Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol VI.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
etapa para olvidar la de hoy, sin movimientos en el pelotón y con caídas muy feas en ambos sprints

lo de Philipsen en el sprint especial ha sido muy fea por la velocidad , fractura de clavicula y fracatura de costilla

La montonera que ha habido a 2 kms de meta, ha caido remco , aunque a falta de saber el parte no se ha echo nada

La peor ha sido justo en el sprint , han caido 4-5 y un astana parece que ha sido se ha ido contra las vallas a 60 km/h . esperemos que esten bien todos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.255
Qué últimos 12 km y qué sprint! Primera de Pogacar.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.829
Sólo he podido ver el último km y repetido, el nietísimo con ácido láctico hasta las pestañas.... Pogacar que se lleva su victoria 100 en 7 años de pro. Sin palabras.

Por cierto, como le queda el amarillo a VDP, eso es honrar al amarillo, un cuerpo potente y atlético, y no los esqueletos estos de 60 kgs que el amarillo les queda de cul* :LOL:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
ha sido brutal como ha subido pogacar esa ultima colina , aun no ha volcado datos en strava pero que gustazo ver como suben a velocidades imposibles rampas de altisimos porcentajes

Vingaggard ha aguantado bien , a VDP ya le han tosatado en ee repecho para el sprint , por que hoy de no llegar tostado era una llegada para imponer su potencia VDP

Remco ha llegado vacio del todo , ha sido el que ha recortado los 13 segundos que han cogido , y ademas en cada curva del final remco perdia metros, no es un corredor muy habil que digamos . Veremos si mañana no paga el esfuerzo en la crono ( aunque bueno esfuerzo han echo todos )

Última edición:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.864
Me parece muy bien que Pogacar luche por todo con quien sea pero cuidado que puede pagar esos esfuerzos y perder de vista la general.

Lo de pogi aflojando al coronar es normal, esperan al grupo para que vuelvan a tirar de ellos

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
Me parece muy bien que Pogacar luche por todo con quien sea pero cuidado que puede pagar esos esfuerzos y perder de vista la general.

Lo de pogi aflojando al coronar es normal, esperan al grupo para que vuelvan a tirar de ellos
ha visto que vingeggard no iba a colaborar , pero vamos los dos a relevos hubieran llegado solos

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
Ya ha colgado pogacar datos en strava
la ultima colina donde ha atacado
720 metros al 11,6 % - 24,1 km/h de velocidad media 33 km/h de maxima que sera cuando ha salido , logicamente ha marcado KOM
la verdad es que esperaba incluso mas barbaridad de vel media

pero bueno cualquier ciclodeportistas bien entrenado le costaria sacar 12-13 km/h en esos metros

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.097

De hecho ya perdió un Tour con el danés por gastar cuando no debía y me huelo que este año le va a pasar lo mismo

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.829
Bueno pues hoy crono........ Veo a Remco 1º con unos 20-25 seg de ventaja sobre... no sé si pogi o Vineco, la verdad, pienso no andarán lejos el uno del otro....

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
Bueno pues hoy crono........ Veo a Remco 1º con unos 20-25 seg de ventaja sobre... no sé si pogi o Vineco, la verdad, pienso no andarán lejos el uno del otro....
se pone mas favorito a vingeggarg hoy respecto a pogacar , veremos, mas que nada por el precedente de la crono de la dauphine , tambien en parte se dice que visma lleva mejor material para la crono que uae

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.864
Podría un solo corredor ganar los 4 maillots?? Bueno Pogi ya no puede optar al de mejor joven pero a los otros 3…

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.829
Pues estacazo de Pogacar al tour, Vingegaard no ha tenido su mejor día........... y Remco 1º como todos esperábamos.... queda mucho tour, esperemos espectáculo!

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
Remco ha estado en su linea , por cierto 54 km/h de media y habia muchas curvas sobre todo al final .

