Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

JEG

Clan Leader
Ayer pasé la segunda revisión del f30 (320d aut.), a los 57.000 y pico me la pidió. Me hicieron la revisión prescrita por bmw, comprobaron que no hubiera alguna campaña pendiente y por la tarde me lo entregaron ya con todo hecho, impoluto, por dentro y por fuera y hasta me dieron repasito al aspecto visual del motor, dándole con algún producto que te deja el mismo motor con un brillo como unos zapatos de charol recién estrenados :facepalm: y encima huele bien. Bueno, es un detallito que siempre gusta.

Aún tengo el BSI que me regalaron por financiar, con lo cuál no he tenido que pagar nada, como es lógico. Me advirtieron que ahora usan ya aceite bmw, que es shell y que, según ellos, mejora un poco al anterior Castrol y que aguanta mejor sus propiedades entre una revisión a otra. Es lo que ellos me han dicho, me imagino que debe ser el mantra que deben repetir. Yo como soy algo incrédulo y confiado, me los creo. Qué voy a hacer :whistle:. No creo que elijan un aceite peor que el que tenían.

Comentar que las gomas son aún las de fábrica y que les queda más o menos unos 15.000 km (calculo yo).

El ordenador me daba una duración para las pastillas delanteras de 4.200 km y les comenté que se cercionaran si el sistema tenía o no razón, las pastillas yo no las veía tan gastadas, desde fuera claro, la pastilla interior no se ve tan bien y hay que desmontar la rueda para verla mejor. Lo dejé en sus manos y cuando lo fui a recoger me dijeron que las pastillas aún tenían para 26.000 km, más o menos y me programaron el ordenador para que fuera descontando desde esos kilómetros que ellos calcularon. La noticia me gustó, pues de cambiar las pastillas, las hubiera tenido que pagar ya que no me entra en el bsi.

En fin.............Creo que se portaron bien y me fui contento, tal y como debe ser claro. Cuando me hagan la llamadita de rigor desde el departamento de atención al cliente o de calidad, preguntando por mi opinión sobre mi última visita al conce, les daré una buena nota. También os digo que si algún día me la lían, no tendré ningún problema en cambiar mi opinión, tal y como debe ser también.

Lo mejor de todo es poder decir que, de momento, el coche no me ha dado ningún problema, con lo kilómetros que tiene es lo esperable y ojalá siga sí por muchos kilómetros más.

saludos
 
Última edición:

EloyGM

Forista
Ayer pasé la segunda revisión del f30 (320d aut.), a los 57.000 y pico me la pidió. Me hicieron la revisión prescrita por bmw, comprobaron que no hubiera alguna campaña pendiente y por la tarde me lo entregaron ya con todo hecho, impoluto, por dentro y por fuera y hasta me dieron repasito al aspecto visual del motor, dándole con algún producto que te deja el mismo motor con un brillo como unos zapatos de charol recién estrenados :facepalm: y encima huele bien. Bueno, es un detallito que siempre gusta.

Aún tengo el BSI que me regalaron por financiar, con lo cuál no he tenido que pagar nada, como es lógico. Me advirtieron que ahora usan ya aceite bmw, que es shell y que, según ellos, mejora un poco al anterior Castrol y que aguanta mejor sus propiedades entre una revisión a otra. Es lo que ellos me han dicho, me imagino que debe ser el mantra que deben repetir. Yo como soy algo incrédulo y confiado, me los creo. Qué voy a hacer :whistle:. No creo que elijan un aceite peor que el que tenían.

Comentar que las gomas son aún las de fábrica y que les queda más o menos unos 15.000 km (calculo yo).

El ordenador me daba una duración para las pastillas delanteras de 4.200 km y les comenté que se cercionaran si el sistema tenía o no razón, las pastillas yo no las veía tan gastadas, desde fuera claro, la pastilla interior no se ve tan bien y hay que desmontar la rueda para verla mejor. Lo dejé en sus manos y cuando lo fui a recoger me dijeron que las pastillas aún tenían para 26.000 km, más o menos y me programaron el ordenador para que fuera descontando desde esos kilómetros que ellos calcularon. La noticia me gustó, pues de cambiar las pastillas, las hubiera tenido que pagar ya que no me entra en el bsi.

En fin.............Creo que se portaron bien y me fui contento, tal y como debe ser claro. Cuando me hagan la llamadita de rigor desde el departamento de atención al cliente o de calidad, preguntando por mi opinión sobre mi última visita al conce, les daré una buena nota. También os digo que si algún día me la lían, no tendré ningún problema en cambiar mi opinión, tal y como debe ser también.

Lo mejor de todo es poder decir que, de momento, el coche no me ha dado ningún problema, con lo kilómetros que tiene es lo esperable y ojalá siga sí por muchos kilómetros más.

saludos
Yo no puedo hablar tan bien del servicio que me dieron.
Me hicieron la primera revisión el día 10 de este mes, con 22500 kms, y tuve que pedir yo el BSI, no me informaron de lo del aceite ni que me miraba si había alguna campaña para el coche.
Eso sí, me dieron el coche esa misma tarde, a las 2h y media me estaban llamando, pero sólo lo lavaron por fuera (nada de limpiar motor, ni interior) y encima me lo dieron aún goteando.
No me dejaron coche de sustitución alegando que había lista de espera, pero lo mas hardcore es cuando me dí cuenta de que me rallaron el parachoques, poca cosa y abajo (supongo que les rozaría en alguna maniobra), pero no dijeron nada, tuve que verlo yo.
Por supuesto que se hicieron cargo, pero ya perdí un día de coche, tampoco me dejaron coche de sustitución y encima al recogerlo no les había quedado bien pintado (me dí cuenta yo, y que pasa, ¿que nadie repasa los coches antes de entregarlos?), aunque la solución que le dieron fue pulir la zona pintada y por fin todo perfecto.
 

buski_23

En Practicas
No se el aceite que usaran ahora..si es de shell o de perico el de los palotes..pero en mi 118d, la ultima que pasé con BMW me costó la revision 220€, de los cuales 150€ fue de 5L. del cambio de aceite (Mobil1-Supuestamente exclusivo de BMW)...
Cuando me llamaron para la encuesta, los puse finos, porque 150€ por 5L. es un robo..en BMW y donde sea!
Me llamaron para compensarme en la siguiente, etc..se pueden quedar esperando q verme el careto denuevo, al menos alli!
 

Kaboom

Forista
ayer cumplió 4 semanas el coche, va por los 2900km. 420i fabricado en Septiembre de 2016.

Por el momento todo perfecto, ningún problema desajuste ni avería, por otra parte como es normal.

Eso si, con el 20i si te gusta darle el coche se queda cortísimo de motor. Aún que fuese justo de potencia me lo esperaba, ya conocía los datos de peso y potencia del coche antes de comprarlo y camina poco, pero lo esperado. Lo que me acaba el alma es el PESIMO tacto del motor. p*to downsizing y ecomierdas... No estira nada. Pero NADA de nada, no se para que se molestan en poner el corte a 7000 vueltas si a partir de 5700 es como remover un café sin azúcar... Esto al margen de que es TAN lineal que a 3000 vueltas tira igual que a 5500... Vibra a bajas vueltas, suena a diesel a ralentí y nada de nada andando ni aunque lo estrujes a morir... En fin, que lo único bueno que tiene comparado con los 6 cilindros atmosféricos de potencias comparables que equipaba antes BMW es el consumo que ahí si es verdad que chupa poco (pero sin pasarse tampoco) para la potencia que tiene. Pero de sonido, respuestas, sensaciones... Muy mal BMW, muy mal.

Eso si con el resto del coche estoy encantado. Bien de tacto de dirección, MUY bien de tacto de chasis, bien de frenos, comodísmo sobre todo con los asientos deportivos... Y una barbaridad de agarre en el tren delantero y mucho, mucho agarre en el trasero (y eso que no le vendría mal deslizar un poco más de atrás, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo en cuanto a diversión a un coche de 2016...)

Desde que lo pedí hasta que me lo dieron pasé meses semi-arrepintiéndome y configurándome un Serie2, un GolfR, incluso un lexus IS300... No estaba seguro de la combinación de colores que había pedido... Pero fue recogerlo y pasar la primera semana con él y estoy ENCANTADO. Hasta estoy empezando a dudar de si cambiarle las llantas de 17" que trae, cosa que estaba segurísimo que iba a hacer. Cuanto más las miro más me gustan... Y hay algo que me llama de ser uno de los poquísimos serie4 que debe haber por la calle con llanta de 17".
 

buski_23

En Practicas
ayer cumplió 4 semanas el coche, va por los 2900km. 420i fabricado en Septiembre de 2016.

Por el momento todo perfecto, ningún problema desajuste ni avería, por otra parte como es normal.

Eso si, con el 20i si te gusta darle el coche se queda cortísimo de motor. Aún que fuese justo de potencia me lo esperaba, ya conocía los datos de peso y potencia del coche antes de comprarlo y camina poco, pero lo esperado. Lo que me acaba el alma es el PESIMO tacto del motor. p*to downsizing y ecomierdas... No estira nada. Pero NADA de nada, no se para que se molestan en poner el corte a 7000 vueltas si a partir de 5700 es como remover un café sin azúcar... Esto al margen de que es TAN lineal que a 3000 vueltas tira igual que a 5500... Vibra a bajas vueltas, suena a diesel a ralentí y nada de nada andando ni aunque lo estrujes a morir... En fin, que lo único bueno que tiene comparado con los 6 cilindros atmosféricos de potencias comparables que equipaba antes BMW es el consumo que ahí si es verdad que chupa poco (pero sin pasarse tampoco) para la potencia que tiene. Pero de sonido, respuestas, sensaciones... Muy mal BMW, muy mal.

Eso si con el resto del coche estoy encantado. Bien de tacto de dirección, MUY bien de tacto de chasis, bien de frenos, comodísmo sobre todo con los asientos deportivos... Y una barbaridad de agarre en el tren delantero y mucho, mucho agarre en el trasero (y eso que no le vendría mal deslizar un poco más de atrás, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo en cuanto a diversión a un coche de 2016...)

Desde que lo pedí hasta que me lo dieron pasé meses semi-arrepintiéndome y configurándome un Serie2, un GolfR, incluso un lexus IS300... No estaba seguro de la combinación de colores que había pedido... Pero fue recogerlo y pasar la primera semana con él y estoy ENCANTADO. Hasta estoy empezando a dudar de si cambiarle las llantas de 17" que trae, cosa que estaba segurísimo que iba a hacer. Cuanto más las miro más me gustan... Y hay algo que me llama de ser uno de los poquísimos serie4 que debe haber por la calle con llanta de 17".
No me gustaria sentir lo que dices con el motor de un coche recien comprado...y lo de que no anda nada ni aunque lo estrujaes hasta morir...creo que te has equivocado de coche sinceramente, me cuesta creer que esa potencia se pueda quedar corta a alguien, pero cada uno tiene su punto de vista, es respetable..
Si estrujas un motor asi con 2900 kms y 4 semanas..no se yo..
 

Kaboom

Forista
No me gustaria sentir lo que dices con el motor de un coche recien comprado...y lo de que no anda nada ni aunque lo estrujaes hasta morir...creo que te has equivocado de coche sinceramente, me cuesta creer que esa potencia se pueda quedar corta a alguien, pero cada uno tiene su punto de vista, es respetable..
Si estrujas un motor asi con 2900 kms y 4 semanas..no se yo..

Al motor se le hizo rodaje a rajatabla los primeros 1500km, y luego se fue incrementando la exigencia hasta pasados los 1800-1900, y a partir de 2000, zapatilla. Es el mismo modus operandi con el que he rodado todos los motores que he estrenado (coches, motos...) y jamás ningún problema. Al Focus que acabo de jubilar se le hizo este mismo rodaje, está reprogramado desde los 10.000km y va por 150.000 sin haber roto absolutamente nada, sin hacer ruido de turbo y con embrague de serie pese a estar dando 120nm de par más que de serie... Y habiendo estado en circuito 7 veces y llevando mucha, mucha tralla por la calle.

Hay una paranoia importante con los rodajes y la fragilidad de los coches. Cuidar un coche no es no darle estopa, es no dársela cuando está frío, acortar los mantenimientos, echarle siempre el mejor aceite que se pueda pagar uno y no el que le tiren en el taller, no estirar jamás filtros, no sacar la llave directamente al llegar con el turbo bien calentito (aunque ahora los BMW llevan una segunda bomba de agua eléctrica para enfriar el turbo con el motor parado)... Pero darle caña a un motor no lo rompe, salvo que ese motor sea una castaña o tenga daños previos.

En cuanto a la decepción con el motor... No ha sido tal ya que asumía lo que me estaba comprando. No es una cuestión de espectativas, es una cuestión de tecnología actual. El N55 (y ahora B58) que llevan los 35i y 40i será un prodigio de la tecnología moderna, pero lo he llevado y he llevado el S54 atmosférico de los E46 y si, consumirá más, y dará menos bajos, pero no tiene absolutamente nada que ver en cuanto a tacto, sonido, como sube de vueltas. Si me apuras, hasta un descafeinado M54 de un 330i E46 tenía mejor tacto, incluso teniendo mucha menos potencia que los actuales.

Pero es lo que hay. No es esta marca, son todas, y todos o casi todos lo motores. Hemos ganado en emisiones, y en consumo, pero a cambio de todo lo demás, incluso de suavidad.

Y eso de que no entiendes que a nadie se le puedan quedar cortos 180cv... Si eso fuera así, BMW no vendería 30i, ni 40i, ni por supuesto ningún M... Una cosa es que no se te queden cortos para ir de A a B, pero para sentir como te pega al asiento al salir de una curva de 2a o 3a, con 180cv en un coche de 1600kg no tienes ni para empezar.
 

TheLIZAMA

Forista
ayer cumplió 4 semanas el coche, va por los 2900km. 420i fabricado en Septiembre de 2016.

Por el momento todo perfecto, ningún problema desajuste ni avería, por otra parte como es normal.

Eso si, con el 20i si te gusta darle el coche se queda cortísimo de motor. Aún que fuese justo de potencia me lo esperaba, ya conocía los datos de peso y potencia del coche antes de comprarlo y camina poco, pero lo esperado. Lo que me acaba el alma es el PESIMO tacto del motor. p*to downsizing y ecomierdas... No estira nada. Pero NADA de nada, no se para que se molestan en poner el corte a 7000 vueltas si a partir de 5700 es como remover un café sin azúcar... Esto al margen de que es TAN lineal que a 3000 vueltas tira igual que a 5500... Vibra a bajas vueltas, suena a diesel a ralentí y nada de nada andando ni aunque lo estrujes a morir... En fin, que lo único bueno que tiene comparado con los 6 cilindros atmosféricos de potencias comparables que equipaba antes BMW es el consumo que ahí si es verdad que chupa poco (pero sin pasarse tampoco) para la potencia que tiene. Pero de sonido, respuestas, sensaciones... Muy mal BMW, muy mal.

Eso si con el resto del coche estoy encantado. Bien de tacto de dirección, MUY bien de tacto de chasis, bien de frenos, comodísmo sobre todo con los asientos deportivos... Y una barbaridad de agarre en el tren delantero y mucho, mucho agarre en el trasero (y eso que no le vendría mal deslizar un poco más de atrás, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo en cuanto a diversión a un coche de 2016...)

Desde que lo pedí hasta que me lo dieron pasé meses semi-arrepintiéndome y configurándome un Serie2, un GolfR, incluso un lexus IS300... No estaba seguro de la combinación de colores que había pedido... Pero fue recogerlo y pasar la primera semana con él y estoy ENCANTADO. Hasta estoy empezando a dudar de si cambiarle las llantas de 17" que trae, cosa que estaba segurísimo que iba a hacer. Cuanto más las miro más me gustan... Y hay algo que me llama de ser uno de los poquísimos serie4 que debe haber por la calle con llanta de 17".
Me llama mucho la atención que hables de esa forma de un 420i con 190 potros bajo el capó de un coche de 1.555 kg. No sé que quieres exactamente pero quizá necesites un avión en vez de un automóvil.:duda:
 
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JEG

Clan Leader
Yo no puedo hablar tan bien del servicio que me dieron.
Me hicieron la primera revisión el día 10 de este mes, con 22500 kms, y tuve que pedir yo el BSI, no me informaron de lo del aceite ni que me miraba si había alguna campaña para el coche.
Eso sí, me dieron el coche esa misma tarde, a las 2h y media me estaban llamando, pero sólo lo lavaron por fuera (nada de limpiar motor, ni interior) y encima me lo dieron aún goteando.
No me dejaron coche de sustitución alegando que había lista de espera, pero lo mas hardcore es cuando me dí cuenta de que me rallaron el parachoques, poca cosa y abajo (supongo que les rozaría en alguna maniobra), pero no dijeron nada, tuve que verlo yo.
Por supuesto que se hicieron cargo, pero ya perdí un día de coche, tampoco me dejaron coche de sustitución y encima al recogerlo no les había quedado bien pintado (me dí cuenta yo, y que pasa, ¿que nadie repasa los coches antes de entregarlos?), aunque la solución que le dieron fue pulir la zona pintada y por fin todo perfecto.


No se el aceite que usaran ahora..si es de shell o de perico el de los palotes..pero en mi 118d, la ultima que pasé con BMW me costó la revision 220€, de los cuales 150€ fue de 5L. del cambio de aceite (Mobil1-Supuestamente exclusivo de BMW)...
Cuando me llamaron para la encuesta, los puse finos, porque 150€ por 5L. es un robo..en BMW y donde sea!
Me llamaron para compensarme en la siguiente, etc..se pueden quedar esperando q verme el careto denuevo, al menos alli!



La verdad que eso de los conces es como todo en la vida, los hay buenos, malos. pésimos y lo siguiente. Yo he hablado por mi, por mi experiencia personal en la última revisión del coche, pero me consta que algunos hacen perrerías y te las cobran a precio de oro. No es mi intención lavar la cara ni justificar la mala praxis de algunos conces. Al fin y al cabo no dejan de ser empresas privadas concesionarias de una marca y su funcionamiento depende muy mucho de su dirección.

Saludos
 

JEG

Clan Leader
ayer cumplió 4 semanas el coche, va por los 2900km. 420i fabricado en Septiembre de 2016.

Por el momento todo perfecto, ningún problema desajuste ni avería, por otra parte como es normal.

Eso si, con el 20i si te gusta darle el coche se queda cortísimo de motor. Aún que fuese justo de potencia me lo esperaba, ya conocía los datos de peso y potencia del coche antes de comprarlo y camina poco, pero lo esperado. Lo que me acaba el alma es el PESIMO tacto del motor. p*to downsizing y ecomierdas... No estira nada. Pero NADA de nada, no se para que se molestan en poner el corte a 7000 vueltas si a partir de 5700 es como remover un café sin azúcar... Esto al margen de que es TAN lineal que a 3000 vueltas tira igual que a 5500... Vibra a bajas vueltas, suena a diesel a ralentí y nada de nada andando ni aunque lo estrujes a morir... En fin, que lo único bueno que tiene comparado con los 6 cilindros atmosféricos de potencias comparables que equipaba antes BMW es el consumo que ahí si es verdad que chupa poco (pero sin pasarse tampoco) para la potencia que tiene. Pero de sonido, respuestas, sensaciones... Muy mal BMW, muy mal.

Eso si con el resto del coche estoy encantado. Bien de tacto de dirección, MUY bien de tacto de chasis, bien de frenos, comodísmo sobre todo con los asientos deportivos... Y una barbaridad de agarre en el tren delantero y mucho, mucho agarre en el trasero (y eso que no le vendría mal deslizar un poco más de atrás, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo en cuanto a diversión a un coche de 2016...)

Desde que lo pedí hasta que me lo dieron pasé meses semi-arrepintiéndome y configurándome un Serie2, un GolfR, incluso un lexus IS300... No estaba seguro de la combinación de colores que había pedido... Pero fue recogerlo y pasar la primera semana con él y estoy ENCANTADO. Hasta estoy empezando a dudar de si cambiarle las llantas de 17" que trae, cosa que estaba segurísimo que iba a hacer. Cuanto más las miro más me gustan... Y hay algo que me llama de ser uno de los poquísimos serie4 que debe haber por la calle con llanta de 17".




j*der tío me he quedado flipado con tu post, opino un poco como @TheLIZAMA . 190 jacos y con ese peso, no se puede decir que el coche esté infra motorizado, pero en fin...........si tu lo dices me lo creo. Qué coche tenías antes?.
Yo nunca he conducido un 20i de los actuales y no puedo opinar, pero el mío es un 320d f30 aut. de 184 cv y cuando le doy caña en sport el coche va muy pero que muy bien. A mi por lo menos me encanta y me sobra potencia. Igual es que me conformo con poco, pero hay que pensar que es una berlina familiar, no un deportivo.

Saludos
 

buski_23

En Practicas
Al motor se le hizo rodaje a rajatabla los primeros 1500km, y luego se fue incrementando la exigencia hasta pasados los 1800-1900, y a partir de 2000, zapatilla. Es el mismo modus operandi con el que he rodado todos los motores que he estrenado (coches, motos...) y jamás ningún problema. Al Focus que acabo de jubilar se le hizo este mismo rodaje, está reprogramado desde los 10.000km y va por 150.000 sin haber roto absolutamente nada, sin hacer ruido de turbo y con embrague de serie pese a estar dando 120nm de par más que de serie... Y habiendo estado en circuito 7 veces y llevando mucha, mucha tralla por la calle.

Hay una paranoia importante con los rodajes y la fragilidad de los coches. Cuidar un coche no es no darle estopa, es no dársela cuando está frío, acortar los mantenimientos, echarle siempre el mejor aceite que se pueda pagar uno y no el que le tiren en el taller, no estirar jamás filtros, no sacar la llave directamente al llegar con el turbo bien calentito (aunque ahora los BMW llevan una segunda bomba de agua eléctrica para enfriar el turbo con el motor parado)... Pero darle caña a un motor no lo rompe, salvo que ese motor sea una castaña o tenga daños previos.

En cuanto a la decepción con el motor... No ha sido tal ya que asumía lo que me estaba comprando. No es una cuestión de espectativas, es una cuestión de tecnología actual. El N55 (y ahora B58) que llevan los 35i y 40i será un prodigio de la tecnología moderna, pero lo he llevado y he llevado el S54 atmosférico de los E46 y si, consumirá más, y dará menos bajos, pero no tiene absolutamente nada que ver en cuanto a tacto, sonido, como sube de vueltas. Si me apuras, hasta un descafeinado M54 de un 330i E46 tenía mejor tacto, incluso teniendo mucha menos potencia que los actuales.

Pero es lo que hay. No es esta marca, son todas, y todos o casi todos lo motores. Hemos ganado en emisiones, y en consumo, pero a cambio de todo lo demás, incluso de suavidad.

Y eso de que no entiendes que a nadie se le puedan quedar cortos 180cv... Si eso fuera así, BMW no vendería 30i, ni 40i, ni por supuesto ningún M... Una cosa es que no se te queden cortos para ir de A a B, pero para sentir como te pega al asiento al salir de una curva de 2a o 3a, con 180cv en un coche de 1600kg no tienes ni para empezar.
Seré un paranoico entonces..pero si voy a comprar un coche y veo que le han dado "estopa" desde los 2.000 kms a full..seguramente busque otro coche, así de sencillo, por mucho que hayas respetado tiempos de calentamiento, etc..
Y respecto al 320i..sigo pensando que va de sobra! Igual un z4 3.0 iria mas suelto..
 

Kaboom

Forista
Me llama mucho la atención que hables de esa forma de un 420i con 190 potros bajo el capó de un coche de 1.555 kg. No sé que quieres exactamente pero quizá necesites un avión en vez de un automóvil.:duda:

j*der tío me he quedado flipado con tu post, opino un poco como @TheLIZAMA . 190 jacos y con ese peso, no se puede decir que el coche esté infra motorizado, pero en fin...........si tu lo dices me lo creo. Qué coche tenías antes?.
Yo nunca he conducido un 20i de los actuales y no puedo opinar, pero el mío es un 320d f30 aut. de 184 cv y cuando le doy caña en sport el coche va muy pero que muy bien. A mi por lo menos me encanta y me sobra potencia. Igual es que me conformo con poco, pero hay que pensar que es una berlina familiar, no un deportivo.
Saludos

A ver el coche se mueve, y se mueve bien para su peso y potencia, pero esto que decís de que igual necesito un avión... Pero entonces que pasa que la gente que se compra los 30i, los 40i, los 35i, los 30d, los 35d... Todos necesitan un avión? Por que hay un gran mercado de potenciación y reprogramación?
Claro que un Z4 3.0 se mueve mejor... Entre otras cosas por eso lo compra la gente! Si no, 316i para todo el mundo y a correr no?

Ahora mismo vengo de andar a diario con un Focus 1.8TDCi, algo aligerado y con repro, retoques de chasis, suspen... en fin lleva muchas cosillas. Andar andaría algo menos que el 420, pero tampoco muchísimo menos, y el motor pese a ser el diesel de una transit tenía un taco más directo. Tosco, pero más directo.

Además de eso tengo un 325i E36 circuitero con un bloque de desguace que a saber como está y anda MAS que el 420, con 25 años encima... Y una vez más no es andar, es el tacto y comportamiento orgásmico de ese 6l de dos litros y medio.

Pero vamos antes trabajaba en una tienda de potenciación asociada a un compraventa que movía muchos coches muy gordos, de 300cv para arriba, me movía mucho por los circuitos... Llevar ocasionalmente y por temporadas he llevado muchos coches distintos de más y menos potencia.
 

buski_23

En Practicas
Si el motor de un coche no me llena lo mas minimo...no me gasto lo que te has gastado en el 320i..
He leido por el foro..casi todo lo que hay del 320d y 320i. Esta claro que no es para pasar por encima a un ferrari, pero andan muy muy bien.
Yo estoy a la espera de un 320d..y antes de comprarlo, probe un 420d automatico y pack M, aquello iba de p...m...., recuperaba muy bien y si le apretabas se lanzaba que da gusto, para que mas?
Que si, que la gente se compra 30i, 35i, 40i...
Y digo yo, porque no te compraste uno de esos? Por que yo antes de tener esa sensacion de un motor, voy en bicicleta!
 

Kaboom

Forista
Que si, que la gente se compra 30i, 35i, 40i...
Y digo yo, porque no te compraste uno de esos? Por que yo antes de tener esa sensacion de un motor, voy en bicicleta!

Porque el 28 o 30i es exactamente el mismo motor que el 20i, estás pagando 5.000€ por la gestión electrónica, que dado el caso se puede meter más adelante. Estamos hablando de que 5.000€ por electrónica supone casi el 12% de incremento del precio del coche. Se montan muchos extras muy guapos por 5.000€.

Los que ya son un salto importante en cuanto a funcionamiento son los seis cilindros, pero claro, ahí ya directamente son 18.000€ de diferencia. Casi nada. Y aún así, no he llevado un F30/32 35/40i pero si varios E92 y está claro que el coche anda una bestialidad, y está muy lleno en todo el régimen, y no consume mucho, pero ya no tiene ni de lejos el tacto y la respuesta de los M52 y S52 de antaño.

Además es que no es una cuestión de potencia. Claro que me gustaría que andase más, pero anda lo suficiente. El tema está en como entrega esa potencia el motor y las sensaciones que trasmite.

Antes tu te comprabas un "triste" e36/46/92 320i y si, andar no andaba como un 30i, pero tenía la respuesta, el tacto y el sonido costando muchísima menos pasta.

Que si, que serán mejores los 4cil turbo, y contaminarán menos, y consumirán menos y serán más fáciles de llevar y pasarán revisiones cada 30.000km, pero echo mucho de menos los motores que aun tenían más mecánica que electrónica. Está claro que para desplazarse los motores de ahora son mejores, pero para conducir y disfrutar...

No estoy decepcionado con el motor, simplemente se ha confirmado lo que ya sospechaba, que por otra parte es así en todas las marcas porque ya absolutamente nadie fabrica atmosféricos y las normativas anticontaminación así como el empuje del mercado hacia los menores consumos han ido eliminando todo lo que no sea turbo y de la potencia arriba.

Y con el resto de aspectos del coche estoy encantado, por ejemplo estoy muy gratamente sorprendido en cuanto al equilibrio del chasis y a agarre, y los frenos de serie son bastante mejores de lo que esperaba y aguantan bastante bien el fading. Cómodo, precioso... En fin.

Me lo volvería a comprar, sin duda, porque ahora mismo no hay nadie que fabrique un chasis como este y los motores son todos prácticamente iguales entre marcas salvo que te vayas a versiones más radicales.

Me plantee muy seriamente tirarme a por un GolfR antes que el 420, pero al final la trasera es la trasera, y un coupé es un coupé... Y por muy cañero que sea ese motor, sigue siendo un 4cyl turbo de inyección directa y altísima compresión con más carrera que diámetro.
 

JEG

Clan Leader
A ver el coche se mueve, y se mueve bien para su peso y potencia, pero esto que decís de que igual necesito un avión... Pero entonces que pasa que la gente que se compra los 30i, los 40i, los 35i, los 30d, los 35d... Todos necesitan un avión? Por que hay un gran mercado de potenciación y reprogramación?
Claro que un Z4 3.0 se mueve mejor... Entre otras cosas por eso lo compra la gente! Si no, 316i para todo el mundo y a correr no?

Ahora mismo vengo de andar a diario con un Focus 1.8TDCi, algo aligerado y con repro, retoques de chasis, suspen... en fin lleva muchas cosillas. Andar andaría algo menos que el 420, pero tampoco muchísimo menos, y el motor pese a ser el diesel de una transit tenía un taco más directo. Tosco, pero más directo.

Además de eso tengo un 325i E36 circuitero con un bloque de desguace que a saber como está y anda MAS que el 420, con 25 años encima... Y una vez más no es andar, es el tacto y comportamiento orgásmico de ese 6l de dos litros y medio.

Pero vamos antes trabajaba en una tienda de potenciación asociada a un compraventa que movía muchos coches muy gordos, de 300cv para arriba, me movía mucho por los circuitos... Llevar ocasionalmente y por temporadas he llevado muchos coches distintos de más y menos potencia.
Porque el 28 o 30i es exactamente el mismo motor que el 20i, estás pagando 5.000€ por la gestión electrónica, que dado el caso se puede meter más adelante. Estamos hablando de que 5.000€ por electrónica supone casi el 12% de incremento del precio del coche. Se montan muchos extras muy guapos por 5.000€.

Los que ya son un salto importante en cuanto a funcionamiento son los seis cilindros, pero claro, ahí ya directamente son 18.000€ de diferencia. Casi nada. Y aún así, no he llevado un F30/32 35/40i pero si varios E92 y está claro que el coche anda una bestialidad, y está muy lleno en todo el régimen, y no consume mucho, pero ya no tiene ni de lejos el tacto y la respuesta de los M52 y S52 de antaño.

Además es que no es una cuestión de potencia. Claro que me gustaría que andase más, pero anda lo suficiente. El tema está en como entrega esa potencia el motor y las sensaciones que trasmite.

Antes tu te comprabas un "triste" e36/46/92 320i y si, andar no andaba como un 30i, pero tenía la respuesta, el tacto y el sonido costando muchísima menos pasta.

Que si, que serán mejores los 4cil turbo, y contaminarán menos, y consumirán menos y serán más fáciles de llevar y pasarán revisiones cada 30.000km, pero echo mucho de menos los motores que aun tenían más mecánica que electrónica. Está claro que para desplazarse los motores de ahora son mejores, pero para conducir y disfrutar...

No estoy decepcionado con el motor, simplemente se ha confirmado lo que ya sospechaba, que por otra parte es así en todas las marcas porque ya absolutamente nadie fabrica atmosféricos y las normativas anticontaminación así como el empuje del mercado hacia los menores consumos han ido eliminando todo lo que no sea turbo y de la potencia arriba.

Y con el resto de aspectos del coche estoy encantado, por ejemplo estoy muy gratamente sorprendido en cuanto al equilibrio del chasis y a agarre, y los frenos de serie son bastante mejores de lo que esperaba y aguantan bastante bien el fading. Cómodo, precioso... En fin.

Me lo volvería a comprar, sin duda, porque ahora mismo no hay nadie que fabrique un chasis como este y los motores son todos prácticamente iguales entre marcas salvo que te vayas a versiones más radicales.

Me plantee muy seriamente tirarme a por un GolfR antes que el 420, pero al final la trasera es la trasera, y un coupé es un coupé... Y por muy cañero que sea ese motor, sigue siendo un 4cyl turbo de inyección directa y altísima compresión con más carrera que diámetro.




Creo que has errado la compra..........o no???.........Bueno realmente no o sé.........Y tu lo sabes?. Si la respuesta es que si, que lo sabes y que no te has equivocado, me alegro por tí. Si con una repro se van a solucionar tu desilusión, hazla ya.

Sin acritud.....saludos y suerte
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Porque el 28 o 30i es exactamente el mismo motor que el 20i, estás pagando 5.000€ por la gestión electrónica, que dado el caso se puede meter más adelante. Estamos hablando de que 5.000€ por electrónica supone casi el 12% de incremento del precio del coche. Se montan muchos extras muy guapos por 5.000€.

Los que ya son un salto importante en cuanto a funcionamiento son los seis cilindros, pero claro, ahí ya directamente son 18.000€ de diferencia. Casi nada. Y aún así, no he llevado un F30/32 35/40i pero si varios E92 y está claro que el coche anda una bestialidad, y está muy lleno en todo el régimen, y no consume mucho, pero ya no tiene ni de lejos el tacto y la respuesta de los M52 y S52 de antaño.

Además es que no es una cuestión de potencia. Claro que me gustaría que andase más, pero anda lo suficiente. El tema está en como entrega esa potencia el motor y las sensaciones que trasmite.

Antes tu te comprabas un "triste" e36/46/92 320i y si, andar no andaba como un 30i, pero tenía la respuesta, el tacto y el sonido costando muchísima menos pasta.

Que si, que serán mejores los 4cil turbo, y contaminarán menos, y consumirán menos y serán más fáciles de llevar y pasarán revisiones cada 30.000km, pero echo mucho de menos los motores que aun tenían más mecánica que electrónica. Está claro que para desplazarse los motores de ahora son mejores, pero para conducir y disfrutar...

No estoy decepcionado con el motor, simplemente se ha confirmado lo que ya sospechaba, que por otra parte es así en todas las marcas porque ya absolutamente nadie fabrica atmosféricos y las normativas anticontaminación así como el empuje del mercado hacia los menores consumos han ido eliminando todo lo que no sea turbo y de la potencia arriba.

Y con el resto de aspectos del coche estoy encantado, por ejemplo estoy muy gratamente sorprendido en cuanto al equilibrio del chasis y a agarre, y los frenos de serie son bastante mejores de lo que esperaba y aguantan bastante bien el fading. Cómodo, precioso... En fin.

Me lo volvería a comprar, sin duda, porque ahora mismo no hay nadie que fabrique un chasis como este y los motores son todos prácticamente iguales entre marcas salvo que te vayas a versiones más radicales.

Me plantee muy seriamente tirarme a por un GolfR antes que el 420, pero al final la trasera es la trasera, y un coupé es un coupé... Y por muy cañero que sea ese motor, sigue siendo un 4cyl turbo de inyección directa y altísima compresión con más carrera que diámetro.
Del 2.0 al 2.8 hay "ligeras" diferencias, entre ellas los pistones y la compresión




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EloyGM

Forista
Porque el 28 o 30i es exactamente el mismo motor que el 20i, estás pagando 5.000€ por la gestión electrónica, que dado el caso se puede meter más adelante. Estamos hablando de que 5.000€ por electrónica supone casi el 12% de incremento del precio del coche. Se montan muchos extras muy guapos por 5.000€.

Los que ya son un salto importante en cuanto a funcionamiento son los seis cilindros, pero claro, ahí ya directamente son 18.000€ de diferencia. Casi nada. Y aún así, no he llevado un F30/32 35/40i pero si varios E92 y está claro que el coche anda una bestialidad, y está muy lleno en todo el régimen, y no consume mucho, pero ya no tiene ni de lejos el tacto y la respuesta de los M52 y S52 de antaño.

Además es que no es una cuestión de potencia. Claro que me gustaría que andase más, pero anda lo suficiente. El tema está en como entrega esa potencia el motor y las sensaciones que trasmite.

Antes tu te comprabas un "triste" e36/46/92 320i y si, andar no andaba como un 30i, pero tenía la respuesta, el tacto y el sonido costando muchísima menos pasta.

Que si, que serán mejores los 4cil turbo, y contaminarán menos, y consumirán menos y serán más fáciles de llevar y pasarán revisiones cada 30.000km, pero echo mucho de menos los motores que aun tenían más mecánica que electrónica. Está claro que para desplazarse los motores de ahora son mejores, pero para conducir y disfrutar...

