Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

juanca_fg

Forista Senior
Bueno, os cuento novedades, BMWFAQ es mi blog biggrin:

Hoy he recibido el permiso de circulación definitivo por correo, aunque a los dos días de haberme llevado el coche vi en miDGT que ya lo tenía a mi nombre y el BMW no, han sido muy rápidos los del CV en el trámite.

He ido a guardar el permiso en la carpeta del coche, y he aprovechado para echar un vistazo a lo que había ahí.. para mi sorpresa, me encuentro esto:

Ver el archivos adjunto 178741

Ni más ni menos que… el certificado de conformidad! :woot:

La buena noticia: ahí sí salen TODAS las medidas de neumático que puede llevar el coche, y efectivamente figuran los que llevarían las llantas que compré ayer, así que ahora sí estoy cubierto en cualquier inspección, gran alivio.

La duda: Si puedo aprovechar este CoC que tengo para pedir la etiqueta C. En el certificado figuran las emisiones, y una clave que es “70/220#2002/80B”, que creo que es el código de la Euro4, estoy intentando confirmarlo.

A ver si se pasa el compi iteuvero de guardia :LOL: @juanca_fg . Abusando de tu amabilidad, me sabrías decir si este documento me vale para ir a pedir la etiqueta C? Me ahorraría tener que pedir otro a los homologadores que subcontratan los de Mercedes Spain, y un trámite menos. Gracias por tu aportación! :kiss:

Ahora mismo, todo lo que hay en marcha para el coche es:

- Esperar a recibir las llantas. El vendedor pide 4/5 días para preparar el envío.

- Ir mirando neumáticos para estas llantas. El coche me lo dieron con los neumáticos delanteros nuevos, pero los traseros bastante justitos, esto me ha movido a pillar las llantas bastante rápido, antes de tener que cambiar estos neumáticos

- Una vez recibido todo, mi compi me hará el montaje de las ruedas, cambio de bujías, cambio de correa de accesorios, mantenimiento de la caja de cambios y diferencial.

Cosas menores que también van en marcha:

- Carcasas de llave nuevas pedidas. Están las dos llaves que me dieron en muy mal estado, y yo soy bastante TOC con las llaves del coche, no me gusta llevarlas reventadas.

- Juego de alfombrillas nuevas pedido. No es original, pero respeta perfectamente la forma y puntos de anclaje.

- Estoy mirando adaptadores Bluetooth para poder conectar el móvil. El sistema multimedia del coche tiene BT, pero no es compatible con mi móvil, no enlaza. Mi idea es conectar un receptor BT a una toma AUX que lleva en la guantera, me gusta más esta solución que los adaptadores que se conectan al mechero y crean una emisora para luego sintonizar con la radio. Más adelante, igual le monto un adaptador oculto que va conectado directamente a la radio, y me sirve también de manos libres. Pero quiero asegurar que con esto no pierdo el cambiador de CDs, que ahora me he aficionado a la calidad CD (y al disco de Falete :floor: :finga:).

- Tercera luz de freno: la voy a pedir también por eBay, la que lleva está peor de lo que me pareció en primera instancia, tiene grietas y está cuarteada. Ya he visto bricos para cambiarla.

- Estoy pensando si poner los plafones de la matrícula en LED, y las lámparas de posición, pero me echa atrás alterar la estética original del coche, ya que este modelo no montaba alumbrado LED, ni de serie, ni en opción.

Ya es raro encontrar un coche que tenga el COC.

En teoría con eso te debería de valer, pero en tráfico te van a decir que no.

Necesitas que mercedes te emita el informe de cumplimiento de emisiones. Con ese informe, pues a tráfico y que te lo indiquen.

No tienes que pasar por la ITV.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ya es raro encontrar un coche que tenga el COC.

En teoría con eso te debería de valer, pero en tráfico te van a decir que no.

Necesitas que mercedes te emita el informe de cumplimiento de emisiones. Con ese informe, pues a tráfico y que te lo indiquen.

No tienes que pasar por la ITV.

Genial, muchas gracias. Supongo que preferirán el tipo de certificados que están acostumbrados a ver, donde supongo pondrá “Euro 4” y no tienen que andar mirando claves ni emisiones, que estarán muy ocupados saliendo a tomar el cafecito y a comprar al Simago (esto visto por mí en la sala de espera de Tarragona…).

