Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Pues entonces es el mismo conjunto mecánico del W210 que vendí, a nivel de prestaciones cero pegas.
La caja es lenta comparada con las modernas, cosas que no sorprende a nadie, pero de comportamiento es más que correcta para el día a día si no se busca deportividad.

Yo al motor lo único que tuve que hacerle fue cambiarle las juntas de las tapas de balancines y los soportes, iba fino fino, no me dió ningún problema y me transmitía mucha confianza.

Creo que la caja se ajusta bien al carácter del coche, la única pega para mí es que en "D" no retiene casi nada y hay que reducir en modo manual, tampoco es una pega, ya lo hacía así con la ZF8 del BMW...

Sip, las juntas de las tapas de culatas fue una de las cosas que le vi al probarlo, y que pedí rectificaran antes de entregarme el coche. Los soportes de motor, con los km que lleva el coche, todavía deberían tener algo de vida por delante...

Una de las principales razones de haber escogido esta unidad, como ya dije, es que técnicamente es relativamente sencillo. No tiene muchas cosas que se puedan romper, no va nada apretado (mi Boxster tiene casi 100 CV más con sólo 0,2 litros adicionales de cilindrada...), pero la tecnología de materiales ya era buena como para asegurar la durabilidad.

Una pregunta, los CLK del año 2005 montan SBC?? Porque en el W211 fué en 2006 cuando dejó de montarse

No, no lo lleva, fue una de las cosas que miré con @Soberano antes de la compra. Hay que tener en cuenta que el CLK usa la plataforma del C W203, no del E W211.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Otra cosa que he visto que habrá que hacerle a nivel exterior, es la tercera luz de freno, que va en la tapa del maletero...

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
18.686
Enhorabuena por el cambio, Raul. La unidad tiene muy buena pinta y seguro que acabarás dejándola aún mejor.

Te leo y me veo muy reflejado en muchos de los puntos que mencionas y que, también en mi caso, condicionaron la compra del Z.

A disfrutarlo mucho!!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.510
Anda, uno como mi ex. Esto sí que no me lo esperaba!!!

El mío tenía paquete AMG, pero llevaba este mismo motor, y la verdad que era súper agradable. Muy buen empuje, sonido decente al achucharle, y mucha fiabilidad. Lo vendí con 200.000 km. y ninguna avería reseñable.

Destacar, como no, la ausencia de pilar B, que tan bonito queda, sobre todo con las ventanillas bajadas.

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
971
Enhorabuena! Mi padre tiene uno idéntico que andará por los 200.000km y las sensaciones son más o menos como describes. Eso si, en todos estos años, a pesar de no hacerle demasiados km, sí ha tenido algunas peguillas. Así que recuerde: cuadro que fallaba el velocímetro y hubo que reparar, cinturón del conductor que no recogía, silentblock de suspensión delantera (esto 2 veces en este tiempo), y radiador de refrigeración.
Por lo demás, con buen mantenimiento, el coche va de cine. Eso si, el mantenimiento no es económico: como bien dices, 12 bujías, muchos litros de aceite, y doble de algunas cosas (filtro de aire...).

Lo único que me resulta curioso, es que es post-facelift en el interior, pero no en el exterior (cambiaron paragolpes, pilotos y no sé si algo más sobre 2005-2006). Nunca había visto ninguno así. :)

alcubo

En Practicas
Modelo
MX5 ND - i30N
Reacciones
971
Otra cosa que he visto que habrá que hacerle a nivel exterior, es la tercera luz de freno, que va en la tapa del maletero...
Fallo común este también... No lo recordaba.

• Like
Reacciones: Gus

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.623
Enhorabuena Raúl. Creo que es un buen coche. Yo como pega le pongo la trasera. No parece de coupé como la de los primeros CLK sino de berlina. Y además de berlina anodina. Pero el frontal en cambio es muy atractivo.

