleva el mío también. Yo es que en coches de uso más o menos cotidiano, a las llantas grandes, estética aparte, solo les veo inconvenientes: peso, consumo, coste de los neumáticos, más fácil dañarlas,… así que casi seguro me quedaré en 17
Fijate lo que me pasó a mí en E60,545i .
Llevo las 17 de serie y fui a montar pilot sport , me salían mucho más caros la medida en 17 , que en 18 ? Porque ?
Pues salían unos casi 30 euros por neumáticos al final compré unas 18 de un park M que siempre me gustaronIMG_20250310_165710.jpg

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Fijate lo que me pasó a mí en E60,545i .
Llevo las 17 de serie y fui a montar pilot sport , me salían mucho más caros la medida en 17 , que en 18 ? Porque ?
Pues salían unos casi 30 euros por neumáticos al final compré unas 18 de un park M que siempre me gustaron

Ahí llevas razón, hoy en día pocos coches salen a la venta con llantas de menos de 18, así que va habiendo menos mercado de 16 y 17…

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.625
Ahí llevas razón, hoy en día pocos coches salen a la venta con llantas de menos de 18, así que va habiendo menos mercado de 16 y 17…
En E46 me parece que la medida más barata es la 225/45-17 muy por debajo en precio de las 225/50-16 e incluso 205/55-16 que ya es bastante barata (aunque cada vez menos).