Noticia Nostalgia automovilística [Relevo de mi fiel F30 320d]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alfa156, 12 Mar 2025.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.629
    Me Gusta:
    26.033
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No; debido a que ahora uso la moto, he pasado de más de 35.000 km al año, a 10-15.000, precisamente esa ha sido una de las claves del cambio...
     
    agc, Gavira, julfost y otra persona les gusta esto.
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.629
    Me Gusta:
    26.033
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Creo que la caja se ajusta bien al carácter del coche, la única pega para mí es que en "D" no retiene casi nada y hay que reducir en modo manual, tampoco es una pega, ya lo hacía así con la ZF8 del BMW...

    Sip, las juntas de las tapas de culatas fue una de las cosas que le vi al probarlo, y que pedí rectificaran antes de entregarme el coche. Los soportes de motor, con los km que lleva el coche, todavía deberían tener algo de vida por delante...

    Una de las principales razones de haber escogido esta unidad, como ya dije, es que técnicamente es relativamente sencillo. No tiene muchas cosas que se puedan romper, no va nada apretado (mi Boxster tiene casi 100 CV más con sólo 0,2 litros adicionales de cilindrada...), pero la tecnología de materiales ya era buena como para asegurar la durabilidad.

    No, no lo lleva, fue una de las cosas que miré con @Soberano antes de la compra. Hay que tener en cuenta que el CLK usa la plataforma del C W203, no del E W211.
     
    agc, Gavira, nachogemma y 6 otros les gusta esto.
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.629
    Me Gusta:
    26.033
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Otra cosa que he visto que habrá que hacerle a nivel exterior, es la tercera luz de freno, que va en la tapa del maletero...
     
    A agc, Gavira y Gus les gusta esto.
  4. albvalper

    albvalper Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.548
    Me Gusta:
    17.885
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por el cambio, Raul. La unidad tiene muy buena pinta y seguro que acabarás dejándola aún mejor.

    Te leo y me veo muy reflejado en muchos de los puntos que mencionas y que, también en mi caso, condicionaron la compra del Z.

    A disfrutarlo mucho!!!!
     
    roger bm, Garvan90, Gavira y 3 otros les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.208
    Me Gusta:
    327.384
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Anda, uno como mi ex. Esto sí que no me lo esperaba!!!

    El mío tenía paquete AMG, pero llevaba este mismo motor, y la verdad que era súper agradable. Muy buen empuje, sonido decente al achucharle, y mucha fiabilidad. Lo vendí con 200.000 km. y ninguna avería reseñable.

    Destacar, como no, la ausencia de pilar B, que tan bonito queda, sobre todo con las ventanillas bajadas.
     
    Alfa156, albvalper, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. alcubo

    alcubo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2012
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Enhorabuena! Mi padre tiene uno idéntico que andará por los 200.000km y las sensaciones son más o menos como describes. Eso si, en todos estos años, a pesar de no hacerle demasiados km, sí ha tenido algunas peguillas. Así que recuerde: cuadro que fallaba el velocímetro y hubo que reparar, cinturón del conductor que no recogía, silentblock de suspensión delantera (esto 2 veces en este tiempo), y radiador de refrigeración.
    Por lo demás, con buen mantenimiento, el coche va de cine. Eso si, el mantenimiento no es económico: como bien dices, 12 bujías, muchos litros de aceite, y doble de algunas cosas (filtro de aire...).

    Lo único que me resulta curioso, es que es post-facelift en el interior, pero no en el exterior (cambiaron paragolpes, pilotos y no sé si algo más sobre 2005-2006). Nunca había visto ninguno así. :)
     
    Gavira, nachogemma, *NANO* y 3 otros les gusta esto.
  7. alcubo

    alcubo En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2012
    Mensajes:
    480
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX5 ND - i30N
    Fallo común este también... No lo recordaba.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.007
    Me Gusta:
    221.708
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Enhorabuena Raúl. Creo que es un buen coche. Yo como pega le pongo la trasera. No parece de coupé como la de los primeros CLK sino de berlina. Y además de berlina anodina. Pero el frontal en cambio es muy atractivo.

    No soy muy fan de esa caja de cambios aunque me gustan los automáticos de convertidor para los motores grandes como ese. Pero las carencias de la caja creo que las compensa el empuje de ese V6 qua ya empieza a ser un motor muy serio.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  9. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    136.711
    Me Gusta:
    223.435
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena tocayo, a disfrutarlo con salud
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  10. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.383
    Me Gusta:
    9.768
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues enhorabuena, no sólo por la compra, sino porque rectificaste la idea inicial que tenías y te has sabido adaptar comprando el Mercedes. Muy bonita era serie de CLKs, reunía los requisitos aún que a todo buen Mercedes se le pedia. Lo de ahora, eso ya no son Mercedes en cuanto en tanto producto.
    Así que pasa con él mucho tiempo y sobretodo que el tiempo que pases lo disfrutes.

