Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Buenas, una vez llegado aqui, que es lo que tengo que hacer, porque no me sale ninguna opcion para hacer, hay me dice que tengo que registrar esos 3 modulos verdad, pero yo e buscado por todo el ista d y no se como se hace. Aparte tengo estos fallos, que a ver si poco a poco voy saneando, tengo para reemplazar, el aforador, sensor de presion de combistible del rail, un faro trasero, un corto en el antiniebla delantero que tengo de desmontar el faldon delantero y a ver, un fallo en la egr y en la caja de cambios que dejare para el final.
a122574730096b5b41398f902bae85d5.jpg
ad66bdf3e201bd4d59849a1c4e5d62ac.jpg
8bb988797eb5e4a1c407c20dea63a19f.jpg

Julico36

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
9
Calcular el plan de comprobación, I ya te va guiando investiga un poco, para programar necesitarás ista-p segun la serie los F creo que se puede programar desde ista+ teniendo los atencio no estoy seguro, algún gurú del foro te guiará amigo suerte

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Calcular el plan de comprobación, I ya te va guiando investiga un poco, para programar necesitarás ista-p segun la serie los F creo que se puede programar desde ista+ teniendo los atencio no estoy seguro, algún gurú del foro te guiará amigo suerte
Si, asi me sale despues del plan, pero ya no me deja hacer mas na y el ista p instale la ultima version hoy la 3.67 pero no me conecta al coche, estoy hay investigando a ver si lo conecto y puedo hacer algo, utilizo un cable e-net, con el ista D va bien, es la version 4.22.40 creo, me estoy descargando la 4.25 y la voy a instalar a ver si funcioma mejor esa, no se hay ando, estoy un poco asta las pelotillas del F10, me gustaba mas el E60, pero bueno, ya vere que ago con el en el futuro si no consigo solucionar todo.

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Si, asi me sale despues del plan, pero ya no me deja hacer mas na y el ista p instale la ultima version hoy la 3.67 pero no me conecta al coche, estoy hay investigando a ver si lo conecto y puedo hacer algo, utilizo un cable e-net, con el ista D va bien, es la version 4.22.40 creo, me estoy descargando la 4.25 y la voy a instalar a ver si funcioma mejor esa, no se hay ando, estoy un poco asta las pelotillas del F10, me gustaba mas el E60, pero bueno, ya vere que ago con el en el futuro si no consigo solucionar todo.
Bueno, ya instale el Ista D 4.25.40 funciona mas fluido y el e-net se conecta bien, ahora a la hora de la programacion me sale un mensaje de voltaje mas moslesto que la ma, alguno sabe colo puedo hacer para que no me salga ese mensaje y que este en su corriente 15-- y 30-- algun emulador o archivo que tenga que instalar o algo, una ayudita hombre y en el ista p por ejemplo me pasa lo contrario me marca las corrientes bien pero no me conecta el e-net me sale siempre para conectar el cable del inpa, vamos que hay estoy a ver que pasa, me interesa bastante conectar el ista P, alguien que me explique un poco que tengo conocimiento de PC y una pequeña explicacion y seguramente iria mas directo al arreglo, gracias de antemano, se que algunos le sangrara con mi hortografia los ojetes pero soy asi no hay remedio XD

sistrax

Forista
Reacciones
715
Bueno, ya instale el Ista D 4.25.40 funciona mas fluido y el e-net se conecta bien, ahora a la hora de la programacion me sale un mensaje de voltaje mas moslesto que la ma, alguno sabe colo puedo hacer para que no me salga ese mensaje y que este en su corriente 15-- y 30-- algun emulador o archivo que tenga que instalar o algo, una ayudita hombre y en el ista p por ejemplo me pasa lo contrario me marca las corrientes bien pero no me conecta el e-net me sale siempre para conectar el cable del inpa, vamos que hay estoy a ver que pasa, me interesa bastante conectar el ista P, alguien que me explique un poco que tengo conocimiento de PC y una pequeña explicacion y seguramente iria mas directo al arreglo, gracias de antemano, se que algunos le sangrara con mi hortografia los ojetes pero soy asi no hay remedio XD
Había un emulador de voltaje, pero nunca lo llegué a probar.