No soy muy fan de esa caja de cambios aunque me gustan los automáticos de convertidor para los motores grandes como ese. Pero las carencias de la caja creo que las compensa el empuje de ese V6 qua ya empieza a ser un motor muy serio.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.390
Enhorabuena tocayo, a disfrutarlo con salud

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.212
Pues enhorabuena, no sólo por la compra, sino porque rectificaste la idea inicial que tenías y te has sabido adaptar comprando el Mercedes. Muy bonita era serie de CLKs, reunía los requisitos aún que a todo buen Mercedes se le pedia. Lo de ahora, eso ya no son Mercedes en cuanto en tanto producto.
Así que pasa con él mucho tiempo y sobretodo que el tiempo que pases lo disfrutes.

Qué pena que actualmente se haga casi imposible encontrar según qué generaciones de BMWs en buen estado.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.510
Para hacer carretera, es una gozada. Tiene una pisada que recuerda a coches de segmento superior. Se lo traga todo.

Recuerdo un viaje que hice volviendo desde Mallorca, en el cual, tras bajar del ferry, hice un Denia-Madrid cogiendo la AP36 (llevaba poco tiempo abierta) a ritmos continuos de 2xx, y vaya gozada. A esos ritmos lo noté bastante más solvente y relajado que el otro que estaba en el garaje, el 325ti. Atendiendo a la potencia máxima, esperaba menos diferencias, aunque claro, los 700cc extras algo se notarían.

Enhorabuena! Mi padre tiene uno idéntico que andará por los 200.000km y las sensaciones son más o menos como describes. Eso si, en todos estos años, a pesar de no hacerle demasiados km, sí ha tenido algunas peguillas. Así que recuerde: cuadro que fallaba el velocímetro y hubo que reparar, cinturón del conductor que no recogía, silentblock de suspensión delantera (esto 2 veces en este tiempo), y radiador de refrigeración.
Por lo demás, con buen mantenimiento, el coche va de cine. Eso si, el mantenimiento no es económico: como bien dices, 12 bujías, muchos litros de aceite, y doble de algunas cosas (filtro de aire...).

Lo único que me resulta curioso, es que es post-facelift en el interior, pero no en el exterior (cambiaron paragolpes, pilotos y no sé si algo más sobre 2005-2006). Nunca había visto ninguno así. :)

Que recuerde, al mío solo le falló el asiento calefactable del copiloto.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.842
Muy buenas compañeros,

Tras dejar caer alguna cosilla en algunos posts estos días atrás, os paso a relatar de una forma más detallada, lo que me andaba trayendo entre manos estas semanas anteriores. Intentaré no extenderme demasiado, pero ya aviso que esto va a dar para leer un rato… avisados quedáis :p

Quisiera que este hilo sirva también como homenaje a mi fiel F30 320d. Lleva casi siete años conmigo. Lo compré con un año y 10.000 km, y ha llegado hasta los 250.000 km conmigo. No es que funcionara mal, ni mucho menos. Creo que ha sido el mejor coche que he tenido, en cuanto a cumplir el cometido para el que se adquirió: ser un medio de transporte confortable, rápido y frugal en cuanto a consumos.

Ver el archivos adjunto 178533

No me hubiera importado seguir con él, pero, por otro lado, estaba pensando que ya llevaba la mayor parte de mi vida automovilística conduciendo coches con motor diésel de 4 cilindros. No hay nada malo en ello “per se”, pero creo que todos coincidimos en que es una elección dictada por la necesidad de recorrer kilometrajes elevados, que de poder elegir libremente, seguramente un aficionado al motor no adoptaría. Dado que ya llevo un par de años usando la moto como vehículo de cuasi diario, mi kilometraje anual en coche se había reducido bastante, de forma que la necesidad de mecánica diesel ya se había prácticamente desvanecido.

Por otro lado, notaba cada vez más mi desinterés por los coches más modernos. Eficaces y eficientes, seguramente. Pero también cargados de tecnología a mi modo de ver prescindible, y en muchos casos, invasiva a la conducción, sistemas de ayuda (interferencia), cuando no directamente de espía, como los registradores de datos de inminente aparición. Quisiera expresar todo mi respeto a quienes se decanten po estas opciones, totalmente válidas, pero, como digo, desprovistas de interés para mí.

