Desactivar cortina del radiador con E-sys

molina

En Practicas
Buenas, el Ista d me da un error 28cd00, cortina del radiador: falta. Este coche es un f11 y no tiene el sistema efficient dynamics, tiene la opción 6uk que es la cámara frontal en la rejilla delantera y por eso no lleva la cortina variable, es fija. El caso es que no se porqué el coche cree que tiene esa función y al no recibir la señal la marca como error. Necesito desactivarla para que no de el error pero no se en que centralita ni que parametro cambiar con E-sys. He rebuscado por el modulo dme por nombres como AKKS o KUEHLKLAPPEN y no he visto nada.
Alguien que me pueda echar un cable por favor?

Adol431

En Practicas
Buenas, el Ista d me da un error 28cd00, cortina del radiador: falta. Este coche es un f11 y no tiene el sistema efficient dynamics, tiene la opción 6uk que es la cámara frontal en la rejilla delantera y por eso no lleva la cortina variable, es fija. El caso es que no se porqué el coche cree que tiene esa función y al no recibir la señal la marca como error. Necesito desactivarla para que no de el error pero no se en que centralita ni que parametro cambiar con E-sys. He rebuscado por el modulo dme por nombres como AKKS o KUEHLKLAPPEN y no he visto nada.
Alguien que me pueda echar un cable por favor?
Voltaje batería?

molina

En Practicas
Voltaje batería?
La he cargado a tope y no es de eso, creo que fue en un taller donde solía llevar el coche, que han tocado algo. He tenido q codificar la ecu del kafas porque decía que el número de vin no correspondía con el vin del vehículo. Yo creo q tocaron cosas sin saber y ahora salen errores derivados de otros errores. Necesito saber cómo decirle al coche q no tengo corinas variables.
Lo único que se me ocurre es flashear la ecu dme para quitar el error de las cortinas. Cómo lo veis?

molina

En Practicas
Tienes la cafd a mano.?
No encuentro la parte donde figura la opción desactivar cortinas variables. He llegado hasta la cafd y no figura nada sobre cortinas variables o cortinas....
Creo que la única opción sería flashear todo el modulo DME.
Tengo otro error 801222 que es la des-conexión del aire acondicionado que creo que puede estar relacionado con el error 28CD00