Noticia Lorenzo se retira

Josiño

Clan Leader
Eso de paraíso fiscal...

Parece que tiene líos gordos con hacienda, que le reclama 40 millones de euros.
Dicen que hasta puede ser uno de los motivos para dejar la competición.
El video de la mansión y las chicas, hizo mucho daño...

javi323

Forista
es alucinante por un lado la imaginación de la gente, por otro el tiempo que tendrán algunos de ponerse a hacer chops, ya incluso hemos pasado (con el tema de las elecciones y pablo y pedro, a videos, hay uno del equipo A que es la ostia, eso lleva su tiempo me imagino no?) en fín...

Viendo la foto...es para cagarse. Logicamente Marc se retirará después de él, y supongo que habrá tomado nota de que los cambios de montura no siempre salen. Si se queda en honda sacará más de 10 mundiales seguramente. Otra cosa es luego, probar con otra marca ya sin nada que perder... pero es una pena acabar la carrera tal y como lo ha hecho Lorenzo, con todavía margen para volver a dar guerra si pasaban los meses y vuelve a estar al 100% en todos los aspectos y con la moto a su gusto, pero me recuerda algo a lo que ha pasado con Alonso en la F1 (aunque el ñordo de coche que llevaba no andaba ni con alonso, ni con sus compañeros de equipo ni con nadie).

Anoche estuve oyendo algún programa nocturno deportivo y de fondo en la tele viendo otro y...un día más en la oficina, lo importante era que si Bale sonríe con su selección, o que Messi ha estado en un encuentro informal con el presidente del Almería (no es coña, por lo visto lo ha comprado un jeque y dice que en 5 años le gustaría tenerle en su equipo jajaja), pero... de Lorenzo y su retirada se hablo algo más en la radio (en una hubo una corta entrevista a su padre que encima acabó intentando prender fuego a un periodista con el que tuvo hace tiempo una movida, y luego hablaron con Alberto Puig intentando sacarle por un lado si había intentado convencer a Jorge de no retirarse e intentar probar la moto 2020, y por otro que si ya estaban moviéndose buscando piloto para el asiento de Jorge, y que si Alex Marquez era una opción, a lo que Puig dijo como muy seguro y como si no le pillara por sorpresa que sí, que era una posibilidad), pero no le dieron ni la décima parte de tiempo ni debates ni importancia ni se pusieron a analizar como si fueran entendidos de toda la vida de las motos la retirada de Lorenzo tanto como el famoso Malasia' 2015 de marquez y rossi, donde ahí todos los periolistos eran moteros de toda la vida, telemétricos, hinjjjenieros y grandes entendidos de las 2 ruedas que llevan toda la vida viendo carreras de motos. Ya lo tenía claro hace tiempo, e llama la atención que en el periodismo desde hace años lo que despierta interés es el morbo, la polémica, el sacar una declaración o una mirada o un gesto de algún deportista y despedazarlo vivo y abrir debates, y aquí anoche ni peter se puso a analizar por qué Jorge no ha podido ir bien con la moto, por qué no le han dado las mejoras para adaptar la moto a su conducción, etc, etc etc. Bueno, pasopalabra, solamente era una observación.

Rossi dijo que le gustaría tener a Jorge en yamaha de probador, ayudando a recuperar un poco el camino ganador que han tenido desde 2004. Aquí cada uno barre para su casa jejejej.

javi323

Forista
Eso de paraíso fiscal...

Parece que tiene líos gordos con hacienda, que le reclama 40 millones de euros.
Dicen que hasta puede ser uno de los motivos para dejar la competición.
El video de la mansión y las chicas, hizo mucho daño...

Hacienda somos todos. Hay que recaudar para dar las pagas a todos los vagos ninis hombre!

Lo que no entiendo es, si corre el peligro de tener que soltar 40 millones de euros, por qué no sigue aunque sea en otro equipo, pero seguiría teniendo ingresos? ya imagino que tendrá millones para enterrarnos a todos, pero no nos olvidemos que esta gente tiene unos años donde generan auténticas millonadas pero en unos años, y el tiempo vuela, poco a poco vas quedando en el olvido, pierdes patrocinadores, y a lo mejor con 40 años no tiene ingresos así destacables, y le quedan otros 40 años mínimo si dios quiere y cuando estás con un alto tren de vida, a nadie le gusta bajar el ritmo de vida, y un hachazo de 40 millones es algo que te pica en el bolsillo no? salvo 4 jeques y alguno más.

