Avería Cuantos kms lleváis y problemas?

Luisant

En Practicas
Pues si dan problemas los cuadros antiguos, no me quiero imaginar el nuevo cuadro multifuncional.:muro:

Es un fallo puntual que no tiene más importancia. No he visto que se repita en muchos coches. Se ha cambiado en garantía sin coste.

Lo que marca la diferencia es que BMW no pone vehículo de sustitución hasta las 48h de una avería (salvo que se quede inmovilizado y llegue en grúa) mientras que Mercedes lo hace a partir de 2h y Audi a las 4h.

Jordi F30

Forista
Es un fallo puntual que no tiene más importancia. No he visto que se repita en muchos coches. Se ha cambiado en garantía sin coste.

Lo que marca la diferencia es que BMW no pone vehículo de sustitución hasta las 48h de una avería (salvo que se quede inmovilizado y llegue en grúa) mientras que Mercedes lo hace a partir de 2h y Audi a las 4h.

En el conce de mi ciudad siempre me han dejado coches nuevos de substitución, menos para el cambio de aceite, que son un par de horas.

PIRATEKO

En Practicas
420d 28 meses 50.000Kms. Sin ningún problema. Recorridos cortos diarios y mucha autopista los fines de semana 500 kms. El FAP lo debo de tener como una patena.
Me ha sorprendido este motor ya que mi anterior BMW era un 530 XD. Los consumos muy muy ajustados y eso que voy alegre. El chasis una maravilla. Las trazadas con un aplomo excepcional.
Ahora empiezo a percibir el ruidito que se comenta en la puerta del copiloto.
Increíble el poco desgaste de los neumáticos después de este kilometraje. Son de 19" y las he cambiado porque nunca había llegado a este kilometraje con ningún coche y me daba yuyu. Pero podría haberle hecho un 15% más.

Buenas!

Tengo un 318 da F30 de agosto de 2013. Lo compré con 60.000 kms en premium selection.
85% de los kms en autopista. El cambio automático es una delicia.
El coche tiene 106.000 kms, revisión de turno a los 90000 kms con BSI, me toca cambiarle frenos traseros, en 7000 kms los frenos delanteros y en otros 6000 los neumáticos (llevo la contisport runflat).

Me pasa el fallo de la dirección, los llamados microbloqueos, cuando voy en autovía entre 120-150, en curvas largas hay un punto de la dirección, que al enderezar no responde, y la verdad es que si vas rápido, asusta un poco. Lo comenté en una revisión y me dijeron que la dirección estaba perfectamente.
Lo he comentado con un amigo que tiene un F30 320DA del 2013 y le hace lo mismo.
Llegué incluso a pensar que era por falta de costumbre con la propulsión trasera, pero tras leer el foro, voy a insistir en el taller a ver que me dicen.

Por lo demás el coche va de coña, consumo muy ajustado, 5,3 l/100 y responde bien.
Estoy planteándome cambiarlo por un X1 Sdrive 18 o por un 318 DA GT por temas de espacio y boca de carga (el mio no tiene asientos abatibles).

lomasf1

En Practicas
Buenas!

Tengo un 318 da F30 de agosto de 2013. Lo compré con 60.000 kms en premium selection.
El coche tiene 106.000 kms, revisión de turno a los 90000 kms con BSI, me toca cambiarle frenos traseros, en 7000 kms los frenos delanteros y en otros 6000 los neumáticos (llevo la contisport runflat).

Me pasa el fallo de la dirección, los llamados microbloqueos, cuando voy en autovía entre 120-150, en curvas largas hay un punto de la dirección, que al enderezar no responde, y la verdad es que si vas rápido, asusta un poco. Lo comenté en una revisión y me dijeron que la dirección estaba perfectamente.
Lo he comentado con un amigo que tiene un F30 320DA del 2013 y le hace lo mismo.
Llegué incluso a pensar que era por falta de costumbre con la propulsión trasera, pero tras leer el foro, voy a insistir en el taller a ver que me dicen.

Por lo demás el coche va de coña, consumo muy ajustado, 5,3 l/100 y responde bien.
Estoy planteándome cambiarlo por un X1 Sdrive 18 o por un 318 DA GT por temas de espacio y boca de carga (el mio no tiene asientos abatibles).
La cremallera de la direccion la tienes defectuosa. Mi coche es de 2013 tambien y vino defectuosa con el mismo sintoma, insistí en taller y me la cambiaron en garantia y desde ahi, perfecta.

Touring320D

Forista
Hola.
F31 Touring 320D ED aut. 116.000 Km. cero problemas, ya le toca cambio de pastillas de freno. Por ponerle un pero, Los Continental Contisport runflat, los peores neumáticos que he probado en suelo húmedo, en seco, solo pasables.

