Off Topic La era de la estupidez

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Yo no tengo dudas, la tecnologia existe, está legislado, la evidencia está ahi y tenemos el gobierno más traidor de la historia.

La tecnología para hacer llover o evitar granizo, existe desde hace décadas. En mi pueblo se usaba ya en los 70s-80s para evitar que el granizo destrozara los viñedos en verano.

Lo que no me creo es que lo usen para decir que hay cambio climático. El ser humano se cree capaz de todo pero a la naturaleza no le importa y va a lo suyo.

El mismo cuento que con las emisiones CO2 y que la culpa de todo es nuestra. Antes eran los pedos de las vacas.

Es como medir los últimos 3 segundos de un día de 24 horas y sacar conclusiones. Otro chiringuito más. Como tantos que hubieron y vendrán.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.034
No te pierdes de nada. Lo importante lo tenemos mucho más cerca y accesible.

Aunque tú eso ya lo sabes.

Por eso vivo tranquilo, tampoco me atormenta todo lo que pueda pensar al respecto. Si acaso me da pena a veces

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.034
A parte, les va a servir para restribgir nuestras libertades.

Ojo que igual sacan más que hasta con el dinero... También hay que barajar esas cosas. Hay que barajar cualquier cosa que a pesar de ser loca tenga bastante evidencia. Y la hay, la hay

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Cuantos miles de millones mueve el circo climatico? A cuantos miles de personas da de comer?

Muchísimo. Como lo mueve la publicidad, los vídeos de YouTube, etc etc etc.

De ahí a que el ser humano, ya sea tirándose pedos, comiendo carne, usando un coche diesel o tirando no se qué desde un avión por encima de cuenca, puede generar un cambio climático, hay un trecho enorme.

Somos insignificantes en el universo... y en el planeta... y en tu continente... y en España... y en tu CCAA, tu pueblo, y si me apuras hasta en casa.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.148
De ahí a que el ser humano, ya sea tirándose pedos, comiendo carne, usando un coche diesel o tirando no se qué desde un avión por encima de cuenca, puede generar un cambio climático, hay un trecho enorme.
No me has entendido, yo siempre me refiero a este circo como cuento.

Yo digo que provocan desastres y eventos climaticos severos para que la gente trague. Yo tampoco me creo el tema del co2 y el aumento de la temperatura, que pueden provocarla puntualmente.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159
Veracruz rompe nuevo récord de calor
Este lunes seis municipios veracruzanos rompieron récords de temperatura para el mes de mayo.

...

La Conagua informó que los municipios son Platón Sánchez con una temperatura de 48 grados Celsius; el récord anterior era de 47 grados, registrado el 27 de mayo de 1973.
El municipio de Isla, con 46 grados, históricamente el récord más alto había sido de 45 grados el 5 de mayo de 1999; Tuxpan con 44 grados, el registro anterior era de 42 grados registrados el 4 de mayo de 1999.
También el municipio de San Juan Evangelista, que se ubica en el sur del estado, que registró una temperatura de 43.5 grados Celsius y superó la máxima que era de 43 grados registrada en dos ocasiones el 9 de mayo de este 2024 y el 26 de mayo.

Boca del Río registró una temperatura de 41 grados e históricamente en dos ocasiones, el 4 de mayo de 1999 y el 22 de mayo de 2008 había llegado a los 40.5 grados Celsius.

También el municipio de Orizaba rompió récord de temperatura al registrar 38.8 grados que superaron a los 38.4 registrados el 9 de mayo de 1998.

https://www.excelsior.com.mx/nacional/veracruz-rompe-nuevo-record-de-calor/1654299

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159
India bate su récord histórico de temperatura con 52,3 grados en Nueva Delhi

https://www.abc.es/sociedad/india-b...temperatura-523-grados-20240529143002-nt.html

El Gobierno indio confirma que el país no batió un récord histórico de temperatura esta semana

Atribuye los 52,9ºC registrados a las afueras de Nueva Delhi a un error técnico y estima que la temperatura real era tres grados más baja

...

https://www.europapress.es/internac...torico-temperatura-semana-20240601120559.html

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Vendría bien algo de nieve para refrescar, eh @Get Smart 86

Por aquí ahora mismo, por encima de 2600 metros, sigue nevando. 1 de junio, verano meteorológico que se llama.