De todas formas, voy a intentar meter un registro electrónico con este CoC por si cuela. Poco se pierde por intentarlo antes de aflojar los 150 mortadelos que te piden por el otro certificado…

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Raúl, no sigas por ahí o acabarás como uno que yo conozco. 400 kms al coche desde noviembre. 0 kms en 2025 y con tal desparrame de piezas, que parece que acaba de pasar EuroNcap :floor::floor:

Jajaja, me he acordado de ti, te iba a hacer una referencia diciendo: “la diferencia es que yo sí uso el coche” biggrin:

No, en serio, éste no es coche de ocio, así que, salvo la parte mecánica que tendré que dejarlo 3 o 4 días (el compi tiene su curro además de esto otro), lo demás son cosas menores y se irán haciendo a medida que el tiempo vaya mejorando. Ahora mismo, me lo he llevado a currar todos los días desde que lo tengo, primero por el mal tiempo, y segundo, que también apetece irme familiarizando con él :)

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Jajaja, me he acordado de ti, te iba a hacer una referencia diciendo: “la diferencia es que yo sí uso el coche” biggrin:

No, en serio, éste no es coche de ocio, así que, salvo la parte mecánica que tendré que dejarlo 3 o 4 días (el compi tiene su curro además de esto otro), lo demás son cosas menores y se irán haciendo a medida que el tiempo vaya mejorando. Ahora mismo, me lo he llevado a currar todos los días desde que lo tengo, primero por el mal tiempo, y segundo, que también apetece irme familiarizando con él :)

No, si eso mismo dije yo en mi hilo de presentación. Y mira cómo he (no) terminado :floor::floor::floor:

juanca_fg

Forista Senior
Genial, muchas gracias. Supongo que preferirán el tipo de certificados que están acostumbrados a ver, donde supongo pondrá “Euro 4” y no tienen que andar mirando claves ni emisiones, que estarán muy ocupados saliendo a tomar el cafecito y a comprar al Simago (esto visto por mí en la sala de espera de Tarragona…).

De todas formas, voy a intentar meter un registro electrónico con este CoC por si cuela. Poco se pierde por intentarlo antes de aflojar los 150 mortadelos que te piden por el otro certificado…

Es con el certificado y ya les dicen a la gente que vaya a la ITV. Porque no se enteran de nada.

Pero me parece buena idea que lo mandes y explica que es el COC y que el nivel de emisiones es ese.

A ver si te lo aceptan.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Es con el certificado y ya les dicen a la gente que vaya a la ITV. Porque no se enteran de nada.

Pero me parece buena idea que lo mandes y explica que es el COC y que el nivel de emisiones es ese.

A ver si te lo aceptan.

Pues ya está presentado, a ver si me topo con alguien medianamente profesional...

upload_2025-3-18_12-2-42.png

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Te deseo que sí, pero estamos en el país que estamos, y lo veo difícil...

Ya, lo que más me preocupa es que el certificado que tengo está en alemán, aunque tiene la estructura standard con los puntos numerados, que quien esté familiarizado sabe qué es cada uno . Yo en la instancia he traducido y explicado los dos puntos relevantes (normativa de emisiones, y niveles de emisión), caso que no, pues ya iré a morir al certificado de Mercedes... y pasar por caja, que supongo es de lo que se trata :nose:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Raúl, no sigas por ahí o acabarás como uno que yo conozco. 400 kms al coche desde noviembre. 0 kms en 2025 y con tal desparrame de piezas, que parece que acaba de pasar EuroNcap :floor::floor:

Es lo que tiene comprar "trastos" pero y lo que estáis disfrutando tú y Raúl, eso no tiene precio :guiño:

Hey, hey... que yo llevo 400 kilómetros... en menos de una semana :finga:

juanca_fg

Forista Senior
Ya, lo que más me preocupa es que el certificado que tengo está en alemán, aunque tiene la estructura standard con los puntos numerados, que quien esté familiarizado sabe qué es cada uno . Yo en la instancia he traducido y explicado los dos puntos relevantes (normativa de emisiones, y niveles de emisión), caso que no, pues ya iré a morir al certificado de Mercedes... y pasar por caja, que supongo es de lo que se trata :nose:

Bueno, Mercedes tampoco debería de soplarte eso por decir que tu coche es Euro 4.

Los estafadores son los departamentos de homologación de las marcas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Bueno, Mercedes tampoco debería de soplarte eso por decir que tu coche es Euro 4.

Los estafadores son los departamentos de homologación de las marcas.

Bueno, empezando por la Administración, que asignó las etiquetas medioambientales por fecha, en lugar de por nivel de emisiones...

Respecto a Mercedes, supongo que alguna mordida se llevará, pero los certificados los ha subcontratado a SGS:

upload_2025-3-18_16-33-9.png

alcubo

En Practicas
Bueno, empezando por la Administración, que asignó las etiquetas medioambientales por fecha, en lugar de por nivel de emisiones...

