Hilo sobre cargadores, enchufes, instalaciones, tarifas y todo lo necesario para cargar los coches

Joaquín Lucas

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Buenas, soy nuevo tanto en BMW como en los calambres.
Acabo de adquirid un iX1 y aún no tengo cargador en casa.
Vivo en un piso con garaje comunitario, mi potencia contratada es de 8,8 KW en la empresa CURENERGIA, con bono social del 65% de descuento de la energía consumida( no se lo que durará).
Pregunta:
Debería contratar algún tipo de tarifa para coches eléctricos?
Que cargador me recomendáis?
Contratar otra tarifa supondría perder el bono social.
 
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Oscarcoupe

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La verdad q a mi me había extrañado mucho que no hubiese sucedido hace tiempo. Viendo q cortan en todos los sitios, que los cargadores no los hubiesen tocado, me extrañaba.
 

Jose.Z

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Buenas, soy nuevo tanto en BMW como en los calambres.
Acabo de adquirid un iX1 y aún no tengo cargador en casa.
Vivo en un piso con garaje comunitario, mi potencia contratada es de 8,8 KW en la empresa CURENERGIA, con bono social del 65% de descuento de la energía consumida( no se lo que durará).
Pregunta:
Debería contratar algún tipo de tarifa para coches eléctricos?
Que cargador me recomendáis?
Contratar otra tarifa supondría perder el bono social.

La primera pregunta es difícil de responder ,porque depende de consumos y de horas. Si no recuerdo mal de haber leído en algún foro de telegram la tarifa regulada con bono social es la mejor.opcion si no tienes.paneles solares.
Respecto a la segunda pregunta yo recomiendo el V2C Trydan que es uno de los que tengo instalados y me funciona bastante bien. Si te pudiera interesar te paso los.datos de la.comercial de la marca por privado y estoy seguro te hará un pequeño descuento del.aparato. cada instalación es diferente porque depende de las.distamcias entre la.plaza de garaje y el contador de tu casa y si hay que atravesar forjados o no.
 

Gus

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Buenas, soy nuevo tanto en BMW como en los calambres.
Acabo de adquirid un iX1 y aún no tengo cargador en casa.
Vivo en un piso con garaje comunitario, mi potencia contratada es de 8,8 KW en la empresa CURENERGIA, con bono social del 65% de descuento de la energía consumida( no se lo que durará).
Pregunta:
Debería contratar algún tipo de tarifa para coches eléctricos?
Que cargador me recomendáis?
Contratar otra tarifa supondría perder el bono social.

Enhorabuena!.
Tienes aunque sea una idea aproximada de los kms que debes realizar diariamente? Es que no es lo mismo hacer 10 y gastar 20 kwh a cualquier precio normal, que hacer 100....
 

Joaquín Lucas

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Enhorabuena!.
Tienes aunque sea una idea aproximada de los kms que debes realizar diariamente? Es que no es lo mismo hacer 10 y gastar 20 kwh a cualquier precio normal, que hacer 100....
Hola Gus.
Los Km diarios son unos 90 a 100 de lunes a Viernes
 

Gus

Tali-bahn
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Hola Gus.
Los Km diarios son unos 90 a 100 de lunes a Viernes

Pues debes pensar que ru necesidad de carga, redondeando, es de unos 20 kWh (obviamos aqui necesidades para viajes).

20 kWh se cargan fácilmente sin grandes necesidades de potencia por la noche. A 15A de intensidad, que es como usar menos de la mitad de potencia de que dispones (35A), 6 horas. A 30A, 3 horas, es una regla de tres simplemente (despreciando cargas al 100 x100, que siempre son má slentas en el último tramo)

Asi que yo seguiría esa estrategia de carga diaria, cargando hasta el 80% al inicio el coche y luego metiendo el equivalente al consumo diario para mantener el coche en ese rango <80%...y si hay viaje previsto, pues la aumentaría para salir al 100x100 incluso algún día antes llegando al 90% ...y asi...

La app del coche y el historial de carga que te facilita te va a mostrar muchas de esas cosas.

Tarifas, 20 kWh diarios son 600 al mes, minimo. Ese consumo lo tenía yo cuando tenía solo el i3 y me salió rentable coger la tarifa específica para carga nocturna (porque por si solo suponía el 75/80% de mi consumo total: para porcentajes inferiores, ya hay que coger calculadora, qporue el kWh a hora no promocionada en mi tarifa se va casi a 0,40 eur...)
 

Joaquín Lucas

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Pues debes pensar que ru necesidad de carga, redondeando, es de unos 20 kWh (obviamos aqui necesidades para viajes).

20 kWh se cargan fácilmente sin grandes necesidades de potencia por la noche. A 15A de intensidad, que es como usar menos de la mitad de potencia de que dispones (35A), 6 horas. A 30A, 3 horas, es una regla de tres simplemente (despreciando cargas al 100 x100, que siempre son má slentas en el último tramo)

Asi que yo seguiría esa estrategia de carga diaria, cargando hasta el 80% al inicio el coche y luego metiendo el equivalente al consumo diario para mantener el coche en ese rango <80%...y si hay viaje previsto, pues la aumentaría para salir al 100x100 incluso algún día antes llegando al 90% ...y asi...

La app del coche y el historial de carga que te facilita te va a mostrar muchas de esas cosas.

Tarifas, 20 kWh diarios son 600 al mes, minimo. Ese consumo lo tenía yo cuando tenía solo el i3 y me salió rentable coger la tarifa específica para carga nocturna (porque por si solo suponía el 75/80% de mi consumo total: para porcentajes inferiores, ya hay que coger calculadora, qporue el kWh a hora no promocionada en mi tarifa se va casi a 0,40 eur...)
Muchísimas gracias por la master...
En mi tarifa actual de PVPC, el kW por la noche no pasa de 0,12 a un max. de 0,17 a lo que hay que aplicarle el 65% de descuento del bono social.
Por lo que he podido indagar preguntando en varias compañías, me da, que mientras dure el descuento del 65% del bono social, me interesa quedarme como estoy.
 
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Gus

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Muchísimas gracias por la master...
En mi tarifa actual de PVPC, el kW por la noche no pasa de 0,12 a un max. de 0,17 a lo que hay que aplicarle el 65% de descuento del bono social.
Por lo que he podido indagar preguntando en varias compañías, me da, que mientras dure el descuento del 65% del bono social, me interesa quedarme como estoy.

Si, yo me complicaría poco la vida con esos precios. Piensa que probablemente hablamos de euro y medio diario vs. 10 en combustible... dejarlo en un euro puede requerir esfuerzos de adaptación horaria y bla bla bla... que ya son marginalmente mucho menos interesantes.
 

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Muchísimas gracias por la master...
En mi tarifa actual de PVPC, el kW por la noche no pasa de 0,12 a un max. de 0,17 a lo que hay que aplicarle el 65% de descuento del bono social.
Por lo que he podido indagar preguntando en varias compañías, me da, que mientras dure el descuento del 65% del bono social, me interesa quedarme como estoy.


Buenas noches Joaquin,

Mi caso es semejante al tuyo.

Tengo un i3 120ah ,tarifa PVPC con bono social por familia numerosa. Hago entre 60 y 80 km (3 Dias a la semana) y con el consumo que tengo de media en el coche me esta saliendo, grosso modo, a 0,8 € cada 100 km (consumo 13,1 kWh). En su momento analice otras opciones para estar preparado por si deja de aplicarse el bono social y la verdad no compensa cambiar de tarifa a día de hoy si tienes bono social y consumes electricidad a todas horas.


Un saludo.
 
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Buenos días compañeros, veo que hablas de varios cargadores, o no lo he visto o no sé donde está, el cargador que ofrece BMW.
Acabo de adquirir un BMW I3 de BMW Premuin Selection, y estoy a la espera de que mi instalador me de fecha para la instalación, pero la verdad es que quería poner el cargador de BMW, no sé lo recomendáis o se prefiere otro.
Por otra parte, tengo placas solares y un inversor, y preguntando a la casa del inversor, no me dicen ningún cargador que se hable con el inversor, y puedan ajustar las cargas a la producción, por suerte sé los consumos de mi vivienda y los horarios en los que puedo cargar y a que intensidad.
Por hora estoy hiper contento, cargas gratis en casa, y aunque en principio es un coche de recorrido de ciudad, no se comporta mal en carretera.
Un saludo y gracias a todos
 

Tizon

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Buenos días compañeros, veo que hablas de varios cargadores, o no lo he visto o no sé donde está, el cargador que ofrece BMW.
Acabo de adquirir un BMW I3 de BMW Premuin Selection, y estoy a la espera de que mi instalador me de fecha para la instalación, pero la verdad es que quería poner el cargador de BMW, no sé lo recomendáis o se prefiere otro.
Por otra parte, tengo placas solares y un inversor, y preguntando a la casa del inversor, no me dicen ningún cargador que se hable con el inversor, y puedan ajustar las cargas a la producción, por suerte sé los consumos de mi vivienda y los horarios en los que puedo cargar y a que intensidad.
Por hora estoy hiper contento, cargas gratis en casa, y aunque en principio es un coche de recorrido de ciudad, no se comporta mal en carretera.
Un saludo y gracias a todos


Con riesgo a equivocarme ningún inversor se comunicara con el cargador. si es cierto que los inversores se comunican con otros dispositivos por MQTT o Modbus.

Los cargadores que aprovechan los excedentes solares lo hacen poniendo un medidor con su pinza amperimétrica en la acometida y asi ven cuando hay disponible y aprovecharlo.

De los cargadores que funcionen bien con excedentes el que mejor prensa tiene es el V2C
Trydan, de los demás no te puedo decir gran cosa.

En mi caso tengo un OpenEvse, pero ese no te lo instalaran ya que es Opensource.
 

Jose.Z

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Yo tengo placas solares, inversor solaredge y un cargador V2C Trydan que se comunica vía WiFi con el inversor. Funciona muy bien y los únicos problemas que tengo son con mi Red WiFi que es algo inestable, pero los aparatos muy bien. Tengo un buen contacto en el fabricante V2C y si a alguien le interesa se lo paso por privado.
El Trydan es un buen equipo pero no funciona con todos los inversores pero si con la.mayoria. dime el inversor que tienes y te digo si es compatible mirando en la app del Trydan
 
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Tizon

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Yo tengo placas solares, inversor solaredge y un cargador V2C Trydan que se comunica vía WiFi con el inversor. Funciona muy bien y los únicos problemas que tengo son con mi Red WiFi que es algo inestable, pero los aparatos muy bien. Tengo un buen contacto en el fabricante V2C y si a alguien le interesa se lo paso por privado.
El Trydan es un buen equipo pero no funciona con todos los inversores pero si con la.mayoria. dime el inversor que tienes y te digo si es compatible mirando en la app del Trydan


Se comunica directamente o a través de un shelly ?

Me consta que el I+D de V2C están en el ajo todo el día pero no sabia que ya se comunicaban directamente.
 
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Jose Z.

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Directamente se conectan. En la app se pone la dirección IP del inversor y se comunican directamente. Podría poner una captura de la app pero no sé cómo se hace en estos foros. Lo tengo hace un año y las únicas pegas me las da mi router que cambia las direcciones IP cuando le da la gana a pesar de haber puesto algunas direcciones fijas. No es grave el tema y se soluciona rapidamente
 
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Directamente se conectan. En la app se pone la dirección IP del inversor y se comunican directamente. Podría poner una captura de la app pero no sé cómo se hace en estos foros. Lo tengo hace un año y las únicas pegas me las da mi router que cambia las direcciones IP cuando le da la gana a pesar de haber puesto algunas direcciones fijas. No es grave el tema y se soluciona rapidamente



Y eliges tambien la marca del Inversor en la App, ?

Entiendo que se comunica por MQQT pero V2C tiene que saber el nombre del Topic donde publica los excedentes y cada inversor le da un nombre
 

Jose.Z

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Y eliges tambien la marca del Inversor en la App, ?

Entiendo que se comunica por MQQT pero V2C tiene que saber el nombre del Topic donde publica los excedentes y cada inversor le da un nombre

Por MQTT no se comunica el.mio porque es una de las opciones del desplegable que figura en la pestaña de configuracion del control dinámico de potencia. Acabo de ver el desplegable y ya hay muchas marcas de inversores, Goodwe, Huawei, deye, sma, victron, fronius, solax, ingeteam, mqtt y algunos mas
 

Oscarcoupe

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Por MQTT no se comunica el.mio porque es una de las opciones del desplegable que figura en la pestaña de configuracion del control dinámico de potencia. Acabo de ver el desplegable y ya hay muchas marcas de inversores, Goodwe, Huawei, deye, sma, victron, fronius, solax, ingeteam, mqtt y algunos mas

A mi me has evitado preguntarte. Huawei. :guiño:
 

Jose.Z

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Si alguno quiere instalar un Trydan que me lo diga por privado para que le de un contacto del fabricante para comprarlo con algo de de descuento directo . Tambien tienen instaladores en toda España
 

dudu850

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Buenos días compañeros, veo que hablas de varios cargadores, o no lo he visto o no sé donde está, el cargador que ofrece BMW.
Acabo de adquirir un BMW I3 de BMW Premuin Selection, y estoy a la espera de que mi instalador me de fecha para la instalación, pero la verdad es que quería poner el cargador de BMW, no sé lo recomendáis o se prefiere otro.
Por otra parte, tengo placas solares y un inversor, y preguntando a la casa del inversor, no me dicen ningún cargador que se hable con el inversor, y puedan ajustar las cargas a la producción, por suerte sé los consumos de mi vivienda y los horarios en los que puedo cargar y a que intensidad.
Por hora estoy hiper contento, cargas gratis en casa, y aunque en principio es un coche de recorrido de ciudad, no se comporta mal en carretera.
Un saludo y gracias a todos

OpenEVSE... Ese es tu cargador... ( aunque requiere de un poco de investigación ).

También te podría valer un Polycharger, que se ""comunica"" con el inversor y la casa midiendo con pinzas amperimétricas ( aunque es mas simple que el mecanismo de un chupete ). O quizás un Trydan...

PD: acabo de ver que ya te lo habían sugerido...
 
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Carlos JP

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Mira no os compliqueis tanto la vida. Ya es mi tercer electrico y ese pasado por todos esos trances. Si puedes hacer con tu coche más de 400 km de autonomia. No hace falta complicarse mucho la vida.
Para el cargador con que sea un cargafor con balance de carga es suficiente. El te cogerá la electricidad que no uses en tu vivienda. Y segundo lo mejor es coger una tarifa fija de luz de 24horas. Asi lo cargas cuando quieras.
Segundo punto he cambiado de vivienda y en la nueva no tengo cargador y sobrevivo sin problema. O a caso en los coches térmicos tenias en tu casa un deposito de gasolina o gasoil? .
lo dicho cargador con carga dinámica y tarifa plana 24 de luz. Yo actualmente la tengo a 0,14 kWh durante 3 años.
 

dudu850

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Otra opción, dependiendo de tus hábitos de consumo ( y de si tienes acumulación por baterías ) sería la de contratar una tarifa Iberdrola VE, a 0,03 KWh en la franja de 1 a 7 ( y un atraco fuera de esa franja ) y cargar por la noche en esa franja, tanto el coche, como la baterías de la casa hasta el porcentaje de batería que calcules que vas a necesitar, dejando la producción solar para el consumo de la casa y sólo cargar coche cuando consumo casa+ consumo carga batería sea inferior a la producción fotovoltaica.
Ojo, no todos los cargadores de coche permiten bajar por debajo de los 6A.
 

Tizon

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OpenEVSE... Ese es tu cargador... ( aunque requiere de un poco de investigación ).

También te podría valer un Polycharger, que se ""comunica"" con el inversor y la casa midiendo con pinzas amperimétricas ( aunque es mas simple que el mecanismo de un chupete ). O quizás un Trydan...

PD: acabo de ver que ya te lo habían sugerido...


Sabes que yo soy de Openevse gracias a ti, pero no es un cargador para todo el mundo, por eso le recomende el V2c.

Por cierto te hiciste tambien el Iotawatt ? va genial tambien.
 

dudu850

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Sabes que yo soy de Openevse gracias a ti, pero no es un cargador para todo el mundo, por eso le recomende el V2c.

Por cierto te hiciste tambien el Iotawatt ? va genial tambien.

Me enteré un poco tarde ;-)
Ya tenía tres Shelly EM en el cuadro y un un par de disyuntores wifi con medición de consumo... y todo integrado/funcionando en Home Assistant, así que aunque la idea es buena , "si funciona, no lo toques"
 

dudu850

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Otra más de indefensión ....

UFD envía las mediciones cuando y como quiere... hay vacíos en ciertos días, a veces en ciertas horas, etc...
Iberdrola factura cuando quiere o considera oportuno, y rellena los consumos los días que no tiene datos, con criterios testiculares amparados en no se que norma...
Yo pago la factura que me pasan, y cómo no, reclamo porque es un disparate lo que pasan...

Iberdrola entonces, espera a recibir las medidas reales para hacer una rectificación y me devuelve lo cobrado indebidamente...

¿ Quién es el perdedor de toda esta historia ? El consumidor... La distribuidora no hará nada para evitar sus problemas de envío de datos, y la comercializadora, te cobra lo que considera cuando le viene bien..., todo muy legal, eso si...

En fin...
 

Nanouk

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Otra más de indefensión ....

UFD envía las mediciones cuando y como quiere... hay vacíos en ciertos días, a veces en ciertas horas, etc...
Iberdrola factura cuando quiere o considera oportuno, y rellena los consumos los días que no tiene datos, con criterios testiculares amparados en no se que norma...
Yo pago la factura que me pasan, y cómo no, reclamo porque es un disparate lo que pasan...

Iberdrola entonces, espera a recibir las medidas reales para hacer una rectificación y me devuelve lo cobrado indebidamente...

¿ Quién es el perdedor de toda esta historia ? El consumidor... La distribuidora no hará nada para evitar sus problemas de envío de datos, y la comercializadora, te cobra lo que considera cuando le viene bien..., todo muy legal, eso si...

En fin...

Son abusos que se producen en este y en muchos otros ámbitos. Por ejemplo, en los combustibles, en los alimentos, en muchos servicios, cuyo precio o mal cobro se sabe que es desproporcionado o directamente una estafa y no pasa nada. Como dijo el otro día en una entrevista en YouTube un abogado, es la ley de los grandes números.

Cuentan con que un % alto de los consumidores perjudicados no se enteren o no quieran complicarse la vida y saben que, de los que reclaman, otro % relevante se aburren por el camino y desisten. Solo unos pocos llegan a sus últimas consecuencias y, a veces, el desenlace no es un final feliz para el consumidor, sintiéndose indefenso. Un p*to asco.

Lo siento :(
 

Bassmaster

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Rescato este hilo para preguntar a ver qué os parece.

Mis padres han pedido presupuesto para poner un schuko en la plaza de garaje comunitaria para cargar su mini-lavadora.

Esto es lo que les presupuestan:

"Instalación de linea de corriente en la plaza del garaje del mismo inmueble siendo la misma desde el interior del cuadro electrico de la vivienda, transición por las zonas comunitarias de la linea de alimentación del cofre del cliente desde el interior de la vivienda instalando magnetotérmico y reloj programador para su desconexión de igual manera contactor de maniobra de dos polos, manguera eléctrica de 3*16mm tipo 1000V de clase XLPE, bajo tuberia de fergondul de 32mm instalado de foma superficial en las zonas visibles, parte porporcional de materiales de fijación y mano de obra incluidos.
En la misma plaza del garaje quedará un cofre de dos filas con las protecciones térmicas de la toma de corriente el cual será accesible con llave privativa."

Total: 2.600€.

¿Bien? ¿Mal?
 
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