Off Topic La era de la estupidez

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
Te voy a explicar en que consiste el negacionismo.

Consiste en negar que hay un monton de ONGs, asociaciones, empresas y administraciones buscando con ahínco (y además rima) la mejor manera de meternos la mano en la cartera a los ciudadanos de a pie para su propio beneficio.

Es cuestión de tiempo (cuánto no lo sé) que el cambio climático te toque la cartera sin ayuda de ONGs y demás.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
Pero los incendios son causa del cambio climático? Entiendo que el calor ayuda a su propagación, pero el monte no se prende porque sí...

Ya te respondes tú mismo, pero aparte de eso, ¿no hablabas hace unos post de los 4 elementos, o en este caso sólo hay 3?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.307
Ya te respondes tú mismo, pero aparte de eso, ¿no hablabas hace unos post de los 4 elementos, o en este caso sólo hay 3?

Son 4, lo sabes bien. Pero el fuego en el monte sólo debería ser por un rayo, que puede ser el caso. Pero no de tantos incendios. La mayoría de los incendios del monte son provocados por ciertos intereses o maldad piromaníaca. No conoces el método de atar algo ardiendo a una liebre o gato y soltarlo por el monte? Aquí hay cortafuegos que no se limpian, así que no cumplen su función en caso de incendio, imagino que en el resto del mundo pasará también, salvo reservas naturales muy cuidadas. Y de eso tienen la culpa los mismos que predican y ponen leyes contra el cambio climatico...

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Son 4, lo sabes bien. Pero el fuego en el monte sólo debería ser por un rayo, que puede ser el caso. Pero no de tantos incendios. La mayoría de los incendios del monte son provocados por ciertos intereses o maldad piromaníaca. No conoces el método de atar algo ardiendo a una liebre o gato y soltarlo por el monte? Aquí hay cortafuegos que no se limpian, así que no cumplen su función en caso de incendio, imagino que en el resto del mundo pasará también, salvo reservas naturales muy cuidadas. Y de eso tienen la culpa los mismos que predican y ponen leyes contra el cambio climatico...
Jamás en la vida se me ocurriría quemar el monte y muchísimo menos hacerlo de esa forma tan cruel :facepalm:

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Pues yo no veo nada clara vuestra postura. Haya records de frio, calor, precipitaciones o viento, el comentario habitual es del tipo: como siempre fue y siempre será. Asi que dais a entender que nada está cambiando. Otras veces, ante una noticia sobre el calentamiento, respondéis cosas del tipo que si hace frio, o que si unos tipos no aguantaron en camiseta, y chorradas intangibles por el estilo. La postura oficial es clara, hay un cambio climático que consiste en un aumento de la temperatura global, esto es, calentamiento global, producido por un efecto invernadero, causado por los gases que emitimos a la atmósfera, y tú sales diciendo que si Rusia se está enfriando, que el planeta va a volcar y va a haber una edad de hielo, y otros que si a los polos no les pasa nada, y otros que hoy hace un dia normal como cualquier otro,... Me parecéis trileros intentando hacer la vista gorda, y que el resto haga lo mismo.

Los cambios climáticos históricos no se midieron en escalas de décadas, y tienen explicaciones del tipo actividad volcánica o caida de meteoritos. El actual ocurre demasiado rápido sin otra explicación que el efecto invernadero.

¿Envases de vidrio y botijos de barro?, ¿de verdad crees que se puede detener el actual modelo productivo en seco? No seas demagogo, sabes de sobra que tener que pagar las cosas suele ser disuasorio, y si encima te ofrecen una alternativa, aún más. Yo desde que hay que pagar las bolsas sólo las compro cuando me quedo sin ellas para tirar la basura. Antes tiraba bolsas llenas de bolsas al contenedor de los plásticos.

Pero qué sentido tiene criticar las medidas que se adoptan si no se tiene claro si hay un problema y cuál es su origen.

Y sí, el planeta volvería a cambiar aún sin nosotros, pero no en un par de siglos. Aunque si quieres nos puedes contar tu teoría esotérica, igual parece más razonable que la científica.
trilero2.jpg

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.394
En la formación del planeta se emitió a la atmósfera ingentes cantidades de dióxido de carbono y otros gases, los primeros productores de oxígeno como residuo según teorías de los científicos, fueron las cianobacterias o estromatilitos en el agua marina seguido por la proliferación de algas verdes y azules y posteriormente por la flora terrestre.
Esto es teoría, como teoría es que el hombre está contribuyendo de forma intensiva al cambio climático.
Teoría saca cuartos?