En cuanto a dar el paso a la electrificación, por motivos personales, no lo veía viable, ya que en los próximos años voy a tener que cambiar de domicilio mínimo dos veces, y no me apetecía andar de un lado a otro con el cargador bajo el brazo, o preocupado por dónde enchufar la lavadora. Además de cierto rechazo a la imposición que nos quieren meter los reguladores de meter esta solución con calzador, en lugar de dejar que la evolución técnica y del mercado los vaya adoptando gradualmente, a medida que las ventajas vayan superando a los inconvenientes. No quisiera que nadie que haya decidido tomar estas opciones se sienta aludido, simplemente estoy diciendo que no veo todavía esta solución apta para mis circunstancias personales.

Llegué a la conclusión de que me sentía especialmente atraído por la generación de coches inmediatamente anterior a la introducción de la inyección directa de gasolina, que coincidió también con la creciente preocupación por las emisiones de CO2, por tanto acompañada de sistemas Start&Stop, alargamiento de desarrollos… en definitiva, la prioridad ya no eran las prestaciones ni las sensaciones de conducción, sino las emisiones. De modo que decidí centrarme en el período de mitad de los 2000, dependiendo un poco de cada fabricante.

Mi interés, en primera instancia, era por continuar en BMW, y en concreto, me fijé en los E46. Fue el modelo que me trajo a este foro, y guardaba gran recuerdo de él. Desafortunadamente, el mercado no tardó en quitarme la idea por la escasez de oferta. Por lo visto, @Basse Corniche y @Ladyspeed ya los habían comprado todos :finga:. Muy, muy poca cosa, lo que había muy trillado, y algún unicornio en Europa, obviamente, a precio de unicornio, que tampoco era lo que buscaba.

Y fue abriendo el abanico de búsqueda, encontré la unidad que hoy he recogido. Cumplía las premisas que me había marcado, de carrocería cupé, motor grande de gasolina, y lo más sencillo posible a nivel técnico. En el caso que nos ocupa, 6 cilindros en V, 3200 cm3, inyección indirecta, y tecnología noventera. La mayor sofisticación era la admisión variable, sin haber llegado a introducir siquiera los variadores de fase en la distribución. La unidad en concreto es del año 2005, nacional, de un solo dueño y 85.000 kilómetros en el marcador, lo que hacía augurar todavía mucha vida por delante.

Concerté una cita para verlo y probarlo. Lo que vi fue que a nivel exterior necesitaba algo de cuidados, en cambio presentaba un excelente estado y calidad percibida de interiores. Mecánicamente, realmente se notaba entero, de acuerdo al kilometraje anunciado. Unido a una tasación por mi BMW que me pareció justa, cerramos la operación. El coche tenía algunas cosas por subsanar, que el vendedor accedió a reparar antes de la entrega, sólo quedaba esperar.

De modo que hoy ha sido el día, y aquí os presento mi nuevo Mercedes CLK 320, código C209. Es una unidad post facelift, pero que todavía montaba el motor M112. Una curiosidad de este motor es que, a pesar de ser V6, el ángulo de la V es a 90 grados, lo que permite compartir bloque con el M113, que era la versión V8. A pesar de no tener distribución variable, presenta un muy buen empuje en toda la gama de rpm, sobretodo en bajos y medios, que es el rango de uso más frecuente en estos coches poco dinámicos biggrin

Una ventaja que tiene esta unidad, que es de las últimas antes de meter los motores de inyección directa, es que ya es EU4, por tanto, a pesar de tener ahora mismo etiqueta B, que le corresponde por fecha de matriculación, voy a intentar tramitarle la C, muy interesante cara a las cada vez más comunes restricciones. En última instancia, consideraría pasarlo a GLP (aunque lo seguiría usando con gasolina), y obtendría la etiqueta Eco. Me apetece hacer estos “cheats” al sistema y levantar un poco el dedo a los agobiantes e intrusivos reguladores, esto va para ellos :peineta:

Como ya os he comentado, el coche no está perfecto, hay cosillas por hacerle, pero eso también era un aliciente, llevar a cabo un mini proyecto de irle haciendo mejoras y dejarlo totalmente a mi gusto.

Como siguientes mejoras, me planteo:

Detallado y pulido exterior, en función del resultado veremos si más adelante se repinta el coche, pero probablemente a corto plazo no haga falta. También le daremos un repaso al interior, nutrir y limpiar la tapicería de piel y plásticos interiores.

