Vaya, supongo que eso es una halago.... Muchas gracias!!
Vendí la cámara porque cada vez la usaba menos y bueno, no me arrepiento... casi nunca...
Con la calidad de los móviles actuales, y el mío destaca sobre todo en eso, en la mayoría de las ocasiones (buena luz, paisajes, retratos...) es mas que suficiente.
Pero hay otras (y estas dos fotos pueden ser buenos ejemplos) pues si se echa de menos una cámara de verdad.
En la de las olas, pues puedes modificar la velocidad de obturación en manual, pero es muy poco intuitivo. Pero para mi era fundamental controlar la apertura y jugar con la profundidad de campo y en la foto del pájaro.... y eso por no hablar del enfoque cuando quieres resaltar algo de reducidas dimensiones (el pájaro)
Eso si, la inmediatez que te da el tenerlo siempre a mano... Con la del pájaro, primero tendría que llevar la cámara conmigo (o sea, salir de casa con la intención de hacer fotos) y después llevarla en la mano. Para cuando quieres afotar al pájaro ha salido volando...
En resumen, calidad mas que suficiente en situaciones normales y poder captar la inmediatez de un momento. En cambio, si es una foto que necesita preparación (enfoques o encuadres concretos, luces complicadas...) te lo tienes que currar mucho y los resultados suelen ser un tanto frustrantes...