Cómo reducir las emisiones de CO2?
Aunque las plantas generan un efecto de esponja en lo que se refiere al CO2, reforestar y conservar las zonas verdes y áreas boscosas del planeta no es suficiente para reducir las emisiones de CO2.

De hecho, las investigaciones de Green et al. (2019) sugieren que la vegetación podría no ser capaz de seguir absorbiendo emisiones de carbono al ritmo actual habida cuenta de los efectos que tienen las recurrentes sequías e inundaciones.

Así que iniciativas como la reforestación del 11 % del planeta para reducir en un 25% las emisiones de CO2 no resultan viables si no se acompañan de medidas orientadas a reducir a cero las emisiones actuales, algo en lo que el propio equipo investigador que ha elaborado la propuesta incide (4). Y estas medidas requieren, entre otros aspectos, cambiar de forma radical los patrones de movilidad y fomentar el uso de energías renovables que reduzcan el consumo de combustibles fósiles.

La vegetación, en resumen, necesita del CO2 para crecer, pero ni tiene la capacidad suficiente para absorber el conjunto de emisiones antropogénicas y naturales ni los efectos de un exceso de CO2 en las plantas son, a la larga, los deseados. La única forma de evitar que la temperatura del planeta siga incrementándose a consecuencia del calentamiento global es reduciendo todas las emisiones, una tarea en la que la monitorización a través de dispositivos IoT como los que ofrece ENVIRA IoT y otras tecnologías como la inteligencia artificial pueden resultar fundamentales.

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
En la formación del planeta se emitió a la atmósfera ingentes cantidades de dióxido de carbono y otros gases, los primeros productores de oxígeno como residuo según teorías de los científicos, fueron las cianobacterias o estromatilitos en el agua marina seguido por la proliferación de algas verdes y azules y posteriormente por la flora terrestre.
Esto es teoría, como teoría es que el hombre está contribuyendo de forma intensiva al cambio climático.
Teoría saca cuartos?

Aunque las plantas generan un efecto de esponja en lo que se refiere al CO2, reforestar y conservar las zonas verdes y áreas boscosas del planeta no es suficiente para reducir las emisiones de CO2.

De hecho, las investigaciones de Green et al. (2019) sugieren que la vegetación podría no ser capaz de seguir absorbiendo emisiones de carbono al ritmo actual habida cuenta de los efectos que tienen las recurrentes sequías e inundaciones.

Así que iniciativas como la reforestación del 11 % del planeta para reducir en un 25% las emisiones de CO2 no resultan viables si no se acompañan de medidas orientadas a reducir a cero las emisiones actuales, algo en lo que el propio equipo investigador que ha elaborado la propuesta incide (4). Y estas medidas requieren, entre otros aspectos, cambiar de forma radical los patrones de movilidad y fomentar el uso de energías renovables que reduzcan el consumo de combustibles fósiles.

La vegetación, en resumen, necesita del CO2 para crecer, pero ni tiene la capacidad suficiente para absorber el conjunto de emisiones antropogénicas y naturales ni los efectos de un exceso de CO2 en las plantas son, a la larga, los deseados. La única forma de evitar que la temperatura del planeta siga incrementándose a consecuencia del calentamiento global es reduciendo todas las emisiones, una tarea en la que la monitorización a través de dispositivos IoT como los que ofrece ENVIRA IoT y otras tecnologías como la inteligencia artificial pueden resultar fundamentales.
Hola Coco!!! Que tal paquito? Que siempre se me olvida preguntarte:LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.307
Teoría saca cuartos?

Una forma económica de reducir el CO2 sería volver a las chozas y cultivar la tierra. Ni un duro en dispositivos tendrías que gastar.

CUEVA DEL BMWFAQ

:floor:

Y me da que ni con esas evitaríamos el próximo cambio.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.307
Pues si pillo a uno haciendo eso le ato un trapo con gasolina el el nabo y le ato de pies y manos... y no es broma:punch:

Sería lo suyo. Un trapo en la picha y a correr por el asfalto, a ver qué se quema primero

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.029
Bonita regada la que está cayendo hoy por el Sistema Central, Extremadura y Andalucía Oriental.