Si has configurado el ediabas bien, te ha de conectar con enet, yo tuve un problema de conexión tambien, despues de estar toqueteando y con el del foro, volvió a funcionar y conectar a la primera.

No te rayes por la ortografía, mientras te expliques bien, te entenderemos igual.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406

Pues... te comento que de donde lo conseguí yo, comentan que ese mensaje no se quite porque puede afectar al funcionamiento.

Por ejemplo para borrar fallos en esa versión lo hace todo auto... borra fallos, desconecta coche, conecta y limpia todo el solo.

Entiendo que si se configura para quitar ese fallo el procedimiento falle y por eso mejor no quitarlo.

A mi me sucede que me tarda mucho en conectar y leer todo, como 4min... igual es por algo de mi configuración como el tipo de conexion o algo... tengo que mirarlo

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Pues... te comento que de donde lo conseguí yo, comentan que ese mensaje no se quite porque puede afectar al funcionamiento.

Por ejemplo para borrar fallos en esa versión lo hace todo auto... borra fallos, desconecta coche, conecta y limpia todo el solo.

Entiendo que si se configura para quitar ese fallo el procedimiento falle y por eso mejor no quitarlo.

A mi me sucede que me tarda mucho en conectar y leer todo, como 4min... igual es por algo de mi configuración como el tipo de conexion o algo... tengo que mirarlo
Cierto lo hace todo solo, lo del mensaje de corriente realmente es porque no lleva puesto el coche un regulador de voltaje que mantenga la corriente entre 12.55v a 14.8v creo que era, por eso digo lo del emulador, que lo lei por hay y la verdad estaria bien para que el programa fuese mas fluido.

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
A ver si puedo y paso el txt con las modificaciones de todo eso, por si quieres probar... pero no se muy bien donde se hacen la verdad

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Había un emulador de voltaje, pero nunca lo llegué a probar.

Si has configurado el ediabas bien, te ha de conectar con enet, yo tuve un problema de conexión tambien, despues de estar toqueteando y con el del foro, volvió a funcionar y conectar a la primera.

No te rayes por la ortografía, mientras te expliques bien, te entenderemos igual.
La verdad que con los ista d mas antiguo lo tenia que ser manualmente la conexion del cable e-net lo miraba en el comando de windows inicio ejecutar cmd y poner, ipconfig/all y salen todos las ip de las conexiones cables ect..

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
A ver si puedo y paso el txt con las modificaciones de todo eso, por si quieres probar... pero no se muy bien donde se hacen la verdad
Estaria bien y donde ubicarlo, la carpeta y demas, que tiene unas pocas el programita jeje

FaroValde

Forista
Modelo
525dE60 318dF30
Reacciones
406
bueno... pues lo pongo por aqui tal cual viene en el txt. NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA.

Tiene pinta de tener que modificarlo en el registro de windows algunas cosas y eso personalmente es sagrado para mi

* resolution can be changed in the ISTAGUI.exe.config
* disable CheckSystemRequirements is now possible in ISTAGUI.exe.config
* enable programming with ENET is now possible in ISTAGUI.exe.config (at your own risk.)
* enable Diagnose for J29 (Toyota Supra) is now possible in ISTAGUI.exe.config.
* "Unknown terminal voltage!" message with ENET is fixed, now ISTA check really Voltage, but not display it.
* don't ask me to remove "Unknown terminal voltage!" message, this is a important message!!!
* read FASTA Data from Vehicle is disabled in ISTAGUI.exe.config
* if you use my Regfiles, open it with Notepad and change the InstallLocation to the right Location on her PC. (not needed with Installer)

ISTAGUI.EXE.CONFIG dijo:
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!-- !!! Beware, all listed values here are case sensitiv !!! -->
<configuration>
<configSections>
<section name="log4net" type="log4net.Config.Log4NetConfigurationSectionHandler, log4net" />
</configSections>
<log4net>
<appender name="TraceAppender" type="log4net.Appender.TraceAppender">
<layout type="log4net.Layout.PatternLayout">
<conversionPattern value="%date [%thread] %-5level %logger [%property{NDC}] - %message%newline" />
</layout>
</appender>
<root>
<level value="INFO" />
<appender-ref ref="TraceAppender" />
</root>
</log4net>
<startup useLegacyV2RuntimeActivationPolicy="true">
<supportedRuntime version="v4.0" sku=".NETFramework,Version=v4.6.1" />
</startup>
<runtime>
<!-- The following assemblies versions might be changes by Jenkins Build Target ConfigAssemblyRebinding if configured in ItemGroup DependentAssembly -->
<assemblyBinding xmlns="urn:schemas-microsoft-com:asm.v1">
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldCoreContracts" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
<bindingRedirect oldVersion="4.25.0.0-4.26.0.0" newVersion="4.25.40.21875" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldCoreFramework" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldDiagnostics" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldISTACoreFramework" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldVehicleCommunication" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldPresentationFramework" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldInfoProvider" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldFASTA" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="RheingoldCoreBootstrap" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
<dependentAssembly>
<assemblyIdentity name="Authoring" publicKeyToken="6505efbdc3e5f324" culture="neutral" />
</dependentAssembly>
</assemblyBinding>
</runtime>
<appSettings>
<!-- ############################################################## -->
<!-- ############## custom settings for Standalone ################ -->
<!-- resolution, change it if needed -->
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.Height" value="800" />
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.Width" value="1024" />
<!-- disable CheckSystemRequirements -->
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.disableCheckSystemRequirements" value="false" />
<!-- enable Programming via ENET -->
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.enableENETprogramming" value="false" />
<!-- enable diagnose for Toyota Supra J29, or other not licensed Brands -->
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.disableIsVehicleLockedDown" value="false" />
<!-- ########## end of custom settings for Standalone ############# -->
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.isStandalone" value="true" />
<!-- Trace diagnostic params -->
<add key="BMW.Rheingold.Logging.Directory" value="..\..\..\Logs" />
<add key="BMW.Rheingold.Logging.Log4Net.Configure" value="true" />
<!-- global debug level settings -->
<add key="DebugLevel" value="2" />
<!-- OperationalMode -->
<add key="BMW.Rheingold.OperationalMode" value="ISTA_PLUS" />
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.NewGUIActive" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.Logic.TransferECUKomViaFASTA" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FASTATransferMode" value="None" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.ILeanActive" value="false" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.PUKActive" value="false" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.IstaNFPackageFilter" value="ISTA_" />
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.Pages.StartPage.ShowDisclaimer" value="false" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.PrintingType" value="DIALOG" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.PrintingType" value="both"/>
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.PrintingXpsPath" value="..\..\..\Print" />
<!-- necessary directories -->