Récord histórico de nieve en algunos puntos.
"Desde que hay medidas" biggrin:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Esta semana en la radio escuchaba a una profesora de la Universidad de aquí, directora de algo de desarrollo urbanístico sostenible climáticamente o un rollo similar.
Explicaba que unos de los motivos de tanto calor en las ciudades, además de la obviedad de poco verde y mucho ladrillo/cemento/asfalto, es el tipo de aislamiento moderno de las casas. Que está muy bien para no perder calor interior, pero que acumula calor y por radiación lo devuelve al entorno.

Desde que se dejó de construir con aislamientos ventilados, se ha notado mucho.

O algo así entendí. De ahí el calor de las ciudades además de más gente que se desplaza del campo a la ciudad por estudios/trabajo etc.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
La escencia del ser humano. No es quién gobierna, somos todos.

No sé si estoy de acuerdo. Igual en el fondo sí. Pero lo que también creo es que vivimos en una época donde ciertas ideas parásitas están infectando la cabeza de muchos millones de personas, al estilo del Peronismo, por hacer una referencia a Argentina. Que seamos susceptibles a dichas ideas puede que sea parte de la naturaleza humana, pero creo que también es muy importante identificarlas y señalarlas como peligrosas.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Muchísimo. Como lo mueve la publicidad, los vídeos de YouTube, etc etc etc.

Somos insignificantes en el universo... y en el planeta... y en tu continente... y en España... y en tu CCAA, tu pueblo, y si me apuras hasta en casa.

Yo sinceramente creo que sí somos capaces de generar un cambio climático. Pero aún así, cúal es la alternativa? La alternativa es tremendamente anti-humana. ¿Dejamos de usar hidrocarburos y volvemos a vivir todos en la absoluta pobreza energética y económica? Los países ricos cambiamos nuestras fuentes de energía y prohibimos a los pobres que empiecen su propia revolución industrial y sigan siendo pobres de por vida?

Sí, hay cambio climático. Pero la alternativa es una vida de mierda, y yo no quiero esa vida. Adaptémonos de la mejor forma que podamos a lo que viene, y quien pueda realizar esfuerzos de forma voluntaria para cambiarlo, que lo haga.

Es como quien me dice que el alcohol, el chorizo, comer carne en general o fumar son malos. Pues sí, por supuesto, igual vivo 5 años más (de los 90 a los 95 por cierto, los peores años; si fuera otra vez vivir de los 20 a los 25, todavía...), pero en una vida para mí de mierda, lo siento. Y no fumo ni bebo alcohol de forma regular, pero me gusta hacerlo cúando me apetece.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.034
el alcohol, el chorizo, comer carne en general o fumar son malos. Pues sí, por supuesto, igual vivo 5 años más

Mi padre hace todo eso y ya va por los 90

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Mi padre hace todo eso y ya va por los 90

Y es que encima es eso! Ya puedes llevar una vida de monje que nadie te asegura que vayas a llegar a 90, o que haciendo una vida al contrario, te quedes en los 70.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.034
Y es que encima es eso! Ya puedes llevar una vida de monje que nadie te asegura que vayas a llegar a 90, o que haciendo una vida al contrario, te quedes en los 70.

La vida, Tirant, la vida. Qué le voy a contar a un indio como tú :descojon:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
No sé si estoy de acuerdo. Igual en el fondo sí. Pero lo que también creo es que vivimos en una época donde ciertas ideas parásitas están infectando la cabeza de muchos millones de personas, al estilo del Peronismo, por hacer una referencia a Argentina. Que seamos susceptibles a dichas ideas puede que sea parte de la naturaleza humana, pero creo que también es muy importante identificarlas y señalarlas como peligrosas.

A lo que voy es que esas ideas, vienen de nosotros mismos. Los políticos que nos gobiernan son un reflejo nuestro, no son importados. Los vemos como malvados, ladrones, etc... pero igual eran compañeros nuestro de la escuela, vecinos, amigos, conocidos... somos nosotros como sociedad la que tenemos nuestros problemas (cada época tiene los suyos). A eso me refiero con "la naturaleza humana".

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.034
A lo que voy es que esas ideas, vienen de nosotros mismos. Los políticos que nos gobiernan son un reflejo nuestro, no son importados. Los vemos como malvados, ladrones, etc... pero igual eran compañeros nuestro de la escuela, vecinos, amigos, conocidos... somos nosotros como sociedad la que tenemos nuestros problemas (cada época tiene los suyos). A eso me refiero con "la naturaleza humana".

