Yo he llegado hace un rato de una salida con la mtb porque con la de carretera no me apetecía por las noticias que puse más arriba

La verdad es que me he encontrado bastante cómodo y con ritmillo, de hecho me han salido algunos tiempos decentillos en Strava pero no para echar cohetes. La ruta la podemos dividir en tres tramos, el primero con un repechillo durillo que he subido a ritmo pero sin llegar a mi mejor tiempo, luego una zona de pisteo y paseo playero y a la vuelta otra subidita más tendida pero más larga.
En el tramo playero me ha ocurrido una cosa curiosa. Por aquí hay un club que tiene fama de que todos sus miembros van siempre a saco y se pican hasta con su sombra. Pues en un tramo largo por una pasarela de madera he visto a dos que iban delante mío. No sabía quienes era pero con el viento a favor me he ido acercando hasta pillarlos justo en el peor sitio, una pista de arena suelta. Yo ya me conozco el tramo y sabía que había alguna zona en la que había que echar pie a tierra, a menos que lleves una fat, pero ellos ya lo echaron desde el principio y al verme pasar montado uno de ellos se ha subido como un rayo en la bici y se ha venido disparado detrás mío. Luego, en la zona más complicada en la que se entierran las ruedas cosa mala, nos hemos bajado ambos para empujar la bici y le ha dado tiempo al colega a juntarse con nosotros. Después del tramo arenero comienza un repechito suave en subida con hierba pero que la final tiene otra trampa de arena, así que yo decidí subir relajado y ellos a saco y, claro, al llegar a la trampa de arena allí estaban peleándose con ella. Les he seguido un rato por un camino divertido que va bordeando la costa hasta que ellos han cogido un desvío a la izquierda y yo he seguido unos 50 metros más para coger en su misma dirección. Lo mejor de todo es que, hombre, yo tengo 50 años y no voy picándome con la gente por ahí pero es que ellos debían rondar los 60

y parecían niños intentando demostrar algo. En fin, al final he seguido a mi bola y, como iba solo, no ha habido la parada habitual en el bar, me he ido derechito para casa.
Unas fotillos de la ruta por la zona playera:
Al fondo, detrás de aquellos montes está mi casa, con las nubes que había tenía miedo de volver

La sierra del Barbanza se me estaba empezando a parece a Mordor

Al otro lado del charco está los EEUU, allá de frente
Si hubiese sacado la foto un pelín más a la izquierda, y el día estuviese más limpio, casi se vería Finisterre. Esas zonas de playa que se ven por ahí fueron escenario de la película "Mar adentro" porque por ahí fue donde Ramón Sampedro se quedó tetrapléjico.
Al solecito no se estaba mal pero no había día de playa, la brisa que soplaba era algo fresquita. Toda esta zona es muy tranquila, hay alguna casita perdida pero a más de 100 metros de la orilla. El problema es que es mar abierto, océano Atlántico en todo su esplendor, y las corrientes muy traicioneras.