Aprovechando que hoy ha dejado de llover, al menos esta tarde, he cogido la de montaña y me he ido, con pocas ganas he de decir, a pedalear un rato. La verdad es que para haber subido sólo hasta los 195 m sobre el nivel del mar al final me ha salido una rutilla aprovechable con casi 24 kms y 647 m de acumulado. He hecho una especie de circuito por los alrededores, por los pocos caminos que nos quedan por aquí y que aún no han destrozado del todo. He buscado dos o tres repechos para, por lo menos, hacer algo de esfuerzo, y en uno de ellos hasta he hecho un PR sin querer, aunque viendo los tiempos que tengo en las subidas hasta es normal que puedan salir alguno de vez en cuando.
Lo peor de la ruta ha sido encontrarme un montón de basura que algún cerdo ha dejado en el monte
![]()
Y un par de kilómetros después, en el último tramo de tierra antes de llegar a casa me he econtrado todo el salpicadero de un coche a un lado del camino y varias chapas de madera.
Al margen de que la gente sea así de guarra, porque no es la primera vez que me encuentro por estas zonas cosas así, el hecho de que estén arreglando los caminos transformándolos en autopistas les beneficia para llegar hasta allí con el coche, tractor, pickup, etc... descargar todo y para casa.
Justo en la zona donde está ese montón de mierda, la pista tenía como unos escalones naturales por los que no pasaba un todoterreno facilmente, y menos con un conductor con dos dedos de frente. Tal vez con un tractor sí, pero para llevar eso tendría que ir con un carro y le iba a ser complicado. Arreglaron el camino, eliminaron los falsos escalones, nos jodieron la diversión a los beteteros, y les favorecieron el acceso a los guarros y también a los pirómanos, que por esa zona pulula uno todos los veranos.
Pues por aquí tenemos bastantes, si que es cierto que para pillar los guapos tendremos 15km de parcelaria mas menos pero bueno.
También, nosotros recuperamos bastantes a base de desbrozadora. Senderos que se estaban cerrando por la falta de paso de gente en pueblos pequeños, vamos en plan comando desbroce y los abrimos de nuevo.
Es un trabajo jodido por que en vez de estar haciendo lo que te gusta, que es pedalear, tienes que estar jodido tirando de desbrozadora tijeras de podar y muchas veces de maza de 7kg. Pero bueno, los solemos preparar para la btt que hacemos y luego ya se quedan marcados.
Este año nos a tocado recoger basura también, que guarra es la gente