No estoy decepcionado con el motor, simplemente se ha confirmado lo que ya sospechaba, que por otra parte es así en todas las marcas porque ya absolutamente nadie fabrica atmosféricos y las normativas anticontaminación así como el empuje del mercado hacia los menores consumos han ido eliminando todo lo que no sea turbo y de la potencia arriba.

Y con el resto de aspectos del coche estoy encantado, por ejemplo estoy muy gratamente sorprendido en cuanto al equilibrio del chasis y a agarre, y los frenos de serie son bastante mejores de lo que esperaba y aguantan bastante bien el fading. Cómodo, precioso... En fin.

Me lo volvería a comprar, sin duda, porque ahora mismo no hay nadie que fabrique un chasis como este y los motores son todos prácticamente iguales entre marcas salvo que te vayas a versiones más radicales.

Me plantee muy seriamente tirarme a por un GolfR antes que el 420, pero al final la trasera es la trasera, y un coupé es un coupé... Y por muy cañero que sea ese motor, sigue siendo un 4cyl turbo de inyección directa y altísima compresión con más carrera que diámetro.
Ayer justamente vi en el facebook de @Car-tec Automotive que reprogramaron un F30 320i y lo dejaron en 244cv creo recordar, y del par no me acuerdo
 

alber72

Forista Senior
Porque el 28 o 30i es exactamente el mismo motor que el 20i, estás pagando 5.000€ por la gestión electrónica, que dado el caso se puede meter más adelante. Estamos hablando de que 5.000€ por electrónica supone casi el 12% de incremento del precio del coche. Se montan muchos extras muy guapos por 5.000€.

Los que ya son un salto importante en cuanto a funcionamiento son los seis cilindros, pero claro, ahí ya directamente son 18.000€ de diferencia. Casi nada. Y aún así, no he llevado un F30/32 35/40i pero si varios E92 y está claro que el coche anda una bestialidad, y está muy lleno en todo el régimen, y no consume mucho, pero ya no tiene ni de lejos el tacto y la respuesta de los M52 y S52 de antaño.

Además es que no es una cuestión de potencia. Claro que me gustaría que andase más, pero anda lo suficiente. El tema está en como entrega esa potencia el motor y las sensaciones que trasmite.

Antes tu te comprabas un "triste" e36/46/92 320i y si, andar no andaba como un 30i, pero tenía la respuesta, el tacto y el sonido costando muchísima menos pasta.

Que si, que serán mejores los 4cil turbo, y contaminarán menos, y consumirán menos y serán más fáciles de llevar y pasarán revisiones cada 30.000km, pero echo mucho de menos los motores que aun tenían más mecánica que electrónica. Está claro que para desplazarse los motores de ahora son mejores, pero para conducir y disfrutar...

No estoy decepcionado con el motor, simplemente se ha confirmado lo que ya sospechaba, que por otra parte es así en todas las marcas porque ya absolutamente nadie fabrica atmosféricos y las normativas anticontaminación así como el empuje del mercado hacia los menores consumos han ido eliminando todo lo que no sea turbo y de la potencia arriba.

Y con el resto de aspectos del coche estoy encantado, por ejemplo estoy muy gratamente sorprendido en cuanto al equilibrio del chasis y a agarre, y los frenos de serie son bastante mejores de lo que esperaba y aguantan bastante bien el fading. Cómodo, precioso... En fin.

Me lo volvería a comprar, sin duda, porque ahora mismo no hay nadie que fabrique un chasis como este y los motores son todos prácticamente iguales entre marcas salvo que te vayas a versiones más radicales.

Me plantee muy seriamente tirarme a por un GolfR antes que el 420, pero al final la trasera es la trasera, y un coupé es un coupé... Y por muy cañero que sea ese motor, sigue siendo un 4cyl turbo de inyección directa y altísima compresión con más carrera que diámetro.
Eso de que el 2.0 es el mismo motor con diferente gestión electrónica nada de nada.cambia más de medio motor incluso el 2.8 no tiene nada que ver con un 3.0
 

318 i

Forista Senior
Tuve uno y a la semana siguiente lo tire por un barranco. Lo fabricaron un lunes por la mañana témpano y no tenía salvación.
 
Porque el 28 o 30i es exactamente el mismo motor que el 20i, estás pagando 5.000€ por la gestión electrónica, que dado el caso se puede meter más adelante. Estamos hablando de que 5.000€ por electrónica supone casi el 12% de incremento del precio del coche. Se montan muchos extras muy guapos por 5.000€.

Los que ya son un salto importante en cuanto a funcionamiento son los seis cilindros, pero claro, ahí ya directamente son 18.000€ de diferencia. Casi nada. Y aún así, no he llevado un F30/32 35/40i pero si varios E92 y está claro que el coche anda una bestialidad, y está muy lleno en todo el régimen, y no consume mucho, pero ya no tiene ni de lejos el tacto y la respuesta de los M52 y S52 de antaño.

Además es que no es una cuestión de potencia. Claro que me gustaría que andase más, pero anda lo suficiente. El tema está en como entrega esa potencia el motor y las sensaciones que trasmite.

Antes tu te comprabas un "triste" e36/46/92 320i y si, andar no andaba como un 30i, pero tenía la respuesta, el tacto y el sonido costando muchísima menos pasta.

Que si, que serán mejores los 4cil turbo, y contaminarán menos, y consumirán menos y serán más fáciles de llevar y pasarán revisiones cada 30.000km, pero echo mucho de menos los motores que aun tenían más mecánica que electrónica. Está claro que para desplazarse los motores de ahora son mejores, pero para conducir y disfrutar...

No estoy decepcionado con el motor, simplemente se ha confirmado lo que ya sospechaba, que por otra parte es así en todas las marcas porque ya absolutamente nadie fabrica atmosféricos y las normativas anticontaminación así como el empuje del mercado hacia los menores consumos han ido eliminando todo lo que no sea turbo y de la potencia arriba.

Y con el resto de aspectos del coche estoy encantado, por ejemplo estoy muy gratamente sorprendido en cuanto al equilibrio del chasis y a agarre, y los frenos de serie son bastante mejores de lo que esperaba y aguantan bastante bien el fading. Cómodo, precioso... En fin.

Me lo volvería a comprar, sin duda, porque ahora mismo no hay nadie que fabrique un chasis como este y los motores son todos prácticamente iguales entre marcas salvo que te vayas a versiones más radicales.