Pogacar mejor de lo previsto , despues del fiasco de la duphine ha estado trabajando mucho la crono y se ha notado hoy

Vingeggard no es normal lo que ha perdido , un mal dia , no iba muy bien sobre la bici se le veia incomodo

Lo que respecta a los españoles Enric Mas , ha perdido demasiado `para optar a un top 5 , ha tirado en tierra todo lo bien que lo habia echo en estas primeras etapas

se prevee un tour emocionante con vingeggard al ataque y pogacar a rematarlo

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
Estaba mirando la etapa de mañana , ya que tras una crono , alguien puede petar, y ni mucho menos la considero de transicion , hay colinas cerca de meta como ayer , y la llegada picando hacia arriba .

Y creo que los UAE pueden querer dar otro estocazo a vingeggard ahora que esta tocado

ce135

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.829
Remco ha estado en su linea , por cierto 54 km/h de media y habia muchas curvas sobre todo al final .

Pogacar mejor de lo previsto , despues del fiasco de la duphine ha estado trabajando mucho la crono y se ha notado hoy

Vingeggard no es normal lo que ha perdido , un mal dia , no iba muy bien sobre la bici se le veia incomodo

Lo que respecta a los españoles Enric Mas , ha perdido demasiado `para optar a un top 5 , ha tirado en tierra todo lo bien que lo habia echo en estas primeras etapas

se prevee un tour emocionante con vingeggard al ataque y pogacar a rematarlo

Sobre los españoles, Carlos Rodriguez flojo también. Romeo y Castrillo bastante bien! Puesto 7 y 10 de la crono. Vingegaard es evidente que no tuvo buen día, 13º a 1:21 de Remco, eso es muy lejos.............. yo creo que está en forma y va a dar lucha en la montaña.

Última edición:

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.548
hoy a debutado como profesional Espargaro , en la vuelta de austria .
en una etapa de media montaña, no era facil la verdad . Ha llegado a 13.23 en el ultimo grupeto

por cierto Hector Alvarez ha echo septimo , muy buena etapa

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.829
Declaraciones de Vingegaard

“Ha sido un mal día, no tenía piernas. No hay nada más que decir”, admitió con franqueza ante los medios. A pesar del golpe en la general, Vingegaard mantiene intacta su determinación: “Sigo creyendo en mí y en nuestro plan. Afortunadamente, el Tour es largo y todavía creo que podemos ganar”.

Las sensaciones, sin embargo, fueron peores de lo previsto: “He luchado con mi bicicleta y mis piernas de hoy. El resultado corresponde a mis sensaciones. Me han sorprendido mis piernas, no esperaba encontrarme así”, explicó el escalador escandinavo, que había preparado esta crono con mimo tras su victoria en el Dauphiné.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.097
Declaraciones de Vingegaard

“Ha sido un mal día, no tenía piernas. No hay nada más que decir”, admitió con franqueza ante los medios. A pesar del golpe en la general, Vingegaard mantiene intacta su determinación: “Sigo creyendo en mí y en nuestro plan. Afortunadamente, el Tour es largo y todavía creo que podemos ganar”.

Las sensaciones, sin embargo, fueron peores de lo previsto: “He luchado con mi bicicleta y mis piernas de hoy. El resultado corresponde a mis sensaciones. Me han sorprendido mis piernas, no esperaba encontrarme así”, explicó el escalador escandinavo, que había preparado esta crono con mimo tras su victoria en el Dauphiné.
le toca pasar al ataque

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.097
Tanto hablar del Tour y no hemos comentado ésta jugada:

Llega el Shimano XT M8200 Di2: el grupo inalámbrico que hereda la tecnología del XTR​

Shimano XT M8200 Di2: cambio inalámbrico, frenos más precisos y máxima robustez para e-MTB, trail y XC.​

El XT es fiel a su leyenda de heredero de la tecnología del XTR
Con el lanzamiento del nuevo grupo Shimano Deore XT M8200 Di2, la firma japonesa democratiza muchas de las innovaciones vistas recientemente en su gama tope de gama Shimano XTR Di2, llevando la conectividad inalámbrica, el diseño robusto y una frenada más precisa a un público más amplio y a un uso más intensivo y realista en trail, enduro o e-MTB. Un paso tan lógico como esperado desde que se presentó el XTR.

Shimano XT Di2

Transmisión Di2 inalámbrica para MTB​

La revolución inalámbrica se amplía
La principal novedad del grupo XT M8200 es su sistema de cambio Di2 totalmente inalámbrico. Tanto en las versiones para bicis convencionales como e-bikes, Shimano ha evolucionado su tecnología hacia una configuración sin cables visibles entre mandos y cambio trasero, mejorando la estética, la instalación y la experiencia de uso.

