Avería Aduana e impuestos

E. Gonzalo

Forista
Por no abrir un tema nuevo, y aunque aquí se viene ya llorado de casa, todavía me caen unas lagrimillas de puro cabreo.
Pero es que no, es que me lo merezco por "pringao". Vamos a ver.
Llevo conduciendo desde los 16 años y ahora que tengo "taitantos" en la puñetera vida he necesitado usar un botiquín. Ibuprofeno ya llevo yo por si acaso. Y preservativos no vienen, normalmente.
Pero el otro día se me ocurrió mirar el que trae de serie mi coche y estaba todo caducado. Cosa que, imagino, es indiferente porque no lleva más que tiritas, vendajes y demás.
Insisto, nunca en la vida me ha hecho falta un botiquín. Si es que debo ser un poco retrasadito... por si eso de si este verano se nos ocurre ir a Alemania en coche, que generalmente no renta. Pero, bueno, por si se me cruza el cable o qué sé yo.

Y soy tan tonto que me apetecía tener el botiquín original de BMW. Si es que dios nos cría y nosotros (algunos) nos juntamos. Pero en España el que te venden te viene no sé con qué porquería, si te trae una luz V-16 o algo así que no la quiero ni en pintura. Así que me lo busco en eBay y me encuentro uno igualito igualito que el que traía el coche, que lo tengo ahora mismo de pisapapeles donde estoy trabajando.

FhrB4r6.png

¡Lo compro por eBay! Total que anteayer lunes cuando voy a recogerlo no hay paquete sino un sobre... Burofax premium online... oh, oh...
Que tengo cinco días para el tema de aduana. Bueno, pues les mando la factura, mi DNI y su p*** madre.

Recibo hoy un correo que vale, que tengo que pagar el no sé qué si quiero que me manden el paquete.

66GTJEJ.png

Pero, ¿hijos de la grandísima... gruta? ¿Pero como me podéis cobrar un 128% de aduana?

A ver, que entendería que si me hubiese venido un envío en barco desde Nepal (que no tiene mar) con cuarenta cajas de 2 metros por 2 metros que hubiese que revisar, enviadas por Frank Cuesta y que hubiése tenido a ocho aduaneros a jornada completa para echarle un vistazo pues lo medio entendería pero... ¡¡un puñetero botiquín!!

Luego nos quejamos de que Trump es malísimo, que nos pone aranceles, que el libre comercio es la pera limonera (traida, seguramente, de Costa Rica, por cierto) y como los británicos ya no son UE me montan ésta.

Me digan lo que me digan, el "servicio" no lo vale.
"Servicio" que tendría sentido si me dijeran que... como consecuencia de la inspección, el valor declarado y tal tiene usted que pagar tanto de arancel, de IVA o del remonte de caballos. Bueno, pues vale, pues lo pago.

Pero es que el resultado de esa inspección es cero. ¡No tengo que pagar nada! Lo que sí tengo que pagar es la propia inspección. Pero, ¿no las estoy pagando también con mis impuestos?

Bueno, es el país que tenemos y que parece que a algunos les gusta tal cual está.

Por supuesto no voy a pagar nada. Si quiero que me roben, prefiero que lo hagan profesionales cara a cara, no tener, encima que hacerles yo una transferencia.
El paquete se devolverá (a saber si no lo han maltratado y dejado hecho una mierda...) y si tengo suerte igual el vendedor me quiere devolver el dinero, que si es que no hasta cierto punto lo comprendo.
Él no tiene la culpa, me ha servido lo que yo he pedido.

Lo tengo merecido.

Ibi-TDI

Clan Leader
Eso te pasa por comprarle a los piratas y que cuando llega a casa, te lo gestionen unos ladrones xD
Lo hubieras comprado en cualquier tienda alemana por 30e.

Lo del tema de devolución, no lo tengo tan claro.

pUllastre

Clan Leader
claro, es que te meten palo de impuestos, y además el porcentaje por gestionartelo xD
yo todo lo que compro intento que sea EU y te evitas estas cosas.
ya no parece que se les cuelen paquetes como antes. les sale muy a cuenta pararlo todo XD

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Más impuestos que lo que cuesta el producto en origen y se quedan tan panchos !!

Ya no se puede mirar nada fuera de la UE, excepto en China que te cobran solo si pasas de 150€ y poca cantidad.

Ibi-TDI

Clan Leader
Más impuestos que lo que cuesta el producto en origen y se quedan tan panchos !!

Ya no se puede mirar nada fuera de la UE, excepto en China que te cobran solo si pasas de 150€ y poca cantidad.
Los chinos te hacen un descuento estimado, en productos de mas de 150e, de lo que van a soplar en aduanas.

Tengo pedida una maquina, que aquí te piden 800e (el minorista que las trae), y allí en teoría con el transporte + aduanas debería quedar por debajo de los 350e. Ya os contare a cuanto asciende la gracia al final xD

Bl@nquito

Clan Leader
En eBay no compréis nada que no lleve los trámites internacionales incluidos.
Eso u os hacéis el autodespacho para que no ocurra esto

La verdad que es de vergüenza lo que clava Correos

Por cierto, eso que te ha llegado es una presupuesto, tu aún así puedes hacer el autodespacho, entiendo que lo pondrá a continuación del texto que has puesto.

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Los chinos te hacen un descuento estimado, en productos de mas de 150e, de lo que van a soplar en aduanas.

Tengo pedida una maquina, que aquí te piden 800e (el minorista que las trae), y allí en teoría con el transporte + aduanas debería quedar por debajo de los 350e. Ya os contare a cuanto asciende la gracia al final xD
Si si !! Sólo me ha pasado con 2 artículos y el coste ha sido mínimo.

Mirando antes bien lo que te toca pagar, puedes encontrar cosas que valen la pena.

Recuerdo haber pagado 80€ de aduanas por comprar un clorador salino de la marca Zodiac en Australia y aún así, me salió por la mitad de lo que tenía que pagar aquí

E. Gonzalo

Forista
Por cierto, eso que te ha llegado es una presupuesto, tu aún así puedes hacer el autodespacho, entiendo que lo pondrá a continuación del texto que has puesto.
No sé, ni me lo he planteado... ni sabía que existía. ¡Gracias por comentarlo!
Lo puedo mirar. Si no es demasiado complicado y no me sale mucho a pagar, igual me animo. Pero con la sensación de que se están riendo de mí.
Como se ríe Hacienda, la Seguridad Social, El Ayuntamiento, la DGT y otras...

Ibi-TDI

Clan Leader
No sé, ni me lo he planteado... ni sabía que existía. ¡Gracias por comentarlo!
Lo puedo mirar. Si no es demasiado complicado y no me sale mucho a pagar, igual me animo. Pero con la sensación de que se están riendo de mí.
Como se ríe Hacienda, la Seguridad Social, El Ayuntamiento, la DGT y otras...

Pero pasa con esa gentuza de administraciones publica, y pasa en empresas privadas que se se provechan tanto de la administración publica ( que el dinero no es de nadie, que lo quieren cobrar y rápido, así que el contrato con iva por debajo del precio máxima para que entre como contrato menor) y del ciudadano medio.

Como es posible que yo, un fulano cualquiera, pueda comprar directamente al proveedor, 36 placas solares (que por cantidad pasan a costar de 150e con iva a 131e con iva) y que una empresa, X te cobra 203,91e por placa + 21% iva?

Que el inversor, me cueste 1980e aprox con iva ya, si lo compro en la pagina anterior con las placas, y ellos me lo cobren a 2495 + 21% iva?