    Qué pena que actualmente se haga casi imposible encontrar según qué generaciones de BMWs en buen estado.
     
    A Sechs y Alfa156 les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.208
    Me Gusta:
    327.384
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Para hacer carretera, es una gozada. Tiene una pisada que recuerda a coches de segmento superior. Se lo traga todo.

    Recuerdo un viaje que hice volviendo desde Mallorca, en el cual, tras bajar del ferry, hice un Denia-Madrid cogiendo la AP36 (llevaba poco tiempo abierta) a ritmos continuos de 2xx, y vaya gozada. A esos ritmos lo noté bastante más solvente y relajado que el otro que estaba en el garaje, el 325ti. Atendiendo a la potencia máxima, esperaba menos diferencias, aunque claro, los 700cc extras algo se notarían.

    Que recuerde, al mío solo le falló el asiento calefactable del copiloto.
     
    A Gavira y Alfa156 les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    80.780
    Me Gusta:
    128.227
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen drift ..


    A disfrutarlo mucho y que dure . De cuando los mercedes eran mercedes .
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  13. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    9.110
    Me Gusta:
    6.014
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Bueno, pues ya es oficial… te nos has hecho mayor biggrin:

    Enhorabuena y que lo gastes con salud. Esa caja siempre tuvo un nosequéquenoseyo, que me llamaba la atención.

    Y conociéndote, fenomenal destino para esa unidad. En cuanto le hagas las cuatro cosas que comentas, va a quedar impecable.
     
    Sechs, agc, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.629
    Me Gusta:
    26.033
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Esta frase es quizá la que mejor resume mis impresiones hasta el momento, habiendo recorrido apenas 150 kilómetros con él. Junto con la pisada, el sonido del motor que me parece muy acertado tanto en volumen, como en timbre.

    Ya estoy comprando las primeras chorradillas. Un par de carcasas para las dos llaves, que están muy deterioradas, y un juego de alfombrillas nuevas :)
     
    EÄRENDIL, Astropin, julfost y 5 otros les gusta esto.
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.228
    Me Gusta:
    138.190
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando las circunstancias me hicieron ver claramente que el (cepo) Kia Sportage 1.6.gdi tenía que pasar página (claramente mi equivocación en la elección de motor, si bien qué maravilla de calidad de rodadura) también estuve mirando qué coche nuevo o cuál mejor elección.

    ... Y de repente tuve bien claro que este CX5, 2.5i atmosférico, de 2016 que compro en 2023 pero con solamente 57.000kms es una "compra maestra", ahora tiene camino de 9 años y 85.000kms..


    Por lo de "freak" algunos amigos pensaron que vendría con algo más "moderno" a mi garaje.

    Considerando instalar el módulo Android Auto (mi navegador admite la "reforma") pero poco más, el año pasado cambié las bujías y líquido de frenos (llevo un programa de mantenimiento "anormal" por año/kilometraje) y este ejercicio quiero

    Cambiar liquido caja de cambios y

    Pintar paragolpes trasero

    ... Y poco más, vamos quedando ya poca gente que compramos gasolina (gordo) y con "años".
     
    A Alfa156 y ER330d les gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.419
    Me Gusta:
    25.475
    Ubicación:
    Madrid
    Lo vas a dejar asi? :cuniao:

    [​IMG]
     
    agc, Tizon, Alfa156 y 4 otros les gusta esto.
  17. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    112.901
    Me Gusta:
    430.522
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, un automóvil elegante, potente y sin ADAS. :guiño:
     
    A Sechs, Alfa156 y Gavira les gusta esto.
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.629
    Me Gusta:
    26.033
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Jajaja, creo que me confundes con @Csar :descojon: :guiño:

    Lo único que estoy mirando es para calzarle llantas de 17". De origen viene con 16". Pero quiero ponerle algo, o bien OEM, o por lo menos, adecuado al período y al tipo de coche. Pero no lo voy a hacer a no ser que encuentre algo que me encaje mucho...
     
    julfost, agc, Gus y 3 otros les gusta esto.
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.367
    Me Gusta:
    28.219
    La elección me parece, cuando menos, curiosa.

    Que lo disfrutes con salud.
     