<add key="FASTADirPath" value="..\..\..\FASTAOut" />
<add key="SimFileDirectory" value="..\..\..\Testdaten\" />
<add key="TransFileDirectory" value="..\..\..\Transactions\" />
<add key="MetaFileDirectory" value="..\..\..\Transactions\" />
<add key="TransactionDirPath" value="..\..\..\Transactions\" />
<add key="PackageTmpDirPath" value="..\..\..\Temp\" />
<add key="PackageTempPath" value="..\..\..\Temp\" />
<!-- Enable Programming -->
<add key="BMW.Rheingold.Programming.ExpertMode" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.Programming.Enabled" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.Programming.PsdzDataPath" value="..\..\..\PSdZ\data_swi" />
<!-- Enable Basic Features -->
<add key="BMW.Rheingold.VehicleIdentification.BasicFeatureIdentEnabled" value="true" />
<!-- sgbd path config -->
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.BinPathModifications" value="..\..\..\Ediabas\BIN" />
<!-- MID client document paths -->
<add key="BMW.Rheingold.Document.HtmlTextWriter.Enabled" value="true" />
<!-- BMW.Rheingold.Diagnostics -->
<!-- local debug level -->
<!--
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.DebugLevel" value="0"/>
-->
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.ReadFASTAData" value="false" />
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.CheckForConfigOverrides" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.doFASTAData().OperationMode" value="CacheFirst" />
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.doFASTAData().FASTACfgUseGroupList" value="true" />
<!-- ISTA testmodule config -->
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.Module.ISTA.ISTATabModuleCore.SubModulePath" value="..\..\..\Testmodule" />
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.Module.ISTA.ISTATabModuleCore.TestmoduleType" value="SingleAssemblyContainer" />
<!-- if false, no FASTA data will be generated at all -->
<add key="FASTAEnabled" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.FileTransfer.BitsProxyPreconfig" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.CommandECUFunctionsReadStatus.HandleFASTA" value="false" />
<add key="BMW.Rheingold.RheingoldSessionController.Logic.DoCompressedFASTAUpload" value="true" />
<!-- Don't change this here; do it in your local registry !!! -->
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForFBM" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForDOM" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForNOP" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForSWT" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForSWTV3" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForCVD" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForMaintenanceHistory" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForServiceHistory" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForTechnicalCampaigns" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.UseTricZenctralForVPS" value="false" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.TRICZentralActive" value="false" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.ReplaceInUriIlzWithTrz" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.ConfigIAPHelper.DownloadLocation" value="..\..\..\Downloads" />
<add key="BMW.Rheingold.CoreFramework.IstaPackageActive" value="true" />
<!-- BMW.Rheingold.FASTA -->
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.FASTADataGenerator.doFASTARelevantFiltering" value="true" />
<!-- TesterGUI elements -->
<add key="TesterGUI.ScreenGeometry" value="maximized" />
<add key="TesterGUI.HideSplashScreen" value="false" />
<!-- possible values for ShutDownMode: PowerOffOrRestartOrCancel, PowerOffOrRestart, PowerOff, LogOff, PowerOffOrRestartOrLogOff, Restart -->
<add key="TesterGUI.ShowBrandLogo" value="true" />
<add key="TesterGUI.ShutDownMode" value="None" />
<add key="TesterGUI.DoBackgroundCleanup" value="true" />
<add key="TesterGUI.SendLicenseMail" value="false" />
<add key="TesterGUI.ExpertMode" value="true" />
<add key="TesterGUI.EcuTree.ExpertMode" value="true" />
<add key="TesterGUI.EcuTree.ECUTreeDrawBusLines" value="true" />
