Avería El Mazda pasó ITV ok, pero interpuse HOJA DE RECLAMACIONES (adjunto la del DEFENSOR DEL PUEBLO)

JaumeB

Forista
Reacciones
4.280
Tanto preguntar en otro post con Gavira sobre si tenÍa o no tarjeta y ahora veo este hilo que va de lo mismo y resulta que si tiene tarjeta "que ya lo creía pero el no me lo ha querido decir"

Conclusión, cuando le obligan a usarla pasa de hacerlo termina haciéndolo y reclamación al canto y empieza la fiesta con reclamación y milongas con una frustración de esperar mas de 1 año y aún no le han dicho nada y lo que le puedan decir veremos si cambia el ritmo del mundo de los pagos con tarjeta.

Resumiendo, el cuento va de, es uno que tiene tarjeta y la usa donde quiere pero no donde quieren y por nada monto un pollo.

Ya he sacado mi conclusión.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.955
Mi conclusión es otra, el dinero es de curso legal, su fin es ser cambiado por bienes o servicios y además para tener ese efectivo en el bolsillo he tributado previamente por ello, sin contar con que volveré a tributar cuando lo utilice.

Que no dejen pagar en efectivo en las ITV es una marraná mu gorda de la administración.
A ellos le conviene, a nadie más.

Lo que tienen que hacer es privatizar las ITV y al carajo ya con VEIASA.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.197
Resumiendo, el cuento va de, es uno que tiene tarjeta y la usa donde quiere pero no donde quieren y por nada monto un pollo.
Disculpa el protagonismo que te voy a dar.

¿Que vas al médico y el centro de salud está cerrado porque la plantilla considera esa semana que es temprano? A JaumeB le parece bien.
Da igual que te hayas descargado la app en el móvil, que tengas cita desde hace 2 semanas con el doctor; "el doctor está cerrado" y se va a casa.

¿Que te presentas a pasar la ITV y la empresa pública ha decidido unilateralmente que no cobra en efectivo? A JaumeB le parece bien.
Da igual que la moneda legal sea de aceptación obligatoria, que no haya normativa específica, y que desde el 28 de mayo de 2022, en España, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la obligación para los comercios de aceptar pagos en efectivo, no pudiendo rechazarlo a no ser que exista un límite legal de fraude fiscal, tal como especifica el Real Decreto-ley 24/2021, que añade la negativa a aceptar efectivo como una infracción; "usará su tarjeta" y se va a casa.

¿Que le montan un montón de urnas de metacrilato en Cataluña para hacer un referéndum secesionista? A JaumeB le parece bien.
Da igual que sea ilegal, incluyendo malversación, desobediencia, prevaricación, da igual la violación manifiesta frontal de la Constitución; "el dinero público no es de nadie" y se va a casa.

El efectivo es medio de pago de curso legal, la moneda de curso legal es de aceptación obligatoria, no existe normativa específica, es una empresa pública que tiene un servicio público como monopolio y dependiente de una Comunidad Autónoma, y la obligación de aceptar pagos en efectivo; la negativa constituye una limitación abusiva de derechos.

Después podemos llegar a nuestras propias conclusiones:
JaumeB dijo:
Si sale a tu favor esperas alguna compensación?
Hay que subrayar la pregunta de "la compensación" porque tiene miga...
Voy a preguntarme a qué tipo de compensaciones podrías referirte (qué vergüenza me daría)
:bag:

- Compensación tipo A. Que me devuelvan el dinero pagado de la tasa, tasa gratis.
- Compensación tipo B. Dieta por desplazamiento a 0,26€/km desde la ITV a la primera oficina de Unicaja, en concepto de desplazamiento a sucursal.
- Compensación tipo C. Un puestecito en VEIASA.
- Compensación tipo D. ITV válida de por vida.

¿Sabes quién inventó el hilo de cobre?
JaumeB estirando una peseta.
:facepalm:

Simplemente espero que "si sale en favor será en favor de todos los andaluces", la empresa pública VEIASA desarrolle su actividad según ordenamiento jurídico como sucede en TODA ESPAÑA, que alguien desde su despacho y sin una normativa específica, se ha sacado de la manga "un folleto a su antojo" que afecta a toda una comunidad autónoma.

1757919153075.png

Permíteme que señale también esta "inquietud" tuya:
JaumeB dijo:
No he preguntado si tienes pasada la ITV que ya doy por sentado que sí [...] Pagaste esa ITV que no admitían cash con tarjeta o cambiaste de ITV y buscaste una que si admitían efectivo?
VEIASA (como ya te expliqué en otro hilo) significa Verificaciones Industriales de Andalucía SA, es un monopolio de la comunidad autónoma, es empresa pública, es una inspección técnica obligatoria (ITV) y no tengo libertad de elección de proveedor en Andalucía; podría haber cambiado de ITV viajando (por cercanía) a Extremadura, Castilla La Mancha, la región de Murcia o tomando un ferry a la ciudad autónoma de Ceuta.

En España, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se desarrolla según lo establecido en el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica deberán colocar el correspondiente distintivo V-19 conforme a lo previsto en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Que la "pegatina no sirve para nada" y la verificación de la vigencia del permiso podrá realizarse por parte de los agentes de la autoridad mediante comprobación de los datos existentes en el Registro de Vehículos de la DGT, informe de inspección o tarjeta ITV.

Aunque algunas ITV y servicios han potenciado los pagos electrónicos, como tarjeta bancaria, Bizum y pago online, según marca la normativa de protección al consumidor. Si te niegan el pago en efectivo, puedes solicitar una hoja de reclamaciones y presentarlo ante la administración de consumo de tu comunidad autónoma.

Me alegro por esta persona que denunció a VEIASA: https://www.diariodesevilla.es/andalucia/Denuncian-Veiasa-pago-efectivo-ITV-Facua_0_1692432218.html

JaumeB

Forista
Reacciones
4.280
Para mi no tiene ni pies ni cabeza que uno tenga tarjeta la use para lo que le de la gana y despues defienda el dinero en efectivo, por inri en una ocasion que no le admiten cash sea por lo que sea te emperres queriendo pagar en cash teniendo la tarjeta en el bolsillo, lo justo sería cambio de estacion y busco otra que me admitan cash, pero no pago con lo que no quiero pagar y tengo y monto un pollo, para hacer algún capitulo de cuarto milenio igual te llaman, si es que….

Y como te he dicho carias veces, cambia la bola de cristal que seguro la tienes de Aliexprees porque sobre mi persona no das ni una en el clavo

Ya te dijo uno en el hilo, tu tienes mucho tiempo libre para ponerte en esta cosas que no te van a cambiar ni mejorar nada si no tiempo al tiempo

Ah, y gracias a los inventores tenemos lo que tenemos, si el hilo de cobre se inventó pues dadle gracias que si fuera por ti igual igual aún iriamos con señales de humo.

Menuda vida os montais algunos con lo facil y bonito es vivir tranquilo, eso no tiene precio y ya veo no todos lo podeis lograr, una pena

Suerte que no te queda nada para reclamar, ánimos

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.197
Oye, que para eso están los foros, para usuarios y otros pamplinas.
Ya eliges tu papel, JaumeB.