Off Topic Foreros " globeros " y ciclistas, bicicletas y biciclistas. Vol V.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pabblo

Forista
Hoy tenía pensado hacer ruta de unos 120 y 1300+ y al final lo de siempre... hay que hacer esto, recoger al niño, hacer la comida...

Así que a las 7:30 ya estaba dando pedales y a las 10:15 ya estaba en casa con 84'5 km y 750+, contento por haber hecho otra escabechina de PRs y traerme una copita.

A ver si la semana que viene puedo hacer tirada larga y con desnivel
Buena zurra hoy @blaki. A mi me toca recuperarme tras los 50 km bajo la lluvia del domingo, vaya resfriado

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Buena zurra hoy @blaki. A mi me toca recuperarme tras los 50 km bajo la lluvia del domingo, vaya resfriado

Gracias tío, la verdad que estoy contento porque no paro de rebajar tiempos subiendo los repechos de mi zona.

Yo este año me he mojado muchísimas veces, la ultima el jueves pasado y gracias a Dios sigo sin problemas :guiño:

Mikopete

Forista
Pues yo estoy pensando no ir a la prueba mas gorda que tenia planificada para esta temporada.

Me esta haciendo darle muchas vueltas ala cabeza pero creo que va ser lo mejor. Son 114km con mas del 80% de sendas y mas de 4000 de desnivel, por aqui dicen que es la prueba mas dura del norte y entre que voy poco entrenado y que los dias que quedan tampoco voy a poder salir estoy bastante desanimado.

Me he planteado ir a acompañar a un colega que tambien va y cuando no pueda mas retirarme, pero no soy una persona que este preparada para eso, no lo llevo nada bien.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pues yo estoy pensando no ir a la prueba mas gorda que tenia planificada para esta temporada.

Me esta haciendo darle muchas vueltas ala cabeza pero creo que va ser lo mejor. Son 114km con mas del 80% de sendas y mas de 4000 de desnivel, por aqui dicen que es la prueba mas dura del norte y entre que voy poco entrenado y que los dias que quedan tampoco voy a poder salir estoy bastante desanimado.

Me he planteado ir a acompañar a un colega que tambien va y cuando no pueda mas retirarme, pero no soy una persona que este preparada para eso, no lo llevo nada bien.

No sé qué planificación llevabas ni desde cuando...

Pero el problema lo veo más en tu cabeza que en tus piernas biggrin

Si acompañas la acabas y lo sabes :finga:

• Like
Reacciones: GTI

pabblo

Forista

¿Cuál es?

Choche

The dark side
Miembro del Club
Yo tengo ahora tres pruebas:

Desafíos Puertos de Guadarrama, 160 Kms y 2600+ (esta a disfrutarla al trantrán)

1/2 IronMan de Riaza: me viene bien porque el sector de bici pica aunque luego
penaré algo en los 20 kms de carrera a pie (objetivo top 10-15 en mi categoría)

Titán de la Mancha: 200 kms de MTB y 3000+ (esa a lo que salga)

GTI

Clan Leader

En ti está la decisión, si no te apetece, no vayas, esto es una afición y hay que disfrutar de ello, cuando se convierte en una "obsesión" no merece la pena. Mi consejo, ante la duda, participa y guárdate varios puntitos de fuerza durante el recorrido. Hazlo con la única premisa de acabar, seguro que la acabas y disfrutas más de lo que esperabas.

GTI

Clan Leader
A mi en plan prueba grande sólo me queda la Quebrantahuesos y luego ya haré ciclos más de andar por casa. Este año he corrido poquísimo en comparación a otros... entre mal tiempo, muchos compromisos familiares y que ando un pelín más desmotivado que el año pasado de cara a los entrenos y con algún kg más, es lo que hay. Aun así voy a intentar afinar cuerpo y forma física en estas semanas y hacer una QH digna, intentando bajar de 7h. En principio va a ser la última, al menos por unos años, ya llevo 9 y me canso un poco biggrinbiggrin

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club

Yo iría a disfrutar, según vaya teniendo sensaciones durante la prueba así iría en cada momento, pero sobre todo a conocerla para el año que viene :guiño:

José C.l.

En Practicas
Es que llevamos unas semanas muy inestables de lluvias con granizo....de momento me he escapado .... lo chungo cuando hay tormenta eléctrica ....vamos subidos en un para rayos (la mayoria).
Gracias tío, la verdad que estoy contento porque no paro de rebajar tiempos subiendo los repechos de mi zona.

Yo este año me he mojado muchísimas veces, la ultima el jueves pasado y gracias a Dios sigo sin problemas :guiño:

Mikopete

Forista
No sé qué planificación llevabas ni desde cuando...

Pero el problema lo veo más en tu cabeza que en tus piernas biggrin

Si acompañas la acabas y lo sabes :finga:
Mi planificacion este año... intentar salir cuando he podido y me ha dejado la enana.

El acompañar por eso me da miedo, hasta que no estoy partido no paro

La euskobike, en santa Cruz de campezo, Álava.

Es un paraíso para el BTT. Siempre que te gusten las sendas claro.

En ti está la decisión, si no te apetece, no vayas, esto es una afición y hay que disfrutar de ello, cuando se convierte en una "obsesión" no merece la pena. Mi consejo, ante la duda, participa y guárdate varios puntitos de fuerza durante el recorrido. Hazlo con la única premisa de acabar, seguro que la acabas y disfrutas más de lo que esperabas.

Solo el acabar es un triunfo aquí, menudo infierno:dead:

Yo iría a disfrutar, según vaya teniendo sensaciones durante la prueba así iría en cada momento, pero sobre todo a conocerla para el año que viene :guiño:

Es el tercer año que la hago, el primero 9horas, el año pasado fui con este colega y no veas cómo las paso, mareos, devolviendo por el camino...
Y no quiero verme así. Alfinal 11:45.

Última edición:

leij

Forista Legendario
Aquí llevamos una semanita en la que practicar ciclismo de carretera se ha vuelto actividad de riesgo total. El viernes uno de los obsesos del ciclismo de la comarca atropellado en el pueblo de al lado:

25/05/2018

Un ciclista resultó herido, inicialmente de carácter leve, en un accidente de tráfico consistente en un atropello registrado a las tres y diez de esta tarde en la carretera AC-550, en la parte alta de la Avenida de Ferrol, en Ribeira. Hasta el lugar acudieron efectivos del Grupo de Apoio ás Emerxencias Municipais (GAEM), que le prestaron una primera asistencia a la víctima, un hombre de mediana edad, que presentaba magulladuras y rasguños en la pierna y brazo izquierdos, y que llevó un golpe en la cabeza pero afortunadamente llevaba puesto el casco. También se movilizó una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que procedió a la evacuación del herido al Hospital do Barbanza. Por último, también se desplazó una patrulla de la Policía Local, que está a la espera de que llegue el equipo de atestados de la Guardia Civil de Santiago de Compostela, que instruirá las correspondientes diligencias.

Lo mejor fue la ampliación posterior de la noticia al día siguiente.

26/05/2018

El copiloto de una Peugeot Expert evitó a primera hora de la tarde de ayer una tragedia al alertar al conductor de la misma cuando atropelló a un ciclista al que no veía. Eran las tres y diez de la tarde cuando esa furgoneta, conducida por el ribeirense D.P.P., de 36 años, se incorporaba desde una pista procedente de Deán a la Avenida de Ferrol, a la altura de Recambios Barbanza, cuando el conductor miró hacia su izquierda para comprobar si venía algún vehículo y como no vio a ninguno quiso seguir la marcha, pero no se percató de que delante suya pasaba una bicicleta, sobre la que iba el boirense J.A.P.R., de 48 años, que se fue al suelo nada más recibir el impacto, golpeándose en el brazo y pierna izquierdas y en la cabeza sobre el asfalto, pero al llevar puesto el casco se libró de males mayores, que también evitó el copiloto al gritarle “¡cuidado!”, por lo que frenó y así evitó que le pudiera pasar por encima al ciclista, que fue evacuado al hospital.

Y hoy uno en nuestro casco urbano:

29/05/2018

Un joven ciclista, cuya identidad responde a las iniciales D.F.R., vecino de Porto do Son, resultó herido con pronóstico reservado en un accidente de tráfico registrado esta mañana en el casco urbano de A Pobra do Caramiñal. El siniestro se produjo en torno a las 10.15 horas en la carretera de titularidad autonómica AC-302 (del cruce de los semáforos de la villa pobrense al lugar ribeirense de Xenxides), en el tramo denominado Rúa Fernández Varela, a la altura del cruce con la urbanización O'Lagar. AlAparecer, un vehículo se incorporó a ese vial procedente de la Rúa do Ribeiro e inmediatamente detrás salió un Ford Fiesta conducido por el sexagenario pobrense J.L.F., sin percatarse de que por la carretera principal bajaba una bicicleta de carreras, la golpeó con la aleta delantera izquierda y el joven ciclista cayó sobre el asfalto, y además de heridas superficiales se quejaba de dolores en la espalda. Hasta el lugar del suceso se movilizó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061Galicia, cuyo personal técnico se encargó de inmovilizar a la víctima y hacerle unas primeras curas, para luego proceder a su evacuación al Hospital do Barbanza. También acudió una patrulla de la Policía Local de A Pobra, que se interesó ipor los implicados en el accidente, recogió datos y estaba a la espera de que llegase un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago de Compostela por si se tiene que hacer cargo de instruir las correspondientes diligencias.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Es que llevamos unas semanas muy inestables de lluvias con granizo....de momento me he escapado .... lo chungo cuando hay tormenta eléctrica ....vamos subidos en un para rayos (la mayoria).

Hace un par de viernes nos cayó el diluvio, teníamos que hacer 4 subidas y llevábamos 2 cuando empezó a llover, nos resguardamos pero de tanto esperar decidimos hacer lo que quedaba lloviendo... subimos la tercera y al bajar mi compi pincha, paramos en una zona de árboles muy frondosos (no nos caía ni gota de agua) y se va al medio del camino a cambiar la rueda :eek:

Digo: que haces ahí??

Respuesta: es que con tormenta me da miedo estar debajo de un árbol...

Y le digo: pues vete andando a casa porque la bici atrae mucho más a los rayos que estos árboles, so capullo!!

GTI

Clan Leader
Mi planificacion este año... intentar salir cuando he podido y me ha dejado la enana.

El acompañar por eso me da miedo, hasta que no estoy partido no paro

La euskobike, en santa Cruz de campezo, Álava.

Es un paraíso para el BTT. Siempre que te gusten las sendas claro.

Solo el acabar es un triunfo aquí, menudo infierno:dead:

Es el tercer año que la hago, el primero 9horas, el año pasado fui con este colega y no veas cómo las paso, mareos, devolviendo por el camino...
Y no quiero verme así. Alfinal 11:45.

Tampoco hay que verse en esa situación. Una retirada a tiempo es una victoria. Que te encuentras mal, al coche escoba y a otra cosa mariposa. Será por pruebas. Lo importante es intentarlo, que luego sobre la marcha estás sufriendo demasiado, como te comentaba en mi anterior post, esto es para disfrutar, sufrir siempre se sufre, si no, no hubiéramos elegido el ciclismo, pero de ahí a pasarlo mal muy mal, incluso poner en riesgo la salud... Nada de nada!

leij

Forista Legendario
Yo he llegado hace un rato de una salida con la mtb porque con la de carretera no me apetecía por las noticias que puse más arriba biggrinbiggrin

La verdad es que me he encontrado bastante cómodo y con ritmillo, de hecho me han salido algunos tiempos decentillos en Strava pero no para echar cohetes. La ruta la podemos dividir en tres tramos, el primero con un repechillo durillo que he subido a ritmo pero sin llegar a mi mejor tiempo, luego una zona de pisteo y paseo playero y a la vuelta otra subidita más tendida pero más larga.

En el tramo playero me ha ocurrido una cosa curiosa. Por aquí hay un club que tiene fama de que todos sus miembros van siempre a saco y se pican hasta con su sombra. Pues en un tramo largo por una pasarela de madera he visto a dos que iban delante mío. No sabía quienes era pero con el viento a favor me he ido acercando hasta pillarlos justo en el peor sitio, una pista de arena suelta. Yo ya me conozco el tramo y sabía que había alguna zona en la que había que echar pie a tierra, a menos que lleves una fat, pero ellos ya lo echaron desde el principio y al verme pasar montado uno de ellos se ha subido como un rayo en la bici y se ha venido disparado detrás mío. Luego, en la zona más complicada en la que se entierran las ruedas cosa mala, nos hemos bajado ambos para empujar la bici y le ha dado tiempo al colega a juntarse con nosotros. Después del tramo arenero comienza un repechito suave en subida con hierba pero que la final tiene otra trampa de arena, así que yo decidí subir relajado y ellos a saco y, claro, al llegar a la trampa de arena allí estaban peleándose con ella. Les he seguido un rato por un camino divertido que va bordeando la costa hasta que ellos han cogido un desvío a la izquierda y yo he seguido unos 50 metros más para coger en su misma dirección. Lo mejor de todo es que, hombre, yo tengo 50 años y no voy picándome con la gente por ahí pero es que ellos debían rondar los 60 :eek::eek: y parecían niños intentando demostrar algo. En fin, al final he seguido a mi bola y, como iba solo, no ha habido la parada habitual en el bar, me he ido derechito para casa.

Unas fotillos de la ruta por la zona playera:

Al fondo, detrás de aquellos montes está mi casa, con las nubes que había tenía miedo de volver :LOL::LOL:

IMG_20180529_180247_HDR.jpg

La sierra del Barbanza se me estaba empezando a parece a Mordor :LOL::LOL:

IMG_20180529_180253_HDR.jpg

Al otro lado del charco está los EEUU, allá de frente

IMG_20180529_180301_HDR.jpg

Si hubiese sacado la foto un pelín más a la izquierda, y el día estuviese más limpio, casi se vería Finisterre. Esas zonas de playa que se ven por ahí fueron escenario de la película "Mar adentro" porque por ahí fue donde Ramón Sampedro se quedó tetrapléjico.

IMG_20180529_180308_HDR.jpg

Al solecito no se estaba mal pero no había día de playa, la brisa que soplaba era algo fresquita. Toda esta zona es muy tranquila, hay alguna casita perdida pero a más de 100 metros de la orilla. El problema es que es mar abierto, océano Atlántico en todo su esplendor, y las corrientes muy traicioneras.

IMG_20180529_180316.jpg

Última edición:

GTI

Clan Leader
Yo he llegado hace un rato de una salida con la mtb porque con la de carretera no me apetecía por las noticias que puse más arriba biggrinbiggrin

La verdad es que me he encontrado bastante cómodo y con ritmillo, de hecho me han salido algunos tiempos decentillos en Strava pero no para echar cohetes. La ruta la podemos dividir en tres tramos, el primero con un repechillo durillo que he subido a ritmo pero sin llegar a mi mejor tiempo, luego una zona de pisteo y paseo playero y a la vuelta otra subidita más tendida pero más larga.

En el tramo playero me ha ocurrido una cosa curiosa. Por aquí hay un club que tiene fama de que todos sus miembros van siempre a saco y se pican hasta con su sombra. Pues en un tramo largo por una pasarela de madera he visto a dos que iban delante mío. No sabía quienes era pero con el viento a favor me he ido acercando hasta pillarlos justo en el peor sitio, una pista de arena suelta. Yo ya me conozco el tramo y sabía que había alguna zona en la que había que echar pie a tierra, a menos que lleves una fat, pero ellos ya lo echaron desde el principio y al verme pasar montado uno de ellos se ha subido como un rayo en la bici y se ha venido disparado detrás mío. Luego, en la zona más complicada en la que se entierran las ruedas cosa mala, nos hemos bajado ambos para empujar la bici y le ha dado tiempo al colega a juntarse con nosotros. Después del tramo arenero comienza un repechito suave en subida con hierba pero que la final tiene otra trampa de arena, así que yo decidí subir relajado y ellos a saco y, claro, al llegar a la trampa de arena allí estaban peleándose con ella. Les he seguido un rato por un camino divertido que va bordeando la costa hasta que ellos han cogido un desvío a la izquierda y yo he seguido unos 50 metros más para coger en su misma dirección. Lo mejor de todo es que, hombre, yo tengo 50 años y no voy picándome con la gente por ahí pero es que ellos debían rondar los 60 :eek::eek: y parecían niños intentando demostrar algo. En fin, al final he seguido a mi bola y, como iba solo, no ha habido la parada habitual en el bar, me he ido derechito para casa.

Unas fotillos de la ruta por la zona playera:

Al fondo, detrás de aquellos montes está mi casa, con las nubes que había tenía miedo de volver :LOL::LOL:

IMG_20180529_180247_HDR.jpg

La sierra del Barbanza se me estaba empezando a parece a Mordor :LOL::LOL:

IMG_20180529_180253_HDR.jpg

Al otro lado del charco está los EEUU, allá de frente

IMG_20180529_180301_HDR.jpg

Si hubiese sacado la foto un pelín más a la izquierda, y el día estuviese más limpio, casi se vería Finisterre. Esas zonas de playa que se ven por ahí fueron escenario de la película "Mar adentro" porque por ahí fue donde Ramón Sampedro se quedó tetrapléjico.

IMG_20180529_180308_HDR.jpg

Al solecito no se estaba mal pero no había día de playa, la brisa que soplaba era algo fresquita. Toda esta zona es muy tranquila, hay alguna casita perdida pero a más de 100 metros de la orilla. El problema es que es mar abierto, océano Atlántico en todo su esplendor, y las corrientes muy traicioneras.

IMG_20180529_180316.jpg

Podrías poner una foto más en detalle de tu guía cadenas? me ha llamado la atención...

leij

Forista Legendario
No es que esté muy limpia la bici, ayer llegué a casa y no la lavé. A ver si me pongo en un rato a dejarla en condiciones :oops::oops::oops:biggrinbiggrinbiggrin

IMG_20180530_163239_HDR.jpg

IMG_20180530_163252.jpg

IMG_20180530_163258.jpg

• Like

guakarimaso

Clan Leader
hay mucha diferencia de usar unos pedales look o unos de MTB(spd) en la flaca ??? tengo ambos y zapas compatibles para look pero por pereza de no ir por unas calas look estoy usando los spd...hay realmente diferencia??

• Like

GTI

Clan Leader
hay mucha diferencia de usar unos pedales look o unos de MTB(spd) en la flaca ??? tengo ambos y zapas compatibles para look pero por pereza de no ir por unas calas look estoy usando los spd...hay realmente diferencia??

Apoya algo más el pie con los pedales de carretera pero si no vas a hacer muchísimos kms, tampoco te compliques y sigue usando los mtb....

guakarimaso

Clan Leader
por cierto la vitus debido a una serie de trueques en cadena que no preveia no ha durado en casa ni una semana ...a dia de hoy (no quiero asegurar nada viendo como han ido estos dias :eek::eek:) poseo una Btwin facet 5 de carbono :nose::nose::nose::nose::LOL::LOL:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.