Shimano XT Di2
2 versiones para bicis convencionales y 2 para e-bikes
Hay cuatro versiones de cambio trasero XT Di2, todas con tecnología SHADOW ES (una evolución reforzada del estabilizador de cadena SHADOW+), y con funciones como Automatic Impact Recovery, que devuelve el cambio a su posición original tras un golpe:
  • RD-M8250-GS (12v, caja media): optimizado para cassettes compactos 9-45T, 500 % de rango, 23 mm más de altura libre, y diseño ligero para trail técnico.
  • RD-M8250-SGS (12v, caja larga): para el cassette 10-51T, con robustez reforzada y mayor polivalencia.
  • RD-M8260-12-SGS (12v para e-MTB): conexión por cable al motor, compatible con HYPERGLIDE+, con tecnologías FREE SHIFT y AUTO SHIFT integradas.
  • RD-M8260-11-SGS (11v para e-MTB y LINKGLIDE): opción más duradera y específica para transmisiones con alto kilometraje.
Cambio Shimano XT Di2
Cambio Shimano XT Di2
Cambio Shimano XT Di2
Cambio Shimano XT Di2 para e-bikes
Misma batería que XTR Di2 y mismo proceso de configuración
El cambio trasero inalámbrico incluye una batería integrada (BT-DN320) con autonomía de hasta 340 km, fácilmente extraíble para carga y protegida frente a impactos y suciedad. Su ubicación es exactamente la misma que en el Shimano XTR Di2, dentro del cuerpo del cambio, y accediendo a ella a través de una tapa desmontable. La batería también es la misma que se presentó hace unos días y ambos grupos comparten el mismo proceso de configuración y emparejamiento, tanto a través de la app e-Tube como con sus botones físicos.

Shimano XT Di2

Nuevos cassettes 12V con diseño mejorado​

Cassettes de 10-51 y 9-45
Shimano lanza también dos nuevos cassettes HYPERGLIDE+ compatibles con el núcleo MICRO SPLINE:
  • CS-M8200 10-51T: la opción más polivalente con un rango del 510 %.
  • CS-M8200 9-45T: ideal para configuraciones más compactas, ligero y con el mismo rango del 500 % en un desarrollo más cerrado.
Ambos están fabricados en acero y aluminio, con una evolución en los perfiles de dientes para mejorar el rendimiento del cambio bajo carga. Son diseños y desarrollos ya conocidos en Shimano desde la llegada del XTR. Hay que recordar que el cassette de 9-45 requiere de una herramienta especial para instalarlo.

Cassette Shimano XT 10-51

Cassette Shimano XT 9-45
Cassette Shimano XT 9-45
Cassette Shimano XT 9-45
Cassette Shimano XT 9-45

Nuevas bielas y platos XT​

Bielas desde 160 a 175 mm
Las bielas FC-M8200 adoptan el diseño HOLLOWTECH II forjado en aluminio, con eje de 24 mm y factor Q de 176 mm. Son compatibles con platos direct-mount SM-CR86 reforzados con tecnología Dynamic Chain Engagement para una máxima retención de la cadena. Están disponibles en longitudes de 160 a 175 mm y platos de 28 a 36 dientes.
Obviamente, todos los componentes del Shimano XT Di2 son compatibles con los del XTR Di2 e incluso con los grupos mecánicos de 1×12. Platos, cadena y cassettes se pueden intercambiar sin problemas.

Shimano XT Di2

Mandos inalámbricos Di2 con ergonomía avanzada​

El nuevo mando SW-M8250-R/IR presenta una ergonomía mejorada con ajuste en múltiples ejes y un tacto preciso gracias al sistema RAPID ES. Incluye varios modos de cambio (multi-shift y doble clic), y un tercer botón programable desde la app E-TUBE PROJECT para personalizar funciones como el control del cuentakilómetros o la activación de FREE SHIFT o AUTO SHIFT.
¿Qué se pierde respecto a los XTR? Pues no tienes ese segundo click en cada maneta que sí tiene el Shimano XTR Di2, pero el resto es idéntico en cuanto a funcionamiento.

Shimano XT Di2

Frenos más potentes, precisos y modulables​

Usan el nuevo diseño de maneta del XTR
El grupo XT M8200 incorpora frenos refinados con diseño ERGO FLOW en la maneta BL-M8200, con un nuevo punto de pivote que imita el movimiento natural del dedo, y una potencia gestionada por un circuito SERVOWAVE rediseñado. Todo ello, ya presentado en el XTR Di2 y ahora adoptado por el XT Di2.
  • BR-M8220: pinza de cuatro pistones, rigidez optimizada en dos piezas, nuevas pastillas anti-ruido y mayor potencia para trail y enduro.
  • BR-M8200 / BR-MT805: pinzas de dos pistones, con versiones post mount y flat mount respectivamente, pensadas para un uso más ligero.
Todas las pinzas utilizan el nuevo aceite mineral de baja viscosidad de Shimano, que mantiene el rendimiento constante en un rango térmico más amplio.

Shimano XT Di2

Shimano XT Di2
Shimano XT Di2
Shimano XT Di2
Shimano XT Di2

Ruedas y bujes optimizados​

Las nuevas ruedas WH-M8200 se construyen en torno a unas llantas de aluminio de 30 mm internas, radios de acero inoxidable y bujes FH-M8210-B / HB-M8210-B con rodamientos de cartucho y diseño sellado optimizado.
  • Disponible en 27,5″ y 29″
  • Compatible con CENTER LOCK y núcleo MICRO SPLINE
  • Ángulo de enganche de solo 3,5° para una respuesta inmediata
  • Taladros convencionales de 28 radios
Ruedas Shimano XT
Ruedas Shimano XT
Ruedas Shimano XT
Ruedas Shimano XT

Una plataforma versátil y ampliable​

El ecosistema de Shimano se amplía
El XT M8200 Di2 no solo permite combinaciones según el tipo de uso (XC, trail, enduro o e-MTB), sino que está preparado para aprovechar las ventajas de la conectividad Shimano, personalización de funciones a través de E-TUBE y la integración con plataformas de terceros.
En ese sentido, vale la pena recordar que los componentes Di2 del XTR y el XT se pueden comunicar con otros componentes Di2 para crear, por ejemplo, transmisiones mullet para gravel.
Esta nueva versión es todo lo que se podía esperar de ella y, sorprendentemente, no hemos tenido que esperar más de 1 año desde el lanzamiento del XTR (como solía ser habitual) para su llegada al mercado.

Shimano XT Di2

Pesos y precios Shimano XT Di2​

Hay un kit de actualización al electrónico por 769€
El Shimano XT siempre ha sido el grupo con mejor relación precio-rendimiento de Shimano. El nuevo grupo Shimano XT Di2 tiene un precio de 1672,91€ con todo (transmisión y frenos), pero Shimano ofrece un kit de actualización al electrónico con cambio, batería, cargador, maneta de cambio por 769,99€.
En cuanto al peso, el peso del grupo completo es de 1.880 gramos para la transmisión (cambio, maneta, bielas, plato, cassette y cadena).
ComponentesPeso (g)Precio
Pinza de 2 pistones con maneta (delantera)287199,99€
Pinza de 2 pistones con maneta (trasera)321199,99€
Disco de freno (160 mm)11461,99€
Bielas (175mm con plato 32T)588179€
Maneta de cambio (i-SPEC V)97189,99€
Maneta de cambio (con abrazadera)104189,99€
Cambio trasero (caja media)451499,99€
Cambio trasero (caja larga)454499,99€
Batería26,554,99€
Cassette (10-51)463179,99€
Cassette (9-45)426179,99€
Cadena25244,99€
Pinza de 4 pistones Enduro (delantera)310224,99€
Pinza de 4 pistones Enduro (trasera)330224,99€

pabblo

Forista
Reacciones
2.554
hoy a debutado como profesional Espargaro , en la vuelta de austria .
en una etapa de media montaña, no era facil la verdad . Ha llegado a 13.23 en el ultimo grupeto

por cierto Hector Alvarez ha echo septimo , muy buena etapa
Me gusta este baño de realidad.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.864
Habéis visto el nuevo Garmin específico para MTB??