Respecto a Mercedes, supongo que alguna mordida se llevará, pero los certificados los ha subcontratado a SGS:

Ver el archivos adjunto 178789
Si, parece que hay que solicitarlo a través de esa web... Así funciona SGS. biggrin:
180 pavitos si fue matriculado en la Península, 500€ si la primera matriculación es en otros países que no sean Andorra, España o Portugal, creo... :pota:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Si, parece que hay que solicitarlo a través de esa web... Así funciona SGS. biggrin:
180 pavitos si fue matriculado en la Península, 500€ si la primera matriculación es en otros países que no sean Andorra, España o Portugal, creo... :pota:

A mí me sale 150 + 6 de gestión, para el certificado para la etiqueta medioambiental, puede que no todos cuesten lo mismo...

alcubo

En Practicas
A mí me sale 150 + 6 de gestión, para el certificado para la etiqueta medioambiental, puede que no todos cuesten lo mismo...
Si, justo. Ese es el precio si está matriculado en España (y creo que Andorra y Portugal o algo así). Si está matriculado fuera por primera vez, 500€. :floor:

juanca_fg

Forista Senior

Ver el archivos adjunto 178789

Porque en la DGT son muy listos. En aquella época, antes de la entrada del RD750, no se indicaban en las TIT el nivel de emisiones.

Luego se inventan lo de las etiquetas y dicen, pues como no tenemos datos, asignamos por fecha de obligatoreidad...

Que hubiese pedido la DGT los datos a los fabricantes...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Porque en la DGT son muy listos. En aquella época, antes de la entrada del RD750, no se indicaban en las TIT el nivel de emisiones.

Luego se inventan lo de las etiquetas y dicen, pues como no tenemos datos, asignamos por fecha de obligatoreidad...

Que hubiese pedido la DGT los datos a los fabricantes...

Es que menuda chapuza, y tiene que haber cientos de miles de coches matriculados antes de 2006 que ya cumplían la normativa de emisiones que tocara, y no se les reconoce sus emisiones reales homologadas, salvo que el propietario tenga que perder tiempo y dinero haciendo gestiones. Será que se pagan pocos impuestos para matricular y hacer circular un coche que no les daba para hacer nada mejor :metra2:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
La administración funciona tan mal, que cuando lo hacen bien no puede más que sorprendernos.

Justo pensaba lo mismo. Tengo sensaciones encontradas, por un lado, contento de que hayan atendido mi reclamación, y por otra, contrariado de que algo rutinario, como que la Admón funcione bien, sea motivo de sorpresa y celebración :(

Aprovecho para actualizaros un poco cómo van las cosas:

* Llegaron las alfombrillas nuevas, las pillé a un alemán por eBay. Tuve el problema de que las sujeciones de plástico que lleva la del conductor no encajaban. le escribí al vendedor y le envié una foto, porque pensaba que me las había enviado mal, pero lo que ocurría es que se había quedado el soporte de unas alfombrillas anteriores ahí encajado, una vez fuera, encajan perfectamente.

* Las llantas están de camino desde UK, aún no me han llegado. Ya tengo mirados neumáticos, los Yokohama V105 (los mismos que llevo en el Boxster), en medidas 225/45-17 y 145/40-17. Una vez llegue todo, llevaré el coche a mi compi para hacerle todo el mantenimiento y cambio de ruedas.

* La tercera luz de freno y el receptor BT están de camino también.

* Ayer hice el primer repostaje (tras el inicial, el CV me entregó el coche con el depósito lleno como detalle por la pifia de la ITV). El consumo, ninguna sorpresa, 9,96 l/100 km a mis ritmos habituales, casi todo autovía y autopista, poca ciudad. Estos días lo estoy usando a diario, para irme haciendo a él, y porque el tiempo no es para sacar la moto ahora mismo.

* No me gustaba cómo iba el cambio y le hice un reinicio de los parámetros de la caja, y también una especie de "auto calibración" de la mariposa de admisión (esta unidad ya lleva acelerador electrónico, imagino que por el tema de la EU4). Ha mejorado bastante.

Gulf627

Clan Leader
Ostras, de aquí a quedar con los amigos para jugar a la petanca hay solo un pequenio paso.

Si te sirve de consuelo por lo de Rumicar y el disco de Falete, aquí ese coche es de jubilao alemán con su seniora con la permanente.

Y por supuesto bromas a parte enhorabuena.

No comparto que los coches modernos en general no aporten sensaciones, pero entiendo que los modelos interesantes cuestan una pasta....lo cual también pasaba hace 15 anios ojo! siempre los coches interesantes de segunda zarpa han sido la tentación de todo buen aficionado.

Última edición: