Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

DriverF30

En Practicas
Aunque compré el coche hace unos meses de Premium Selection, me dieron el historial de taller mas lo que le he hecho:
-28.100kms Primera Revisión SO BMW
-37.500kms cambio Neumaticos (4) + Revision de entrega por comprar el coche SO BMW.
-40.000kms Repro centralita, subida potencia y par a 190cv, 420nm (www.solucionesguemacar.es)
-40.200kms cambio discos y pastillas de freno delantero por discos zimermman y pastillas Ate Ceramic.
-42.000kms le cambié el filtro de aire + habitáculo Mann por mi cuenta, me parecía excesivo con ese kilometraje.
-43.500kms cambio volante por otro con levas y control de crucero, activar servotronic y pasar de cambio automático a automático deportivo (www.solucionesguemacar.es).

A día de hoy tiene 43.800kms y va como la seda y, poco que le das un poco de cariño te lo agradece un monton!!☺️☺️
 

DriverF30

En Practicas
Aunque compré el coche hace unos meses de Premium Selection, me dieron el historial de taller mas lo que le he hecho:

-28.100kms Primera Revisión SO BMW
-37.500kms cambio Neumaticos (4) + Revision de entrega por comprar el coche SO BMW.
-40.000kms Repro centralita, subida potencia y par a 190cv, 420nm (www.solucionesguemacar.es)
-40.200kms cambio discos y pastillas de freno delantero por discos zimermman y pastillas Ate Ceramic.
-42.000kms le cambié el filtro de aire + habitáculo Mann por mi cuenta, me parecía excesivo con ese kilometraje.
-43.500kms cambio volante por otro con levas y control de crucero, activar servotronic y pasar de cambio automático a automático deportivo (www.solucionesguemacar.es).

A día de hoy tiene 43.800kms y va como la seda y, poco que le das un poco de cariño te lo agradece un monton!!☺️☺️

NOTA: es un 318da de 12/2012 F30.
 

EloyGM

Forista
Aunque compré el coche hace unos meses de Premium Selection, me dieron el historial de taller mas lo que le he hecho:
-28.100kms Primera Revisión SO BMW
-37.500kms cambio Neumaticos (4) + Revision de entrega por comprar el coche SO BMW.
-40.000kms Repro centralita, subida potencia y par a 190cv, 420nm (www.solucionesguemacar.es)
-40.200kms cambio discos y pastillas de freno delantero por discos zimermman y pastillas Ate Ceramic.
-42.000kms le cambié el filtro de aire + habitáculo Mann por mi cuenta, me parecía excesivo con ese kilometraje.
-43.500kms cambio volante por otro con levas y control de crucero, activar servotronic y pasar de cambio automático a automático deportivo (www.solucionesguemacar.es).

A día de hoy tiene 43.800kms y va como la seda y, poco que le das un poco de cariño te lo agradece un monton!!☺️☺️
Para activar el servotronic, pasaste por caja en BMW por un código no?
 

DriverF30

En Practicas
No necesariamente por la BMW, lo venden más barato gente que se dedica al tema de coding profesionalmente.

El taller que me hizo la conversión de cambio automático normal a deportivo y, cambió también el software de la dirección para que fuese servotronic en vez de asistida normal, tiene recursos para realizarlos por ser taller autorizado BMW-Mini.
 

Buly

Forista
El taller que me hizo la conversión de cambio automático normal a deportivo y, cambió también el software de la dirección para que fuese servotronic en vez de asistida normal, tiene recursos para realizarlos por ser taller autorizado BMW-Mini.

Me refiero, a que no se hace por coding y que hay que pagar por el código FSC, y que evidentemente los hay más baratos que en los conces oficiales. Imagino que en el taller que tú mencionas saldrá más barato, verdad ??

Por cierto, qué tal el cambio ?? Merece la pena ??

Saludos.
 

DriverF30

En Practicas
Me refiero, a que no se hace por coding y que hay que pagar por el código FSC, y que evidentemente los hay más baratos que en los conces oficiales. Imagino que en el taller que tú mencionas saldrá más barato, verdad ??

Por cierto, qué tal el cambio ?? Merece la pena ??

Saludos.

Me hicieron precio "amigo" porque el taller es de un familiar, por lo que no sé cuánto puede costar conseguir el código en la BMW, o llevarlo a talleres 'concertados' del foro como mservice.

Respecto a si se nota, la verdad es que fueron bastantes cambios ((a mejor todos)) de una atacada, desde la Repro que fue el cambio más notable, dirección que ahora es una pluma a baja velocidad y, la instantaneidad y suavidad del cambio en toda circunstancias, sin olvidar las levas y control de velocidad que antes tampoco tenía.

Aluciné en colores con el cambiazo que dió el coche a golpe de "re-configurar" los software que gestionan estos coches y, las posibilidades que aún ofrece, poco a poco iré activando más cosillas.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No necesariamente por la BMW, lo venden más barato gente que se dedica al tema de coding profesionalmente.
No, el FSC hay que comprarlo en BMW para que se active en el portal de postventa. Pero no es un código alfanunemerico como puede parecer, tiene más historia.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El taller que me hizo la conversión de cambio automático normal a deportivo y, cambió también el software de la dirección para que fuese servotronic en vez de asistida normal, tiene recursos para realizarlos por ser taller autorizado BMW-Mini.

Disculpa pero no me queda claro que es eso de un taller autorizado bmw mini. Que pongan un pegatina de bmw en una esquina no es que sea un «taller autorizado», y desde luego esa figura no existe en España fuera de las concesiones oficiales.

Por otra parte el FSC del servotronic sólo se puede generar a través del portal ASAP, y nadie fuera de una concesión oficial tiene acceso al servidor de Alemania. No entiendo cómo te han podido activar el servotronic. Mira, yo lo he hecho, y no es sencillo ni en ningún conce español de los que pregunté te dan opción a los pasos siguientes a la generación del FSC (de hecho desconocen como proceder si no es en sus instalaciones)

Si son los mismos que te han dejado un fallo de airbag que no pueden quitar al cambiar el volante, ya me explico menos.

Por último el cambio automático deportivo por supuesto que se puede activar, pero nunca por mecanismos oficiales BMW, no existe en su software la opcIón de hacerlo.
 
Última edición:

DriverF30

En Practicas
Disculpa pero no me queda claro que es eso de un taller autorizado bmw mini. Que pongan un pegatina de bmw en una esquina no es que sea un «taller autorizado», y desde luego esa figura no existe en España fuera de las concesiones oficiales.

Por otra parte el FSC del servotronic sólo se puede generar a través del portal ASAP, y nadie fuera de una concesión oficial tiene acceso al servidor de Alemania. No entiendo cómo te han podido activar el servotronic. Mira, yo lo he hecho, y no es sencillo ni en ningún conce español de los que pregunté te dan opción a los pasos siguientes a la generación del FSC (de hecho desconocen como proceder si no es en sus instalaciones)

Si son los mismos que te han dejado un fallo de airbag que no pueden quitar al cambiar el volante, ya me explico menos.

Por último el cambio automático deportivo por supuesto que se puede activar, pero nunca por mecanismos oficiales BMW, no existe en su software la opcIón de hacerlo.

Pues sí que me lo hicieron, si.

Como?? Pues oye, no tengo ni idea... Sino lo hubiese hecho yo mismo, como has hecho tú @DavidV que sin ser conce oficial has podido. Ya quisiera para mí vuestros conocimientos.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pues sí que me lo hicieron, si.

Como?? Pues oye, no tengo ni idea... Sino lo hubiese hecho yo mismo, como has hecho tú @DavidV que sin ser conce oficial has podido. Ya quisiera para mí vuestros conocimientos.


sin pasar por conce oficial es imposible conseguir el certificado, repito. El FSC sólo cuesta alrededor de 300€ (y no se puede aplicar ningún descuento porque es el precio que BMW ibérica factura a la concesión)

Tú estás seguro que te han activado el servotronic? al activar el modo sport la dirección es mucho más dura que en normal? si no pueden quitar un fallo de airbag dudo bastante que sepan reventar una cifrado que nadie ha logrado aún en el mundo que se sepa.

Por coding deja activarlo, pero si no tienes importado el FSC no hace nada :guiño:.

Ahora bien, hay una posibilidad, en mi anterior F31 venía de serie con certificado sin haberlo incluido como extra, misterios de la vida.
 

DriverF30

En Practicas
sin pasar por conce oficial es imposible conseguir el certificado, repito. El FSC sólo cuesta alrededor de 300€ (y no se puede aplicar ningún descuento porque es el precio que BMW ibérica factura a la concesión)

Tú estás seguro que te han activado el servotronic? al activar el modo sport la dirección es mucho más dura que en normal? si no pueden quitar un fallo de airbag dudo bastante que sepan reventar una cifrado que nadie ha logrado aún en el mundo que se sepa.

Por coding deja activarlo, pero si no tienes importado el FSC no hace nada :guiño:.

Ahora bien, hay una posibilidad, en mi anterior F31 venía de serie con certificado sin haberlo incluido como extra, misterios de la vida.

He quedado con @MPower ésta semana para que me arregle el "desaguisado", ya os contaré lo q hay correcto y lo q no.

Porque ya no tengo ni idea..
 

Juanky82

En Practicas
Dirección a la una (desde el km 0)....dirección a las dos (con 12.000 km)....dirección a las tres (con 15.000 km)!!!
 

Juanky82

En Practicas
¿Te han cambiado la cremallera de la dirección tres veces? :eek:

Dos, pero otra vez se están volviendo a reproducir los mismos problemas (cada vez que la reparan se corrige el defecto una temporada y luego vuelve), así que no sé si volver al taller a repararla una vez más, o ir al concesionario a cambiar de coche....
 

Martin_FS

Forista
Dos, pero otra vez se están volviendo a reproducir los mismos problemas (cada vez que la reparan se corrige el defecto una temporada y luego vuelve), así que no sé si volver al taller a repararla una vez más, o ir al concesionario a cambiar de coche....
Puede ser que no sea la dirección el problema y sea otro el que causa que esta no funcione correctamente, dos direcciones defectuosas ya es mucha mala suerte. De todas formas que es lo que la ocurre ¿vibraciones?
 

