Brico-Manual ISTA-P (ACTUALIZAR, CODIFICAR CENTRALITAS/MÓDULOS) CON CABLE K+Dcan y Enet

Tema en 'BMW Coding' iniciado por antonigj, 2 Dic 2019.

  1. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    También lo tengo deshabilitado...
     
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  2. fbm1

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    Los dos adaptadores pueden tener diferentes rangos, pero a ti la que te importa es la que se va a conectar al otro extremo. Remot host puede ser una ip con la cuál el programa intercambia información en línea?
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No tengo ni idea... Ya me gustaría a mi saber el porque se me cambia la IP a una que yo no pongo...

    Ya revise el FAQ que viene en el torrent y no veo cual es el fallo que tengo...
     
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  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Lo que comentaba, que cuando todos instalan el NetworkTool se les instala el adaptador de red que luego renombran a USB. Pero se les instala el microsoft km-test loopback adapter:

    [​IMG]

    Yo haciendo lo mismo, se me instala el Adaptador de bucle invertido de Microsoft:

    [​IMG]

    Es esto normal?? Yo creo que no, a no ser que eso depende de la tarjeta de red que tenga instalada el PC...

    Probé a instalar manualmente el microsoft km-test loopback adapter, pero en mi PC no aparece dicho adaptador...
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pues no hay manera...

    Intente hacer un truco que comentan en foros ingleses, que trata de engañar al programa. Pero ni con esas se conecta...

    A saber el porque se cambia la IP sola, el porque se me instala un adaptador de red diferente al resto y que problema es...

    Ya lo dejo por imposible. Total, lo que e conseguido es que ahora ya ni funcione el ISTA-D, ni Inpa, ni NCS Expert... Un p*to desastre :nose:

    A la mierda todo :muro:
     
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  6. fbm1

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    Me gustaría ayudarte ya que tú siempre lo haces, pero es que no se que puede ser. Te digo una cosa, la primera vez que instale el ISAT d todo perfecto, pero me falló lo volví a instalar y no me funcionaba....y lo hice con los mismos pasos de la primera vez, por eso he vuelto a pedir el programa. Algún archivo corrupto puedes tener? Tienes todos los permisos para ejecutar el soft. microsoft km-test loopback adapter?
    Si haces ping a la ip del adaptador te responde?

    Saludos.
     
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  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    El problema es que modifique tantos archivos que ya se lió todo. Tendré que reinstalar todo de cero y ya olvidarme del ISTA-P, que no hay manera de ponerlo a funcionar...
     
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  8. fbm1

    fbm1 Forista

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    @Jaime88 al final instalaste todo otra vez?? O sigues con ISTA p?
    Un saludo.
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Le hice limpieza al PC que ya falta le hacía. Pero aun no llegue al apartado de instalar programas de BMW. Le instale el Windows de cero, le instale los programas que uso y ahora estaba terminando de instalar actualizaciones. Me falta meter los programas de BMW y ya queda listo. Como lo voy haciendo a los pocos, pues lleva tiempo.

    Lo que si, igual ya de primeras solo instalo ISTA-D y poco mas. Ya que INPA, NCS Expert y etc... Poco uso le voy a dar...

    El ISTA-P lo estaba intentando instalar solo porque es el único programa que me queda por probar para hacer el registro de batería. Y solo me interesa ver si con ISTA-P al registrar batería de 80AH AGM, si realmente luego en ISTA-D me dice que se registra esa misma. Ya que con todos los que hago registro de batería, luego miro con ISTA-D y me dice que se registra una de 90AH AGM :nose:

    EDITO:

    A falta de probar si conecta, ya tengo el ISTA-D corriendo sin problema. Ya vere si me vuelvo a aventurar con ISTA-P o ya lo dejo por imposible...
     
    Última edición: 2 Jul 2020
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  10. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    imposible... no es.
    Lo instale yo :floor::floor::floor::floor:
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Tu y muchos mas. Pero no encuentro a nadie que solucionase el problema que yo y otro compañero tiene... Y mirando el FAQ que viene en el torrent, no explica practicamente nada de como solucionarlo.

