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Por si te aburres... ;-)
Cómo construir un OpenEVSE Low cost y su vinculación con domoticz - domotuto
Me vas a Liar.


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Por si te aburres... ;-)
Cómo construir un OpenEVSE Low cost y su vinculación con domoticz - domotuto
Me vas a Liar.pero tiraria por algo sencillo, que hasta Alexa me lo agradecerá
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Finalmente se ha liao
Bueno pues como @Tizon, vía @dudu850 y resto de cab...de este hilo, se ha propuesto sacarme de la prehistoria enchufera
y que me quite de lo mío (adicción al schuko)
...ahora pregunto: con 5,75 de potencia puedes programar el policharger para que, por ejemplo, cargue a 5 kWh (o a más y que use el chisme o la funcionalidad esa hasta el tope posible para que no salten los plomos) ?
Lo digo porque de ser asi sería una ventaja inesperada: podría programar cargas sucesivas de los coches (es decir, el Mini suele cargar unos 18 kWh diarios, apenas 3 horas de las 6 de tarifa reducida...y luego ya vendría el otro (suele cargar 9) y todo lo conectable por la noche...)
Finalmente se ha liao
Bueno pues como @Tizon, vía @dudu850 y resto de cab...de este hilo, se ha propuesto sacarme de la prehistoria enchufera
y que me quite de lo mío (adicción al schuko)
...ahora pregunto: con 5,75 de potencia puedes programar el policharger para que, por ejemplo, cargue a 5 kWh (o a más y que use el chisme o la funcionalidad esa hasta el tope posible para que no salten los plomos) ?
Lo digo porque de ser asi sería una ventaja inesperada: podría programar cargas sucesivas de los coches (es decir, el Mini suele cargar unos 18 kWh diarios, apenas 3 horas de las 6 de tarifa reducida...y luego ya vendría el otro (suele cargar 9) y todo lo conectable por la noche...)
...me rindo: a ver si esto te dice algo...
El cuadro de arriba gordo se instaló cuando puse "el enchufe gordo como para horno" que dice @AlfredoSolay cargar el i3 en el exterior, y tiene su propio interruptor de esos que saltan en él.
Debajo justo (flecha roja) con la pegatina de Lambo en la tapa está el cuadro original que mantiene el interruptor general de la vivienda o como se llame (lo digo porque el contador está a tomar por c.... en la calle, como a 25 metros )
Y en el circulo rojo, el schuko donde está cargando el Mini actualmente.
Ver el archivos adjunto 109788
Pues yo noPues si el de la pegatina de Lambo es la entrada de la acometida general cojonudo lo tenemos todo a mano. De todas formas evaluamos lo mejor alli sobre la marcha, pero vamos si como dices ese es el diferencial general genial.
Edito: pero me has entendido mas o menos que si se puede hacer lo que quieres que el propio cargador lo hace de modo automático no ?
Entiendo que uno de los coches (Mini) irá al cargador que cogerá toda la energía que no use la vivienda y el otro (i3) al enchufe de horno que sumará al resto de consumos de la casa. Lo que supongo puedes hace es programar X horas de carga al i3 para que al Mini pase le llegue todo lo demás.
El hilo? Si eso es enchufar cuando hace falta siSi le va a coger el hilo en 2 dias tu ya habrás comprobado lo sencillo que es el chisme, si encima ha contratado mas kw por la noche se le van a a cargar sin problemas.
Muy buen cargador, la verdad...Os dejo la review de un cargador para cargar tu vehiculo electrico sin instalación (portátil) bastante interesante
- Punto de recarga de Modo 2 segun IEC 61851-1
- Carga monofásica hasta 7,2 Kw (32 Amp, 220V) con regulación de POTENCIA DE CARGA
- Cable de conexión Tipo 2 con 5 metros.
- CONTROL DINÁMICO DE CARGA por monitoreo de red: reducción inmediata de la carga mientras se detecta una sobrecarga de la red: no más interruptores automáticos disparados
- MEDIDOR ENERGÍA: Total y parcial en Pantalla
- PANTALLA TACTIL LCD de 2.8 pulgadas: con menús para monitorear y modificar todos los parámetros (incluido potencia máxima de carga)
- USO EXCLUSIVO CON PIN de identificación
- Protección interna Sobretensión, subtensión,sobrecarga, puesta a tierra, sobretemperatura.
Os dejo la review de un cargador para cargar tu vehiculo electrico sin instalación (portátil) bastante interesante
- Punto de recarga de Modo 2 segun IEC 61851-1
- Carga monofásica hasta 7,2 Kw (32 Amp, 220V) con regulación de POTENCIA DE CARGA
- Cable de conexión Tipo 2 con 5 metros.
- CONTROL DINÁMICO DE CARGA por monitoreo de red: reducción inmediata de la carga mientras se detecta una sobrecarga de la red: no más interruptores automáticos disparados
- MEDIDOR ENERGÍA: Total y parcial en Pantalla
- PANTALLA TACTIL LCD de 2.8 pulgadas: con menús para monitorear y modificar todos los parámetros (incluido potencia máxima de carga)
- USO EXCLUSIVO CON PIN de identificación
- Protección interna Sobretensión, subtensión,sobrecarga, puesta a tierra, sobretemperatura.
Bueno... como mi idea de tener coche electrico no pasa por ser cargarlo por las noches en un garaje del que no dispongo y tampoco me saldrianlos numeros de la amortización de la instalación electrica de un wallbox dedicado respecto a los kW recargados... me ha llevado a buscar cuanto cuesta cargarlo en los cargadores publicos y he dado con esta web cuyo autor actualiza mensualmente
Precios de carga en estaciones Españolas
PD: Cargar en AC a 7.4 kW y en DC a 24 kW por 0,15€ tienen la culpa
Esos precios de carga, ¿de qué proveedor son?Bueno... como mi idea de tener coche electrico no pasa por ser cargarlo por las noches en un garaje del que no dispongo y tampoco me saldrianlos numeros de la amortización de la instalación electrica de un wallbox dedicado respecto a los kW recargados... me ha llevado a buscar cuanto cuesta cargarlo en los cargadores publicos y he dado con esta web cuyo autor actualiza mensualmente
Precios de carga en estaciones Españolas
PD: Cargar en AC a 7.4 kW y en DC a 24 kW por 0,15€ tienen la culpa
Ostras eso es muy barato no ?
Esos precios de carga, ¿de qué proveedor son?
Perdon... los 7.4 kW y los 24 kW correspondían a la potencia de recarga máxima en AC y DC de un hibrido enchufable que estaba mirando.
Me he colado en el precio de la recarga DC... las prisas
Iberdrola... por ejemplo... cobra a 0.15€ kW las recargas hasta 22 kW (semi-rapida) en cargadores Tipo 2 o Mennekes segun su app.
El listado se puede ordenar por potencias o por precios
https://suriv.github.io/chargeprices/
Perdon... los 7.4 kW y los 24 kW correspondían a la potencia de recarga máxima en AC y DC de un hibrido enchufable que estaba mirando.
Me he colado en el precio de la recarga DC... las prisas
Iberdrola... por ejemplo... cobra a 0.15€ kW las recargas hasta 22 kW (semi-rapida) en cargadores Tipo 2 o Mennekes segun su app.
A 50 kW en CCS Combo y a 43 kW en Mennekes o Tipo 2 las cobra a 0,39€ kW... hasta este mes era a 0,30€ kW
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El listado se puede ordenar por potencias o por precios
https://suriv.github.io/chargeprices/
Pues... siento desilusionarte @nachogemma . Los precios de la AMB a través de la APP de endolla NOOOO SON CERO EUROS KWH como indica esta web que has indicado.
Yo tengo la APP y sin bono anual me cuestan 0,35€ kwh.
Una cosa es la teoría.... y otra la práctica. Cuando decidí la compra del 225xe en BARCELONA las recargas eran totalmente gratuitas hasta que el 18 de enero de 2.021 el excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona se decidió a cobrarlas. Para más ende la red de parkings BSM del Ayuntamiento te cobran por estacionar y NO TE BONIFICAN LA RECARGA.
En Barcelona, los únicos sitios que conozco para recargar gratis son: MERCADONA, IKEA (App Iberdrola) y CC Glories que por cierto es gratuito durante 2h de estacionamiento y si haces compra en el CARREFOUR te dan un vale de 2h más gratuitas de parking. A partir de ahí.... pues a 0,05€ minuto si no voy errado. Pero un sábado ni se te ocurra ir porque cierran la planta -1 cuando se ocupan un gran número de plazas, y te mandan a la -2. Justamente, en la -1 están los cargadores.
Yo te recomiendo encarecidamente que valores el tema del WALLBOX porque todavía creo hay fondos del MOVES 3 en Cataluña y te bonificarían hasta el 70% de la instalación SIN IVA. En mi caso, me costó la instalación 2.780 euros IVA incluido y estoy esperando desde el 2 de octubre me aprueben la subvención por unos 1700 euros por lo que, cuando me la aprueben, me habrá costado unos 1000 euros y ya tengo en mi plaza de parking un punto de recarga de hasta 32A = 7,04kwh por si más adelante me tiro a la piscina del eléctrico.
Luego, hay que ver el tema de las tarifas kwh de tu contrato, pero sobretodo la potencia contratada.
Decirte, desde junio 2021 hay la nueva tarifa 20TD que permite tener 2 potencias contratadas. Se puede entrar en la web de edistribución.com y ver la potencia demandada en los ultimos 24 meses y tomar decisiones de que dos potencias puedes bajar. Esto lo descubrí gracias a los aportes de este genial foro porque hay gente que está super puesta en estos temas.
En mi caso particular tenía 8,8kwh de potencia y pagaba el kwh a 0,17 + IVA. Luego bajé de 8,8 a 7,8kwh en los horarios más económicos y en los horarios más caros (lunes a viernes -laborables- de 10 a 14 y de 18 a 22) la bajé a 4,4kwh. Solo con esta bajada del termino de potencia el ahorro ha sido considerable en la factura. Y finalmente, al tener ENDESA una tarifa 3 periodos, pago a 0,099 kwh en festivos y fines de semana y de 00h-08:00h. En cambio la tarifa más cara me ha pasado a 0,24€ kwh pero casi no consumimos energía en esas horas. Y la tarifa del horario intermedio me ha bajado de 0,17 a 0,156.
¿Ya te imaginarás cuando recargo el PHEV? Noches de 00-08h y los fines de semana "barra libre" como el sábado pasado. Le hice 3 recargas en casa lo que se tradujo en unos 80km. en modo eléctrico sin emisiones y con un coste estimado de unos 2 euros en energía eléctrica
Cada caso es único y tendrás que valorarlo pero mi consejo es que te instales el WALLBOX porque más pronto o más tarde acabarás instalándolo y vete a saber si cuando lo decidas se convocarán subvenciones o si quedarán fondos.
Te paso el link del MOVES 3 en Catalunya
http://icaen.gencat.cat/es/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/
Hola
Yo no pretendo que me salga gratuito ni lo busco. 20 kWh para 100 kms por 3€ me parece muy buen precio
Opino que para pagar 0.10€ o 0.12€+ iva en tramo valle a unas horas concretas no merece la pena... prefiero pagar un poco mas a la hora que yo decida... no a la que me venga condicionada... no tengo garaje ni lo contemplo... por ende no me planteo un wallbox... tampoco necesito un vehiculo con pegatina CERO pues actualmente resido en ZBE y podría funcionar con un etiqueta C los proximos 10 años.
Me lo planteo porque me gusta la tecnología... probar cosas nuevas... pero no me gusta atarme a nada... a mi modo de ver el coche dormiría en la calle y se cargaría en la calle... si no se cumplen esas 2 premisas... me olvido del tema... solo contemplo un hibrido enchufable que permita cargar a 7.4 kW o a 11 kW en AC y disponga de carga rápida a mas de 22 kW para los viajes... de momento solo lo cumple Mercedes... un hibrido enchufable o eléctrico que solo permite cargar a 3.7 kW está obsoleto
Pues espérate 2-3 meses a que abran las ventas del ACTIVE TOURER 2022 230e. Según he leído pasa a tener una autonomía eléctrica de unos 80kms. y recarga a 7,4kw su batería de unos 15kwh. de capacidad en poco más de 2 horas.
Otra cosa es que el nuevo modelo te guste porque parece ser han hecho algo medio SUV medio coche familiar.
https://www.hibridosyelectricos.com...-hibrido-enchufable/20211006100124049962.html
Ahí lo tienes.... esto es la antesala a lo que iremos viendo de BMW en los próximos dos años con la nueva generación del X1 y seguramente los serie 3 y 5 PHEV.
Pues espérate 2-3 meses a que abran las ventas del ACTIVE TOURER 2022 230e. Según he leído pasa a tener una autonomía eléctrica de unos 80kms. y recarga a 7,4kw su batería de unos 15kwh. de capacidad en poco más de 2 horas.
Otra cosa es que el nuevo modelo te guste porque parece ser han hecho algo medio SUV medio coche familiar.
https://www.hibridosyelectricos.com...-hibrido-enchufable/20211006100124049962.html
Ahí lo tienes.... esto es la antesala a lo que iremos viendo de BMW en los próximos dos años con la nueva generación del X1 y seguramente los serie 3 y 5 PHEV.
Jajaja 80 kms. En bajada !
Si mi mini con 10kwh hace 42 kms en verano y algo mas de 30 kms en invierno, suena a imposible… maximo 60-65.
Pero bueno, está muy bien que por fin suban la velocidad de carga y la capacidad. Cuando se puedan hacer 100kms reales lo miraré !
Jajaja 80 kms. En bajada !
Si mi mini con 10kwh hace 42 kms en verano y algo mas de 30 kms en invierno, suena a imposible… maximo 60-65.
Pero bueno, está muy bien que por fin suban la velocidad de carga y la capacidad. Cuando se puedan hacer 100kms reales lo miraré !
Estaba al tanto... pero no dispone de carga rápida en los viajes... para mi algo imprescindible.
En ese punto Mercedes le lleva bastante ventaja
Es cierto. Pero de momento hay poca información publicada.
De todas maneras espérate a que lo presenten porque se hace extraño que BMW no haya previsto la competencia de su ACTIVE TOURER con el GLA de Mercedes. Tengo un conocido que lo compró pero no pagó el opcional de la carga DC y lo recarga en AC. Ese modelo homologan 65 kms. y me dijo que alguna vez había superado los 80kms. con una recarga pero que normalmente se le quedan en unos 50 y....