Porra MotoGP Phillip Island - Australia (se cierra el sábado 18 a las 01,50 horas)

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.042
images

Liqui Moly Australian Motorcycle Grand Prix
Australia
Phillip Island

phillip_island_600.jpg

Sobre el circuito

El Campeonato del Mundo de Velocidad se reencontró en 1997 con uno de los enclaves con más tradición en los deportes de motor. La historia del circuito de Phillip Island se remonta, en efecto, a los años 20, cuando en esos parajes, todavía sin asfaltar, se desarrollaron las primeras carreras automovilísticas. La primera carrera de motos se celebró en 1931 pero no fue hasta 1956 cuando se construyó el trazado permanente. Sus instalaciones cayeron en el abandono a finales de los años 70 y principios de los 80 pero en 1985 fue rehabilitado y modernizado, tras una inversión de 5 millones de dólares australianos.

En 1989 y 1990 se celebraron allí dos Grandes Premios de Australia y en 1995 se anunció el retorno del Campeonato del Mundo de Velocidad a este escenario, que se hizo realidad en 1997. Desde entonces, los habitantes de este remoto enclave australiano, un tranquilo lugar de veraneo y turismo el resto del año, conviven amistosamente durante una semana con los moteros y apasionados de la velocidad.

Resultados de Gran Premio 2024

1º Marc Márquez, DUCATI Gresini team
2º Jorge Martin, DUCATI Prama racing
3º Francesco Bagnaia, DUCATI Lenovo team

Tras otro problema en la salida, Marc Márquez remontó para ganar por delante de los dos aspirantes al título, mientras Jorge Martín jugó con la calculadora para no arriesgar más de lo necesario y terminar sacando más ventaja a Bagnaia.
En esta ocasión, Marc Márquez superó incluso las circunstancias más desafortunadas, ya que tuvo una salida complicada provocada por el 'tear off' que quedó pegado en su neumático trasero y le hizo derrapar instantes después de que se apagara el semáforo. El piloto español logró remontar desde la 13ª posición para hacerse con la tercera victoria de su campaña 2024. Ha sido una magnífica actuación del ocho veces campeón del mundo, que se consolida en el tercer puesto de la clasificación con un margen de 14 puntos sobre Enea Bastianini.

“Hoy hemos hecho una gran carrera contra Martín y nos hemos divertido”, aseguraba Marc. “Esta victoria es sin duda una inyección de confianza y tenemos que seguir con este tipo de resultados en las tres últimas pruebas. He tenido que quitarme un tear-off en la salida porque tenía una mosca enorme que me impedía ver lo que tenía delante... y luego todos habéis visto lo que ha pasado. A partir de ahí, teníamos ritmo para luchar por el segundo puesto: Lo intenté y cuando me acerqué a Jorge, me di cuenta de que era posible ganar”.

En una intensa batalla en la pista, Jorge Martín y 'Pecco' Bagnaia se mantenían en posiciones de podio mientras marcaban vueltas rápidas. Ambos pilotos trataban de defender su ventaja de siete décimas, manteniendo un ritmo muy similar. Sin embargo, cuando Martín logró una ventaja de 6 décimas sobre 'Pecco', el español perdió algo de terreno y fue rápidamente adelantado por el italiano, aunque logró recuperar su posición poco después. Marc, atento a la situación, aprovechó el desliz para avanzar y situarse cerca de Martín.
https://www.redbull.com/es-es/motogp-entrevista-marc-marquez
A medida que avanzaba la carrera, Jorge Martín y Marc Márquez continuaban compitiendo a un nivel impresionante, separados por apenas unas décimas de segundo, mientras que Pecco Bagnaia comenzaba a rezagarse, perdiendo contacto con los líderes. La batalla por la victoria quedaba claramente entre dos. A falta de cuatro vueltas para el final, Márquez ejecutó un adelantamiento sobre 'Martinator', pero el piloto de la Desmosedici GP 24 no tardó en responder, recuperando la posición en la frenada de la primera curva. Sin embargo, el '93', con su inquebrantable sed de triunfo, volvió a atacar y se hizo nuevamente con el liderato, sellando así la maniobra definitiva.

Horarios del GP de Australia de MotoGP​

Viernes 17 de octubre
  • Moto3 | FP1: 00:00 horas
  • Moto2 | FP1: 00:50 horas
  • MotoGP | FP1: 01:45 horas
  • Moto3 | Practice: 04:15 horas
  • Moto2 | Practice: 05:05 horas
  • MotoGP | Practice: 06:00 horas
  • Moto3 | FP2: 23:40 horas
Sábado 18 de octubre
  • Moto2 | FP2: 00:25 horas
  • MotoGP | FP2: 01:10 horas
  • MotoGP | Q1: 01:50 horas
  • MotoGP | Q2: 02:15 horas
  • Moto3 | Q1: 03:45 horas
  • Moto3 | Q2: 04:10 horas
  • Moto2 | Q1: 04:40 horas
  • Moto2 | Q2: 05:05 horas
  • MotoGP | Sprint (13 vueltas): 06:00 horas
Domingo 19 de octubre
  • Warm Up MotoGP: 00:40 horas
  • Moto3 | Carrera (21 vueltas): 02:00 horas
  • Moto2 | Carrera (23 vueltas): 03:15 horas
  • MotoGP | Carrera (27 vueltas): 05:00 horas

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.364

Pol Espargaró sustituirá a Maverick Viñales en el KTM Tech3 para Australia y Malasia​

El probador de la marca austriaca reemplazará al de Rosas, que sigue recuperándose de su lesión.​

Pol Espargaró volverá a sustituir a Maverick Viñales en Australia y Malasia
Pol Espargaró volverá a sustituir a Maverick Viñales en Australia y Malasia
KTM ha confirmado que el español Maverick Viñales se perderá los grandes premios de Australia y Malasia de MotoGP 2025 tras tomar la decisión, de forma conjunta con el Red Bull KTM Tech3, de realizar más trabajo de recuperación y rehabilitación para fortalecer su hombro izquierdo; por lo que será sustituido por su compatriota Pol Espargaró, probador de la marca austriaca.
El piloto de Rosas se produjo una fractura de troquíter y fracciones del ligamento supraespinoso durante el Gran Premio de Alemania y tuvo que pasar por el quirófano, siendo ya sustituido por Espargaró en Brno. Trató de regresar en el Red Bull Ring, pero no pudo salir al Sprint ni la carrera, y en Balaton volvió a ser reemplazado por 'Polyccio'.

Viñales, que ya había sido avisado por los médicos de que no estaría al 100% hasta el próximo año, volvió a la carga en Catalunya y consiguió completar el fin de semana, algo que también hizo en Misano y en Motegi. Sin embargo, no solo no sentía mejoría, sino que estaba empezando a perder feeling con la moto, por lo que en Mandalika optó por parar para recuperarse mejor.

Por lo tanto, el menor de los Espargaró volverá a la acción después de haberse mostrado realmente competitivo en sus dos sustituciones previas: en el Gran Premio de Chequia terminó noveno tanto el Sprint como en la carrera, y en Hungría finalizó en una gran octava posición. Ahora, tendrá al menos dos oportunidades más de subirse a la KTM RC16 en competición.

Maverick Viñales se lesionó en la Q2 de Sachsenring
Maverick Viñales se lesionó en la Q2 de Sachsenring
"Como dije en mis anteriores participaciones en grandes premios, tener que hacerlo porque un compañero de equipo está lesionado no es algo que me guste especialmente. Sé que Maverick ha hecho un gran esfuerzo para seguir compitiendo, así que lo primero que quiero decir es que espero que esta ausencia le ayude a acelerar su recuperación y que pueda volver lo antes posible, porque lo necesitamos en KTM", comenta Pol Espargaró.
"Vuelvo con mi familia Tech3, al igual que en Brno y Balaton Park, con el objetivo de ayudar al proyecto al máximo y aprovechar estos fines de semana para progresar con la moto y apoyar a los demás pilotos. Phillip Island es un circuito que me gusta mucho, aunque hace tiempo que no corro allí. Como siempre, intentaré dar lo mejor de mí para que el fin de semana sea productivo para todos", promete el catalán, que hasta ahora ha disputado 171 grandes premios en clase reina.

"Gracias de nuevo a Pol por sustituir a Maverick, especialmente en dos carreras internacionales. La recuperación de Maverick iba bien, pero el hecho de haber disputado varios GP en un periodo tan ajustado significa que ha llegado a su límite" explica Aki Ajo, Director de Equipo del Red Bull KTM Factory Racing.
"Es normal que necesite más tiempo de recuperación lejos de la moto tras el gran esfuerzo realizado en los últimos eventos. Esperamos que pueda volver lo antes posible y cuando sienta que puede competir más como el Maverick que vimos en la primera mitad de la temporada. Mientras tanto, no podríamos desear un mejor piloto que Pol para sustituir a Maverick y unirse a nosotros en la parrilla", concluye el finés.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.130
Después de pasar revisión médica por su lesión en la escápula derecha, Marc Márquez ha sido finalmente operado con éxito en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

El mismo equipo médico que le diagnosticó hace 7 días, ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización, por lo que, ante el riesgo de inestabilidad residual, se ha decidido realizarle una estabilización quirúrgica y también repararle los ligamentos acromioclaviculares.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.130
La operación de Marc ya hace prácticamente imposible que vuelva a competir esta temporada, porque el periodo estimado de recuperación total ronda las 16 semanas...

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.837
La operación de Marc ya hace prácticamente imposible que vuelva a competir esta temporada, porque el periodo estimado de recuperación total ronda las 16 semanas...

Yo ya intuía que no se la jugaría. A lo sumo, correr por correr en Valencia para el cierre en España. Ahora el interés se Ducati son los test para 2026 después de VLC. Así que igual se reserva directamente para esos test y pasa de correr innecesariamente

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.394
Buenas horas para no verlas, y con la emoción que hay... :happy:
Creo que todos los años comentamos lo mismo, pero a mi es el GP que más me gusta de todo el año, no solo por lo bonito/verde del circuito y por los carrerones que la mayoría son para guardar en la videoteca, tambien el horário es perfecto para mi gusto :woot:

Este año además, con la triste ausencia de Marc, quedan abiertas todas las opciones para el resto de la parrilla, con lo que puede haber un buen pique y muchas posibilidades de hacer cero en nuestra sagrada porra biggrin

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.837
Creo que todos los años comentamos lo mismo, pero a mi es el GP que más me gusta de todo el año, no solo por lo bonito/verde del circuito y por los carrerones que la mayoría son para guardar en la videoteca, tambien el horário es perfecto para mi gusto :woot:

Este año además, con la triste ausencia de Marc, quedan abiertas todas las opciones para el resto de la parrilla, con lo que puede haber un buen pique y muchas posibilidades de hacer cero en nuestra sagrada porra biggrin

Me Pirrrrra ese circuito :guiño::floor:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.288
GTI: 1º Bagnaia 2º Aldeguer 3º Morbidelli Pole: Bagnaia

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.288
Cuando cobarde que no se atreve a apostar jajajaja no corre el 93 y ya no sabéis a quien poner

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.130
Aún está pendiente la presumible sanción a Bezzechi para cumplir en el GP de Australia. La investigación quedó para después de la carrera de Indonesia y así sigue.

Simon Crafar tiene que decidir si le impone una long lap, dos long lap, un ride through, posiciones en la parrilla de salida o quien sabe....

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.837
Aún está pendiente la presumible sanción a Bezzechi para cumplir en el GP de Australia. La investigación quedó para después de la carrera de Indonesia y así sigue.

Simon Crafar tiene que decidir si le impone una long lap, dos long lap, un ride through, posiciones en la parrilla de salida o quien sabe....

Confirmada la doble long lap para Bezz. Y ojo, que es doble por un warning de Argentina. No porqué hayan considerado que el accidente sea para una doble. Lo que reduce el suceso a lo mismo que Marc/Rins.

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.808
Confirmada la doble long lap para Bezz. Y ojo, que es doble por un warning de Argentina. No porqué hayan considerado que el accidente sea para una doble. Lo que reduce el suceso a lo mismo que Marc/Rins.
La penalización es en carrera o en la sprint?

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.288
La penalización es en carrera o en la sprint?

Para la carrera del domingo:

Es la segunda infracción de este tipo que comete Marco Bezzecchi en esta temporada, y el castigo es una doble long lap; que deberá cumplir este domingo durante la carrera del Gran Premio de Australia que se celebra este fin de semana en el Phillip Island Circuit

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.042
Para la carrera del domingo:

Es la segunda infracción de este tipo que comete Marco Bezzecchi en esta temporada, y el castigo es una doble long lap; que deberá cumplir este domingo durante la carrera del Gran Premio de Australia que se celebra este fin de semana en el Phillip Island Circuit
Pues oportunidad de oro para la carrera del domingo para Acosta, Aldeguer o el pequeño de los brother... salvo sorpresas... :duda:

• Like
Reacciones: GTI