Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

mikelg

En Practicas
Modelo
bmw e60 530d
Reacciones
147
Hola a todos compañeros!!

Me surge una duda, y es que mi mecánico me actualizo las centralitas del coche, funciona todo correcto pero ahora el tempomat me da error, exactamente me pone esto:fallo d ela regulación activa de la velocidad, guarde distancia, tengo el radar en el paragolpes y es un bmw 335da, alguien sabe como lo puedo soluccionar? El mecánico no tiene ni idea.

He leído que igual hace falta volver a codificar, pero no tengo ni idea de Como se hace.

Gracias y saludos!
Es una reequipacion el tempomat o te venía de serie con el??

Última edición:

jctv1960

En Practicas
Reacciones
84
Tengo una gran duda. Tengo instalado y operativo el Ista D con cable enet, mi pregunta es si instalo el Ista P configurando el Ediabas e IP como se indica en el foro. Se me desconfigura el Ista D?.
Gracias
En teoría no, yo tengo instalada los dos juntos, el ISTA D y el ISTA P y todo bien es más uno lo configure con un puerto con y el otro con otro y a veces los enchufo cambiados y me funcionan los dos bien, espero te sirva de ayuda.

bmeta

En Practicas
Reacciones
34
Hola a todos compañeros!!

Me surge una duda, y es que mi mecánico me actualizo las centralitas del coche, funciona todo correcto pero ahora el tempomat me da error, exactamente me pone esto:fallo d ela regulación activa de la velocidad, guarde distancia, tengo el radar en el paragolpes y es un bmw 335da, alguien sabe como lo puedo soluccionar? El mecánico no tiene ni idea.

He leído que igual hace falta volver a codificar, pero no tengo ni idea de Como se hace.

Gracias y saludos!

Si te ha codificado puede que tenga que hacer una puesta en servicio del sistema. El no tendrá medios para hacerlo ya que se necesitan una herramientas especiales como un espejo, un láser.....
Puede ser que te toque pasar por el conce.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Si te ha codificado puede que tenga que hacer una puesta en servicio del sistema. El no tendrá medios para hacerlo ya que se necesitan una herramientas especiales como un espejo, un láser.....
Puede ser que te toque pasar por el conce.
Creo que como bien dices, necesitan una plantilla especial para calibrarlo, por lo que no todos los mecanicos la tienen.

Julico36

En Practicas
Modelo
525i e39
Reacciones
9
Hola compañeros me podéis pasar enlace de descarga del istap por privado gracias

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Por favor, me pueden pasar el enlace para el ISTA-P?.Gracias.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Por favor, me pueden pasar el enlace para el ISTA-P?.Gracias.

No es el post de pedir enlaces.

Por otra parte, el ISTA-P viene en el mismo enlace del torrent desde el cual descargaste el ISTA-D...

Asture92

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
59
Hola tengo varias dudas, e leído en e90post que el modulo "cas" debe ser con el coche apagado sin la llave metida?? Es cierto? Y también sobre alguna reequipacion a posteriori como el "fla" que desde inpa me sale el código vin del módulo yyyyyyy y no el de mi coche, abría problemas al actualizar??

Firehawk

Forista
Modelo
BMW 520DA F10
Reacciones
325
Con este programa se puede ver el bastidor que tiene registrado un módulo para saber si es propio o donado?.

Ayoska

En Practicas
Reacciones
27
A ver si alguien me puede ayudar con el Ista P. Tengo instalado y operativo el Ista D con cable enet. Llevo varios dias intentando instalar el Ista P y nada, ejecuto la instalacion como indica al principio de la instalacion, ejecuto el Ista P Loader, cambios las IP en ediabas, en la configuracion de Red y USB, cuando abro la aplicacion me pide la IP, le pongo la que me lanza el cuadrito pequeño que sale y despues de eso me da error "ICOM emulator (ENET) now running", entiendo que el es emulador de Icom o no se, y tampoco veo el archivo con ese nombre o parecido para instalarlo, he leido todos los post mil veces y nada, la verdad es que llevo mucho tiempo, no pregunto nada si no lo intento antes, pero estoy atascado. Gracias

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
A ver si alguien me puede ayudar con el Ista P. Tengo instalado y operativo el Ista D con cable enet. Llevo varios dias intentando instalar el Ista P y nada, ejecuto la instalacion como indica al principio de la instalacion, ejecuto el Ista P Loader, cambios las IP en ediabas, en la configuracion de Red y USB, cuando abro la aplicacion me pide la IP, le pongo la que me lanza el cuadrito pequeño que sale y despues de eso me da error "ICOM emulator (ENET) now running", entiendo que el es emulador de Icom o no se, y tampoco veo el archivo con ese nombre o parecido para instalarlo, he leido todos los post mil veces y nada, la verdad es que llevo mucho tiempo, no pregunto nada si no lo intento antes, pero estoy atascado. Gracias
Compañero con el ISTA + puedes programar también, te sirve para ambos, lo que pasa es que mucho mejor si tienes el módem ICOM, hacerlo con solo el ENET es un riesgo muy grande, he leído, y me han recomendado programar con ESYS cuando es con ese solo cable. Saludos.

