Tengo pendiente que un colega me pase un libro de sus memoria
Voy a decir algo tremendamente impopular y no se me va a comprender, pero no puedes esperar de tu prójimo que comparta todo lo que tu piensas y consideras adecuado, es más, es necesario discrepar, poner en duda, llevar la contraria, de lo contrario seríamos cebras, y las cebras no tienen guitarras eléctricas.
Como he dicho antes voy a decir algo tremendamente impopular.
AC/DC es una banda mediocre cuyo principal talento ha sido saber vivir de la misma canción durante décadas, pero cambiándole la letra y algún acorde.
Para más INRI, ni siquiera son originales con eso, Los Ramones o Jarabe de Palo son otros ejemplos de la misma fórmula que a mi juicio es estomagante y demuestra miseria intelectual, espiritual y técnica.
Pero da dinero, como a Santiago Segura sus películas de mierda, a Tom Cruise sus Misiones Infumables o a Sin Ver Este Escalón prostituir a Rocky Balboa (el único deportista ficticio incluido en el Salón de la Fama del deporte)
¿Qué te gusta mucho AC/DC?, una cosa no quita la otra, que te guste no significa que sean buenos, solo que te gustan, así que no te sientas ofendido por mis palabras porque a todos nos gustan algunas cosas mediocres (una pizza Tarradellas, refresco de cola LIDL, los flash de coca cola o un Dacia Sandero) y eso no te descalifica en modo alguno, pero tampoco justifica que te vuelvas un cínico y no lo admitas defendiendo que la mierda es nutritiva ya que millones de moscas la tienen como menú favorito, y claro, son millones.
Es la condición humana, y como también he dicho al principio, está bien que sea así, porque ser humano es mejor que ser una cebra, o que ser una mosca.
Hoy Bandas Sonoras, con hipervínculo a la peli/serie:
Yendo a Casa / Un Tipo Genial - Mark Knopfler
Las Puertas del Cementerio / Caballero del Diablo - Pantera
Pasivo / Constantine - Un Círculo Perfecto
Casi de acuerdo si no fuera porque si ACDC fuera una banda mediocre, que estoy de acuerdo con algunas cosas que has dicho sobre ellos, qué serían entonces todas las bandas mediocres si las comparamos con ACDC?
Dicho esto, a mí no me parece mediocre, me parece un reflejo del rock and roll de su tiempo, y para bien no eranos inglesitos que copaban todo. Como bien dices, no siempre se puede estar de acuerdo en todo. Decir que acdc es una banda mediocre, pese a que todas las canciones parecen iguales, pero no lo son porque si no nadie lo aguantaría (Que suenen iguales es otra cosa distinta, es su sonido, les gustaba cuando empezaron, les ha ido bien y para qué cambiar supongo habrán pensado) Me parece ponerse demasiado snob, que por otro lado todos sabemos hacerlo aquí con la música que solemos conocer, y si lo piensas, hay a mucha gente de la que escucha música mediocre, que por ejemplo todas las canciones de Yes les parecerían la misma...
ACDC no están ni entre mis 5 bandas favoritas, no sé ahora sí estarán entre las 10, pero si esto es mediocre a finales de los 70, los Ramones son pura mierda. Que por cierto bajo mi opinión les falta poco. Bueno, los temas para ilustrar, por ejemplo
Yo sólo tengo los álbumes con Bon Scott y los dos primeros con Brian.
Y ahora dime tú qué banda saca un disco como Highway to hell, entra otro cantante y hacen un disco como Back in black. Te lo he puesto difícil, lo sé, salvo que les tengas gato y ambos te parezcan mediocres. Para algo sobrevalorado tengo a Nirvana, y aunque les tenga gato jamás se me ocurriría decir que son mediocres. Salvo que me ponga excesivamente snob y enfadado con el mundo entero.
Mediocres son los Sex Pistols, c**o, literal.
![]()
Como serian esos Akai...Yo tuve unos Bose(eran mucho mejores que los Akai a los que sustituían
)
Los Akai, pues una basurilla, pero claro, yo tendría unos 15 años y es lo que había... Los Bose ni idea que modelo eran, como digo fue hace muuuuucho tiempo, pero la mejora fue muy grande.Como serian esos Akai...
Yo trabaje con la serie profesional 802
Incluso al aire libre,plaza de Toros incluidas.
Estos
![]()
Pero para casa,es muuuuy especial,o te gusta,por su filosofia,o nada.
Por cierto, ayer descubrí unos altavoces con lo que flipé un poco.
Unos mini monitores (164x260x194, 60mm mas bajos y 50mm menos profundos que mis PMC) que bajan hasta los 40Hz!!!
Y tienen un precio relativamente abordable (2600€)
Los daneses RADIANT ACOUSTIC Clarity 4.2
![]()
![]()
La contrapartida es que tienen una mas que baja sensibilidad de 82dB a 4ohm y 78 a 8, aunque independientemente de la frecuencia que estén reproduciendo en ningún momento bajan de los 3,6 ohm, así que, en realidad tampoco se necesitaría un ampli especialmente potente, simplemente que su caudal de corriente sea lo suficientemente estable...
En las reviews dicen que lo primero que se pregunta la gente al escucharlos en una sala es que donde está escondido el subwoofer... Evidentemente, a partir de cierta presión sonora y salas grandes empiezan a flaquear. Pero mientras no sean volúmenes y salas muy grandes aquello debe sonar a gloria y con bajos de torre de considerable tamaño.
Sin duda, sería ideal para mi![]()
Lo que he contestado antes a @Faustonauta la música son, básicamente, sensaciones. A mi me gustan AC/DC, Nirvana, Ramones, incluso Sex Pistols. No se si serán mediocres, pero me producen muchísimas mas buenas sensaciones que los infumables para mi, e idolatrados para ti, Pink Floyd...![]()
No te puedes imaginar,lo dificil que es que suene,como te gustaria.Los Akai, pues una basurilla, pero claro, yo tendría unos 15 años y es lo que había... Los Bose ni idea que modelo eran, como digo fue hace muuuuucho tiempo, pero la mejora fue muy grande.
No entiendo mucho sobre el tema, pero yo creo que en determinada época esos Bose que pones se veían en casi todos los conciertos.... (por cierto, no me suele gustar nada el sonido de la música en directo al aire libre, ni la de muchos conciertos en salas cerradas pero de gran tamaño)
Si ya los vi,cuando los pusistes..
Un agudo Planar,y de bajos un 4 pulgadas,con el aporte de un par de altavoces Pasivos tambien de 4.
Que si sumas imitan un 12 de mentira,en ciertas frecuencias.
Encontre hasta el fabricante de esos pasivos,con costo de menos de 100 euros,por unidad..
Ya se que los audiofilos,teneis otros parametros,pero estos no me convencen.
Que pueden sonar a gloria,no lo discuto,pero el precio...
Altavoz,activo,lleva uno.,de gravesSi, bueno, el fabricante es PURIFI. RADIANT ACOUSTIC debe ser la marca comercial que usan para los altavoces. Los tweeters se los fabrica DALI que fue fundada por Peter Lyngdorf, a su vez fundador de PURIFI, así que, todo queda en casa
En la página de PURIFI no encuentro el precio de esos altavoces pero si de unos parecidos y son 232€ como lleva 3 pues 696 mas los tweeters, mas la caja, los filtros (todo multiplicado por dos, porque el precio de venta de 2600 es la pareja) mas la mano de obra. No son baratos, pero tampoco me parece un precio descabellado.
Ya me gustaría ser audiofilo o poder permitírmeloNo se como sonarán, ellos que van a decir! pero vamos, que una "cosita" tan pequeña sea capaz de reproducir una frecuencia tan baja, me parece digno de admiración...
![]()
Eso me ha dicho, jajajaLo vas a flipar
Altavoz,activo,lleva uno.,de graves
Aparte el agudo,los otros 2,son pasivos,y el costo es ...
Para reproducir frecuencias bajas,altavoces pequeños,lo pueden hacer,otra cosa es la presion sonora que den.![]()
Por ejemplo
Mira la frecuencia de reproduccion de 10 Hz a casi 40 kHz![]()
AKG K-701
Auriculares HIFI High End Auriculares de referencia con tecnología de bobina de cable plano, Dinámicos, Abiertos, Circumaurales, Impedancia 62 Ohm, Nivel de presión sonora: 105 dB, Respuesta en frecuencia: 10-39.800 Hz, Potencia nominal: 200 mW,...www.thomann.es
Meter un generador de frecuencias y que los cristales de casa,empiecen a vibrar,,,
Alguna vez,tendrias que probar,un par de altavoces profesionales de 10 o 12 pulgadas de alrededor de 100 db de sensibilidad,y un driver de compresion,con difusor de 1 o 2 pulgadas,y verias,bueno escuchararias,con menos de 5 w,la diferencia.
Y el costo una fraccion.
Con los AKG,lo que queria decir,en este casoSi, tienes razón, luego me di cuenta. He calculado el precio como si los pasivos fueran también "activos". De todas formas la referencia no es exactamente la misma, pues los que indicas tu son NF y los que llevan los Radiant Acoustic son NL que viendo su página indica diferente combinación de materiales para el cono. En todo caso, sumando materiales, mano de obra y claro! su beneficio, me sigue pareciendo un precio "razonable", sobre todo teniendo en cuenta que para la inmensa mayoría de nosotros es inviable fabricarnos nuestras propias cajas....
Y bueno, con los AKG haces "trampa". No tiene nada que ver los drivers, manejo de potencia/corriente, "física" y "condiciones auditivas" de unos auriculares y unos altavoces...
Encuéntrame unos monitores de tamaño parecido que bajen tanto. Incluso, para torres medias (tanto de tamaño, como de precio) tampoco es demasiado frecuente y no hablo de por ejemplo, 40Hz a -6dB es que, encima la curva desde los 40 es super plana... Y el mérito no solo es ese, si no, que, al parecer, su mejor característica es la claridad y los medios, o sea, que son unos bajos controlados que no enturbian el resto de frecuencias. Parece que me están pagando por hacerles publicidad pero, de verdad, me parecen "la bomba".
![]()
Evidentemente, no hay como el diámetro del cono para "mover aire", pero estoy pensando en gente como yo, que no tiene una sala de escucha dedicada, ni siquiera con una buena cantidad de metros cuadrados, que vive en un piso, rodeado de vecinos y que no quiere/puede meter un subwoofer...