Oyendo ahora al padre de Jorge en la radio, estoy oyendo otro programa de anoche, dice que por ejemplo Rossi no se retira entre otras cosas porque "no ha tenido grandes lesiones". Digo yo: 2 roturas de tibia y peroné no son lesiones importantes? Yo sigo pensando que se ha precipitado o le han precipitado por lo que sea y si espera unos meses a recuperarse al 100% físicamente y sentirse a tope, vuelve a ser el Lorenzo ganador.

Última edición:

GTI

Clan Leader
No olvidemos una cosa, Lorenzo siempre dijo que no se veía estando en el mundial muy mayor.... y su padre dijo hace unos años, cuando Jorge se lesionó fuerte, no recuerdo con qué lesión, que le había pedido a su hijo que se retirara. Al final todo suma... y tras un año nefasto, pues normal que haya decidido irse.

GTI

Clan Leader
Lo de los 40MM de Hacienda, si la cantidad es cierta, que me parece una burrada viendo lo que han pagado CR7, Messi and company, que generan MUCHOS más ingresos que un piloto, supongo que se quedará en pagar muuuuuuuucho menos que esos 40MM..... y por millones no será, tened en cuenta que sólo en las últimas 3 temporadas, los 2 años en Ducati y este en Honda, ha ingresado, sólo en sueldo, sin contar publicidad y demás.... unos 30 milloncejos.......................

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Bueno, y sobre el tema principal, la retirada de Jorge, se veia venir :chulo:
Nunca fué santo de mi devoción (entre mis colegas nos referimos a él como Chulenzo :bag: ) pero hay que reconocerlo como uno de los mejores de este deporte, en nuestro pais y en el mundo entero. 5 Mundiales no son moco de pavo.
L'enfant terrible que destronó al Doctor y que consiguió el primer Título de MotoGP para España y 2º de la categoría reina trás el de 500 de Crivi, que fue el que abrió el melón.
Le aplaudo el portazo en la cara que le dió a Jarvis al fichar por Ducati y me alegré un montón cuando finalmente la dominó y volvió a ganar a media temporada del año pasado :woot:
Craso error cuando luego rechazó la M1 Petronas que a dia de hoy triunfa como la Coca-Cola, pero apuesto a que ni él ni ninguno de nosotros nos podiamos imaginar el monstruito que es la RCV. Con lo bien que pintaba, moto pata negra y equipo pata negra, ¿verdad que parecía que iba sola y que con esa moto podía ganar cualquiera? :sneaky:
Sin duda alguna que la lesión de vértebras ha sido determinante para este desenlace, y no le reprocho nada, yo tambien me lo pensaría :chulo:
En definitiva, es lo que toca cuando un piloto ya va de capa caida. Nadie se retira en todo lo alto, es ley de vida.
En fin, gracias por el espectáculo, Jorge :aplause: y que disfrutes mucho en tu relajado paraiso fiscal :pasta:
Yo lo tengo cruzado desde los piques que tenía con Pedrosa en 125 y 250. Le añadías la chulería que gastaba y ya no lo podía ver...

En fin, una lástima que se haya retirado tras una temporada tan nefasta, pero si la cosa no iba a cambiar, ha sido la decisión correcta.

Al final Pedrosa no era tan malo..., hasta ganaba carreras con la moto de Márquez siendo un pupas toda su carrera...

Última edición:

escopeta

Forista Senior
Lo de los 40MM de Hacienda, si la cantidad es cierta, que me parece una burrada viendo lo que han pagado CR7, Messi and company, que generan MUCHOS más ingresos que un piloto, supongo que se quedará en pagar muuuuuuuucho menos que esos 40MM..... y por millones no será, tened en cuenta que sólo en las últimas 3 temporadas, los 2 años en Ducati y este en Honda, ha ingresado, sólo en sueldo, sin contar publicidad y demás.... unos 30 milloncejos.......................

