Off Topic Peaje 1,80 € me pasan cobro de 75,22 €

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Buenas foreros, os comento lo que me ha sucedido recientemente.

Hace unos meses fui a comer a Portugal entrando por Ayamonte. Al pasar la frontera paré para validar mi tarjeta en los postes del peaje como hago siempre, pero en aquel momento estaban todos fuera de servicio, así que no pude hacerlo y continué el viaje.
Pasé a la ida por un arco de control de 0,90 € y a la vuelta por el mismo arco.
Me olvidé del tema y ahora me llega una carta, no certificada, en la que una empresa me reclama un importe de 75,22 € por los 1,80 no pagados del peaje más los gastos.
Les hice un pliego de descargo diciendo que el peaje no se pudo pagar por estar los postes fuera de servicio y además me parecía abusivo pasar a cobrar 75,22 por una deuda de 1,80.
Me contestan que lo pude haber pagado por internet, cosa que es cierto que yo desconocía, y que lo otro son los gastos que lleva el cobrar los 1,80.
Tengo varias preguntas:
-¿A alguno de vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido y cómo lo habéis solucionado?
-¿Qué haríais vosotros pagar y olvidaros o dejarlo a ver qué pasa?
-Si me paran en Portugal puede salir la deuda por la matrícula pero ¿la de 1,80 o la de 75,22?

Por cierto el peaje en esa autopista ya no existe, lo quitaron hace unos meses.
Espero vuestras respuestas.
Saludos

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.544
Buen palo te han metido... :eek:

bmw_powa

Clan Leader
Modelo
f31 335d 2014
Reacciones
65.781
Yo pasaba de ellos. Sobre todo por lo injusto del importe de la reclamación. Lo que su hubiera sido conveniente es hacerle unas. Fotos a esos postes y así que se pueda ver que o estaban apagados o bien que mostraban algún tipo de error/aviso.

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.159

Hace unos meses fui a comer a Portugal entrando por Ayamonte. Al pasar la frontera paré para validar mi tarjeta en los postes del peaje como hago siempre, pero en aquel momento estaban todos fuera de servicio, así que no pude hacerlo y continué el viaje.
Me olvidé del tema y ahora me llega una carta, no certificada, en la que una empresa me reclama un importe de 75,22 € por los 1,80 no pagados del peaje más los gastos.
Les hice un pliego de descargo diciendo que el peaje no se pudo pagar por estar los postes fuera de servicio y además me parecía abusivo pasar a cobrar 75,22 por una deuda de 1,80.
Me contestan que lo pude haber pagado por internet, cosa que es cierto que yo desconocía, y que lo otro son los gastos que lleva el cobrar los 1,80.
Tengo varias preguntas:
-¿A alguno de vosotros os ha pasado alguna vez algo parecido y cómo lo habéis solucionado?
-Si me paran en Portugal puede salir la deuda por la matrícula pero ¿la de 1,80 o la de 75,22?

Salud
Viene de Suiza, que pagues en un banco aleman y de un bufette de abogados de otro sitio?
Yo he pagado (tontamente) una serie de 10 peajes de hace 6 años, otra serie de otros pejes no los he pagado y no ha pasado nada de momento, y hace mas de 5 años ya.
Hemos estado trabajando en Portugal los ultimos 10 años, y la mayoria de nosotros tiene un monton de esas cartas. Parece una empresa que accede a comprar deudas, hoy dia, seria el propio estado portugues el que deberia reclamarlo.
Un saludo

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
175.434
Yo voy todo los veranos, paso por los pórticos y nunca me han reclamado nada.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.667

Tengo varias preguntas:

Saludos
Pasa de todo ..
Si vuelves lleva 75 euros en el bolsillo por si acaso .

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
10.403
Mi experiencia no creo que te sirva, pero es parecida... menos dolorosa eso sí.

Este verano de 2025 (en Alemania, esto es significativo) nos metimos en una especie de parking al lado de un merendero que ni siquiera te daban ticket al entrar sino que tenías que ir a un quiosco y allí, además de coca-colas y bratwurst pagabas el aparcamiento. Pero como nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado, no nos quedamos y nos marchamos pensando que habíamos tardado tan poco tiempo que el paisano que fuera revisando las matrículas no habría tenido tiempo de anotarnos. ¡ERROR!
Había lector de matrículas y como el coche era de alquiler, la compañía me cobró la correspondiente tasa administrativa. 29,75 € de vellón.
Pero la empresa en cuestión, no se ha molestado en reclamarme nada. Aunque imagino que ya contarían con que AVIS me pegara el leñazo y debieron quedarse satisfechos.
O vieron que era español y entonces ya lo dieron por perdido. Que también puede ser.
Aunque los propios alemanes suelen quejarse porque el tema no está claro (abajo pongo el link a las reseñas)
Supongo que una empresa privada no dispone de los medios coercitivos transfronterizos que si están a disposición de policías, aduanas y otros organismos internacionales.

En este caso, la gente se queja del abuso. El parking creo que eran 5 € por todo el día, o sea que nadie deja de pagar por ahorrarse esa miseria.
Pero si te equivocas te meten 41 €. Por eso, veo ahí mala fe por parte de ellos.

Tú pudiste cometer un error, vale, pero no hay proporción entre lo que se deja de pagar y lo que te reclaman.

4ssnPXx.jpeg

Si alguién quiere ver las reseñas

https://maps.app.goo.gl/2VQayJLWYnKg452k8

Boxer_GS

Forista
Reacciones
561
Entiendo que por no abonar el importe te han cobrado el trayecto entero, creo recordar que esa era la sanción.

almendro

En Practicas
Reacciones
134
En este caso te cobran solo por los pórticos que pasas y solo pasé por uno de ida y por el mismo de vuelta.