<add key="TesterGUI.EcuTree.ECUTreeShowGridLines" value="false" />
<add key="TesterGUI.EcuTree.ECUTreeShowCoordEditor" value="false" />
<add key="TesterGUI.EcuTree.ECUTreeShowDuplicates" value="true" />
<add key="TesterGUI.EcuTree.ECUShowVirtualBusECU" value="false" />
<add key="TesterGUI.EcuTree.ECUShowNoneBusECU" value="false" />
<add key="TesterGUI.HideBogusFaults" value="true" />
<add key="TesterGUI.HideUnknownFaults" value="true" />
<add key="TesterGUI.PreferEthernet" value="false" />
<!-- special feature for FREIMANN only -->
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.ClampHandlingDialog.DoIgnitionChecks" value="false" />
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.VehicleIdent.DoIgnitionChecks" value="false" />
<!-- BMWGroup, BMWPKW, Mini, RollsRoyce, BMWMotorrad -->
<add key="TesterGUI.SelectedBrand" value="BMWGroup" />
<add key="TesterGUI.IMIBDeviceReservation" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.ConnectionManager.AcceptedMeasurementDeviceTypes" value="IMIB_R2, IMIB_NX" />
<add key="InfoTypesMainGroup" value="SWZ,SIT,FTD,FEB" />
<!-- default language for first startup -->
<add key="BMW.Rheingold.ISTAGUI.Dialogs.AdministrationDialog.SelectableLanguages" value="?" />
<add key="KMM_E89X" value="..\..\..\KMMdaten\E89X\" />
<add key="KMM_E60" value="..\..\..\KMMdaten\E060\" />
<add key="KMM_E70" value="..\..\..\KMMdaten\E070\" />
<add key="KMM_R56" value="..\..\..\KMMdaten\R056\" />
<add key="KMM_E65" value="..\..\..\KMMdaten\E065\" />
<add key="KMM_RR1" value="..\..\..\KMMdaten\RR01\" />
<add key="KMM_MRK24" value="..\..\..\KMMdaten\K024\" />
<add key="KMM_MRKH24" value="..\..\..\KMMdaten\KH24\" />
<!-- Module: Ubergabedurchsicht -->
<add key="BMW.Rheingold.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.Kl15Reactivation" value="true" />
<!-- Dealer: 00498935350 Breakdown: 00491802343234 Hotline: 00491802324252 -->
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.MiniServiceBreakdown" value="+498914379489" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.MiniServiceDealer" value="+498935350" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.MiniServiceHotline" value="+4989588099598" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.MiniServicePasso" value="0" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.BMWServiceBreakdown" value="+498914379479" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.BMWServiceDealer" value="+498935350" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.BMWServiceHotline" value="+4989588099591" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.BMWServicePasso" value="0" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.RRServiceBreakdown" value="+498914379479" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.RRServiceDealer" value="+498935350" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.RRServiceHotline" value="+4989588099591" />
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.RRServicePasso" value="0" />
<!-- try to fetch fsc via SWT online within PDI or SWT module-->
<add key="BMW.ISPI.Diagnostics.Module.UebergabeDurchsicht.SWTOnlineEnabled" value="false" />
<!-- BMW.Rheingold.DatabaseProvider -->
<add key="BMW.Rheingold.DatabaseProvider.SetupRuleCache" value="true" />
<!-- DatabaseProviderSQLite, DatabaseProviderMatrix, DatabaseProviderOracle -->
<add key="BMW.Rheingold.DatabaseProvider.DatabaseProviderFactory.DatabaseProvider" value="DatabaseProviderSQLite" />
<add key="BMW.Rheingold.Programming.PsdzBackupDataPath" value="..\..\..\Temp\" />
<add key="BMW.Rheingold.Programming.PsdzProg.InitOnAppStartup" value="true" />
<add key="BMW.Rheingold.Programming.PsdzService.HostIdleTimeout" value="10000" />
<!--default compatible version if no compatible version is specified-->
<add key="Icom.Package.Version.Compatible.Default" value="03.15.00" />
<add key="IcomNext.Package.Version.Compatible.Default" value="03.15.00" />
<!-- Voltage -->
<add key="BMW.Rheingold.Clamp30.Voltage.Min.Warning.Pb" value="12.55" />
<add key="BMW.Rheingold.Clamp30.Voltage.Min.Warning.Lfp" value="12.35" />
</appSettings>
</configuration>