Ayoska

En Practicas
Reacciones
27
Con el Ista D no he visto la opciones de programación o se ve que me faltará algunos archivos por instalar

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Con el Ista D no he visto la opciones de programación o se ve que me faltará algunos archivos por instalar
Para codificar y programar con ista+ Necesitas los archivos que te comenta Jaime. Pero esa opción es solo para serie f y g. La serie e sólo se puede codificar y programar con ista-p. Y por supuesto siempre mejor con icom. Si tienes enet mejor tira de e-sys

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Para codificar y programar con ista+ Necesitas los archivos que te comenta Jaime. Pero esa opción es solo para serie f y g. La serie e sólo se puede codificar y programar con ista-p. Y por supuesto siempre mejor con icom. Si tienes enet mejor tira de e-sys

Si dice tener Enet, dudo que este intentando conectar en un E. Ya que si tiene Enet lo tiene que estar haciendo en un F mínimo. Lo que no se porque quiere usar el ISTA-P cuando se dice y comenta que en ese modelo como comentas se hace por el ISTA-D que es lo mismo que ISTA+...

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459
Si dice tener Enet, dudo que este intentando conectar en un E. Ya que si tiene Enet lo tiene que estar haciendo en un F mínimo. Lo que no se porque quiere usar el ISTA-P cuando se dice y comenta que en ese modelo como comentas se hace por el ISTA-D que es lo mismo que ISTA+...
Por eso mismo lo digo jaime. Duda razonable

Ayoska

En Practicas
Reacciones
27
Muy buenas. Tengo un F21 que me tiene encantado, y si, instale Ista D pero no vi nada para codificar, por eso me he decidido a instalar Ista P, copie los archicos SDP pro puede ser que no lo haya hecho bien. Y lo de esys aún no lo he probado. Quería empezar con Ista. Y sobre todo agradeceros el interés. Voy a mirar más y comento

sistrax

Forista
Reacciones
715
Muy buenas. Tengo un F21 que me tiene encantado, y si, instale Ista D pero no vi nada para codificar, por eso me he decidido a instalar Ista P, copie los archicos SDP pro puede ser que no lo haya hecho bien. Y lo de esys aún no lo he probado. Quería empezar con Ista. Y sobre todo agradeceros el interés. Voy a mirar más y comento
Creo que estas un poco confundido...

Ista d, es para leer fallos y hacer adaptaciones, como piezas nuevas, bateria, etc.

Ista P es para programar los módulos, pero de la serie E, con ista D (Ista +) se hace todo para los F, los G lo desconozco, pero imagino que tambien.

Esys es para codificar, y varias cosas mas.

Ayoska

En Practicas
Reacciones
27
Eso había leído. Pero en el ista D que he instalado solo veo para chequear, nada de adaptar Puede ser por el tema archicos SDP. Voy a comprobar si lo tengo bien puesto.

sistrax

Forista
Reacciones
715
Eso había leído. Pero en el ista D que he instalado solo veo para chequear, nada de adaptar Puede ser por el tema archicos SDP. Voy a comprobar si lo tengo bien puesto.
Cuando digo adaptar, me refiero a hacer algun ajuste, tipo ralentí, decirle que has puesto un modulo nuevo, cosas asi.

Lo que tu quieres se hace con Esys.

Ayoska

En Practicas
Reacciones
27
Si te he entendido, efectivamente, he pasado archivos PSD a C:\Rheingold\PSdZ\data_swi y me aparecen etiquetas de "actualizacion de software, cambio unidad de mando, etc", pero me sale un error "Se ha producido un error durante el calculo del plan de medidas, etc....", puede ser que no estén los SDP bien puestos?....

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Si te he entendido, efectivamente, he pasado archivos PSD a C:\Rheingold\PSdZ\data_swi y me aparecen etiquetas de "actualizacion de software, cambio unidad de mando, etc", pero me sale un error "Se ha producido un error durante el calculo del plan de medidas, etc....", puede ser que no estén los SDP bien puestos?....

El archivo SDP lo abres con 7zip y te aparece una carpeta llamada PSdZ. Que la abres y aparece otra llamada data_swi creo recordar. Pues esa carpeta data_swi la descomprimes dentro de Rheingold\PSdZ

Ayoska

En Practicas
Reacciones
27
Estoy mirando lo de los SDP, y me surge otra duda, puede ser que el error sea por el cable enet, estoy utilizando ese, no tengo el icom, puede ser que solo funcione con icom, en el manual de instalación en ingle entiendo que es asi. Lo que quiero hacer son las adaptaciones, baterías, piezas nuevas etc.

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.557
Estoy mirando lo de los SDP, y me surge otra duda, puede ser que el error sea por el cable enet, estoy utilizando ese, no tengo el icom, puede ser que solo funcione con icom, en el manual de instalación en ingle entiendo que es asi. Lo que quiero hacer son las adaptaciones, baterías, piezas nuevas etc.

El Enet si esta bien tiene que funcionar si o si...

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
459