Si ya me cobras casi 8000e con iva extra diferencia, solo en esos materiales, luego no me digas que cobras 10k + iva por la mano de obra xD

Y eso es lo que me sale a mi, imagínate una empresa que no te hace un pedido de 36 placas ni de 1 inversor. Que te pide 3mil placas y 3mil inversores....
Las placas les tienen que salir a 90-100e y el inversor no creo que les llegue (ese modelo en particular, huawei M2 xD) a salir ni a 1500e

Al final, lo mejor es aprender a hacerlo tu todo (siempre que se pueda).

Última edición:

AMM5

Forista Senior
Buenas apañero

Mala idea has tenido

Te hago un resumen de lo que has pagado

Has pagado un despacho aduanero ( los 20 pavos que no es mal prexio)

Has pagado de suplidos ( arancel) 0 Eur
Has pagado de IVA 9,29 Eur
Has pagado de posicionado para inspección ( te ha salido circuito rojo) 4,96 Eur ( te han llevado la mercancía, en este caso tu paquete, a una zona fitosanitaria para pasar farmacia)
Has pagado 18,43 Eur por la inspección fisica, donde una persona apoderada de correos ha ido a ver la inspección junto al correspondiente inspector tu mercancía para cerciorarse de que esté todo en orden.

Como consejo no vuelvas a comprar nafa de este tipo que venga fuera de la UE, sobre todo porque este tipo de producto pasa inspecciones ( y están bien puestas )

Si te han pasado ya la inspección y es solo pagar , págalo, normalmente para poder importar cualquier mercancía que lleve farmacia/fitosaniatario necesitas licencia para poderlo importar.

Si al final dices no lo quiero, que se lo metan en los eggs... tendrás que quererlo, porque te quedarían dos opciones , devolverlo a destino, que te va a costar pasta, y además si ya está hecho el despacho también tendrás que pagarlo, o mandarlo a destruir, que te van a cobrar el kit completo komansi plus plus.

Si tenéis un primo en Wisconsin que hace chorizo de ciervo, por favo que no os mande una caja llena, que os puede costar la vida biggrin

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Por no abrir un tema nuevo, y aunque aquí se viene ya llorado de casa, todavía me caen unas lagrimillas de puro cabreo.
Llevo conduciendo desde los 16 años y ahora que tengo "taitantos" en la puñetera vida he necesitado usar un botiquín. Ibuprofeno ya llevo yo por si acaso. Y preservativos no vienen, normalmente.
Pero el otro día se me ocurrió mirar el que trae de serie mi coche y estaba todo caducado. Cosa que, imagino, es indiferente porque no lleva más que tiritas, vendajes y demás.
Insisto, nunca en la vida me ha hecho falta un botiquín. Si es que debo ser un poco retrasadito... por si eso de si este verano se nos ocurre ir a Alemania en coche, que generalmente no renta. Pero, bueno, por si se me cruza el cable o qué sé yo.

Y soy tan tonto que me apetecía tener el botiquín original de BMW. Si es que dios nos cría y nosotros (algunos) nos juntamos. Pero en España el que te venden te viene no sé con qué porquería, si te trae una luz V-16 o algo así que no la quiero ni en pintura. Así que me lo busco en eBay y me encuentro uno igualito igualito que el que traía el coche, que lo tengo ahora mismo de pisapapeles donde estoy trabajando.

FhrB4r6.png

¡Lo compro por eBay! Total que anteayer lunes cuando voy a recogerlo no hay paquete sino un sobre... Burofax premium online... oh, oh...
Que tengo cinco días para el tema de aduana. Bueno, pues les mando la factura, mi DNI y su p*** madre.

Recibo hoy un correo que vale, que tengo que pagar el no sé qué si quiero que me manden el paquete.

66GTJEJ.png

Pero, ¿hijos de la grandísima... gruta? ¿Pero como me podéis cobrar un 128% de aduana?

A ver, que entendería que si me hubiese venido un envío en barco desde Nepal (que no tiene mar) con cuarenta cajas de 2 metros por 2 metros que hubiese que revisar, enviadas por Frank Cuesta y que hubiése tenido a ocho aduaneros a jornada completa para echarle un vistazo pues lo medio entendería pero... ¡¡un puñetero botiquín!!

