Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.076
Pero para eso haz lo que hice con mi mujer, compras motor externo y chindando (500€)
¿de aliexpress?
el otro dia eché un ojo a los kits y, o no supe verlo bien, o me parece que han subido muchisimo de precio.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.034
pero lo suyo sería con frenos de disco al menos no? Y yo que soy un patán montando cosas.....
No lo veo un requisito necesario, el sensor va en la maneta, yo al final no lo puse, con dejar de pedalear también deja de asistir.
¿de aliexpress?
el otro dia eché un ojo a los kits y, o no supe verlo bien, o me parece que han subido muchisimo de precio.
Sí, han subido y no poco, yo los llevo monitorizando para un amigo que quiero ponérselo y no bajan de 500€ los que merecen la pena por autonomía.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.081
si algun dia cae una e-bike, sabe Dios que lo primero que hago es deslimitarla... :waki:
uhm pues no se yo si lo haría,, ya que al final llevas al motor a un régimen de giro mayor. No quiero decir que vaya a romper, pero un motorcito de éstos no son pocos euros

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.034
ya me has quitado la ilusión, tocará seguir sudando... :lloro:
Tu quieres eléctrica para que tu hijo deje de darte candela, bribón.

Ya en serio, la eléctrica es de lo mas divertido que he probado desde hace tiempo, pero tiene mucho peligro.

PD: Para Septiembre, corro alguna cicloturista del circuito de Guadalajara en formato ebike a ver si voy a tener que cambiar de disciplina...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.081

Ya en serio, la eléctrica es de lo mas divertido que he probado desde hace tiempo, pero tiene mucho peligro.

PD: Para Septiembre, corro alguna cicloturista del circuito de Guadalajara en formato ebike a ver si voy a tener que cambiar de disciplina...
antes molabas :whistle:

:p

Mikopete

Forista
Reacciones
3.176
Pues hablando de eléctricas....

El sábado pasado me presento mi suegro su nueva eléctrica, anda con el corazón, bajo a hacer mantenimiento a la flaca y se subió con una emtb

Una Stevens de enduro:LOL:

Ya le he dicho quién le va sacar partido a esas suspensiones:guitar:

Tenía una bh links race en carbono, cambio gx, frenos xt y fox kasima que le ha regalado a mi mujer para salir a pasear con el niño (5 años)

Ya le he dicho que en cuanto llegue a casa la vendo y le compro una del deca de 150 eurosbiggrin

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.081
Hay que probar de todo en esta vida, salgo la entrada de cualquier objeto por el callejón de la peste.
Si lo decía de coña. A mi me parece estupendo que cada uno compre lo que le haga feliz. Me irrita más el sector talibán que hay en el ciclismo contra las ebikes. Lo importante es salir y ser feliz, no hay más

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
9.034
Pues hablando de eléctricas....

El sábado pasado me presento mi suegro su nueva eléctrica, anda con el corazón, bajo a hacer mantenimiento a la flaca y se subió con una emtb

Una Stevens de enduro:LOL:

Ya le he dicho quién le va sacar partido a esas suspensiones:guitar:

Tenía una bh links race en carbono, cambio gx, frenos xt y fox kasima que le ha regalado a mi mujer para salir a pasear con el niño (5 años)

Ya le he dicho que en cuanto llegue a casa la vendo y le compro una del deca de 150 eurosbiggrin
Que recorridos lleva la suspensión? 160? Ya nos contarás tu experiencia.

Mikopete

Forista
Reacciones
3.176
Pues la estuve viendo y si que me pareció 160 pero le pregunté a mi suegro y no tenía ni idea
Dice que el de la tienda tenía mucha prisa, que el confía en el y que le aconsejo esa así que se la llevo:floor:
Que tenía que bajar en una semana para estar con el y que le explicará todo
Si que me dijo que era bateria de 750 y me sorprendió que no tenía cierre/apertura de suspensiones en el manillar
Bueno...y que pensaba como un muerto

Mikopete

Forista
Reacciones
3.176
Cuando estaba muy metido en este mundo y preparábamos la btt, un par de veces al año y los días antes del día de la prueba rulabamos con emtb

Todavía tengo recuerdo el último año que la hicimos, mi colega de rutas y yo que nos la sabíamos al dedillo, las dos con las eléctricas y en una senda de bajada que había que frenar a fondo y giro de 90 grados, uno encima del otro
Imposible parar esos bichos!

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.076

para eso, para eso... :descojon:
y aún así, que bajando soy un cagao...:facepalm:

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.076
Con las suspensiones de 160 la bici se traga lo que le eches, otra cosa es saltar, que cuesta demasiado
que no es la flecha, es el indio, y yo soy indio malo...
cada dia lo tengo mas claro, solo me faltó ver ayer al niño bajar a toda ostia con mi ex-bici, en dos curvas ya lo habia perdido...:eek:

miedo me da el dia que se ostie, porque antes o despues llegará...(n)

images

Última edición:

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
628
Pillate una que siempre molan. Yo tengo ganas de una buena doble, pero hay que esperar

Algo ando mirando si, pero casi seguro de segunda mano y que no me de pena tenerlo en el trastero un tiempo sin usar, dependiendo de cómo vaya cada temporada.

Hoy por cierto, estreno dependiendo zapas corriendo y vuelta a la pista clavando unos cuantos miles a 3:3x cortos. Vuelven las buenas sensaciones de patas

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.081
Algo ando mirando si, pero casi seguro de segunda mano y que no me de pena tenerlo en el trastero un tiempo sin usar, dependiendo de cómo vaya cada temporada.

Hoy por cierto, estreno dependiendo zapas corriendo y vuelta a la pista clavando unos cuantos miles a 3:3x cortos. Vuelven las buenas sensaciones de patas
Yo con este invierno tan lluvioso me he inflado a correr la verdad. La semana pasada 50kms a pata cayeron de entrenos corriendo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.076
Llevo en el mundillo más de 30 años, casi 21 como mecánico, si alguien necesita ayuda con algo ya sabe
no digas eso que vas a acabar harto de mi... :floor:

pero ya que te ofreces, recomiendame lubricantes, grasas o todo lo que haga falta para que un globero como yo tenga la bici al dia (mtb).
nada de productos top que os conozco, algo así mundano y asequible para los domingueros... :whistle:

Francesc Masip

Forista
Modelo
330i touring
Reacciones
1.973
no digas eso que vas a acabar harto de mi... :floor:

pero ya que te ofreces, recomiendame lubricantes, grasas o todo lo que haga falta para que un globero como yo tenga la bici al dia (mtb).
nada de productos top que os conozco, algo así mundano y asequible para los domingueros... :whistle:

-Cadena:

Squirt, si llueve se tiene que aplicar incluso durante la salida, para eso venden uno pequeño perfecto para llevarlo encima. La ventaja es que no ensucia tanto como los que llevan aceite, pero no dura tanto su aplicación.

Pongo la foto para que no haya malentendidos buscando lo que no es biggrin:

Chain-Lube-Family-1.jpg

Hay el de 500ml que es el que gasto yo en el taller, el de 120ml para casa y el de 15ml para llevar encima.

-Barras horquilla, vástago amortiguador y vástago tija telescópica:

Brunox Deo, hay más caros pero los he probado y no van tan bien

f61d69e18a4ab42c.jpg

-Engrase muelles pedales, articulaciones cambio...:

WD40

large_wd40-601682-2.jpg

-Grasa para roscas pedales/biela, pedalier, ejes, montaje cassettes XD, rodamientos no cerámicos:

Sram PM600

rockshoxaccpm600milgrease14oz.jpg

Importante, para montaje de manillares de carbono o bien tijas ya sean de aluminio o de carbono en cuadros de carbono, poner una capa de pasta de montaje, específica para estos menesteres en las zonas de contacto

Esta es la que gasto yo, pero hay mil marcas disponibles

10479-00-d-17456.jpg

Última edición:

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.076
-Cadena:

Squirt

-Barras horquilla, vástago amortiguador y vástago tija telescópica:

Brunox Deo, hay más caros pero los he probado y no van tan bien

-Engrase muelles pedales, articulaciones cambio...:

WD40

-Grasa para roscas pedales/biela, pedalier, ejes, montaje cassettes XD, rodamientos no cerámicos:

Sram PM600
¿sabes lo que me ha salido en Google cuando he buscado Squirt? :floor::floor::floor::waki:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.