Hilo sobre cargadores, enchufes, instalaciones, tarifas y todo lo necesario para cargar los coches

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por agc, 20 Sep 2021.

  1. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Qué significan los datos dentro de las barras azules?
     
    A nachogemma le gusta esto.
  2. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.659
    Me Gusta:
    11.455
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    [​IMG]

    El primero es consumo en modo híbrido CON batería
    El segundo es consumo medio en litros en modo eléctrico + híbrido con batería + híbrido sin batería.
    El tercero es consumo en modo híbrido SIN batería (Como un Prius de toda la vida).

    Todos son consumos en carretera


    Ranking pruebas eléctricos EV

    Ranking pruebas enchufables PHEV
     
    Última edición: 11 Feb 2022
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Un Renault 1.3 con estrella y precio de estrella
     
    A Gus y nachogemma les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Ok. Gracias
     
    A nachogemma le gusta esto.
  5. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Si. Estos es como la APP de BMW que entras en la pagina de ConnectedDrive y has de pasar por caja para activar ciertas funcionalidades del coche.

    Es realmente lamentable.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  6. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Lamentable? El software no se desarrolla gratis…
     
    A AlfredoSola y Gus les gusta esto.
  7. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Nadie lo discute.

    Ahora bien, sobre lo que comentas pues.... te invito a entrar en la "webshop" de ConnectedDrive y verás cosas tan surrealistas como pagar para activar la suspensión M adaptativa "desde 450 euros..." o Asistente de luz de carretera "desde 190 euros..." (según modelos)

    https://www.bmw.es/es/shop/ls/cp/connected-drive

    A la conclusión que llego yo con ello es que el desarrollo del software se hizo cuando se gestó el coche para que con un "click" en la web pagues para activar esa opción que el coche no llevaba de serie, u opción elegida al hacer el pedido, y por lógica el coche estará "estandarizado" con todas las opciones mediante centralita electrónica y que sólo se activan si la programan desde el servidor de BMW con un click por lo que el software ya estaba desarrollado cuando hicieron el proyecto de diseño los ingenieros, y por tanto industrializado el tema para rebajar costes y cobrar un precio al cliente final de una funcionalidad que finalmente la activan como si se tratase de un botón de encendido/apagado.

    Si voy errado que alguien por favor nos ilustre como debe de funcionar este tema.
     
    Última edición: 17 Feb 2022
    A dudu850 y Gus les gusta esto.
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    No vas errado....

    Yo he pasado de activar lo de la tarjeta de recarga, a precio p*ta cuando la electricidad estaba barata, ahora ni me imagino el sablazo que meterán en su propia red que no olvidemos, ionity es propiedad en parte de BMW como de otras fábricas de coches
     
    A JordiBCN71, dudu850 y Gus les gusta esto.
  9. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Bmw se complica la vida con complejidad. Nissan tiene 3 niveles de acabado y punto.
    Hacer coches a medida es complejo y caro.
    Al final se han dado cuenta que es más barato vender algunos coches con opciones que no se han pagado, y si al final las quieres, se pagan y activan.
    El cliente tambien gana. El foro está lleno de gente intentando reequipar opciones que no tienen.
    Win win
     
    AlfredoSola, JordiBCN71, tirant y 2 otros les gusta esto.
  10. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21

    El tema es bien fácil. Hasta ahora BMW sacaba pasta de ciertas opciones solamente durante el pedido inicial del coche por el primer propietario. Si a dicho propietario no le interesaba la suspensión M adaptative pues no se venía y punto.

    Pero los BMW suelen tener mucha vida de 2à mano. La mayoría cambian de manos antes de los 4-5 años de vida (Leasing, Renting, Select, Jahreswagen...). ¿Por qué no ofrecer al 2o propietario la opción de añadir dichas opciones otra vez? BMW se la tiene que jugar e incluír el hardware en todos los coches haciendo una inversión que igual no tiene el retorno que se espera. Pero a cambio los 2os propietarios la pueden añadir y BMW puede hacer caja. Gracias a eso opciones que igual no era rentable ni siquiera desarrollar se pueden ahora implementar esperando que el business case sea positivo gracias a los 2os/3os propietarios.

    Sí, suena jodido cuando sabes que tu coche tiene el hardware pero no lo puedes activar si no es pagando. Pero también puedesp ensar que BMW lo ha incluído gratis en el coche y tienes la suerte de poder añadirlo a posteriori cuando tengas más dinero disponible o cúando te interese.
     
    agc, AlfredoSola, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Míratelo otra vez porque el primer año sale gratis lo de ionity y la tarifa bmw active:

    - Ionity: 0,35€/kWh
    - DC: 0,39€/kWh
    - AC: 0,33€/kWh

    Después sube mucho el precio a no ser que pages los 5€/mes de BMW y los 13€/mes de Ionity.

    Aquí en Alemania es competitivo porque el precio de la luz en casa es de locos (lo más barato son 0,26 en tarifa valle)
     
    A nachogemma le gusta esto.
  12. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.994
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Creo que BMW piensa ahora como tú. Mira los acabados del iX3 y del nuevo Active Tourer. Mucho más simplificados.
     
  13. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Cierto @Barrancos mi anterior coche era un NISSAN QASHQAI y cuando lo compré en el 2008 la elección era fácil. Primero la motorización/caja de cambios y luego el equipamiento que querías.

    Yo tenía muy claro que quería ópticas xenón pero el acabado intermedio me era suficiente en cuanto al resto de mis pretensiones pero no las llevaba. Por lo que pregunté que costaban sustituirlas y me dijeron que unos mil y pico euros. Lo cual era algo estúpido de hacer porque por unos 1800 euros accedía al modelo tope de equipamiento, TEKNA, que además de los faros de xenón incluía la llave inteligente, el techo panorámico y el CD de 6 unidades. Yo también creo es una excelente opción, tanto para el comprador como para el fabricante.

    De hecho BMW cuando entras en el configurador tienes paquetes de opciones, tal vez demasiados, y si eres un poco exigente has de ir seleccionando extras de forma individualizada y a veces el coger un extra específico te obliga a coger un paquete siendo algo complejo.

    Finalmente, tengo que darle la razón a @tirant sobre que es muy útil el tema, a pesar que suena a feo el pasar por caja. Pero realmente es una fórmula interesante por si después de la compra te "arrepientes" de no haber incluido algo, o como ha comentado de que un segundo o tercer propietario tiene siempre esa opción a añadir.

    Viendo las opciones de la web en ConnectedDrive está claro que cuanto más actual sea la generación del coche mejor sistema operativo y más facilidad para incluir ciertas cosas/prestaciones, ya que hay ciertas funcionalidades que solo son para unidades fabricadas a partir de (por lo que las más antiguas quedan excluidas)

    Me he quedado frito al leer lo de los 0,26€ el Kwh en Alemania. Y aquí nos quejamos por las subidas en el mercado mayorista porque se nos han disparatado los precios kwh para algunos clientes finales (los que tenían la tarifa regulada según mercado). Creo ya lo comenté en otro post que empresas como ENDESA, IBERDROLA, NATURGY, etc... son productoras y por tanto no van al mercado mayorista a comprar kwh a diferencia de las comercializadoras y que al final, estas ultimas, han de ganarse la vida y con el lío que se ha montado en los últimos meses estan perdiendo cuota de mercado a favor de las grandes.

    Ahora bien, lo del tema de IONITY ahí si le veo una importante descompensación en España ya que el Kwh, por lo que comentáis, es aproximadamente un 30% superior IONITY vs precio doméstico y aquí en España esa descompensación es mucho mayor.

    Cada vez que va pasando el tiempo lo que antes funcionaba de una manera, luego ya no, y estamos obligados a vivir el día a día. Yo ya comenté anteriormente que en Barcelona la red de parkings BSM las recargas eran gratuitas hasta el 18 de enero de 2.021. Luego nos quejamos del elevado precio de las recargas si no pillabas un bono anual y ahora con el precio de la energía el precio kwh de la recarga ya no es tan disparate. Pero eso sí, cuando hicieron el cambio de CERO euros a 0,35 euros en un parking BSM se me pusieron los pelos de punta.
     
    A Gus le gusta esto.
  14. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.659
    Me Gusta:
    11.455
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    A un Subaru que compré en el 98 le tuve que poner los antiniebas por mi cuenta porque formaban parte del equipamiento superior... los coches japoneses son muy peculares... la unica manera de tener techo solar e mi Subaru actual era comiendome la mierda del cuero... helador en invierno y ardiente en verano.
    Prefiero comprar cada extra por separado como en los coches alemanes... MINI lo intentó en el SE con los paquetes cerrados S, M, L e XL y no les funcionó.

    Mi primer BMW E46 no tenia tempomat... venia instalado de fabrica... pero tenías que comprar la palanca fisica... lo que ahora es por software... pero solo era para los que tenían acelerador electrónico y no para los que iban por cable... mi gozo en un pozo... yo fui el primer propietario pero ya estaba fabricado... necesitaba un coche para ir al trabajo al dia siguiente y me llevé el que habia... hubiera pagado gustosamente ese extra y muchos mas.