    Después esta el problema del adaptador de red, que a mi no se me instala el mismo que a vosotros. Por no decir, el problema de cambiarse sola la IP...

    Como ya no se que mas probar, pues ya lo dejo por imposible asta que vea una solución clara... Con lo que se tarda en descomprimir y copiar el ISTA-P ya me quita las ganas de volver intentarlo.
     
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  12. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    E visto un paisano el youtube de como instala el ISTA-P y en ningún momento asigna IP en los adaptadores de red, ni modifica el EDIABAS.INI... es decir, el EDIABAS lo deja tal cual se instala y los adaptadores de red los deja en IP automática...

    Esto es algo que yo no llegue a probar...
     
  13. bmeta

    bmeta En Practicas

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    Puedes poner el enlace para verlo?? A mi me pasa una cosa súper rara. Siempre que inicio ISTA P me pide una IP y después cuando le das a conectar el ICOM ya sale uno en el centro de conexiones aún sin tenerlo conectado en el coche. Después me salta un error.
    Estas son las fotos de lo que me sale, a ver si alguno sabe de qué puede ser.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    cuando conectas el cable en el coche y el pc te tiene que dar una ip la cual se pone hay
    pero para eso tiene que estar conectado correctamente.

    Otra cosa si dices que conectas el icom por que utilizas el Loader 6.1 que tiene emulador icom y no el normal Loader 6.3 o actual
     
  15. bmeta

    bmeta En Practicas

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    Pues por qué no tengo mucha idea que digamos. Yo instalé el lanzador que vi pero no se si es el correcto para utilizar el ICOM. Cuál sería entonces??
     
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Como te dicen, el ICOM EMULATOR es solo si utilizas cable K+Dcan o ENET. Si tu ya usas cable ICOM, creo que deberías usar el Loader sin emulador...

    Y por cierto, la última captura que pusiste antes, es el mismo fallo que me da a mi... Y de hay no soy capaz de pasar...
     
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Ahora que tengo todo reinstalado. Voy a dar unas últimas pruebas e últimos intentos...

    De primeras ya lo de siempre, mientras a todos tras instalar el Networktool se os instala el microsoft km-test loopback adapter, a mi me sigue instalando el Adaptador de bucle invertido de Microsoft. No se si es normal y esto depende la tarjeta de red que tenga instalada el PC o que, pero a mi es el que se me instala si o si...

    Lo que voy a probar es a configularlo según indica el FAQ y si veo que sigue sin funcionar. Probare a dejar las IP en automático por si suena la flauta... De no conseguirlo, entonces si que ya desisto. Ya que no veo donde puede estar el dichoso problema... Solo se me ocurre que sea por incompatibilidad del cable o algo similar... Me parece super extraño, ya que el cable funciona perfecto con el resto de programas, pero es una posibilidad...
     
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  18. fbm1

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    Pues yo creo que lo que hace es una prueba de conectividad "falsa" comprueba que existe una ip para que el programa funcione, como si fuese original, que imagino que este siendo original, necesita una ip "verdadera" para conectarse a un servidor de BMW digamolo así.
    Suerte y ya nos cuentas.
     
  19. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Pero el fallo que da el ISTA-P es justo cuando quiere identificar el bastidor del coche. Que es lo que mas me llama la atención. Como que no hay conexión con el coche o similar...
     
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  20. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Tengo novedades buenas y malas :metra::metra::metra:

    Tras volver meter el ISTA-P tal y como indica el FAQ del torrent. E conseguido avanzar en el problema que tenía. De echo ya conseguí leer bastidor y modelo de coche sin que saliese el fallo de siempre.