Luego nos quejamos de que Trump es malísimo, que nos pone aranceles, que el libre comercio es la pera limonera (traida, seguramente, de Costa Rica, por cierto) y como los británicos ya no son UE me montan ésta.

"Servicio" que tendría sentido si me dijeran que... como consecuencia de la inspección, el valor declarado y tal tiene usted que pagar tanto de arancel, de IVA o del remonte de caballos. Bueno, pues vale, pues lo pago.

Pero es que el resultado de esa inspección es cero. ¡No tengo que pagar nada! Lo que sí tengo que pagar es la propia inspección. Pero, ¿no las estoy pagando también con mis impuestos?

Bueno, es el país que tenemos y que parece que a algunos les gusta tal cual está.

Por supuesto no voy a pagar nada. Si quiero que me roben, prefiero que lo hagan profesionales cara a cara, no tener, encima que hacerles yo una transferencia.
El paquete se devolverá (a saber si no lo han maltratado y dejado hecho una mierda...) y si tengo suerte igual el vendedor me quiere devolver el dinero, que si es que no hasta cierto punto lo comprendo.

Lo tengo merecido.
Y por encima , seguro que trae las gasas a la derecha (veo que es inglés ).

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Pero pasa con esa gentuza de administraciones publica, y pasa en empresas privadas que se se provechan tanto de la administración publica ( que el dinero no es de nadie, que lo quieren cobrar y rápido, así que el contrato con iva por debajo del precio máxima para que entre como contrato menor) y del ciudadano medio.

Como es posible que yo, un fulano cualquiera, pueda comprar directamente al proveedor, 36 placas solares (que por cantidad pasan a costar de 150e con iva a 131e con iva) y que una empresa, X te cobra 203,91e por placa + 21% iva?

Que el inversor, me cueste 1980e aprox con iva ya, si lo compro en la pagina anterior con las placas, y ellos me lo cobren a 2495 + 21% iva?

Si ya me cobras casi 8000e con iva extra diferencia, solo en esos materiales, luego no me digas que cobras 10k + iva por la mano de obra xD

Y eso es lo que me sale a mi, imagínate una empresa que no te hace un pedido de 36 placas ni de 1 inversor. Que te pide 3mil placas y 3mil inversores....
Las placas les tienen que salir a 90-100e y el inversor no creo que les llegue (ese modelo en particular, huawei M2 xD) a salir ni a 1500e

Básicamente porque la empresa está para ganar .
Y segunda básicamente .. cuando tengas un problema con las placas , que te lo explique el chino por video conferencia mientras tú te vas apañando con las herramientas .

Tercero básicamente y más importante , si te arde la casa por mor de las placas o la batería esa , la empresa tiene un problema , el chino no te conoce de nada .

Sumale que al gobierno le gustan más los impuestos que a comisiones obreras un plato de cigalas .

Es todo tan confuso .

Lo que expones es como si un cliente tuyo se pilla unos brakets en china por 20 euros . No veas el espabilado del otro que me quería cobrar 500e .

Funciona así la cosa .

Trackball

Clan Leader

Hombre, yo te lo digo. Mínimo un 20% de margen comercial porque de otra forma no da la cosa.
Tú no pagas más impuestos que el IVA, la empresa bastantes mas que hay que meter en la cesta del coste de las cosas. Y sobre esos supuestos beneficios llega papi Estado y te come la mitad y, si pasa de una facturación, pagas por adelantado sobre los supuestos beneficios del años que viene. Si yo no tuviese que pagar toda la mierda de historias que me obliga el Estado lo precios podrían ser otros.
Pero vamos, si tengo que tener stock de algo tan volátil como un panel le cargo el 100% mínimo. Cualquier día fábrica saca una actualización de los paneles y los que tengo en el almacén pasan a valer lo mismo que un cagarro en el campo. Uno no arriesga su dinero para ganar un 1-2% al final del año.
Y sin tener en cuenta las garantías...... que se las come por ley el que vende y muchas veces fábrica te deja con el culo al aire. Si hay fábrica en este caso, que será un contenedor con mierda china.
También te digo, si el precio está fuera de mercado poco venderán.......

