Hilo sobre cargadores, enchufes, instalaciones, tarifas y todo lo necesario para cargar los coches

Tema en 'BMW Serie i (i3/i4/i8/iX3) e iPerformance (PHEV)' iniciado por agc, 20 Sep 2021.

1. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    13.935
    Modelo:
    Tracer 900GT
    Última edición: 18 Oct 2021
    A Gus y agc les gusta esto.
  2. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    123.385
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Finalmente se ha liao :LOL:

Bueno pues como @Tizon, vía @dudu850 y resto de cab... :descojon:de este hilo, se ha propuesto sacarme de la prehistoria enchufera :LOL: y que me quite de lo mío (adicción al schuko):nose: ...ahora pregunto: con 5,75 de potencia puedes programar el policharger para que, por ejemplo, cargue a 5 kWh (o a más y que use el chisme o la funcionalidad esa hasta el tope posible para que no salten los plomos) ?

Lo digo porque de ser asi sería una ventaja inesperada: podría programar cargas sucesivas de los coches (es decir, el Mini suele cargar unos 18 kWh diarios, en apenas 3 horas de las 6 de tarifa reducida...y luego ya vendría el otro (suele cargar 9) y todo lo conectable por la noche...)

A dudu850 le gusta esto.
  3. Tizon

Me Gusta:
    13.935
    Modelo:
    Tracer 900GT
    Con el super Wallbox que te he comprado lo harás sin tener ni que programar nada, sin ninguna App etc, luego me extiendo y lo explico.

4. Tizon

Me Gusta:
    13.935
    Modelo:
    Tracer 900GT

Bueno la opcion elegida por simple sencilla y qeu hace todo lo que quieres es un Policharger In T2, este Wallbox trae 2 pinzas amperimétricas que detectan por un lado la pontencia a la que esta cargando el coche y por otro la potencia que esta consumiendo el hogar, ahora bien según las fotos que vi de tu garaje y de tu cuadro, no se lo lejos que esta el contador o incluso el cuadro general de la vivienda, mas que nada por que la segunda pinza amperimétrica se debe colocar o bien en el contador o bien en el cuadro general de la vivienda, ya que este Wallbox tu le dices me vas a a cargar el coche a 32 A como tiene las 2 pinzas el sabe que el coche por ejemplo cargando a 32a, pero alguien en la casa pone el horno, el microondas o lo que sea, pues este Wallbox automáticamente y antes de que salte el ICP baja la carga del coche a 30 a o lo que sea necesario para que no salte el ICP ademas lo ves en la pantalla del Wallbox en todo momento. si podemos llevar la pinza amperimétrica hasta alli genial si no vamos con la segunda opción.

Como tu me enseñaste la foto del cuadro secundario que tienes en el garaje y que tanto el Wallbox como el enchufe Schuko del segundo vehículo estarán alimentados de ese cuadro, podemos sin necesidad de tirar un cerro de cable hasta el cuadro general o hasta el contador, pondremos la pinza en la entrada de ese cuadro o incluso en la fase del enchufe Schuko, de esta manera el balanceo de potencias lo tendriamos solo con los 2 coches eléctricos, perderíamos el balanceo de consumos con el resto de la casa, pero vamos como ambos se cargan por la noche no creo que haya mucho consumo en la vivienda mientras cargan los vehiculos ademas asi lo tenias hasta ahora y no te saltaba el ICP o al menos eso creo, ademas tambien se puede regular-limitar la potencia de carga del vehiculo o incluso al Wallbox en lugar de ponerle que cargue a 32 el maximo que lo haga a 26 por poner un ejemplo y asi balancearía la carga de lo que esta conectado en el garaje sin pasar de 26 a dejando el resto para la vivienda. tambien el día de la instalación podemos medir con una pinza el consumo de la vivienda con horno mas lo habitual nevera etc para dejarlo configurado lo mejor posible.

Pero vamos que sopesaremos insitu llevar la pinza o bien desde el cuadro general o desde el contador, solo es una manguera de 2 hilos de 1 mm o 1,5 depende de distancia.

Espero que se haya medio entendido :D :D :D

dudu850, SP_Kenny, agc y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

Me Gusta:
    123.385
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    :rindo::rindo::rindo::rindo::rindo::rindo::rindo:...me rindo: a ver si esto te dice algo...

El cuadro de arriba gordo se instaló cuando puse "el enchufe gordo como para horno" que dice @AlfredoSola :LOL: y cargar el i3 en el exterior, y tiene su propio interruptor de esos que saltan en él.

Debajo justo (flecha roja) con la pegatina de Lambo en la tapa está el cuadro original que mantiene el interruptor general de la vivienda o como se llame (lo digo porque el contador está a tomar por c.... en la calle, como a 25 metros )

Y en el circulo rojo, el schuko donde está cargando el Mini actualmente.

luz.png

A dudu850, AlfredoSola y agc les gusta esto.
  6. Tizon

Me Gusta:
    13.935
    Modelo:
    Tracer 900GT

Pues si el de la pegatina de Lambo es la entrada de la acometida general cojonudo lo tenemos todo a mano. De todas formas evaluamos lo mejor alli sobre la marcha, pero vamos si como dices ese es el diferencial general genial.

Edito: pero me has entendido mas o menos que si se puede hacer lo que quieres que el propio cargador lo hace de modo automático no ?

Última edición: 26 Oct 2021
    A dudu850, agc y Gus les gusta esto.
  7. Gus

Me Gusta:
    123.385
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/427
    Si, si :LOL:

A Tizon le gusta esto.
  8. agc

agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    48.560
    Modelo:
    BMW
    Pues yo no :duda:

:descojon:

Instálale el parato ese y que no le salten los plomos, lo demás yo creo que da igual :whistle:

A dudu850 y Tizon les gusta esto.
  9. agc

Me Gusta:
    48.560
    Modelo:
    BMW
    Entiendo que uno de los coches (Mini) irá al cargador que cogerá toda la energía que no use la vivienda y el otro (i3) al enchufe de horno que sumará al resto de consumos de la casa. Lo que supongo puedes hace es programar X horas de carga al i3 para que al Mini pase le llegue todo lo demás.

A Tizon le gusta esto.
  10. Tizon

Me Gusta:
    13.935
    Modelo:
    Tracer 900GT

Si le va a coger el hilo en 2 dias tu ya habrás comprobado lo sencillo que es el chisme, si encima ha contratado mas kw por la noche se le van a a cargar sin problemas.

A Gus, dudu850 y agc les gusta esto.
  11. agc

Me Gusta:
    48.560
    Modelo:
    BMW
    El hilo? Si eso es enchufar cuando hace falta si :whistle:

A Gus le gusta esto.

Compartir esta página