    Peeeeeeeroooo, nuevo problema a la vista :muro:

    Justo en el punto de llegar al pantallazo donde seleccionas programación parcial o completa, a mi me sale pantallazo de que no se a podido leer el encargo del vehículo:

    [​IMG]

    Le doy a continuar con la sesión y me salta nuevo pantalazo:

    [​IMG]

    Vuelvo dar a continuar y nuevo pantallazo:

    [​IMG]

    Llegado a este punto, si doy a continuar me dice de obtener el pedido del vehículo de forma online o de una unidad externa. De forma online dice no poder conectarse con los servidores. Y de forma de unidad externa, se me abre el explorador como para seleccionar un archivo y cargarlo, pero no se cual :nose:

    Lo cual vuelvo atrás y doy a finalizar la sesión. Cierro el ISTA-P y sin tocar nada mas, vuelvo abrir e intentarlo. Pero sorpresa, ahora volvemos al punto de no leer ya el bastidor arrojando el fallo que tenía el otro día:

    [​IMG]

    Se ve que mi coche no las quiere y se resiste... Pues creo que ya voy a dejar de perder el tiempo con este programa. El cual solo me interesaba para ver el tema del registro de batería y ver si me dejaba seleccionar la de 80Ah AGM y luego que en ISTA-D me saliese esa y no la de 90Ah AGM...
     
    Última edición: 5 Jul 2020
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  21. bmeta

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    Lo del encargo del vehículo es un archivo donde el programa lee todo lo que tiene equipado el coche. Si te sale eso es porque el coche por el motivo que sea lo ha perdido y necesitarías meterlo. Puedes hacerlo de dos formas diferentes. Una de forma online que lo coge fe un servidor (eso se hace en los servicios oficiales) y el otro es un medio externo (te abre el explorador para que elijas el medio donde lo tienes. Por ejemplo un USB). Por eso no te deja leer el vehículo y en definitiva lo que tiene montado para poder actualizarlo.
     
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  22. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    En resumen, que paso ya de perder el tiempo... No entiendo como en la BMW o el que viene al taller de confianza se conectan sin problemas, y a mi me da esta semejante tortura...
     
  23. bmeta

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    Lo único es que tienes un problema en el encargo del coche que por lo que sea se te ha perdido. Solo tendrías que solicitarlo y meterlo en el coche....pero con ISTA P
     
  24. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Solicitarlo?? A donde??

    Y porque a mi me lo puede y a la BMW y al que viene por el taller de confianza no??

    A parte ahora ya ni vuelvo llegar a esa parte. Ya me vuelve salir el problema este:

    [​IMG]
     
  25. bmeta

    bmeta En Practicas

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    Sobre ese error no sabría decir. Yo no llegue a seguir poniéndolo en marcha el programa. Pero en la BMW, si el encargo lo ha perdido, también le tiene que pasar. Ellos son los que te lo tienen que solicitar.
     
  26. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Entonces me da que se muere así el coche :floor::floor::floor:

    Mi coche solo pisa BMW en caso de grandísima necesidad. De lo contrário, todo se hace en el taller de confianza. Que de vez en cuando viene un paisano que tiene todo original de todas las marcas y hacer estas cosas.

    Yo ese problema la otra vez lo solucione cuando formatee todo el PC e instale todo de cero. Pero ahora ya me vuelve salir y no se como solucionarlo... Por lo que pasa de formatear de nuevo...
     
  27. Ayoska

    Ayoska En Practicas

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    Tengo una gran duda. Tengo instalado y operativo el Ista D con cable enet, mi pregunta es si instalo el Ista P configurando el Ediabas e IP como se indica en el foro. Se me desconfigura el Ista D?.
    Gracias
     
  28. Luismi335dvlc

    Luismi335dvlc

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    Hola a todos compañeros!!

    Me surge una duda, y es que mi mecánico me actualizo las centralitas del coche, funciona todo correcto pero ahora el tempomat me da error, exactamente me pone esto:fallo d ela regulación activa de la velocidad, guarde distancia, tengo el radar en el paragolpes y es un bmw 335da, alguien sabe como lo puedo soluccionar? El mecánico no tiene ni idea.

    He leído que igual hace falta volver a codificar, pero no tengo ni idea de Como se hace.

    Gracias y saludos!
     
  29. juan_jose

    juan_jose En Practicas

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    pues en el primer pos te dice como se hace
    https://www.bmwfaq.org/threads/ista...litas-modulos-con-cable-k-dcan-y-enet.986390/

    salu2
     
  30. Luismi335dvlc

    Luismi335dvlc

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