    IONITY no es una distribuidora es una comercializadora y necesita su margen... sabia lo de la luz en Alemania y por eso mantengo que pagar 0,15€ en la calle es un chollo... la luz nunca volverá a los precios que habeis conocido... tampoco el gas... hay que acostumbrarse... y recargar gratis son promociones temporales para atraer clientes... en unos años no ireis a los centros comerciales ni al super a recargar gratis porque ya están empezando a dar solo 30 minutos como hace hoy dia el LIDL
     
    Última edición: 18 Feb 2022
    A agc y Tizon les gusta esto.
  15. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.659
    Me Gusta:
    11.455
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    No puedes comparar un extra como la recarga rápida con un asistente de luz de carretera
     
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Aquí los precios son más caros...
    Yo ya paso, si al llegar destino puedo cargar en algún sitio público o bien en algún super, perfecto y si no, voy tirando de gasolina.
     
    Ruben.G, agc, JordiBCN71 y 2 otros les gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Duda. Tu coche tiene suspensión adaptativa de fábrica pero tú no la quieres y, por eso, no la activas. Imagina que la suspensión se rompe fuera de garantía. ¿Pagas por amortiguación normal o pagas reparación de adaptativa? Es decir, BMW vuelve a instalar la adaptativa, pues es la que trae el coche y, ¿te cobra a reparación de normal o te pega el súper precio de reparación de algo que no has pedido a fábrica?
     
    A JordiBCN71 le gusta esto.
  18. JordiBCN71

    JordiBCN71 En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2021
    Mensajes:
    253
    Me Gusta:
    459
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 225xe
    Yo creo que lo que deben de hacer con este tema es un reglaje electrónico de los muelles o algo parecido. No creo tenga nada que ver los amortiguadores que son hidráulicos y que las marcas acostumbran a comprar en bloque a fabricantes tipo MONROE, BLISTEIN, etc... como hacen con los neumáticos.
     
    A Gus, tirant y Nanouk les gusta esto.
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.915
    Me Gusta:
    21.512
    Pues a mí me gusta individualizado, que hagan algún paquete como ahora, pero que todo se pueda coger solo. Hay cosas q no necesito/no me gustan y a la fuerza tengo que pagar por ellas cuando ese sobre coste, lo podría emplear en algo q si me gusta. Es cierto que algunos paquetes la opción que no te gusta prácticamente es gratis si sumas todo por individual pero aun así.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Somos unos parguelas, estos son los nuevos cargadores[​IMG]
     
    dosqui, Gus, agc y 2 otros les gusta esto.
  21. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.289
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues subo el hilo, por que gracias a este comentario que hiciste en su dia, me dio por investigar y aunque la verdad hasta ahora la contraria se esta apañando bien con el cargador ocasional, solo por trastear me decidi a montarme un OpenEvse desde cero, y bueno aquí ando haciendo pruebas :chulo:


    [​IMG]



    [​IMG]
     

    Adjuntos:

    Nanouk, nachogemma, Gus y 2 otros les gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :wideyed:
    ...las malas influencias os influís mutuamente... :LOL:
     
    A agc, dudu850 y Tizon les gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.289
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Dios los cria y el Faq los junta biggrin
     
    A dudu850 y Gus les gusta esto.
  24. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Pues no os cuento entonces en que ando ahora ( hibridando el sistema fotovoltaico que tengo desde hace dos años añadiendo un inversor híbrido y baterías....)

    PD: como diría @KORANDO . la "maldición de las baterías me persigue " ;-)

    [​IMG]
     
    Oscarcoupe, Nanouk, nachogemma y 3 otros les gusta esto.
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.289
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Sin duda voy con retraso jejeje.

    De momento tengo encardo el tinglado fotovoltaico.
     
    A dudu850 y Gus les gusta esto.
  26. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.399
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Y te "Quejabas "del sistema electrico del 8....:whistle:
    Se te descargaran las Baterias....biggrin
     
    A dudu850, Tizon y Gus les gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.738
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hala ! :eek:
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.399
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Te "paso"el cargador que necesitas...:devil:

    [​IMG]
     
    Gus, Tizon, dudu850 y otra persona les gusta esto.
  29. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.289
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues ya esta Instalado, resultado final. :)

    Wallbox.jpeg
     
    Gus, agc, tirant y 2 otros les gusta esto.
  30. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Vamos a ponerle un reto a @Gus ... ¿ Quieres poder programar tu policharger en ciertas franjas horarias o cuando se cumplan ciertas condiciones, y poder activarlo/desactivarlo desde Alexa o tu móvil por el módico precio de 12,71€ ???

    SHELLY 1 (shellyspain.com)
     
    A nachogemma, Tizon y Gus les gusta esto.

Compartir esta página