Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Es una reequipacion el tempomat o te venía de serie con el??
     
    Última edición: 18 Jul 2020
  2. jctv1960

    jctv1960 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2012
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    84
    Ubicación:
    EN EL MAS ALLA
    En teoría no, yo tengo instalada los dos juntos, el ISTA D y el ISTA P y todo bien es más uno lo configure con un puerto con y el otro con otro y a veces los enchufo cambiados y me funcionan los dos bien, espero te sirva de ayuda.
     
  3. Luismi335dvlc

    Luismi335dvlc

    Registrado:
    27 Dic 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335d
    Es de serie, lleva tempomat con el radar en el paragilpes.
     
  4. bmeta

    bmeta En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Badajoz
    Si te ha codificado puede que tenga que hacer una puesta en servicio del sistema. El no tendrá medios para hacerlo ya que se necesitan una herramientas especiales como un espejo, un láser.....
    Puede ser que te toque pasar por el conce.
     
    A sistrax y Jaime88 les gusta esto.
  5. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Creo que como bien dices, necesitan una plantilla especial para calibrarlo, por lo que no todos los mecanicos la tienen.
     
  6. Julico36

    Julico36 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e39
    Hola compañeros me podéis pasar enlace de descarga del istap por privado gracias
     
  7. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    144
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Lee el primer mensaje del post
     
  8. Julico36

    Julico36 En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2020
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    525i e39
    Lo siento no lo había leído perdon
     
  9. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Por favor, me pueden pasar el enlace para el ISTA-P?.Gracias.
     
  10. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No es el post de pedir enlaces.

    Por otra parte, el ISTA-P viene en el mismo enlace del torrent desde el cual descargaste el ISTA-D...
     
    A FaroValde le gusta esto.
  11. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Buah, es verdad. Lo siento. Disculpas.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. Asture92

    Asture92 En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2020
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    E92
    Hola tengo varias dudas, e leído en e90post que el modulo "cas" debe ser con el coche apagado sin la llave metida?? Es cierto? Y también sobre alguna reequipacion a posteriori como el "fla" que desde inpa me sale el código vin del módulo yyyyyyy y no el de mi coche, abría problemas al actualizar??
     
  13. Firehawk

    Firehawk Forista

    Registrado:
    6 Dic 2015
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    BMW 520DA F10
    Con este programa se puede ver el bastidor que tiene registrado un módulo para saber si es propio o donado?.
     
  14. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    A ver si alguien me puede ayudar con el Ista P. Tengo instalado y operativo el Ista D con cable enet. Llevo varios dias intentando instalar el Ista P y nada, ejecuto la instalacion como indica al principio de la instalacion, ejecuto el Ista P Loader, cambios las IP en ediabas, en la configuracion de Red y USB, cuando abro la aplicacion me pide la IP, le pongo la que me lanza el cuadrito pequeño que sale y despues de eso me da error "ICOM emulator (ENET) now running", entiendo que el es emulador de Icom o no se, y tampoco veo el archivo con ese nombre o parecido para instalarlo, he leido todos los post mil veces y nada, la verdad es que llevo mucho tiempo, no pregunto nada si no lo intento antes, pero estoy atascado. Gracias
     
  15. Jesus Varon

    Jesus Varon En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2018
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    41
    Modelo:
    2019
    Compañero con el ISTA + puedes programar también, te sirve para ambos, lo que pasa es que mucho mejor si tienes el módem ICOM, hacerlo con solo el ENET es un riesgo muy grande, he leído, y me han recomendado programar con ESYS cuando es con ese solo cable. Saludos.
     
  16. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Con el Ista D no he visto la opciones de programación o se ve que me faltará algunos archivos por instalar
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Tienes que tener los SDP instalados.
     
  18. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Para codificar y programar con ista+ Necesitas los archivos que te comenta Jaime. Pero esa opción es solo para serie f y g. La serie e sólo se puede codificar y programar con ista-p. Y por supuesto siempre mejor con icom. Si tienes enet mejor tira de e-sys
     
    A SergioMR y Jaime88 les gusta esto.
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si dice tener Enet, dudo que este intentando conectar en un E. Ya que si tiene Enet lo tiene que estar haciendo en un F mínimo. Lo que no se porque quiere usar el ISTA-P cuando se dice y comenta que en ese modelo como comentas se hace por el ISTA-D que es lo mismo que ISTA+...
     
  20. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Por eso mismo lo digo jaime. Duda razonable
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  21. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Muy buenas. Tengo un F21 que me tiene encantado, y si, instale Ista D pero no vi nada para codificar, por eso me he decidido a instalar Ista P, copie los archicos SDP pro puede ser que no lo haya hecho bien. Y lo de esys aún no lo he probado. Quería empezar con Ista. Y sobre todo agradeceros el interés. Voy a mirar más y comento
     
  22. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Creo que estas un poco confundido...

    Ista d, es para leer fallos y hacer adaptaciones, como piezas nuevas, bateria, etc.

    Ista P es para programar los módulos, pero de la serie E, con ista D (Ista +) se hace todo para los F, los G lo desconozco, pero imagino que tambien.

    Esys es para codificar, y varias cosas mas.
     
    A SergioMR y FaroValde les gusta esto.
  23. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Eso había leído. Pero en el ista D que he instalado solo veo para chequear, nada de adaptar Puede ser por el tema archicos SDP. Voy a comprobar si lo tengo bien puesto.
     
  24. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Cuando digo adaptar, me refiero a hacer algun ajuste, tipo ralentí, decirle que has puesto un modulo nuevo, cosas asi.

    Lo que tu quieres se hace con Esys.
     
  25. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Si te he entendido, efectivamente, he pasado archivos PSD a C:\Rheingold\PSdZ\data_swi y me aparecen etiquetas de "actualizacion de software, cambio unidad de mando, etc", pero me sale un error "Se ha producido un error durante el calculo del plan de medidas, etc....", puede ser que no estén los SDP bien puestos?....
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El archivo SDP lo abres con 7zip y te aparece una carpeta llamada PSdZ. Que la abres y aparece otra llamada data_swi creo recordar. Pues esa carpeta data_swi la descomprimes dentro de Rheingold\PSdZ
     
    A SergioMR le gusta esto.
  27. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Estoy mirando lo de los SDP, y me surge otra duda, puede ser que el error sea por el cable enet, estoy utilizando ese, no tengo el icom, puede ser que solo funcione con icom, en el manual de instalación en ingle entiendo que es asi. Lo que quiero hacer son las adaptaciones, baterías, piezas nuevas etc.
     
    Última edición: 20 Ago 2020
  28. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El Enet si esta bien tiene que funcionar si o si...
     
  29. Ayoska

    Ayoska En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Malaga
    Última edición: 20 Ago 2020
  30. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Si la diagnosis te la hace bien, el cable está correcto. Ese error a mi no me la ha dado nunca, pero no tiene pinta de ser un problema de comunicación, eso seguro
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página