Siguiendo con el interior, hay que repararle la tapa del reposabrazos central y el cierre de la guantera. También tendré que montar un interfaz Bluetooth para el móvil. Consideré montar una radio con CarPlay, pero de momento voy a intentar dejarlo lo más original posible.

A nivel mecánico, está bastante al día, pero necesitará cambio de bujías (lleva 12 el animalico…), así como mantenimiento de la caja de cambios y diferencial. La verdad que ahora mismo va genial y no parece que necesite demasiado en este aspecto.

A nivel de impresiones de conducción, domina la calidad percibida en el interior, incluso a nivel de curiosidad, el olor es a materiales buenos, y refuerza esa sensación de calidad. Todos los mandos están en excelente estado, y no hay plásticos pelados ni desgastados. La calidad de rodadura es elevada, y combina silencio de marcha con el sonido del motor, que es a la vez refinado y excitante.

Para finalizar (por el momento), os comparto unas cutrefotos que le he sacado en el momento de la recogida, con las prisas no daba tiempo a más. Cuando lo haya maqueado un poquito, prometo mejores fotos.

No quisiera finalizar sin agradecer su ayuda al oráculo mercediano del foro, @Soberano , que fue crucial en la fase de investigación, ya que mi conocimiento de la marca era (y sigue siendo) bastante limitado.

Ver el archivos adjunto 178536

Ver el archivos adjunto 178537

Ver el archivos adjunto 178538

Ver el archivos adjunto 178539

Ver el archivos adjunto 178541

Ver el archivos adjunto 178542
Buen drift ..

A disfrutarlo mucho y que dure . De cuando los mercedes eran mercedes .

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.343
Muy buenas compañeros,

Tras dejar caer alguna cosilla en algunos posts estos días atrás, os paso a relatar de una forma más detallada, lo que me andaba trayendo entre manos estas semanas anteriores. Intentaré no extenderme demasiado, pero ya aviso que esto va a dar para leer un rato… avisados quedáis :p

Quisiera que este hilo sirva también como homenaje a mi fiel F30 320d. Lleva casi siete años conmigo. Lo compré con un año y 10.000 km, y ha llegado hasta los 250.000 km conmigo. No es que funcionara mal, ni mucho menos. Creo que ha sido el mejor coche que he tenido, en cuanto a cumplir el cometido para el que se adquirió: ser un medio de transporte confortable, rápido y frugal en cuanto a consumos.

Ver el archivos adjunto 178533

No me hubiera importado seguir con él, pero, por otro lado, estaba pensando que ya llevaba la mayor parte de mi vida automovilística conduciendo coches con motor diésel de 4 cilindros. No hay nada malo en ello “per se”, pero creo que todos coincidimos en que es una elección dictada por la necesidad de recorrer kilometrajes elevados, que de poder elegir libremente, seguramente un aficionado al motor no adoptaría. Dado que ya llevo un par de años usando la moto como vehículo de cuasi diario, mi kilometraje anual en coche se había reducido bastante, de forma que la necesidad de mecánica diesel ya se había prácticamente desvanecido.

Por otro lado, notaba cada vez más mi desinterés por los coches más modernos. Eficaces y eficientes, seguramente. Pero también cargados de tecnología a mi modo de ver prescindible, y en muchos casos, invasiva a la conducción, sistemas de ayuda (interferencia), cuando no directamente de espía, como los registradores de datos de inminente aparición. Quisiera expresar todo mi respeto a quienes se decanten po estas opciones, totalmente válidas, pero, como digo, desprovistas de interés para mí.

En cuanto a dar el paso a la electrificación, por motivos personales, no lo veía viable, ya que en los próximos años voy a tener que cambiar de domicilio mínimo dos veces, y no me apetecía andar de un lado a otro con el cargador bajo el brazo, o preocupado por dónde enchufar la lavadora. Además de cierto rechazo a la imposición que nos quieren meter los reguladores de meter esta solución con calzador, en lugar de dejar que la evolución técnica y del mercado los vaya adoptando gradualmente, a medida que las ventajas vayan superando a los inconvenientes. No quisiera que nadie que haya decidido tomar estas opciones se sienta aludido, simplemente estoy diciendo que no veo todavía esta solución apta para mis circunstancias personales.