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Viene de Suiza, que pagues en un banco aleman y de un bufette de abogados de otro sitio?
Yo he pagado (tontamente) una serie de 10 peajes de hace 6 años, otra serie de otros pejes no los he pagado y no ha pasado nada de momento, y hace mas de 5 años ya.
Hemos estado trabajando en Portugal los ultimos 10 años, y la mayoria de nosotros tiene un monton de esas cartas. Parece una empresa que accede a comprar deudas, hoy dia, seria el propio estado portugues el que deberia reclamarlo.
Un saludo
Es una empresa de España con sede en Madrid que se dedica acobrar deudas. Pero una deuda de 1,80 querer cobrarla con 75,22 me parece demasiado

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.758
Tiene pinta de cobradores de deuda, yo pasaba del tema, ya sabes que son 75€.

Si vuelves por Portugal llévalos en efectivo por si te paran y te los piden, si es oficial que te los quite Hacienda cuando se los reclame la Hacienda portuguesa.

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Tiene pinta de cobradores de deuda, yo pasaba del tema, ya sabes que son 75€.

Si vuelves por Portugal llévalos en efectivo por si te paran y te los piden, si es oficial que te los quite Hacienda cuando se los reclame la Hacienda portuguesa.
Sí, es una empresa de cobradores de deudas.

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Yo pasaba de ellos. Sobre todo por lo injusto del importe de la reclamación. Lo que su hubiera sido conveniente es hacerle unas. Fotos a esos postes y así que se pueda ver que o estaban apagados o bien que mostraban algún tipo de error/aviso.
Cierto que hubiera sido conveniente hacer unas fotos, pero en ese momento no caí.

• Like
Reacciones: Gus

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.931
Menudo atraco !! Yo pasaría

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.856
Te parece un robo porque lo es. Yo personalmente no pagaba un duro. Es lo que llevo haciendo desde hace años con diferentes coches y nunca me han reclamado nada.

• Like

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Te parece un robo porque lo es. Yo personalmente no pagaba un duro. Es lo que llevo haciendo desde hace años con diferentes coches y nunca me han reclamado nada.
Claro que es un robo. No sé como una empresa se atreve a intentar cobrar una deuda de 1,80

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.723
2.800€ lleva un amiguete que trabaja en Portugal y vive en España, ida y vuelta todos los días 2 porticos a la ida y 2 de regreso, unos 20 km. No los piensa pagar, sigue pasando todos los días por ahí. Dice que el único peligro es que le pare los guardiñas GNR, pero que lleva moviéndose por ahi 30 años y no os ha visto nunca, así que no piensa pagar ni dejar de pasar. Los postes llevan unos años, y creo que los han desactivado hace poco, tampoco estoy muy seguro cuando yo paso voy con el viaT paso de líos

Última edición:
  • Like

almendro

En Practicas
Reacciones
134
2.800€ lleva un amiguete que trabaja en Portugal y vive en España, ida y vuelta todos los días 2 porticos a la ida y 2 de regreso, unos 20 km. No los piensa pagar, sigue pasando todos los días por ahí. Dice que el único peligro es que le pare los guardiñas GNR, pero que lleva moviéndose por ahi 30 años y no os ha visto nunca, así que no piensa pagar ni dejar de pasar. Los postes llevan unos años, y creo que los han desactivado hace poco, tampoco estoy muy seguro cuando yo paso voy con el viaT paso de líos
Ese esel único problema que un día te paren y tengas que pagar todo, por lo menos los últimos 4 años que es cuando creo que prescriben los pagos.
A mí me pasa lo mismo, más de 30 años circulando por Portugal y nunca me han parado.

• Like

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.165
Cierto que hubiera sido conveniente hacer unas fotos, pero en ese momento no caí.
En todo caso has comentado, que se puede pagar por Internet, casi da para pensar que apagan los monolitos para ganarse unos euros en multas, con la coartada del internet (que ahora sí ya conocemos)

almendro

En Practicas
Reacciones
134
En todo caso has comentado, que se puede pagar por Internet, casi da para pensar que apagan los monolitos para ganarse unos euros en multas, con la coartada del internet (que ahora sí ya conocemos)
Eso yo no lo sabía en ese momento, si no lo hubiera hecho así. Unos días después dejó de ser de pago.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.293
No entiendo, sacarse un carnet de conducir obliga a tener internet ?

bmwdenes

En Practicas
Modelo
630i/ hp2 sport
Reacciones
97
Tengo muchísimas cartas de esas desde hace más de 10 años y nunca he pagado ninguna.

Por trabajo, siempre ando por Portugal y las multas me vienen del fallo de los pórticos, ya que yo tengo telepeaje.

Si por ejemplo hay cuatro pórticos, me llega la multa de uno que es el que ha fallado, también con los gastos que suelen ser los 75 € que dices.

La GNR, los guardiñas de ellos no te van a decir nada, los que te multan son unos coches blancos con una línea naranja, que ponen fiscalización que se ponen en las áreas de servicio como por ejemplo en la que metiste la tarjeta.

Si te ven parado en el aérea de servicio van a por ti y sí que te exigen el dinero y si no pagas te obligan a dejar la documentación del vehículo, ellos nunca te van a parar en la carretera.

Última edición:

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.338
Lo que no se es por qué no ponen máquinas ó peajes con personas como Dios manda. Luego pasa esto.

almendro

En Practicas
Reacciones
134
Al final he cedido y pagado, la cantidad no era excesiva y he ganado en tranquilidad.
Ahora voy mucho a Portugal y si paro en algún área de servicios no tengo que estar pendiente de si va a venir algún coche de la policía fiscal a pararme y darme el día.
Gracias a todos los que habéis participado con vuestras opiniones.