Martin_FS

Forista
Hola.
F31 Touring 320D ED aut. 116.000 Km. cero problemas, ya le toca cambio de pastillas de freno. Por ponerle un pero, Los Continental Contisport runflat, los peores neumáticos que he probado en suelo húmedo, en seco, solo pasables.
Yo todo lo contrario respecto a las continental, he cambiado los traseros y he repetido, eso sí, el dibujo ha cambiado ligeramente respecto a los que traía de serie y eso que es el mismo modelo.

JEG

Clan Leader
71000 km. De momento cero problemas.

320d de mayo 2013 aut.

Última edición:

Alpina

En Practicas
BMW 320d F30 (2014) comprado en BMW Premiun con 8.700km ahora tiene 37.000km en dos años y pico y ningún problema lo uso a diario tramo cortos de autovía y los fines de semana alguna vuelta. El último viaje fue Andorra y no me quería bajar :descojon:cuando cambié el líquido de frenos lo único en la BMW detectaron una pieza gastada del interior del volante no recuerdo que era un aro o algo al estar en Garantía Premium me llamaron por telefono para comunicarme que la habían sustituido por una nueva.
Por lo demás el coche perfecto.

Alpina

En Practicas
Hola.
Yo cambié los delanteros a principios de Julio en la BMW el mio calzaba los Bridgestone Potenza Runflat pensaba que aguantarían más de 37.000km y además los delanteros me pusieron una gama un poco más que los Bridgestone que lleva aunque los que lleva no los tenían en concreto ya. Podrían haber aguantado un poquito más no mucho pero decidí cambiarlos.

buski_23

En Practicas
BMW 320d F30 (2014) comprado en BMW Premiun con 8.700km ahora tiene 37.000km en dos años y pico y ningún problema lo uso a diario tramo cortos de autovía y los fines de semana alguna vuelta. El último viaje fue Andorra y no me quería bajar :descojon:cuando cambié el líquido de frenos lo único en la BMW detectaron una pieza gastada del interior del volante no recuerdo que era un aro o algo al estar en Garantía Premium me llamaron por telefono para comunicarme que la habían sustituido por una nueva.
Por lo demás el coche perfecto.
Ya que alguno estará pensando lo mismo que yo, me gustaría preguntarte..
Con tan pocos kms hechos en dos años por un "d" y según dices además, el uso frecuente es de tramos cortos...ALGUN PROBLEMA CON EL FAP???

Alpina

En Practicas
De momento no he tenido ningún problema con el Filtro de Pariculas y es mas no había oído hablar de ese problema en este modelo hasta leer algo en este foro y tengo un colega con el mismo modelo pero el F30 de 2011 y tiene ya echos 100.000km y tampoco. Da problemas a los pocos km o no es normal?? De todas formas ese filtro se cambia en la revisión?? No me queda mucho

Última edición:

JEG

Clan Leader
A ver como andan esos FX de salud...!!!!!

320d del 2013, aut......de momento todo bien, ni un problema. 77.000 km.

Sí que ya me está pidiendo el primer cambio de pastillas, en 3.000 km las delanteras, 4.000 las traseras y en 7.000 la revisión.

Saludos y que siga así .......biggrin

Antonius

En Practicas
320d de 2013 comprado con 71000km tiene ahora 85000km y 0 problemas quitando el ruido del pestillo del copiloto en carretera irregular y el ruido en el techo solar provocado por las vibraciones cosa que me infla los coj*nes y tengo que encontrar solución

• Like
Reacciones: JEG

Juanma2004

En Practicas
428i GC de julio de 2015, ahora con 43.000 Km.

Hace un año observe dos roturas.

Un botón de las memorias de la radio se agrietó. En el conce me dijeron que seguramente lo arreglarían en garantía pero que tenían que consultarlo pues necesitan autorización de BMW Iberica ya que antes habia mucho fraude.
Autorizaron la sustitución y bien.

A ver si notáis cuál es:

Ln8hCh.jpg
[/URL]

El brazo de unión de un retrovisor de fibra negra gloss tiene una grieta posiblemente de un chinazo. Me dijeron que no entra en garantía por ser de un impacto. Me quejé de la mala calidad del material pero no sirvió y no me lo arreglaron. Tendre que dar un parte al seguro.

0S5UBb.jpg
[/URL]

Todo esto me hace pensar que la calidad de materiales en BMW es mala. Premium???

Saludos.

Última edición:

Juanma2004

En Practicas
Buenas!

Ahora que lo leo recuerdo que a mí también me falla a veces la dirección, como si perdiera la asistencia y se pusiera más dura.

¿Es un fallo conocido? ¿Tiene solución?