Pues que pague, como todos.

wake

Clan Leader

10m al año o 30 cada año como un piloto de F1???:eek:.

israeling

Forista Senior
triste noticia la que nos ha dado.
y algo precipitada, ya que hace no mas de una semana comentaba que tenia ganas de probar la 2020.
quizá, algo tiene que ver alex y marc...
quizá, algo tiene que ver ducati...
quiza, el fisco...
no se, pero la jugada le ha salido a honda perfecta.
a dia de hoy, no hay ningun piloto que pueda toserle a marc.
Ducati, que el año pasado le pretó bastante las pilas, ganó 7 carreras, se ha visto por quién fué.
y el petronas, teniendo fichado a lorenzo, no ha ido mal con quartararo y morbidelli.

dicho esto, Alberto ha jugado al ajedrez y ha ganado varios años de dominio de su piloto y su moto.

me gustaria que en esa decisión, quede algo en la recamara, pero lo dudo.

juaesgi

Forista
Como bien han dicho ya bastante gente, una verdadera lástima, y más teniendo en cuenta que aún le quedaban años "buenos" de estar ahí arriba y estaba, se supone, en la infraestructura adecuada.

Además, pienso y creo, que algo se nos escapa, y que esto, no ha trascendido al público. Honda, en su situación, también le podía haber dado "Holidays" para que el mismo, se hubiera reseteado total, y haber vuelto la próxima temporada, para cumplir su segundo y último año de contrato, no sería la primera vez que se ha hecho, y con gente con menos palmares que Jorge, todo hay que decirlo. Pero bueno, esto es lo que hay, y queramos o no, es una pérdida importante para el Gran Continental Circus.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Al final Pedrosa no era tan malo..., hasta ganaba carreras con la moto de Márquez siendo un pupas toda su carrera...
+1
Llevo desde media temporada ó antes pensando esto mismo.
Ya lo decía el sabio refranero español; "Otro vendrá que bueno me hará" :sneaky:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club

GTI

Clan Leader
Ya hay por ahí noticias de que la negociación de Àlex Márquez para sentarse en la honda de Lorenzo está en marcha.......

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Ya hay por ahí noticias de que la negociación de Àlex Márquez para sentarse en la honda de Lorenzo está en marcha.......
No sé qué pensar. Si eso cuaja, para Juliá debe ser la repolla, vamos, para no entrar por las puertas de ir tan ancho, pero para Alex va a ser una presión que eso no lo aguanta ni la madre que lo parió :chulo:

javi323

Forista
quizá, algo tiene que ver alex y marc...
Yo lo tengo clarinete. Anda que no ha tenido caídas Lorenzo en su vida, y yo creo que esta de las vértebras ha sido una más. Que habrá sido la más dolorosa? Pues casi seguro que sí pero veremos si el año que viene si alejandro marquez tiene problemas de adaptación a la honda como lorenzo le da permiso su hermano para modificar algo de la moto, seguro que más que a jorge sí

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo lo tengo clarinete. Anda que no ha tenido caídas Lorenzo en su vida, y yo creo que esta de las vértebras ha sido una más. Que habrá sido la más dolorosa? Pues casi seguro que sí pero veremos si el año que viene si alejandro marquez tiene problemas de adaptación a la honda como lorenzo le da permiso su hermano para modificar algo de la moto, seguro que más que a jorge sí
Tanto como una caida más, no sé, pero él mismo ha dicho que se asustó mucho y que ha estado cerca de quedarse en una silla de ruedas...

Lo otro, que si la culpa de su retirada es de Márquez? Pues claro, eso lo sabe todo el mundo. No le dejaba ir rápido, no le daba permiso :stop:
Incluso le dice a HRC que no hagan motos para nadie más que no se apellide Márquez como él :floor:
Del cambio climático tambien tiene la culpa, claro que si :descojon: :wacky: :wacky: :wacky:

v6tresdos

Forista Legendario
Yo también soy un malpensado, creo que a Lorenzo le han sugerido irse entre otras cosas negándole peticiones para intentar hacerse con la honda 2020 y el hermanísimo está el lunes, si no la ha probado ya, subido a la honda en el puesto de lorenzo. Qué c**o va a rendirse en 2 días un tío que se operó hace unos años por una caída y al día siguiente corrió el gran premio? Yo creo que eso no se pierde en cuestión de días.

A mí esto de la familia en el deporte no me mola y nunca suele salir bien ni será ni la mitad que el “original”, ni enzo zidane es zinedine zidane, ni jordi cruiff fue johan cruiff, ni ralph schumacher fue Michael Schumacher.