Personalmente acabo de probar con conexión por "ediabas (conigurando el ediabas.ini para enet)" con ENET y me ha ido más rápido y sin el mensaje que si lo hago por "conexión en red local y red ISIS con ICOM/ENET"

Thebox

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes. Una pregunta sencilla. Activar el aux es una reequipación? Obviamente mi e61 no tiene aux de serie, y trae radio profesional.

En caso que si se pudiera hacer, podéis indicarme

Gracias

Drakito

En Practicas
Modelo
318D F30 (2014)
Reacciones
5
Hola.
Por diversos problemillas, me he cargado parte de la configuración con BMWAi. Creo que al menos el modulo ZEB3. No me permite restaurar copia de seguridad. ¿Con alguno de estos programas podría repararlo?, He conectado programa E-SYS y parece que se conecta pero desconozco como arreglarlo. ¿Alguien me podría ayudar? BMW F30
Solo tengo idioma ingles, no reconoce cámara de señales de trafico, botones de volumen en el mando del volante y alguna otra cosa.

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
bueno... pues lo pongo por aqui tal cual viene en el txt. NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA.

Tiene pinta de tener que modificarlo en el registro de windows algunas cosas y eso personalmente es sagrado para mi

Personalmente acabo de probar con conexión por "ediabas (conigurando el ediabas.ini para enet)" con ENET y me ha ido más rápido y sin el mensaje que si lo hago por "conexión en red local y red ISIS con ICOM/ENET"

Esa configuración para poder programar con enet en ista, cambiar la resolución del programa entre otras opciones no se hace en el registro de Windows se realiza abriendo el archivo ISTAGUI.EXE.CONFIG con el bloc de notas.

Por otra parte, les comento que me animé a programar ciertos módulos de mi vehículo pero con Esys, estoy pendiente de terminar de programar dos módulos que me hacen falta: el KOMBI y el HU ya que la DME tengo repro y si actualizo no solo la pierdo, lo cual no es problema volverla a montar porque tengo BM3 sino que es plausible que el nuevo software tenga protección contra el tunning. El proceso fue supremamente rápido con solo cable ENET, no me demoré más de 5 minutos y me tomé mi tiempo para mirar los prerequisitos de cada uno de los módulos y por supuesto con el cargador de batería que tengo de 25A que me funcionó perfecto para la tarea, no me dejó descender el voltaje de 14.3-14.2. Luego miré si había posibles errores en el ISTA+ y todo perfecto, no programé con ISTA+ porque sí o sí me tocaba actualizar la DME no aparece como opcional sino obligatoria, además que veo cierta prevención a programar en ISTA+ con solo ENET y muchos recomiendan por ESYS cuando es únicamente con el aludido cable. Por cierto: ¿hay manera de modificar el intervalo de cambio de aceite en ESYS?, es decir, deseo que cuando lo reseteo no me salga que falte 7000km sino 12000km. Saludos a todos.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Esa configuración para poder programar con enet en ista, cambiar la resolución del programa entre otras opciones no se hace en el registro de Windows se realiza abriendo el archivo ISTAGUI.EXE.CONFIG con el bloc de notas.

Por otra parte, les comento que me animé a programar ciertos módulos de mi vehículo pero con Esys, estoy pendiente de terminar de programar dos módulos que me hacen falta: el KOMBI y el HU ya que la DME tengo repro y si actualizo no solo la pierdo, lo cual no es problema volverla a montar porque tengo BM3 sino que es plausible que el nuevo software tenga protección contra el tunning. El proceso fue supremamente rápido con solo cable ENET, no me demoré más de 5 minutos y me tomé mi tiempo para mirar los prerequisitos de cada uno de los módulos y por supuesto con el cargador de batería que tengo de 25A que me funcionó perfecto para la tarea, no me dejó descender el voltaje de 14.3-14.2. Luego miré si había posibles errores en el ISTA+ y todo perfecto, no programé con ISTA+ porque sí o sí me tocaba actualizar la DME no aparece como opcional sino obligatoria, además que veo cierta prevención a programar en ISTA+ con solo ENET y muchos recomiendan por ESYS cuando es únicamente con el aludido cable. Por cierto: ¿hay manera de modificar el intervalo de cambio de aceite en ESYS?, es decir, deseo que cuando lo reseteo no me salga que falte 7000km sino 12000km. Saludos a todos.
Los cambios de km de servicio, yo los hago con ista, pones los km que quieras y ya está. Con esys, no he buscado, pero dudo que sea cambiar una linea y ya está. Quizá con tool32 se pueda modificar tambien, pero con ista, se tarda 2 minutos.