Saludos y gracias.

Última edición:

zyxel

Forista
318 da, 156300 km, única avería, cambio de egr, cuando iba a velocidad constante entre 120 y 140, el coche parecía que hubiera levantado el pie del acelerador, pero sin hacerlo.
Lo hacía de manera aleatoria.

Tengo contratado lo del race, y me pagaron la reparación ellos.

Juanma2004

En Practicas
ayer cumplió 4 semanas el coche, va por los 2900km. 420i fabricado en Septiembre de 2016.

Por el momento todo perfecto, ningún problema desajuste ni avería, por otra parte como es normal.

Eso si, con el 20i si te gusta darle el coche se queda cortísimo de motor. Aún que fuese justo de potencia me lo esperaba, ya conocía los datos de peso y potencia del coche antes de comprarlo y camina poco, pero lo esperado. Lo que me acaba el alma es el PESIMO tacto del motor. p*to downsizing y ecomierdas... No estira nada. Pero NADA de nada, no se para que se molestan en poner el corte a 7000 vueltas si a partir de 5700 es como remover un café sin azúcar... Esto al margen de que es TAN lineal que a 3000 vueltas tira igual que a 5500... Vibra a bajas vueltas, suena a diesel a ralentí y nada de nada andando ni aunque lo estrujes a morir... En fin, que lo único bueno que tiene comparado con los 6 cilindros atmosféricos de potencias comparables que equipaba antes BMW es el consumo que ahí si es verdad que chupa poco (pero sin pasarse tampoco) para la potencia que tiene. Pero de sonido, respuestas, sensaciones... Muy mal BMW, muy mal.

Eso si con el resto del coche estoy encantado. Bien de tacto de dirección, MUY bien de tacto de chasis, bien de frenos, comodísmo sobre todo con los asientos deportivos... Y una barbaridad de agarre en el tren delantero y mucho, mucho agarre en el trasero (y eso que no le vendría mal deslizar un poco más de atrás, pero tampoco vamos a pedir peras al olmo en cuanto a diversión a un coche de 2016...)

Desde que lo pedí hasta que me lo dieron pasé meses semi-arrepintiéndome y configurándome un Serie2, un GolfR, incluso un lexus IS300... No estaba seguro de la combinación de colores que había pedido... Pero fue recogerlo y pasar la primera semana con él y estoy ENCANTADO. Hasta estoy empezando a dudar de si cambiarle las llantas de 17" que trae, cosa que estaba segurísimo que iba a hacer. Cuanto más las miro más me gustan... Y hay algo que me llama de ser uno de los poquísimos serie4 que debe haber por la calle con llanta de 17".

Interesante opinión.

Coincido contigo en que donde esté un 6 cilindros atmosféricos que se quiten los turbos. Pero ya no hay 6 cilindros en 2.0 ni siquiera en 2.5. Y el 3.0 se dispara de precio.

El mío también me parece que vibra mucho a bajo régimen.

De agarre no sé mucho si es bueno o malo pero me parece que la amortiguación empieza a estar blanda, no sé si por los mas de 40.000 Km que tiene o por que la de serie es así.

También prefiero las 17” , ya somos 2. Pa que tanta rueda? Pa patinar?

Saludos.

felix55

Clan Leader
Ahora que lo leo recuerdo que a mí también me falla a veces la dirección, como si perdiera la asistencia y se pusiera más dura.

¿Es un fallo conocido? ¿Tiene solución?

Saludos y gracias.

Si es un fallo que ya han tenido alguno , solucion tiene , pasa por el conce

Fury

En Practicas
320d manual del 2016 - 46000km y 0 fallos

ahora
320d aut 2017 - 1000km y 0 fallos.

No van nada mal, cambio avismal de manual a automatico, aunque en consumo , aunque el automatico voy pisando huevos, el manual lo llevaba a 5.7 y este no le bajo de 6.0

blueboy_gigel

Clan Leader
Por si a alguno os vibra la tapa del motor y piensa en cambiar los tapones de goma. No funciona. Los he cambiado hoy y vibra igual

felix55

Clan Leader
Por si a alguno os vibra la tapa del motor y piensa en cambiar los tapones de goma. No funciona. Los he cambiado hoy y vibra igual

Te refieres a la chapa del capo ?? a mi es que lo que me vibra es dentro donde va el filtro del aire y me hece un traqueteo , si apoyo el dedo haciendo un poco presion en la tapa esa donde va el filtro del aire se quita.
Es por las juntas de las entradas de aire que van al filtro si las apreto se quita una temporada hasta que se vuelven aflojar..
desde dentro del coche no se escucha , tienes que estar fuera y justo enfrente del coche pegado sino ni te enteras del ruido.