Llegué a la conclusión de que me sentía especialmente atraído por la generación de coches inmediatamente anterior a la introducción de la inyección directa de gasolina, que coincidió también con la creciente preocupación por las emisiones de CO2, por tanto acompañada de sistemas Start&Stop, alargamiento de desarrollos… en definitiva, la prioridad ya no eran las prestaciones ni las sensaciones de conducción, sino las emisiones. De modo que decidí centrarme en el período de mitad de los 2000, dependiendo un poco de cada fabricante.

Mi interés, en primera instancia, era por continuar en BMW, y en concreto, me fijé en los E46. Fue el modelo que me trajo a este foro, y guardaba gran recuerdo de él. Desafortunadamente, el mercado no tardó en quitarme la idea por la escasez de oferta. Por lo visto, @Basse Corniche y @Ladyspeed ya los habían comprado todos :finga:. Muy, muy poca cosa, lo que había muy trillado, y algún unicornio en Europa, obviamente, a precio de unicornio, que tampoco era lo que buscaba.

Y fue abriendo el abanico de búsqueda, encontré la unidad que hoy he recogido. Cumplía las premisas que me había marcado, de carrocería cupé, motor grande de gasolina, y lo más sencillo posible a nivel técnico. En el caso que nos ocupa, 6 cilindros en V, 3200 cm3, inyección indirecta, y tecnología noventera. La mayor sofisticación era la admisión variable, sin haber llegado a introducir siquiera los variadores de fase en la distribución. La unidad en concreto es del año 2005, nacional, de un solo dueño y 85.000 kilómetros en el marcador, lo que hacía augurar todavía mucha vida por delante.

Concerté una cita para verlo y probarlo. Lo que vi fue que a nivel exterior necesitaba algo de cuidados, en cambio presentaba un excelente estado y calidad percibida de interiores. Mecánicamente, realmente se notaba entero, de acuerdo al kilometraje anunciado. Unido a una tasación por mi BMW que me pareció justa, cerramos la operación. El coche tenía algunas cosas por subsanar, que el vendedor accedió a reparar antes de la entrega, sólo quedaba esperar.

De modo que hoy ha sido el día, y aquí os presento mi nuevo Mercedes CLK 320, código C209. Es una unidad post facelift, pero que todavía montaba el motor M112. Una curiosidad de este motor es que, a pesar de ser V6, el ángulo de la V es a 90 grados, lo que permite compartir bloque con el M113, que era la versión V8. A pesar de no tener distribución variable, presenta un muy buen empuje en toda la gama de rpm, sobretodo en bajos y medios, que es el rango de uso más frecuente en estos coches poco dinámicos biggrin

Una ventaja que tiene esta unidad, que es de las últimas antes de meter los motores de inyección directa, es que ya es EU4, por tanto, a pesar de tener ahora mismo etiqueta B, que le corresponde por fecha de matriculación, voy a intentar tramitarle la C, muy interesante cara a las cada vez más comunes restricciones. En última instancia, consideraría pasarlo a GLP (aunque lo seguiría usando con gasolina), y obtendría la etiqueta Eco. Me apetece hacer estos “cheats” al sistema y levantar un poco el dedo a los agobiantes e intrusivos reguladores, esto va para ellos :peineta:

Como ya os he comentado, el coche no está perfecto, hay cosillas por hacerle, pero eso también era un aliciente, llevar a cabo un mini proyecto de irle haciendo mejoras y dejarlo totalmente a mi gusto.

Como siguientes mejoras, me planteo:

Detallado y pulido exterior, en función del resultado veremos si más adelante se repinta el coche, pero probablemente a corto plazo no haga falta. También le daremos un repaso al interior, nutrir y limpiar la tapicería de piel y plásticos interiores.

Siguiendo con el interior, hay que repararle la tapa del reposabrazos central y el cierre de la guantera. También tendré que montar un interfaz Bluetooth para el móvil. Consideré montar una radio con CarPlay, pero de momento voy a intentar dejarlo lo más original posible.

A nivel mecánico, está bastante al día, pero necesitará cambio de bujías (lleva 12 el animalico…), así como mantenimiento de la caja de cambios y diferencial. La verdad que ahora mismo va genial y no parece que necesite demasiado en este aspecto.