Me plantee muy seriamente tirarme a por un GolfR antes que el 420, pero al final la trasera es la trasera, y un coupé es un coupé... Y por muy cañero que sea ese motor, sigue siendo un 4cyl turbo de inyección directa y altísima compresión con más carrera que diámetro.

A mí me pasó. Probé un 428i y me fue indiferente (en cuanto a motor). Por eso me decanté por el N55. En tu caso, quizá hubiera ahorrado un poco más y me hubiera ido por el de seis cilindros... (n)
 
Yo solo diré una cosa. Ni el 320i y el 328i/330i tienen el mismo motor, ni es el mismo entre 328 330i. Porque se renovaron recientemente los bloques de gasolina por los modulares 1.5, 2.0.

Que cada uno juzgue, pero no creo ni mucho menos que en la parte alta del cuenta vueltas se quede corto y menos aun con la caja automática. Yo estoy muy contento con un 318d auto y de cabeza mi próximo coche será un 2.0 turbo de gasolina:

 
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Kaboom

Forista
Eso de que el 2.0 es el mismo motor con diferente gestión electrónica nada de nada.cambia más de medio motor incluso el 2.8 no tiene nada que ver con un 3.0

Los 20i y los 28i N20 son EXACTAMENTE el mismo bloque N20, pieza por pieza, excepto por pistones (con la misma forma, pero ligeramente más altos para tener más compresión), downpipe y escape. Comprobado por mucha gente referencia a referencia para los dos bloques.

Los 20i y 30i nuevos, son, a su vez, exactamente el mismo bloque modular B58 que también se comparte con los minis JCW, y una vez más las únicas diferencias son los pistones y el sistema de escape. En el caso del mini, es exactamente el mismo bloque que los de los 30i pero con intercooler aire-aire frontal en vez del de aire-agua integrado en colector de admisión.

El 20i y el 30i, a su vez, comparten TODAS las piezas del motor (pistones, bielas, cilindros, válvulas...) con los 40i, ya que se ha diseñado un solo cilindro y se emplean 4 para los 2 litros y 6 para los tres litros. Aquí si cambian más cosas naturalmente, como turbo sistemas de escape etc, pero comparten la práctica totalidad de los componentes.

A mí me pasó. Probé un 428i y me fue indiferente (en cuanto a motor). Por eso me decanté por el N55. En tu caso, quizá hubiera ahorrado un poco más y me hubiera ido por el de seis cilindros... (n)

Hombre "ahorrar un poco más" pasando de 40.000 a 60.000€ supone ahorrar un 50% más... No es trivial ni mucho menos...


Siento haber descarrilado el hilo. 3370km y ningún problema :). Parece que se va soltando un poco y todo, y que suena un pelín más!
 
Los 20i y los 28i N20 son EXACTAMENTE el mismo bloque N20, pieza por pieza, excepto por pistones (con la misma forma, pero ligeramente más altos para tener más compresión), downpipe y escape. Comprobado por mucha gente referencia a referencia para los dos bloques.

Los 20i y 30i nuevos, son, a su vez, exactamente el mismo bloque modular B58 que también se comparte con los minis JCW, y una vez más las únicas diferencias son los pistones y el sistema de escape. En el caso del mini, es exactamente el mismo bloque que los de los 30i pero con intercooler aire-aire frontal en vez del de aire-agua integrado en colector de admisión.

El 20i y el 30i, a su vez, comparten TODAS las piezas del motor (pistones, bielas, cilindros, válvulas...) con los 40i, ya que se ha diseñado un solo cilindro y se emplean 4 para los 2 litros y 6 para los tres litros. Aquí si cambian más cosas naturalmente, como turbo sistemas de escape etc, pero comparten la práctica totalidad de los componentes.



Hombre "ahorrar un poco más" pasando de 40.000 a 60.000€ supone ahorrar un 50% más... No es trivial ni mucho menos...


Siento haber descarrilado el hilo. 3370km y ningún problema :). Parece que se va soltando un poco y todo, y que suena un pelín más!

Que el bloque es el mismo no lo ha discutido nadie. Que los elementos directamente encargados de soportar esa potencia extra son bielas, pistones, turbo, escapes, etc... es suficiente como para decir que aun siendo mismo bloque, son motores diferentes.

Un 316d y un 318d son iguales pieza por pieza. Un 320d no. Por mucho que monten el mismo bloque N47.

Aquí ya cada uno puede engañarse como quiera con el tema de la potencia, par, etc... pero creo que no hay que engañar a nadie diciéndole que se compre un 316d para que luego saque potencias chipeandolo de 325d y que es lo mismo uno que otro. Y no voy a entrar para nada en temas de fiabilidad o legalidad (emisiones...) si no se declara en ficha y seguro. Solo en tema de potencia, prestaciones.

Y sí. Que en casa tenemos un atmosférico boxer de 6 cilindros que estira la 7000 rpms con un sonido espectacular y no el que sale por el equipo de sonido. Pero que un 30i le da sopas con onda y consume la mitad en uso normal a parte de contaminar menos también es verdad, mal que nos pese.
 

manaaqqjj

En Practicas
Llevo algo más de 50000km. Solamente he tenido el problema de los asientos oxidados los cuales me cambiaron, ahora pienso que no debería haberlo hecho ya que lo voy a cambiar, jajajaja. Encima lo voy a cambiar por otro f30, eso si, el único parecido va a ser el color. Jajajaja

El mio 13700 y va perfecto, todo un acierto de coche, cada vez me gusta mas, cuenta un poco sobre el cambio que vas a hacer, bmw select?
 

Juanma2004

En Practicas
Ni desgastes,ni bombillas,ni campañas,nada de nada.Un juego de neumaticos con 55.000km y le puse los mismos de serie,265 en 18 detras,unos conti creo recordar runflat,como salieron buenos puse los mismos.El coche hace mucha autovia,lo lleva mi mujer mas de la mitad de km por lo que mucha caña no se le mete

El mío también hace casi todo carretera y autovia como el tuyo, por eso me interesa tu experiencia.
Ahora tiene 13 meses y 26.000 Km y me dice que la revisión será en 9.000 Km, o sea a los 35.000 Km en vez de a los 30.000 Km. Si sigue así en los 100.000 Km del BSI solo me entrarán 2 revisiones.

El tuyo te pidió las revisiones cada 30.000 Km?

Saludos y gracias.
 
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