tronco39
Clan Leader
- Modelo
- Unos cuantos
- Registrado
- 16 Ago 2007
- Mensajes
- 31.009
- Reacciones
- 57.042
Liqui Moly Australian Motorcycle Grand Prix
Australia
Phillip Island

Sobre el circuito
El Campeonato del Mundo de Velocidad se reencontró en 1997 con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor. La historia del circuito de Phillip Island se remonta, en efecto, a los años 20, cuando en esos parajes, todavía sin asfaltar, se desarrollaron las primeras carreras automovilísticas. La primera carrera de motos se celebró en 1931 pero no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente. Sus instalaciones cayeron en el abandono a finales de los años 70 y principios de los 80 pero en 1985 fue rehabilitado y modernizado, tras una inversión de 5 millones de dólares australianos.
En 1989 y 1990 se celebraron allí dos Grandes Premios de Australia y en 1995 se anunció el retorno del Campeonato del Mundo de Velocidad a este escenario, que se hizo realidad en 1997. Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, un tranquilo lugar de veraneo y turismo el resto del año, conviven amistosamente durante una semana con los moteros y apasionados de la velocidad.
Resultados de Gran Premio 2024
1º Marc Márquez, DUCATI Gresini team
2º Jorge Martin, DUCATI Prama racing
3º Francesco Bagnaia, DUCATI Lenovo team
Tras otro problema en la salida, Marc Márquez remontó para ganar por delante de los dos aspirantes al título, mientras Jorge Martín jugó con la calculadora para no arriesgar más de lo necesario y terminar sacando más ventaja a Bagnaia.
En esta ocasión, Marc Márquez superó incluso las circunstancias más desafortunadas, ya que tuvo una salida complicada provocada por el 'tear off' que quedó pegado en su neumático trasero y le hizo derrapar instantes después de que se apagara el semáforo. El piloto español logró remontar desde la 13ª posición para hacerse con la tercera victoria de su campaña 2024. Ha sido una magnífica actuación del ocho veces campeón del mundo, que se consolida en el tercer puesto de la clasificación con un margen de 14 puntos sobre Enea Bastianini.
“Hoy hemos hecho una gran carrera contra Martín y nos hemos divertido”, aseguraba Marc. “Esta victoria es sin duda una inyección de confianza y tenemos que seguir con este tipo de resultados en las tres últimas pruebas. He tenido que quitarme un tear-off en la salida porque tenía una mosca enorme que me impedía ver lo que tenía delante... y luego todos habéis visto lo que ha pasado. A partir de ahí, teníamos ritmo para luchar por el segundo puesto: Lo intenté y cuando me acerqué a Jorge, me di cuenta de que era posible ganar”.
En una intensa batalla en la pista, Jorge Martín y 'Pecco' Bagnaia se mantenían en posiciones de podio mientras marcaban vueltas rápidas. Ambos pilotos trataban de defender su ventaja de siete décimas, manteniendo un ritmo muy similar. Sin embargo, cuando Martín logró una ventaja de 6 décimas sobre 'Pecco', el español perdió algo de terreno y fue rápidamente adelantado por el italiano, aunque logró recuperar su posición poco después. Marc, atento a la situación, aprovechó el desliz para avanzar y situarse cerca de Martín.
https://www.redbull.com/es-es/motogp-entrevista-marc-marquez
A medida que avanzaba la carrera, Jorge Martín y Marc Márquez continuaban compitiendo a un nivel impresionante, separados por apenas unas décimas de segundo, mientras que Pecco Bagnaia comenzaba a rezagarse, perdiendo contacto con los líderes. La batalla por la victoria quedaba claramente entre dos. A falta de cuatro vueltas para el final, Márquez ejecutó un adelantamiento sobre 'Martinator', pero el piloto de la Desmosedici GP 24 no tardó en responder, recuperando la posición en la frenada de la primera curva. Sin embargo, el '93', con su inquebrantable sed de triunfo, volvió a atacar y se hizo nuevamente con el liderato, sellando así la maniobra definitiva.
Horarios del GP de Australia de MotoGP
Viernes 17 de octubre- Moto3 | FP1: 00:00 horas
- Moto2 | FP1: 00:50 horas
- MotoGP | FP1: 01:45 horas
- Moto3 | Practice: 04:15 horas
- Moto2 | Practice: 05:05 horas
- MotoGP | Practice: 06:00 horas
- Moto3 | FP2: 23:40 horas
- Moto2 | FP2: 00:25 horas
- MotoGP | FP2: 01:10 horas
- MotoGP | Q1: 01:50 horas
- MotoGP | Q2: 02:15 horas
- Moto3 | Q1: 03:45 horas
- Moto3 | Q2: 04:10 horas
- Moto2 | Q1: 04:40 horas
- Moto2 | Q2: 05:05 horas
- MotoGP | Sprint (13 vueltas): 06:00 horas
- Warm Up MotoGP: 00:40 horas
- Moto3 | Carrera (21 vueltas): 02:00 horas
- Moto2 | Carrera (23 vueltas): 03:15 horas
- MotoGP | Carrera (27 vueltas): 05:00 horas