A nivel de impresiones de conducción, domina la calidad percibida en el interior, incluso a nivel de curiosidad, el olor es a materiales buenos, y refuerza esa sensación de calidad. Todos los mandos están en excelente estado, y no hay plásticos pelados ni desgastados. La calidad de rodadura es elevada, y combina silencio de marcha con el sonido del motor, que es a la vez refinado y excitante.

Para finalizar (por el momento), os comparto unas cutrefotos que le he sacado en el momento de la recogida, con las prisas no daba tiempo a más. Cuando lo haya maqueado un poquito, prometo mejores fotos.

No quisiera finalizar sin agradecer su ayuda al oráculo mercediano del foro, @Soberano , que fue crucial en la fase de investigación, ya que mi conocimiento de la marca era (y sigue siendo) bastante limitado.

Ver el archivos adjunto 178536

Ver el archivos adjunto 178537

Ver el archivos adjunto 178538

Ver el archivos adjunto 178539

Ver el archivos adjunto 178541

Ver el archivos adjunto 178542

Bueno, pues ya es oficial… te nos has hecho mayor biggrin:

Enhorabuena y que lo gastes con salud. Esa caja siempre tuvo un nosequéquenoseyo, que me llamaba la atención.

Y conociéndote, fenomenal destino para esa unidad. En cuanto le hagas las cuatro cosas que comentas, va a quedar impecable.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Tiene una pisada que recuerda a coches de segmento superior.

Esta frase es quizá la que mejor resume mis impresiones hasta el momento, habiendo recorrido apenas 150 kilómetros con él. Junto con la pisada, el sonido del motor que me parece muy acertado tanto en volumen, como en timbre.

Ya estoy comprando las primeras chorradillas. Un par de carcasas para las dos llaves, que están muy deterioradas, y un juego de alfombrillas nuevas :)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.745
sabía que aquí entre freaks sería bien acogido :)

Cuando las circunstancias me hicieron ver claramente que el (cepo) Kia Sportage 1.6.gdi tenía que pasar página (claramente mi equivocación en la elección de motor, si bien qué maravilla de calidad de rodadura) también estuve mirando qué coche nuevo o cuál mejor elección.

... Y de repente tuve bien claro que este CX5, 2.5i atmosférico, de 2016 que compro en 2023 pero con solamente 57.000kms es una "compra maestra", ahora tiene camino de 9 años y 85.000kms..

Por lo de "freak" algunos amigos pensaron que vendría con algo más "moderno" a mi garaje.

Considerando instalar el módulo Android Auto (mi navegador admite la "reforma") pero poco más, el año pasado cambié las bujías y líquido de frenos (llevo un programa de mantenimiento "anormal" por año/kilometraje) y este ejercicio quiero

Cambiar liquido caja de cambios y

Pintar paragolpes trasero

... Y poco más, vamos quedando ya poca gente que compramos gasolina (gordo) y con "años".

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.282
Lo vas a dejar asi? :cuniao:

ae90dd7f-pd-mercedes-clk-wide-black-625255b225255d.jpg

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Lo vas a dejar asi? :cuniao:

ae90dd7f-pd-mercedes-clk-wide-black-625255b225255d.jpg

Jajaja, creo que me confundes con @Csar :descojon: :guiño:

Lo único que estoy mirando es para calzarle llantas de 17". De origen viene con 16". Pero quiero ponerle algo, o bien OEM, o por lo menos, adecuado al período y al tipo de coche. Pero no lo voy a hacer a no ser que encuentre algo que me encaje mucho...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.059
De todas maneras y sin ánimo de querer convertir esta presentación en una queja contra el sistema, menuda p-utada que nos han hecho con las benditas etiquetas y las emisiones. Fíjate en tu caso. Como busques un determinado tipo de coche, la horquilla por años o periodo de comercialización es pequeñísima y se reduce prácticamente a 5-6 años. A partir de ahí, o te comes un coche sin distintivo o ya tienes que tragar con "moderneces" como turbos, inyección directa y demás. Te limitas prácticamente a coches comercializados entre los años 2001-2005. El tuyo es precioso, pero a mí un coupé que siempre me ha encantado es el W208 y en concreto la versión V8, el 420, como este. Un coche como este, a día de hoy es imposible.
mercedes-benz-clk-04-aef7f212ac212a354251370a0d6b6fe5f6ef3c55.jpeg

Lo mismo un BMW E36, o la mayoría de los E38 o E39. Coches que apetece darse el capricho, que hasta hace unos años si te lo dabas podías disfrutarlos sin mayor problema que el coste de mantenimiento y que ahora y aunque quieras ya no puedes por los dichosos distintivos y las restricciones.