Pero no olvides que el sistema escoge personas como los políticos. No encontrarás a una buena persona de verdad ahí, o casos muy aislados, por dos cosas: una que no quieren, y otra que el sistema se los quitaría de encima, aunque fuera por voluntad propia al ver cómo funciona el tinglado... Parece ser que naturaleza humana hay varias, es curioso, y siempre las ha habido

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.034
Me voy a meter a político y os cuento. Y empiezo por prometeros compartir la primera bolsa llena de billetes que me llegue

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Pero no olvides que el sistema escoge personas como los políticos. No encontrarás a una buena persona de verdad ahí, o casos muy aislados, por dos cosas: una que no quieren, y otra que el sistema se los quitaría de encima, aunque fuera por voluntad propia al ver cómo funciona el tinglado... Parece ser que naturaleza humana hay varias, es curioso, y siempre las ha habido

Cuando uno habla de sociedad o en este caso la humanidad en general, no se individualiza. Es una campana de Gauss, en una distribución normal, y hay gente "muy buena" y "muy mala" (a ambos extremos de la campana). Incluso algún outlier (un santo o un Hitler).
Pero la realidad de la sociedad es la que es, lo que está al medio (la media) y un par de desviaciones estándar a ambos lados. Ahí está más del 95% de la gente.
La sociedad como tal está influeciada principalmente por dos factores: tiempo y espacio. Según éstos, la diferente educación, alimentación, carencias, excesos, experiencias, conocimientos... moldean a la sociedad como tal.

Por ese motivo imperios que dominaron durante siglos cayeron en el olvido. Sociedades cultas terminan en la barbarie. Y podemos seguir todo el día pero se entiende lo que quiero decir. Hablo de la naturaleza humana.

No hablo de un caso individual. Nosotros somos muy buenos y los políticos muy malos. Ya. Y si yo fuera presidente sería mejor que el Perro. Pero no me refiero a eso.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
233.034
Por ese motivo imperios que dominaron durante siglos cayeron en el olvido.

Yo eso lo veo como un cambio de nombre de una empresa que se ha ido haciendo con el mundo entero :descojon:. Cae el imperio romano y su romanización y empieza el cristianismo con su cristianización, y sigue con la misma sede, Roma. Antes que ellos, pues otros allanando el camino, como Alejandro por ejemplo. Ya lo sé, se me va Doc, se me va . Mejor que siga Dani con sus récords :waki2::drink:

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.966
La sociedad en masa es moldeable .
A día de hoy si cabe más fácil . . Con la saturación de desinformación es mucho más fácil incidir en lo considerado valores .

Que hay 4 mentes más fuertes que no puedes dominar ? Señalalos y cargatelos con las que ya tienes reporgramandas .

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.159
El Reino Unido registra su primavera más calurosa desde 1884
Según datos provisionales difundidos, ocho de las 10 primaveras más calurosas han ocurrido durante este siglo.

El Reino Unido ha disfrutado de su primavera más calurosa en su historia desde 1884 -año en que comenzó a llevarse un registro de las temperaturas-, según cifras oficiales divulgadas este lunes.

La Oficina Meteorológica británica (Met Office) reveló que el pasado mes fue también el mayo más cálido registrado en este país.

Según datos provisionales difundidos hoy, durante los meses de marzo, abril y mayo, la temperatura media detectada en el Reino Unido fue de 9,37 grados centígrados, superior a los 9,12 grados que marcaron los termómetros en 2017.

La Met señaló asimismo que ocho de las 10 primaveras más calurosas han ocurrido durante este siglo.

Además, la temperatura media en el Reino Unido para el mes de mayo fue de 13,1 grados centígrados, un grado más elevada que el récord previo de 12,1 grados para ese mes, fijado en 2008.

Un portavoz de la Oficina Meteorológica británica dijo que “pese al calor, las horas de sol durante la temporada estuvieron bien por debajo de la media, aunque sin alterar ningún registro récord nacional”.

“Las temperaturas elevadas registradas durante la noche a lo largo de la temporada han ayudado a empujar la temperatura media más allá del récord previo, al tiempo que se ha registrado también una primavera húmeda para muchos”, agregó.

https://diario1.com/mundo/el-reino-unido-registra-su-primavera-mas-calurosa-desde-1884/