Estación Provincia mm Datos hasta

Puerto El Pico Ávila 219.0 21:00
Madrigal de la Vera Cáceres 129.2 22:00
La Covatilla, estación de esquí Salamanca 127.0 21:00
La Puebla de los Infantes Sevilla 121.4 22:00
Cervera de Pisuerga Palencia 113.4 22:10
Garganta la Olla Cáceres 109.8 20:00
Piornal Cáceres 104.6 22:00
Alosno, Tharsis Huelva 104.0 22:00
El Campillo Huelva 99.2 22:00
Alto Campoo Cantabria 91.0 22:10

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.394
Hola Coco!!! Que tal paquito? Que siempre se me olvida preguntarte:LOL:
Estupendamente, se me sube al coco cada vez que lo suelto, tu, has engordado un huevo desde que te ve vi eh! Ahora eres un gordo negro y reluciente. biggrin al igual que el árbol del vecino te alimentas de CO2 y te estás poniendo rollizos y hermosote.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
Tengo mis muy serias dudas de eso.

Seguramente ya lo está haciendo, aunque de eso no tengo datos. Cuando una zona se declara catastrófica la gente recibe ayudas del estado que no salen del bolsillo de los políticos. Si no se declara catastrófica y el bien está asegurado se hace cargo el consorcio de compensación de seguros, que lo pagamos todos los que tenemos un seguro. Por si te apetece echarle un vistazo:

https://www.20minutos.es/noticia/3461909/0/reclamar-indemnizaciones-inundaciones-mallorca/

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.296
Seguramente ya lo está haciendo, aunque de eso no tengo datos. Cuando una zona se declara catastrófica la gente recibe ayudas del estado que no salen del bolsillo de los políticos. Si no se declara catastrófica y el bien está asegurado se hace cargo el consorcio de compensación de seguros, que lo pagamos todos los que tenemos un seguro. Por si te apetece echarle un vistazo:

https://www.20minutos.es/noticia/3461909/0/reclamar-indemnizaciones-inundaciones-mallorca/

Ya. Hace 30 años no había catástrofes.

Coconut

Clan Leader
Reacciones
160.394
Ninguna, eso seguro, los tifónes, huracanes, tornados, terremotos, inundaciones, corrimientos de tierras, incendios forestales, y mil y una cosas más empezaron con la era industrial. Anteriormente todo era placentero e idílico.
La Tierra está viva, y de vez en cuando estornuda.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155

Ninguna, eso seguro, los tifónes, huracanes, tornados, terremotos, inundaciones, corrimientos de tierras, incendios forestales, y mil y una cosas más empezaron con la era industrial. Anteriormente todo era placentero e idílico.

Los record lo son por algo, y es porque no se habían producido antes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.307

Y ya no te digo cuando vomita, por no hablar de cosas más desagradables...

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.155
Antes de cuándo?

Antes del record y desde que hay registros de ello, evidentemente.

¿Tu crees que es relevante para la humanidad las condicciones que había en el planeta en época de los dinosaurios?, ¿o es sólo un ejercicio de culebreo/ aguja de marear?

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Estupendamente, se me sube al coco cada vez que lo suelto, tu, has engordado un huevo desde que te ve vi eh! Ahora eres un gordo negro y reluciente. biggrin al igual que el árbol del vecino te alimentas de CO2 y te estás poniendo rollizos y hermosote.
Si me ves de verdad alucinas... creo que en ese momento pesaba unos 60 y pocos y esta mañana me he pesado y estoy en 92.3:floor:

me alegro que paquito esté bien... y que se suba a tu coco... que tal va de “picoteo” sigue pegando pellizcos? O ya a vuelto a ser manso? espero que lo segundo:LOL:

Última edición:

Snatch

Forista Legendario
Modelo
M3
Reacciones
15.673
Antes de cuándo?
Antes de que empezaran a registrarlos... ayer vi que los dinosaurios no solo se extinguieron por el “meteorito” la tierra empezó a darles varios problemas y se redujo la población de estos un 70% creo haber escuchado....
os paso el vídeo, alguno dirá que es otro friki conspiranoico más pero bueno.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.307
Antes del record y desde que hay registros de ello, evidentemente.

¿Tu crees que es relevante para la humanidad las condicciones que había en el planeta en época de los dinosaurios?, ¿o es sólo un ejercicio de culebreo/ aguja de marear?

No te vayas tan lejos hombre. No sé lo años que tendrán los aparatos de medición de lluvia, vientos y temperaturas y demás. Tú lo sabes? Voy a mirarlo que igual son del siglo XVI y la edad dorada...