Me parece genial que Marc tenga, con todo merecimiento por supuesto, poder de decisión en Honda y la marca no quiera cagarla como le pasó en su día con la fuga de Rossi, pero no creo que Alex haga ni cosquillas a Marc en motogp mientras esté en activo el campeón (de motogp)
Aquí otro que piensa como tú. Es difícil opinar sin saber pero es lo único que tiene sentido. Me hubiera gustado aunque fuese que encontrara otra salida. Que paso con lo de no rendirse nunca?

En fin, es fácil hablar desde aquí pero un piloto como Lorenzo no está listo para jubilarse ni de broma

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Yo también soy un malpensado, creo que a Lorenzo le han sugerido irse entre otras cosas negándole peticiones para intentar hacerse con la honda 2020 y el hermanísimo está el lunes, si no la ha probado ya, subido a la honda en el puesto de lorenzo.
¿Insinuas que en HRC, que no son precisamente unos recienaterizaos en esto de las carreras de motos, van a ser tan sumamente estúpidos de gastarse 4 millones de euros en fichar a un pentacampeón del mundo para luego ponerle la zancadilla? Me suena absurdo solo escribirlo, como para razonarlo :wacky:
No sé si eres consciente de que esta situación para Honda es bastante peligrosa, preocupante, y lejos de mejorar, parece que va a peor :chulo:
Si, es mu bonito todos los mundiales que están ganando con Marc, tienen ahí a la gallina de los huevos de oro, pero me apuesto un sugus a que más de uno de la cúpula de HRC tiene el culete apretao.
Si Marc mañana por H ó por B decide irse, están con los pantalones por las rodillas. Piensalo un poco.
Para una fábrica, la situación ideal es como está Yamaha desde mitad de temporada, que los 4 pilotos están delante. Eso es una garantía; tienen oportunidades de ganar con 4 tíos, a diferencia de Honda, que si falta Marc, ni cogen puntos para el constructor. ¿No lo ves?

Lo de "hermanísimo" suena a enchufao del ala, y me parece a mi que tampoco está donde está precisamente a dedo, que tiene dos mundiales y te recuerdo que en MotoGP hay gente sin ninguno, incluso sin haber ganado una mísera carrera en su vida.
Me parece genial que Marc tenga, con todo merecimiento por supuesto, poder de decisión en Honda y la marca no quiera cagarla como le pasó en su día con la fuga de Rossi, pero no creo que Alex haga ni cosquillas a Marc en motogp mientras esté en activo el campeón (de motogp)
En esto si estoy contigo; muy bonito los hermanos campeones y tal, pero ni por asomo va a ser igual la historia de uno y de otro. Espero que Alex no lea esto dando una vuelta por google, pero no lo veo encadenando mundiales ni con su hermano retirado (ni a Marini tampoco aunque comparta genes con Valentino).
Ojalá me equivoque, no le deseo ningún mal, pero el nivel es otro por más moto y equipo pata negra que disponga (ó eso me parece a mi).
Al menos veo correcto y merecido que tenga su oportunidad pero viendo como este mismo año ha terminado carreras fuera de los puntos solo por la presión, imagínate eso mismo en la categoría reina... :whistle:
...aunque bueno, como ya he dicho otras veces, a principio de año no hubiera dado ni un chorrito de pis por El Diablo, y mira donde se ha colocado en cuatro días!
Nunca se sabe.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Bueno, y sobre el tema principal, la retirada de Jorge, se veia venir :chulo:
Nunca fué santo de mi devoción (entre mis colegas nos referimos a él como Chulenzo :bag: ) pero hay que reconocerlo como uno de los mejores de este deporte, en nuestro pais y en el mundo entero. 5 Mundiales no son moco de pavo.
L'enfant terrible que destronó al Doctor y que consiguió el primer Título de MotoGP para España y 2º de la categoría reina trás el de 500 de Crivi, que fue el que abrió el melón.
Le aplaudo el portazo en la cara que le dió a Jarvis al fichar por Ducati y me alegré un montón cuando finalmente la dominó y volvió a ganar a media temporada del año pasado :woot:
Craso error cuando luego rechazó la M1 Petronas que a dia de hoy triunfa como la Coca-Cola, pero apuesto a que ni él ni ninguno de nosotros nos podiamos imaginar el monstruito que es la RCV. Con lo bien que pintaba, moto pata negra y equipo pata negra, ¿verdad que parecía que iba sola y que con esa moto podía ganar cualquiera? :sneaky:
Sin duda alguna que la lesión de vértebras ha sido determinante para este desenlace, y no le reprocho nada, yo tambien me lo pensaría :chulo:
En definitiva, es lo que toca cuando un piloto ya va de capa caida. Nadie se retira en todo lo alto, es ley de vida.
En fin, gracias por el espectáculo, Jorge :aplause: y que disfrutes mucho en tu relajado paraiso fiscal :pasta:
Te sorprenderia la diferencia entre una conversacion con ese chulenzo fuera de camaras y con algun otro que parece mucho mas humildenzo ante las camaras .

