cybermad
Clan Leader
- Modelo
- Z3 2.8 / GR86
- Registrado
- 11 Feb 2008
- Mensajes
- 105.870
- Reacciones
- 93.493
00:00 Inicio Prueba Cupra Terramar: Presentación de las dos versiones y el objetivo de la comparativa.
06:45 Precio y Oferta Cupra Terramar: Un análisis detallado de los precios de tarifa y cómo, con los descuentos y el Plan MOVES, la versión híbrida enchufable de 204 CV puede resultar hasta 1.000 € más barata que la de 150 CV. ¡La etiqueta CERO y la exención del impuesto de matriculación marcan la diferencia!
08:41 Motores Híbrido Enchufable y Microhíbrido Cupra Terramar: Exploramos las arquitecturas mecánicas. El 1.5 eTSI microhíbrido de 150 CV con su motor eléctrico de 18 CV y batería pequeña, y el eHybrid de 204 CV con un motor eléctrico de 116 CV integrado en la caja de cambios DSG de seis velocidades y una batería de 25,7 kWh (19,7 kWh útiles). ¡La toma de recarga Combo del PHEV también a examen!
12:35 Interior Cupra Terramar: Un repaso al habitáculo, que es prácticamente idéntico en ambas versiones. Pantalla multimedia, cargador inalámbrico refrigerado, ergonomía y espacio. La única diferencia notable es la pantalla del sistema híbrido en la versión PHEV.
17:00 Plazas traseras Cupra Terramar: Amplitud y funcionalidad, con banqueta deslizante, respaldos reclinables y anclajes ISOFIX.
18:41 Capacidad Maletero Cupra Terramar: La gran diferencia: 506-602 litros en el 1.5 eTSI (con rueda de emergencia) vs 400-490 litros en el eHybrid (por la batería, con kit reparapinchazos y cables de carga).
21:50 Bola de remolque Cupra Terramar: Demostramos la funcionalidad de la bola de remolque escamoteable, disponible incluso en la versión híbrida.
22:50 Aceleración Cupra Terramar: Mediciones de 0-1000m. El eHybrid de 204 CV lo hace en 28,9 segundos, frente a los 36,5 segundos del 1.5 eTSI de 150 CV. Comparativas con rivales como Mercedes GLA, Mazda CX-60, Renault 5 Eléctrico y VW Passat.
25:30 Prueba de manejo Cupra Terramar: Sensaciones al volante. El comportamiento en calle es muy similar, pero en circuito las diferencias de peso (1.638 kg vs 1.898 kg) y potencia se notan.
30:30 Seguridad Cupra Terramar: Desactivación de ADAS y pruebas de estabilidad y tracción en circuito. Analizamos la intervención de los controles y el tacto del freno.
37:30 Análisis comportamiento Cupra Terramar: Detalles sobre la agilidad de chasis y la dirección, que transmiten el toque "picantito" de Cupra sin comprometer la facilidad de conducción.
40:15 Consumo Cupra Terramar 1.5 eTSI: 5,3 l/100 km en carretera y 6,1 l/100 km en ciudad. Comparado con otros modelos.
41:35 Consumo Cupra Terramar eHybrid 204 CV: Con batería cargada (2,2 l/100 km en carretera, 0 l/100 km en ciudad) y descargada (5,6 l/100 km en carretera, 4,3 l/100 km en ciudad).
42:30 Autonomía eléctrica Cupra Terramar PHEV: ¡115 km de autonomía eléctrica real!
45:49 Tabla de tiempos Garage Days: El resumen final de las mediciones.