Última edición:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.142
Enhorabuena, que lo disfrutes!

• Like
Reacciones
5.746
Felicidades por la adquisición @Alfa156

Conforme pasan los años, buscamos cosas diferentes (sensaciones o experiencias mas que prestaciones puras o eficacia), y en muchos casos, esas cosas las vendían en el pasado.

Un repaso a la parte amortiguador/muelle y elementos elásticos de la suspensión manteniendo los parámetros de origen (hay equipamiento original deportivo, te dejo foto con las llantas originales, que a su vez creo que son las que mejor le quedan) para no hacer experimentos y tendrás un coche con un tacto aplomado, muy cómodo para hacer kilómetros con vías rápidas/autovías y que envejece realmente muy bien.

Una anécdota; en una intervención reciente en el concesionario, uno de los mecánicos ya con una edad, se acerco a mirar el coche a la zona de recepción, paso la mano por la capota y me pregunto si era nueva (es la de origen, casi 20 años) y se marcho moviendo la cabeza (aunque en silencio).

Con respecto a la guantera, una vez abierta, desmonta el cargador de CD, aprieta un tornillo fijado a la parte superior y volverá a abrir correctamente, y a estar "a nivel" con la linea horizontal del salpicadero que viene del sujeta vasos.

El mio (cabrio en este caso)

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.059
Un día eres joven y al día siguiente compras un mercedes
Y dejan de gustarte las hamburguesas y prefieres el solomillo, y ya para los apretones carnales no te vale cualquier sitio... incluso empiezas a fijarte en los pelucos de oro. De todas maneras, algo está cambiando en Mercedes o al menos eso dicen... Mercedes y edad ya no van tanto de la mano
mercedes-benz-a45-amg-04-e34b3087d8e55ed056f540e5856c1ad4d97e5dad.jpeg

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Felicidades por la adquisición @Alfa156

Conforme pasan los años, buscamos cosas diferentes (sensaciones o experiencias mas que prestaciones puras o eficacia), y en muchos casos, esas cosas las vendían en el pasado.

Un repaso a la parte amortiguador/muelle y elementos elásticos de la suspensión manteniendo los parámetros de origen (hay equipamiento original deportivo, te dejo foto con las llantas originales, que a su vez creo que son las que mejor le quedan) para no hacer experimentos y tendrás un coche con un tacto aplomado, muy cómodo para hacer kilómetros con vías rápidas/autovías y que envejece realmente muy bien.

Una anécdota; en una intervención reciente en el concesionario, uno de los mecánicos ya con una edad, se acerco a mirar el coche a la zona de recepción, paso la mano por la capota y me pregunto si era nueva (es la de origen, casi 20 años) y se marcho moviendo la cabeza (aunque en silencio).

Con respecto a la guantera, una vez abierta, desmonta el cargador de CD, aprieta un tornillo fijado a la parte superior y volverá a abrir correctamente, y a estar "a nivel" con la linea horizontal del salpicadero que viene del sujeta vasos.

El mio (cabrio en este caso)

Olé! No sabía que tú también tenías uno! Normal, se te ve ya mayorcito en tu avatar, yo también soy ya casi así , con pelo y barba canosos :floor:

Pues de buena te has librado, de haberlo sabido te hubiera abrasado a ti también a preguntas antes de la compra :pompous:

Tienes precioso al tuyo, es un 320 también? O llevas un V8?

Intentaré mantenerlo como tienes tú el tuyo :goodpost:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
Si, esa aleta trasera lo pide (estéticamente) a gritos...

Pues a ver si me ayudáis a buscar alguna llanta chula :pompous:, mi temor es que quede garrulero-poligonero, a estos coches no se les puede poner cualquier modelo de llanta :(

• Like