Claramente ese chulenzo era un personaje creado emulando en parte a Rossi .. el chaval era bastante humilde con sus fans y no fans en las zonas de hospitaliti .. al menos hace unos años (en los que estaba arriba precisamente) otros no lo eran tanto . No lo eran tantinni ..

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Te sorprenderia la diferencia entre una conversacion con ese chulenzo fuera de camaras y con algun otro que parece mucho mas humildenzo ante las camaras .

Claramente ese chulenzo era un personaje creado emulando en parte a Rossi .. el chaval era bastante humilde con sus fans y no fans en las zonas de hospitaliti .. al menos hace unos años (en los que estaba arriba precisamente) otros no lo eran tanto . No lo eran tantinni ..
No le conozco personalmente y tampoco es mi intención ofender a sus fans, pero es la imagen que él ha querido dar, y me refiero al tono de todas y cada una de sus entrevistas. Solo en los últimos años ha bajado un poco el tono, desde los primeros tropiezos con la Ducati, que es justo desde cuando lo he empezado a tragar minimamente.
Igual como amigo es un tío de put@ madre, pero siempre dío esa imagen de prepotente.

Eso sí, nada tiene esto que ver con el pedazo de piloto que es, una leyenda moderna del Motociclismo :amo2:
Este año ha sido nefasto y tampoco pasa nada. Como él mismo ha dicho, habiendo ganado todo (5 Mundiales), con una lesión de vértebras donde ves el borde del abismo, te pasan cosas por la cabeza, y si los tiempos no salen, mejor en casita.
Me parece perfecto, todos mis respetos :aplause:

:guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Han dado en Dazn como que lo de Álex Márquez está hecho y será compañero de su hermano en hrc motogp...
En CUATRO, que han dado las carreras en abierto (¿!?), Alberto Puig no ha soltado prenda despues de la carrera de MotoGP.
Si es así, se entiende que el martes estará subido en la RCV Repsol para los primeros test, no?

Espero equivocarme pero tengo malas vibraciones con este asunto

*NANO*

Clan Leader
La Honda de Jorge Lorenzo será para Álex Márquez

La decisión sobre el nuevo compañero de Marc ya está tomada y el campeón de Moto2 le gana la partida a Zarco, que será su sustituto en el EG de Moto2.

GTI

Clan Leader
En CUATRO, que han dado las carreras en abierto (¿!?), Alberto Puig no ha soltado prenda despues de la carrera de MotoGP.
Si es así, se entiende que el martes estará subido en la RCV Repsol para los primeros test, no?

Espero equivocarme pero tengo malas vibraciones con este asunto

Se supone que mañana hacen el anuncio oficial y martes ya se subirá a la moto de Lorenzo..... eso por en todos los medios ya..

GTI

Clan Leader

Pudiendo entrar en el equipo TOP va a ir al LCR? creo que ni de Blas.... Desde el primer momento que se filtró el jueves lo de Lorenzo, empecé a pensar en que Álex cazaba esa moto........ es más, jamás nos enteraremos pero vete tu a saber si esto no estaba ya negociado hace semanas o incluso meses.......... ahora todos se hacen los sorprendidos pero nadie se cree que determinadas personas se enterasen el mismo jueves de la jubilación de Lorenzo, personalmente, no me lo creo.

En casi todos los medios dan por hecho que va al Repsol-Honda.............

Por cierto, yo creo que el pequeño de los Márquez puede ir muy fuerte con la Honda, que no tiene el talento de su hermano está claro, pero manco no es, y NO NOS OLVIDEMOS que entrenan juntos desde siempre........... es bastante más alto que Marc, lo que penaliza en la aerodinámica.... pero pesa similar... estoy seguro de que va a ir muy rápido.

Última edición:

GTI

Clan Leader
d78owlryjm6b.jpg