Juanky82

En Practicas
Puede ser que no sea la dirección el problema y sea otro el que causa que esta no funcione correctamente, dos direcciones defectuosas ya es mucha mala suerte. De todas formas que es lo que la ocurre ¿vibraciones?

Yo descarto problema mecánico, porque sería algo permanente. Debe ser motor eléctrico o tema de software. Dependiendo de cómo se levante por la mañana, hay días que va perfecta y otros días que tiene un tacto raro, enganchones, microbloqueos....el caso es que si paras a mitad de una ruta, cuando vuelves a arrancar, vuelve a estar todo correcto, hasta que haces 100-200 km y vuelve el comportamiento extraño.

A mi me gusta mucho "jugar" con los modos confort y sport, no sé si quizás por este motivo estoy perjudicandola de alguna forma.

El caso es que cada vez que me la reparan se queda perfecta, hasta que hago 1.000 o 2.000 km, donde noto que poco a poco regresa ese comportamiento.
 

Martin_FS

Forista
Yo descarto problema mecánico, porque sería algo permanente. Debe ser motor eléctrico o tema de software. Dependiendo de cómo se levante por la mañana, hay días que va perfecta y otros días que tiene un tacto raro, enganchones, microbloqueos....el caso es que si paras a mitad de una ruta, cuando vuelves a arrancar, vuelve a estar todo correcto, hasta que haces 100-200 km y vuelve el comportamiento extraño.

A mi me gusta mucho "jugar" con los modos confort y sport, no sé si quizás por este motivo estoy perjudicandola de alguna forma.

El caso es que cada vez que me la reparan se queda perfecta, hasta que hago 1.000 o 2.000 km, donde noto que poco a poco regresa ese comportamiento.
Qué faena :(
A reclamar hasta que lo dejen como debe ser, no creo que por los modos de conducción se perjudique la dirección.
 

jsz

En Practicas
Lo compré con 24.000 kms, con 28.000 cambio del HUB por sobrecalentamiento. También me detectaron que el asiente calefactable del conductor funcionaba mal, ya reparado, todo en garantía oficial la última semana de la misma.

Ahora con 39.000 kms, ayer acelerando en 6ª, se empezó a quedar sin potencia, ya está sin garantaí, veremos si ha sido algo puntual (lo dudo, con la cantidad de electrónica seguro que falla algo)
 

Acuario

En Practicas
73000km perfecto, aunque al cambiar las gomas a los 70000 noto que se va un poco a la izquierda y llévate a revisarlo por lo demás todo bien
 

Rolme27

En Practicas
Hola a todos;
320i; 3 años y cinco meses, 63.000 y cero problemas.
Varias reequipaciones en Bmw:
kit hifi Alpine
Navegador integrado Bmw
Servotronic
Las tres muy bien cada una cumple con lo suyo y sobre todo el servotronic.
Está a punto de caer la suspensión M Performance y con esto creo que dejo el coche a mi gusto.
 

Rolme27

En Practicas
Disculpa pero no me queda claro que es eso de un taller autorizado bmw mini. Que pongan un pegatina de bmw en una esquina no es que sea un «taller autorizado», y desde luego esa figura no existe en España fuera de las concesiones oficiales.

Por otra parte el FSC del servotronic sólo se puede generar a través del portal ASAP, y nadie fuera de una concesión oficial tiene acceso al servidor de Alemania. No entiendo cómo te han podido activar el servotronic. Mira, yo lo he hecho, y no es sencillo ni en ningún conce español de los que pregunté te dan opción a los pasos siguientes a la generación del FSC (de hecho desconocen como proceder si no es en sus instalaciones)

Si son los mismos que te han dejado un fallo de airbag que no pueden quitar al cambiar el volante, ya me explico menos.

Por último el cambio automático deportivo por supuesto que se puede activar, pero nunca por mecanismos oficiales BMW, no existe en su software la opcIón de hacerlo.
Conforme con @DavidV en el tema servotronic ; así me lo activaron en Bmw
 

TheLIZAMA

Forista
2 años y 1 mes. 26.500 km y todo perfecto excepto que se me comienza a rajar el plástico transparente situado delante del cuadro de instrumentos.
 

zyxel

Forista
Comprado en diciembre 2014 con 6500 km y voy por 92000, por ahora todo correcto, solo noto de manera esporádica a 130-140 velocidad constante como si levantara el pie de acelerador pero sin levantarlo, es decir como un pequeño tirón,
318 da F30
 

Nel-E30

En Practicas
31000km, va a hacer los dos años a finales de noviembre y me han cambiado la llave de luces, puesto que cuando recibía en un día soleado mucho calor, se quedaban las luces encendidas hasta que se enfriaba la zona (una cosa rara pero asi fue), por lo demas, como una seda.
 

TheLIZAMA

Forista
Qué put..a, tienes garantía ampliada o te toca hacerte cargo a ti en caso de querer cambiarlo ??
Se me acaba de terminar la garantía :-(
De momento aguantaré ya que la raja es de medio centímetro de longitud. A ver si hay suerte y no va a más...
 
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