Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Buenas, una vez llegado aqui, que es lo que tengo que hacer, porque no me sale ninguna opcion para hacer, hay me dice que tengo que registrar esos 3 modulos verdad, pero yo e buscado por todo el ista d y no se como se hace. Aparte tengo estos fallos, que a ver si poco a poco voy saneando, tengo para reemplazar, el aforador, sensor de presion de combistible del rail, un faro trasero, un corto en el antiniebla delantero que tengo de desmontar el faldon delantero y a ver, un fallo en la egr y en la caja de cambios que dejare para el final.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Julico36

    Julico36 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e39
    Calcular el plan de comprobación, I ya te va guiando investiga un poco, para programar necesitarás ista-p segun la serie los F creo que se puede programar desde ista+ teniendo los atencio no estoy seguro, algún gurú del foro te guiará amigo suerte
     
    A SergioMR le gusta esto.
  3. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Si, asi me sale despues del plan, pero ya no me deja hacer mas na y el ista p instale la ultima version hoy la 3.67 pero no me conecta al coche, estoy hay investigando a ver si lo conecto y puedo hacer algo, utilizo un cable e-net, con el ista D va bien, es la version 4.22.40 creo, me estoy descargando la 4.25 y la voy a instalar a ver si funcioma mejor esa, no se hay ando, estoy un poco asta las pelotillas del F10, me gustaba mas el E60, pero bueno, ya vere que ago con el en el futuro si no consigo solucionar todo.
     
  4. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Bueno, ya instale el Ista D 4.25.40 funciona mas fluido y el e-net se conecta bien, ahora a la hora de la programacion me sale un mensaje de voltaje mas moslesto que la ma, alguno sabe colo puedo hacer para que no me salga ese mensaje y que este en su corriente 15-- y 30-- algun emulador o archivo que tenga que instalar o algo, una ayudita hombre y en el ista p por ejemplo me pasa lo contrario me marca las corrientes bien pero no me conecta el e-net me sale siempre para conectar el cable del inpa, vamos que hay estoy a ver que pasa, me interesa bastante conectar el ista P, alguien que me explique un poco que tengo conocimiento de PC y una pequeña explicacion y seguramente iria mas directo al arreglo, gracias de antemano, se que algunos le sangrara con mi hortografia los ojetes pero soy asi no hay remedio XD
     
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Había un emulador de voltaje, pero nunca lo llegué a probar.

    Si has configurado el ediabas bien, te ha de conectar con enet, yo tuve un problema de conexión tambien, despues de estar toqueteando y con el del foro, volvió a funcionar y conectar a la primera.

    No te rayes por la ortografía, mientras te expliques bien, te entenderemos igual.
     
    A SergioMR le gusta esto.
  6. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30

    Pues... te comento que de donde lo conseguí yo, comentan que ese mensaje no se quite porque puede afectar al funcionamiento.

    Por ejemplo para borrar fallos en esa versión lo hace todo auto... borra fallos, desconecta coche, conecta y limpia todo el solo.

    Entiendo que si se configura para quitar ese fallo el procedimiento falle y por eso mejor no quitarlo.

    A mi me sucede que me tarda mucho en conectar y leer todo, como 4min... igual es por algo de mi configuración como el tipo de conexion o algo... tengo que mirarlo
     
  7. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Cierto lo hace todo solo, lo del mensaje de corriente realmente es porque no lleva puesto el coche un regulador de voltaje que mantenga la corriente entre 12.55v a 14.8v creo que era, por eso digo lo del emulador, que lo lei por hay y la verdad estaria bien para que el programa fuese mas fluido.
     
  8. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    A ver si puedo y paso el txt con las modificaciones de todo eso, por si quieres probar... pero no se muy bien donde se hacen la verdad
     
  9. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    La verdad que con los ista d mas antiguo lo tenia que ser manualmente la conexion del cable e-net lo miraba en el comando de windows inicio ejecutar cmd y poner, ipconfig/all y salen todos las ip de las conexiones cables ect..
     
  10. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Estaria bien y donde ubicarlo, la carpeta y demas, que tiene unas pocas el programita jeje
     
  11. FaroValde

    FaroValde En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2020
    Mensajes:
    726
    Me Gusta:
    371
    Modelo:
    525dE60 318dF30
    bueno... pues lo pongo por aqui tal cual viene en el txt. NO ME HAGO RESPONSABLE DE NADA.

    Tiene pinta de tener que modificarlo en el registro de windows algunas cosas y eso personalmente es sagrado para mi


    Personalmente acabo de probar con conexión por "ediabas (conigurando el ediabas.ini para enet)" con ENET y me ha ido más rápido y sin el mensaje que si lo hago por "conexión en red local y red ISIS con ICOM/ENET"
     
    A SergioMR le gusta esto.
  12. Thebox

    Thebox En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas tardes. Una pregunta sencilla. Activar el aux es una reequipación? Obviamente mi e61 no tiene aux de serie, y trae radio profesional.

    En caso que si se pudiera hacer, podéis indicarme

    Gracias
     
  13. Drakito

    Drakito En Practicas

    Registrado:
    13 Dic 2015
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    318D F30 (2014)
    Hola.
    Por diversos problemillas, me he cargado parte de la configuración con BMWAi. Creo que al menos el modulo ZEB3. No me permite restaurar copia de seguridad. ¿Con alguno de estos programas podría repararlo?, He conectado programa E-SYS y parece que se conecta pero desconozco como arreglarlo. ¿Alguien me podría ayudar? BMW F30
    Solo tengo idioma ingles, no reconoce cámara de señales de trafico, botones de volumen en el mando del volante y alguna otra cosa.
     
  14. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Esa configuración para poder programar con enet en ista, cambiar la resolución del programa entre otras opciones no se hace en el registro de Windows se realiza abriendo el archivo ISTAGUI.EXE.CONFIG con el bloc de notas.

    Por otra parte, les comento que me animé a programar ciertos módulos de mi vehículo pero con Esys, estoy pendiente de terminar de programar dos módulos que me hacen falta: el KOMBI y el HU ya que la DME tengo repro y si actualizo no solo la pierdo, lo cual no es problema volverla a montar porque tengo BM3 sino que es plausible que el nuevo software tenga protección contra el tunning. El proceso fue supremamente rápido con solo cable ENET, no me demoré más de 5 minutos y me tomé mi tiempo para mirar los prerequisitos de cada uno de los módulos y por supuesto con el cargador de batería que tengo de 25A que me funcionó perfecto para la tarea, no me dejó descender el voltaje de 14.3-14.2. Luego miré si había posibles errores en el ISTA+ y todo perfecto, no programé con ISTA+ porque sí o sí me tocaba actualizar la DME no aparece como opcional sino obligatoria, además que veo cierta prevención a programar en ISTA+ con solo ENET y muchos recomiendan por ESYS cuando es únicamente con el aludido cable. Por cierto: ¿hay manera de modificar el intervalo de cambio de aceite en ESYS?, es decir, deseo que cuando lo reseteo no me salga que falte 7000km sino 12000km. Saludos a todos.
     
  15. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Los cambios de km de servicio, yo los hago con ista, pones los km que quieras y ya está. Con esys, no he buscado, pero dudo que sea cambiar una linea y ya está. Quizá con tool32 se pueda modificar tambien, pero con ista, se tarda 2 minutos.
     
  16. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Gracias por tú repuesta, pero para hacerlo es necesario programar/actualizar el istep, o sea no solamente me deja hacer el cambio de los kilómetros sino que también obligatoriamente me tilda la actualización, o de qué forma sería posible? Saludos.
     
  17. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A mi no me sale nada de eso, simplemente modifico el intervalo y lo graba en el coche. Uso rheingold, no ista p.
     
  18. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Yo utilizo ISTA+.
     
  19. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es lo mismo. Pon un pantallazo si puedes
     
  20. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    https://ibb.co/5L4FNxH
    https://ibb.co/3pYw0bW
    Ahí me aparece que tengo que actualizar obligatoriamente la DME y no puedo solamente hacer el cambio del intervalo del aceite. Sí hay alguna forma de no realizar forzosamente esa actualización.
     
  21. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.657
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Es en funciones del Service(Service Function)
    Y sale BSA o algo así creo recordar...
     
    Última edición: 11 Ene 2021
  22. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    Hola,estoy intentando reequipar con ISTA P,el cambio de bateria de un amperaje superior (Pasar de 95 ah a 90 ah) y cuando llego
    a la pestaña vehículo,se me queda todo el rato tal como se ve en la siguiente imagen:

    https://ibb.co/7Kzndtk

    Llega a identificar el vehiculo perfectamente pero cuando llega a "se identifican las unidades de mando montadas" se queda identificando durante bastante rato
    y no pasa de ahi.Alguna solución para este problema,gracias
     
  23. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Que version Ista tienes?
     
  24. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    no se a cuanto tiempo te refieres pero un rato es lo que tarda
    fíjate en lo azul que sale debajo mientras se este moviendo es que esta trabajando
    salu2
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  25. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    El 361.0500
     
  26. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    El 361.0500
    Unos 10 minutos y si es cierto que la barra azul no deja de moverse, probaré dejar que lea más tiempo a ver si funciona
     
  27. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    pues si la barra azul se mueve es que esta trabajando
    si en cambio estuviera quieta si podrías pensar que se avía pillado
    prueba mas tiempo estas cosas no son para tocarlas con prisa.
     
  28. SergioMR

    SergioMR En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2017
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    195
    Modelo:
    BMW525D
    Joer pues si que tienes una version bastante antigua, yo manejo el 4.25.40, cuando registro la bateria no suele tardar ni un minuto, pero segun e leido en el ista y en foros de que suele estar entre unos 15m
     
  29. RICHARDSS1964

    RICHARDSS1964 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    330d
    Probaré con otra versión más moderna, a ver si así puedo acceder antes a los módulos del coche
     
  30. juan_jose

    juan_jose En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2017
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    E46-F34 320D
    No compi el se refiere ala versión del
    ISTA -P no del ISTA-D
    aunque se allá liado un poco con lo del registro de la batería
    y la batería se registra igual,
    bueno mejor dicho con la 4.04.12 en español mejor ;)

    La verdad que 361.0500 debe funcionarte bien
    tienes la 3.66.1.002 y la 3.67.1.006 yo tengo esta ultima

    [​IMG]

    de todas formas para registrar la batería se hace con ISTA-D

    copio pego del original

    Batería/Registrar batería nueva: Hacemos lectura de nuestro coche como se explica en el post anterior. Luego le damos a las pestañas:
    Manejo del Vehículo, Funciones de Servicio, Carrocería, Alimentación de tensión, Batería, Registrar cambio de batería


    https://www.bmwfaq.org/threads/ista-d-instalacion-manejo-cables.953745/#post-16941413



    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Ene 2021

Compartir esta página