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Gracias por el aviso.

Estoy pendiente de hacer un regalo, un Edox o similar, con anterioridad ya he adquirido en USA pagando importe de 87e de IVA y tasas, sumando el PvP de USA y las tasas seguía estando al 50% de lo que vale aquí.

Le daré una vuelta de rosca a la boina a ver qué.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

Y a veces ni eso. Según que empresas chinas, compras en china, te descuentan el iva que ponen en la web y luego lo mandan desde Europa. ¿ Como lo hacen ? Alguien se lo esta llevando crudo por dejar pasar a Europa esas mercancías.

pau535d

Clan Leader
. Y sobre esos supuestos beneficios llega papi Estado y te come la mitad y, si pasa de una facturación, pagas por adelantado sobre los supuestos beneficios del años que viene. Si yo no tuviese que pagar toda la mierda de historias que me obliga el Estado lo precios podrían ser otros.

Al final te entran ganas de mandarlo todo a la mierd :poop::poop:. Yo empiezo a estar muy quemado con este tema (y tantos otros) pero ya que lo nombras. :metra2::metra2::metra2::metra2:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Pregunta. ¿Qué has hecho para que te cobren tanto? o_O

Primer error: comprar a los ingleses. Esos no traen nada bueno. Únicamente puedes hacer la excepción si en Ebay están inscritos en el "Programa de Envíos Globales". Ahí pagas el IVA justo en el momento de la compra y llega sin sorpresas. Un agente aduanero subcontratado por Ebay te hace la gestión y el trámite es transparente para ti: tú solo pagas y te llega el paquete. :)

Pregunto tu posible segundo error. ¿La mercancía viene valorada? Cuando compro fuera de la UE, SIEMPRE les pido que rellenen la pegatina CN22 con el valor del producto. Siempre les pido que lo marquen como regalo, pero también les digo que, si tienen inconveniente, que POR FAVOR, cumplimenten el valor. Les suelo decir que si no viene cumplimentado les puedo votar negativo porque pueden llegar a tardar TRES MESES en despacharlo. Si la pegatina CN22 viene rellena, te calculan el coste en el momento y casi no te enteras. Te enteras cuando el repartidor te cobra X cantidad.

Pegatina CN22:

CN22-correos.png

Da igual la moneda, te lo calculan en el momento. Te suelen cobrar el 21% de IVA más unos tres euros de gestión. :)

No compro habitualmente fuera de la UE precisamente para evitar estas mierdas, pero cuando lo hago, me preocupo antes de que el vendedor solo tenga que, al menos, rellenar CORRECTAMENTE la pegatina CN22. Si no, prepárate para presentar movimientos bancarios, facturas, pantallazos y subirlo a ADT Postales, servicio tan mierdoso que la propia gente de Correos no quiere ni verlo. :wtf:

Le Mans1

En Practicas

FhrB4r6.png

66GTJEJ.png

Lo tengo merecido.
A mí me pasó con un recambio de moto y lo devolví, o sea, no lo acepte, pagué los portes de vuelta y me devolvieron el importe de la compra, aunque perdí algo de pasta, solo pensar que hacienda y aduanas, no vieron un euro, me produjo una gran felicidad

E. Gonzalo

Forista
Mala idea has tenido
Ya te digo que ha sido mala, pero es que en el kit no viene ninguna medicina, droga, compuesto o similar...
No sé si me cobrarán la devolución pero es que me niego a pagar esa inspección a menos que me obliguen a hacerlo.

Gracias por las aclaraciones en cualquier caso. :guiño::guiño::guiño: