Off Topic El hilo de las series de TV.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Choche, 24 Mar 2015.

  1. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Como lo sabes... para mi todo un descubrimiento.
    Llevo solo unos meses, pero como vea que sigue igual de bien es fácil que me de de baja de varias plataformas.
     
    Última edición: 4 Oct 2022
  2. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.990
    Modelo:
    De los otros
    A mí me está gustando, pero en la que yo estoy viendo no sale ese actor negro.
     
    Última edición: 4 Oct 2022
    A MACO le gusta esto.
  3. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.990
    Modelo:
    De los otros
    La vio mi mujer. Yo no puedo ver esa película. Sufro de claustrofobia. Algo que transcurre encerrados en una cueva, no puedo.
     
    A pUllastre le gusta esto.
  4. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.990
    Modelo:
    De los otros
    que tal es, la tengo marcada. Tiene buena pinta.
     
    A Vega le gusta esto.
  5. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Llevo unos 6 años con kodi, veo todo y no estoy en ninguna plataforma, bueno en Amazon sí pero porque tengo prime.
     
    A carpal le gusta esto.
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda, mándame un mp de como se hace por favor si no es mucha molestia.... Tengo kodi y se manejarlo con repositorios y demás, pero tengo curiosidad
     
    A MACO le gusta esto.
  7. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Lo suyo es explicarlo en persona o por video, que tendría que ver que versión se kodi tienes, aun así te comento por privado
     
    A DavidV le gusta esto.
  8. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si no sale un actor negro, gay o trans es que no es de neflix :D
     
    A Gus, Soberano y tordo69691 les gusta esto.
  9. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    + 1:whistle:
     
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que estás viendo bosch legacy, que es la nueva serie después de la 7 de Bosch….
     
    A Soberano le gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.990
    Modelo:
    De los otros
    ¿Hay otra previa?
     
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, Bosch a secas, solo 7 temporadas….
     
  14. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.547
    Me Gusta:
    82.990
    Modelo:
    De los otros
    No jodas. Ya decía yo que había mucha miga en esa serie en referencia al pasado. Pues me estaba enganchando.
     
    A Tizon le gusta esto.
  15. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  16. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿"Goliath" la has visto? En primevideo
     
  17. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Episodios interesantes, salvo el final que queda casi todo en el aire (tiene que haber 2a temporada si o si), es buena serie.
     
    A Soberano le gusta esto.
  18. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.772
    Me Gusta:
    14.797
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He empezado esta que la tenía en la recámara.

    llevo 4 capítulos y me va el rollo de lo rarito, pero… ¿vale la pena continuarla?…:geek: o me pongo con el punto de cruz para hacerle unas fundas al M.:LOL:


    upload_2022-10-5_16-13-34.jpeg
     
    A nachogemma y DavidV les gusta esto.
  19. Otro mas

    Otro mas En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    399
    Esta entretenida, al final va pecando un poco de facilona y repetitiva, seguramente por tener mas temporadas de la cuenta, pero si te gusta el rollo que tiene esta bien.
     
    A Tizon y MACO les gusta esto.
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Maco, algunos de mis comments de Fringe


    otra de JJ, la mejor serie de la historia de ciencia ficción junto con Battlestar Galáctica.... Fringe

    empieza como un clon de expediente X... otra que dejé de ver tras el piloto.. error... pequeño spoiler, ver como hasta el detalle más nimio del piloto encaja en el puzzle enorme de toda la serie en temporadas siguientes es alucinante

    Multiversos, monstruos, viajes en el tiempo referencias ocultas por todos los sitios que sólo pillarás tras un segundo visionado, y sobre todo, Walter, John Noble, glorioso, junto con Anna Torv, que hasta Mindhunter no se la ha vuelto a ver

    Es como algunas de las cosas que hizo JJ en ALIAS, pero llevadas al extremo

    ah... Sale spock (Leonard Nimoy)

    otra que no se puede poner nada, 100 episodios que he visto un par de veces, sólo puedo decir...paciencia con la primera temporada, luego todo empieza a casar




    https://www.youtube.com/watch?time_continue=97&v=bkxJ0DojPJ4&feature=emb_logo


    [​IMG]
    Escena de la primera temporada de «Fringe» - FOX
    ANIVERSARIO
    «Fringe» cumple una década: el último gran clásico de la ciencia ficción
    En España, la serie fue emitida por el extinto Canal+ y algunos canales autonómicos como Telemadrid

    Desde las primeras entregas, resultó evidente que «bebía» de la mítica ficción de los noventa pues su intención era alternar una historia desarrollada a lo largo de la temporada –la clásica conspiración– con historias episódicas. Supuso además un experimento del canal: los episodios duraban entre 49 y 51 minutos cuando la duración habitual de los dramas en la televisión en abierto era –y sigue siendo– apenas 42 o 43 minutos. Una idea que, sin embargo, se desechó en la segunda temporada para beneficio de guionistas y espectadores.
    Corría un 9 de septiembre de 2008 cuando la cadena estadounidense FOX estrenó una de sus grandes apuestas para la temporada, «Fringe», bajo una intrigante premisa: «¿Y si la ciencia pudiera sobrepasar nuestra imaginación? ¿Y si lo inimaginable pudiera convertirse en realidad?». La ficción, además de suponer el regreso del actor Joshua Jackson (Pacey en «Dawson crece») a una serie de horario de máxima audiencia, venía avalada por su productora, Bad Robot, de J. J. Abrams («Perdidos»). Parecía cubrir el hueco de míticas ficciones como «Expediente x» e incluso «La dimensión desconocida». La apuesta era alta pues se emitía la noche del martes tras el todavía fenómeno «American Idol». Durante sus últimos años, sin embargo, acabó en la noche del viernes –tras su paso por el competitivo jueves–, considerada como una franja «cementerio».


    Jackson interpretaría a Peter Bishop, hijo del científico Walter Bishop (John Noble), después de que una agente de la FBI, Olivia Dunham (Anna Torv, ahora en «Mindhunter»), decida recurrir a él y sacarle de la institución mental donde está internado. ¿La razón? Un avión ha aterrizado con todos sus tripulantes muertos. El personaje de Dunham recogería el legado de otra heroína de la franquicia Abrams como Sydney Bristow (Jennifer Garner), la espía de «Alias».

    Aquel episodio piloto de ochenta minutos –un doble capítulo en realidad– costó diez millones de dólares, convirtiéndose en uno de los pilotos más caros de la historia de la televisión estadounidense. Pero a «Fringe» le pesó ser una suerte de «CSI» sobre casos sobrenaturales. Le costó una temporada íntegra de veinte episodios para equilibrar la parte más «serializada» con la episódica mientras su trío protagonista se dedica a investigar hechos que escapan de la lógica humana a la par que estrechan lazos familiares –la relación paternofilial es una de sus constantes– e incluso románticos (el «que-sí-que-no» de la férrea Dunham y el gamberro Bishop junior).

    De hecho, algunas de las entregas más memorables de la serie son aquellas que cuentan historias autoconclusivas como «White Tulip» –episodio 18 de la segunda tanda– o «Marionette», aquel noveno episodio de la tercera temporada que hizo volar por los aíres el idilio de los tórtolos investigadores. ¿La clave? Los guionistas ya sabían como integrar los arcos emocionales de sus personajes y las dinámicas entre ellos con los casos semanales. La serie encontró otro punto fuerte en sus personajes secundarios (Broyles, Nina, Astrid), a los que ocasionalmente cedía protagonismo, y sus característicos villanos.

    «Fringe», a diferencia de «Perdidos», hilvanaba misterios que resolvía con riesgo cada cierto tiempo, y aportó personalidad a lugares propios de la ciencia ficción como las realidades alternativas –y los correspondientes «doppelgängers»–, las líneas temporales, los «cambiaformas» y la ética de la ciencia, entre otros.

    «Fringe» nunca gozó de grandes audiencias –de hecho, vivió en la cuerda floja desde la segunda temporada hasta la quinta y última–, pero en cuanto se conformó con una minúscula legión de fieles seguidores, los guionistas se alejaron del tono grandilocuente y comercial para apostar por un relato más íntimo, dando un notable salto de calidad durante la recta final del segundo año. Aun así, la primera tanda logró aportar el suficiente distintivo con sus elaboradísimos «cold-openings» –la escena previa a los créditos iniciales en la que se presentaba al «monstruo de la semana»–, el empleo de un personaje tan misterioso y fundamental como «El Observador» –salía en todos los episodios, pero costaba identificarle– e incluso un propio abecedario que ofrecía pistas sobre el siguiente episodio.

    A lo largo de sus cinco temporadas y cien episodios, la serie se atrevió a jugar con sus créditos iniciales o poner a cantar a sus personajes en un episodio musical –gracias a «Glee», también de Fox–. De hecho, a raíz de aquella entrega musical –una suerte de homenaje al cine negro–, los capítulos número 19 de la tercera y cuarta temporada apostaron nuevamente por la extravagancia. Se trató de una jugarreta creativa por parte de los guionistas que desembocó en una quinta y final temporada, de apenas 13 episodios, que renunció a los casos semanales para centrarse en un único arco argumental y así profundizar en la principal temática de la serie: la familia
     
    Logos, Vega, MACO y 4 otros les gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Fringe facilona y repetitiva? mi no comprende


    Obviamente no se puede contar nada, pero... es como decir que persons of interest es de un tipo que persigue a un malo todas las semanas (@MACO otra de las grandes series de los últimos años)

    Para mí, en Sci Fi, BSG, Fringe y Person of Interest en los últimos 15 años son las SERIES en mayúsculas
     
    Última edición: 5 Oct 2022
    Tizon, MACO, nachogemma y 2 otros les gusta esto.
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @MACO si ya llevas 4 has llegado a "llegada/The arrival?
    estate muy atento a ese episodio

    upload_2022-10-5_16-40-39.png

    "hay unos episodios que dan un giro importante, el S01e04 "The Arrival", S01e20 "There's more than one of everything", el S02e16 "Peter" y el S02e2-23 "Over there"

    menos el primero, que aún no atarás, los otros son de los que no te puedes apartar de la pantalla, junto con el mejor de la serie, el S03e18 "Entrada" (y el último que no pongo el título)"
     
    A MACO y Otro mas les gusta esto.
  23. Otro mas

    Otro mas En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    399
    A mí es la sensación que me dejo, al final esto son gustos personales.
    Por un lado, la estructura de muchos capítulos modo autoconclusivos, empezando con un caso y solucionándolo en el mismo episodio, a mí esto se me hace muy repetitivo y hace que la serie me canse, también me paso con Dexter y con A dos metros bajo tierra, ya digo que será cosa mía.
    Y, por otro lado, la vi en un momento en el que estaba devorando lo mejor de HBO en la época, The wire, Los soprano, Roma... al final no puedes evitar comparar con lo que estás acostumbrado a ver y el recuerdo que me dejo fue de sacarse muchas cosas de la manga para ir cerrando la serie, por eso lo de facilona. Ya digo que la serie está bien, si te gusta la ciencia ficción tampoco hay tantas cosas donde elegir y esta serie se prodiga bien en el campo.
    Mención aparte el personaje de Walter Bishop que es lo mejor de la serie para mi gusto.
     
    A MACO, DavidV y Gus les gusta esto.
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A mi eso tambien me disgusta bastante, lo reconozco.
     
    A Otro mas le gusta esto.
  25. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Para mi es una auténtica pasada, quizás soy muy friki, pero es una de las mejores series que he visto, cuando la vi estaba muy enganchado.
     
    A Vega, MACO y DavidV les gusta esto.
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sí, obviamente para gustos hay de todo, pero por eso me parecía extraño tu comentario

    Fringe abandonó muy pronto el modelo de procedimental tipo X Files y "casos" autoconclusivos a la mitad de la 3º temporada con la ida ya de olla contínua hacia delante... y lo divertido que es ver al final que todo estaba relacionado no tiene precio (sin spoilear) y que esos primeros autoconclusivos no lo eran...

    Walter es de los mejores personajes que recuerdo, como se echa de menos, y ya casi diez años desde que acabó

    walter-bishop-fringe.gif

    walter-bishop.gif
     

    Adjuntos:

    Última edición: 5 Oct 2022
    Braskinson, MACO, Gus y otra persona les gusta esto.
  27. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si hasta enganchó como si fuese un culebrón a mi mujer, que pasa de Sci Fi... la hemos visto dos veces, y ya intentando buscar a los observadores en cada episodio (no son un homenaje a los vigilantes de Marvel ni nada :whistle::whistle:)

    me acuerdo que por aquella época decidí que se acabó el ver las cosas dobladas y la "obligué" a leer subs... ya el comentario de "qué diferencia Walter en inglés que en español, vaya mierda" no tuvo precio


    y como buen friki, si no viste persons of interest, ya tardas... no la vi hasta casi cuando terminaba emisión porque me daba pereza que parecía un procedimental con "caso de la semana"

    ay hamijo, que error! (la tienes en HBO por si acaso....)
     
    Última edición: 5 Oct 2022
    MACO, nachogemma, tordo69691 y otra persona les gusta esto.
  28. Otro mas

    Otro mas En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    399
    A mí esa ida de olla continua fue lo que mejor recuerdo me dejo, tampoco considero muy pronto media serie, pero bueno, mejor tarde que nunca jeje La relación con los primeros capítulos me dio más sensación de buscar en lo ya hecho y repescar lo que viniera bien, más que un plan desde el inicio. Pero insisto, la serie dentro del género es de las más notables y el personaje de Walter quedará para el recuerdo.
     
    A DavidV le gusta esto.
  29. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Última edición: 5 Oct 2022
    A nachogemma, Gus y Otro mas les gusta esto.
  30. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Acabo de ver el primer capítulo de : Apagón, es inquietante porque realmente puede pasar, ya sea por una tormenta solar o porque a alguno se le vaya la mano con las nukes.
     

Compartir esta página