    A Gus, Alfa156 y Gavira les gusta esto.
  20. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.442
    Me Gusta:
    92.617
    Modelo:
    De los otros
    De todas maneras y sin ánimo de querer convertir esta presentación en una queja contra el sistema, menuda p-utada que nos han hecho con las benditas etiquetas y las emisiones. Fíjate en tu caso. Como busques un determinado tipo de coche, la horquilla por años o periodo de comercialización es pequeñísima y se reduce prácticamente a 5-6 años. A partir de ahí, o te comes un coche sin distintivo o ya tienes que tragar con "moderneces" como turbos, inyección directa y demás. Te limitas prácticamente a coches comercializados entre los años 2001-2005. El tuyo es precioso, pero a mí un coupé que siempre me ha encantado es el W208 y en concreto la versión V8, el 420, como este. Un coche como este, a día de hoy es imposible.
    [​IMG]
    Lo mismo un BMW E36, o la mayoría de los E38 o E39. Coches que apetece darse el capricho, que hasta hace unos años si te lo dabas podías disfrutarlos sin mayor problema que el coste de mantenimiento y que ahora y aunque quieras ya no puedes por los dichosos distintivos y las restricciones.
     
    Última edición: 13 Mar 2025
    Pedro6844, Jiro, Sechs y 5 otros les gusta esto.
  21. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.553
    Me Gusta:
    10.103
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Enhorabuena, que lo disfrutes!
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.228
    Me Gusta:
    138.190
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    biggrin:

    [​IMG]
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  23. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.456
    Me Gusta:
    56.426
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un día eres joven y al día siguiente compras un mercedes
     
    Astropin, agc, Soberano y 3 otros les gusta esto.
  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.175
    Me Gusta:
    5.521
    Felicidades por la adquisición @Alfa156

    Conforme pasan los años, buscamos cosas diferentes (sensaciones o experiencias mas que prestaciones puras o eficacia), y en muchos casos, esas cosas las vendían en el pasado.

    Un repaso a la parte amortiguador/muelle y elementos elásticos de la suspensión manteniendo los parámetros de origen (hay equipamiento original deportivo, te dejo foto con las llantas originales, que a su vez creo que son las que mejor le quedan) para no hacer experimentos y tendrás un coche con un tacto aplomado, muy cómodo para hacer kilómetros con vías rápidas/autovías y que envejece realmente muy bien.

    Una anécdota; en una intervención reciente en el concesionario, uno de los mecánicos ya con una edad, se acerco a mirar el coche a la zona de recepción, paso la mano por la capota y me pregunto si era nueva (es la de origen, casi 20 años) y se marcho moviendo la cabeza (aunque en silencio).

    Con respecto a la guantera, una vez abierta, desmonta el cargador de CD, aprieta un tornillo fijado a la parte superior y volverá a abrir correctamente, y a estar "a nivel" con la linea horizontal del salpicadero que viene del sujeta vasos.

    El mio (cabrio en este caso)


    [​IMG]
     
    Qui//M3, rotondator, Malavida79 y 10 otros les gusta esto.
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.658
    Me Gusta:
    176.068
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, esa aleta trasera lo pide (estéticamente) a gritos...
     
    A Alfa156 y agc les gusta esto.
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.442
    Me Gusta:
    92.617
    Modelo:
    De los otros
    Y dejan de gustarte las hamburguesas y prefieres el solomillo, y ya para los apretones carnales no te vale cualquier sitio... incluso empiezas a fijarte en los pelucos de oro. De todas maneras, algo está cambiando en Mercedes o al menos eso dicen... Mercedes y edad ya no van tanto de la mano
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Mar 2025
    rotondator, Sechs, Alfa156 y otra persona les gusta esto.
  27. agc

    agc Clan Leader Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    31.097
    Me Gusta:
    70.825
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Me hago mayor :lloro: y vosotros conmigo :descojon:

    Enhorabuena @Alfa156, buena unidad te has agenciado, aunque esperaba un M3 E46 biggrin
     
    theMpower, Astropin, julfost y 3 otros les gusta esto.
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.629
    Me Gusta:
    26.033
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Olé! No sabía que tú también tenías uno! Normal, se te ve ya mayorcito en tu avatar, yo también soy ya casi así , con pelo y barba canosos :floor:

    Pues de buena te has librado, de haberlo sabido te hubiera abrasado a ti también a preguntas antes de la compra :pompous:

    Tienes precioso al tuyo, es un 320 también? O llevas un V8?

    Intentaré mantenerlo como tienes tú el tuyo :goodpost:
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.629
    Me Gusta:
    26.033
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues a ver si me ayudáis a buscar alguna llanta chula :pompous:, mi temor es que quede garrulero-poligonero, a estos coches no se les puede poner cualquier modelo de llanta :(
     
    A Gus le gusta esto.
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.629
    Me Gusta:
    26.033
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Ya lo comenté Antonio, una unidad buena está ya a precio de verdadero unicornio, y teniendo el 981, tampoco le veía mucho sentido :guiño:
     
    agc, Gus, Gavira y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página