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
Los cambios de km de servicio, yo los hago con ista, pones los km que quieras y ya está. Con esys, no he buscado, pero dudo que sea cambiar una linea y ya está. Quizá con tool32 se pueda modificar tambien, pero con ista, se tarda 2 minutos.
Gracias por tú repuesta, pero para hacerlo es necesario programar/actualizar el istep, o sea no solamente me deja hacer el cambio de los kilómetros sino que también obligatoriamente me tilda la actualización, o de qué forma sería posible? Saludos.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Gracias por tú repuesta, pero para hacerlo es necesario programar/actualizar el istep, o sea no solamente me deja hacer el cambio de los kilómetros sino que también obligatoriamente me tilda la actualización, o de qué forma sería posible? Saludos.
A mi no me sale nada de eso, simplemente modifico el intervalo y lo graba en el coche. Uso rheingold, no ista p.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
444
Es en funciones del Service(Service Function)
Y sale BSA o algo así creo recordar...

Última edición:

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
Hola,estoy intentando reequipar con ISTA P,el cambio de bateria de un amperaje superior (Pasar de 95 ah a 90 ah) y cuando llego
a la pestaña vehículo,se me queda todo el rato tal como se ve en la siguiente imagen:

https://ibb.co/7Kzndtk

Llega a identificar el vehiculo perfectamente pero cuando llega a "se identifican las unidades de mando montadas" se queda identificando durante bastante rato
y no pasa de ahi.Alguna solución para este problema,gracias

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Hola,estoy intentando reequipar con ISTA P,el cambio de bateria de un amperaje superior (Pasar de 95 ah a 90 ah) y cuando llego
a la pestaña vehículo,se me queda todo el rato tal como se ve en la siguiente imagen:

Llega a identificar el vehiculo perfectamente pero cuando llega a "se identifican las unidades de mando montadas" se queda identificando durante bastante rato
Que version Ista tienes?

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267

no se a cuanto tiempo te refieres pero un rato es lo que tarda
fíjate en lo azul que sale debajo mientras se este moviendo es que esta trabajando
salu2

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
El 361.0500
no se a cuanto tiempo te refieres pero un rato es lo que tarda
fíjate en lo azul que sale debajo mientras se este moviendo es que esta trabajando
salu2

Unos 10 minutos y si es cierto que la barra azul no deja de moverse, probaré dejar que lea más tiempo a ver si funciona

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
El 361.0500

Unos 10 minutos y si es cierto que la barra azul no deja de moverse, probaré dejar que lea más tiempo a ver si funciona
pues si la barra azul se mueve es que esta trabajando
si en cambio estuviera quieta si podrías pensar que se avía pillado
prueba mas tiempo estas cosas no son para tocarlas con prisa.

SergioMR

En Practicas
Modelo
BMW525D
Reacciones
195
Joer pues si que tienes una version bastante antigua, yo manejo el 4.25.40, cuando registro la bateria no suele tardar ni un minuto, pero segun e leido en el ista y en foros de que suele estar entre unos 15m

RICHARDSS1964

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
11
Probaré con otra versión más moderna, a ver si así puedo acceder antes a los módulos del coche

juan_jose

En Practicas
Modelo
E46-F34 320D
Reacciones
267
Joer pues si que tienes una version bastante antigua, yo manejo el 4.25.40, cuando registro la bateria no suele tardar ni un minuto, pero segun e leido en el ista y en foros de que suele estar entre unos 15m
No compi el se refiere ala versión del
ISTA -P no del ISTA-D
aunque se allá liado un poco con lo del registro de la batería
y la batería se registra igual,
bueno mejor dicho con la 4.04.12 en español mejor :guiño:

Probaré con otra versión más moderna, a ver si así puedo acceder antes a los módulos del coche
La verdad que 361.0500 debe funcionarte bien
tienes la 3.66.1.002 y la 3.67.1.006 yo tengo esta ultima

6e880610d6b7b2aa7b00fca8ba9ac08fo.png

de todas formas para registrar la batería se hace con ISTA-D

copio pego del original

Batería/Registrar batería nueva: Hacemos lectura de nuestro coche como se explica en el post anterior. Luego le damos a las pestañas:
Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Carrocería, Alimentación de tensión, Batería, Registrar cambio de batería

https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/#post-16941413

0rtrYhYF

Última edición: