Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
:descojon: Eres de huesos anchos, a unos les cuesta más bajar de peso y a otros no, yo también soy los de les cuesta
yo que se macho, pero bajar 1gr me cuesta un mundo y eso que salgo a correr y todo, además de cuidarme la alimentación

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
577
Lo del peso es muy relativo. Hay que tener en cuenta el mesotipo (morfologia) de la persona. Van Aert y Van der Poel no van a estar finos del todo nunca, porque no lo son. Cómo sería preocupante ver pasado a Mas, que se le notaría enseguida además.

Yo llevo un par de años trabajando en ello. Llevo 5 en triatlón más o menos, después de dejar el fútbol y un tiempo dedicándome solo a correr en pruebas de fondo corto.

Con 177 he ido bajando de 76 a 70-71 kg, que es lo que llevo ahora. Si bajo más, problemas (al menos por ahora).
Pero las patas no las bajo ni para atrás. Son así de siempre y es masa muscular y no sobrepeso. Algo que me suele limitar en la carrera de después.

Me pasa con las chicas del equipo. Hay una delgada línea entre la finura y el rendimiento. Cada año va cambiando y podemos limar algún gramo más, pero año a año y temporada a temporada siendo muy cuidadosos. Con las chicas es mucho más complicado aún ajustar esa balanza peso-rendimiento.

Eso si, siempre acabaremos buscando los gramos de menos de la bici que los nuestros propios

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
Yo me he quedado en 72 (empecé en 80 en Febrero) y a base de una dieta profesional, gimnasio y entrenos de bici pautados creo que podría quitarme algo más aún. Estatura 181cm

Diría que la alimentación es el 80% del resultado final y que no me salga el típico de “es que yo paso mucha hambre a dieta”… que se desayune 3 huevos revueltos, que se coma arroz con atún a las 10:30, coma a las 14:00, arroz con pollo a las 17:00 y cena de dos platos a las 21:00 y me diga si pasa hambre

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Se ha vuelto a caer Roglic, que mala suerte de persona. Veremos si no abandona
Veremos qué tiene, pero que se olvide del tour para siempre

Yo me he quedado en 72 (empecé en 80 en Febrero) y a base de una dieta profesional, gimnasio y entrenos de bici pautados creo que podría quitarme algo más aún. Estatura 181cm

Diría que la alimentación es el 80% del resultado final y que no me salga el típico de “es que yo paso mucha hambre a dieta”… que se desayune 3 huevos revueltos, que se coma arroz con atún a las 10:30, coma a las 14:00, arroz con pollo a las 17:00 y cena de dos platos a las 21:00 y me diga si pasa hambre

181 y 72kg, madrecita, si pesas como Pogacar en proporción

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.891
Bueno, pues al final pasando de botellas ni leches, me he traido la rueda al curro y con compresor la he talonado perfectamente, ya la tengo tubelizada, a ver lo que le dura al niño...

A raiz de esto, me he entrado una duda, seguramente absurda para vosotros.
Tengo una rueda del coche que debe tener algun poro o algo y hace que pierda presión en unas semanas.
¿seria una locura echarle algo de líquido?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.891

yo mido algun cm más y algun kilo menos que tú...
y no hay manera de coger peso, es más, diria que en el ultimo año aun he perdido algun kilo.

No me corto con la comida, eso sí, no me gustan los dulces, ni chuches, ni comida basura.
Tampoco bebo refrescos, café, o alcohol.
Que no quiero decir que si me tomo o como algo algun dia, pues no le hago ascos, pero es algo que no sale de mí.

En breve me gana mi hijo (n)...

Última edición:

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Bueno, pues al final pasando de botellas ni leches, me he traido la rueda al curro y con compresor la he talonado perfectamente, ya la tengo tubelizada, a ver lo que le dura al niño...

A raiz de esto, me he entrado una duda, seguramente absurda para vosotros.
Tengo una rueda del coche que debe tener algun poro o algo y hace que pierda presión en unas semanas.
vas a tener que meter bastante líquido y aun así no se que tal funcionará. hay que tener en cuenta que un neumático de coche coge más temperatura y las fuerzas a las que está sometido son mucho mayores.

yo lo llevaría a reparar, que total son 15-20€, le meten una seta y te queda perfecto.

y si no lo quieres llevar a taller, repáralo con una mecha tu mismo.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.607
Se ha vuelto a caer Roglic, que mala suerte de persona. Veremos si no abandona

hoy no ha tenido culpa , se ha llevado por delante al astana que se ha tropezado con el bordillo ese del medio

ayer si cayo en la bajada por que se le fue de delante

la de hoy parece una caida sin haberse roto nada , con bastantes contusiones , veremos como recupera , estas caidas te dejan rastro
durante varios dias

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.879

Prueba a ver pero lo ideal es que busques el pinchazo y le metas una mecha, yo lo he hecho hace unos meses en mi coche

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
yo mido algun cm más y algun kilo menos que tú...
y no hay manera de coger peso, es más, diria que en el ultimo año aun he perdido algun kilo.

No me corto con la comida, eso sí, no me gustan los dulces, ni chuches, ni comida basura.
Tampoco bebo refrescos, café, o alcohol.
Que no quiero decir que si me tomo o como algo algun dia, pues no le hago ascos, pero es algo que no sale de mí.

En breve me gana mi hijo (n)...
Los hidratos son tus amigos

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.546
hoy no ha tenido culpa , se ha llevado por delante al astana que se ha tropezado con el bordillo ese del medio

ayer si cayo en la bajada por que se le fue de delante

la de hoy parece una caida sin haberse roto nada , con bastantes contusiones , veremos como recupera , estas caidas te dejan rastro
durante varios dias
Se ha caído del lado del hombro que tiene operado, esperemos que mañana no nos de una mala noticia.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.891
Los hidratos son tus amigos
No se lo que es eso ... :whistle:

Tendré que estudiar de nuevo la pirámide de alimentos :cuniao:
yo lo llevaría a reparar, que total son 15-20€, le meten una seta y te queda perfecto.

y si no lo quieres llevar a taller, repáralo con una mecha tu mismo.

Prueba a ver pero lo ideal es que busques el pinchazo y le metas una mecha, yo lo he hecho hace unos meses en mi coche
Visualmente no veo nada, y pierde muy poco, por eso digo que tiene que ser un poro o algo muy pequeño.

Última edición:
  • Like
Reacciones: GTI

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.850
No se lo que es eso ... :whistle:

Tendré que estudiar de nuevo la pirámide de alimentos :cuniao:

Visualmente no veo nada, y pierde muy poco, por eso digo que tiene que ser un poro o algo muy pequeño.

A mi me pasó, el coche perdía presión pero muy pooooco a poco. No veía nada en la rueda, fui a un taller de ruedas y tras desmontar la rueda encontraron un clavo pequeño clavado. Quitaron el clavo, pusieron una mecha y a seguir.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Tengo fotos con 30 años y 82kg y parece que estoy en la droja
Jajajaja !. Cada uno tiene una complexión diferente y tampoco todos tenemos que ser contador. Con estar en un peso relativamente contenido y saludable ya vale.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
Encontrar el equilibrio entre sentirte fuerte y andar realmente bien… a mi me cuesta encontrarlo

Tengo difícil subir de peso (tengo que comer hasta ganas de potar dursmte semanas) pero si lo hago, lo noto mucho negativamente aunque sea 1kg
Eso te pasa porque lo que necesitas subir es músculo. Te iría mejor más proteína y más gim para aumentar peso de manera compensada. Seguro que Blas te aconseja mejor porque está muy formado en ello, pero solo con comer...... como que no .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Jajajaja !. Cada uno tiene una complexión diferente y tampoco todos tenemos que ser contador. Con estar en un peso relativamente contenido y saludable ya vale.
ya ya, pero joer como se notan los kg en los repechos duros de los caminos

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.850
Pues al final nos vamos a la carrera de 1 día más dura del mundo, el Tour de Mont Blanc, 330km y 8300 metros de desnivel!!

No tengo na mas que salvajes :facepalm:

https://www.ciclismoafondo.es/ciclo...iclista-mas-dura-del-mundo_41434_102_amp.html

Más que entrenador deberían buscar a un buen psicólogo jajajaja

Que animalada 8300m, mi récord en un día fueron 4750m y más que satisfecho, no me veo haciendo una QH más de desnivel.......... madre de Dios.... eso hay que entrenarlo muy muy bien, tanto física como mentalmente porque se pasarán ratos de penar muy mucho y las ganas de abandonar aparecerán mas de una vez.....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
ya ves, la etapa del finde en el Tour tiene 5500 de desnivel y es de las reinas....

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.850
ya ves, la etapa del finde en el Tour tiene 5500 de desnivel y es de las reinas....

otia 5500¿? cual?? creía que la que más era este Domingo con 4800 (una auténtica salvajada)

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.850
ya ya, pero joer como se notan los kg en los repechos duros de los caminos

Cuanto más porcentaje en la subida, más penaliza el peso... que gran descubrimiento el mío eh?? pura física jajajaja el terreno bueno de los "grandes" aparte del llano y la bajada, claro está, son subidas al 2-3-4-5% donde no penaliza tanto el peso, y se puede desarrollar bien la potencia... en esos puertos a los flacos aun los pongo contra las cuerdas ji jiji eso sí, en cuanto las cuestas pasan del 8-10% la gravedad ejerce su fuerza (aunque a algún flaco también le hago penar biggrin:biggrin:biggrin:) esto hablando de puertos en carretera. En mtb es otra película, porque si son rampones duros y técnicos, la técnica también entra en juego, y es importante saber subir, posicionarse sobre la bici, moverse para que no patine la rueda.. si hay obstáculos, pedrolos, raices, hay que saber sortearlos.... todo un arte. Ahí me manejo bien, 30 años dándole al btt tienen la culpa :chulo::chulo:

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.850
Y hablando de todo un poco, el tour llega a los PIRINEOS. Paraíso ciclista. Mañana estaré en Pau con las peques para ver la salida y el ambiente :amo2::amo: que ganas de tour, os recomiendo a todos que vayáis a verlo al menos una vez en la vida :guitar::guitar:

xasc

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
577
Ando de vacaciones por Alemania, así que es buen momento para darse un paseo por un par de tiendas de bicis que hay en Dresde. Luego os pongo los dientes largos…

Sumero

Forista
Modelo
T6.1/Mx5nd/GTS
Reacciones
2.026
Eso te pasa porque lo que necesitas subir es músculo. Te iría mejor más proteína y más gim para aumentar peso de manera compensada. Seguro que Blas te aconseja mejor porque está muy formado en ello, pero solo con comer...... como que no .

Totalmente
El Gym lo pisé un día y nunca más, ¡qué aburrimiento y qué pase de tios mirándose en el espejo!
Mi rutina de fuerza desde hace unos meses (que ya le comenté a @blaki que una vez me sienta mejor, y tenga más tiempo de calidad, probaré a hacer entrenos bajo su tutela ver qué tal), es unos 25-30min diarios de fuerza con el único peso adicional de una kettle de 12kg. Y lo noto, sí pero es que esos 30min son peores que 3h en mtb a 40 grados eh.

Para que te hagas una idea hasta 2022 estaba entre 4,8-5w/kg (pesaba 64kg en esos momentos) y ahora ando por los 3,7w/kg:(. Soy diesel y no soy ningún portentobiggrin: Por eso viendo los pupilos de @blaki con su edad y sus watios inhumanos, da como vergüenza ponerse a entrenar:floor:
Yo lo que quiero es disfrutar y no morirme de un esfuerzo:LOL::LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Cuanto más porcentaje en la subida, más penaliza el peso... que gran descubrimiento el mío eh?? pura física jajajaja el terreno bueno de los "grandes" aparte del llano y la bajada, claro está, son subidas al 2-3-4-5% donde no penaliza tanto el peso, y se puede desarrollar bien la potencia... en esos puertos a los flacos aun los pongo contra las cuerdas ji jiji eso sí, en cuanto las cuestas pasan del 8-10% la gravedad ejerce su fuerza (aunque a algún flaco también le hago penar biggrin:biggrin:biggrin:) esto hablando de puertos en carretera. En mtb es otra película, porque si son rampones duros y técnicos, la técnica también entra en juego, y es importante saber subir, posicionarse sobre la bici, moverse para que no patine la rueda.. si hay obstáculos, pedrolos, raices, hay que saber sortearlos.... todo un arte. Ahí me manejo bien, 30 años dándole al btt tienen la culpa :chulo::chulo:
Si, tal cual. En mi caso en las pistas amplias con no mucho desnivel a los flacos les doy mandanga jajaja