Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
El Congreso da luz verde a la modificación de la Ley Hipotecaría. Dicha modificación no parará en modo alguno los deshaucios, pero en el país de los necios quién no se conforma es necio y tonto y el Gobierno de turno quiere apuntarse un tanto. Claro que como dice el refran "menos da una piedra". Esto ha demostrado que el pueblo soberano ni pincha ni corta pues no se ha aceptado ni uno de los puntos que se incluian en la PDL popular respaldada nada más y nada menos que con 1.400.000 firmas lo que puede equivaler en unas elecciones generales de entre tres a cinco diputados según la circunscripción. Pues desde aquí que el pueblo soberano tome nota y cuando pasen los dos años y pico de legislatura ya sabe. Las próximas del Gobierno serán la Ley del Aborto cuyo proyecto representa un retroceso sin precedentes y la Ley de Sostenibilidad de la Administración Local que supondrá el comienzo de la muerte de los municipios en especial los de menos de 5.000 habitantes que meran cercenada su autonomía y sustraidos sus servicios volviendo a la época caciquil del gobierno de las clases pudientes junto con el pregonero encargado de hacer llegar a la ciudadanía las cacicadas de turno. ¿Quién da más? ¿cual será la próxima?. Muy pero que muy difícil lo tendrá el Gobierno que salga de las próximas generales para enmendar este desaguisado. :drinkers

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
Eso es "La Ley"
Que se escribe por "estudiaos" con renglones torcíos para que los jueces puedan interpretarla más-mejor hacia un plano más elevado, que el que ocupamos los que sólo estamos aquí para pastar y ser ordeñados abundantemente.
Y tal y tal y tal

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
mon69;12951172 dijo:
Eso es "La Ley"
Que se escribe por "estudiaos" con renglones torcíos para que los jueces puedan interpretarla más-mejor hacia un plano más elevado, que el que ocupamos los que sólo estamos aquí para pastar y ser ordeñados abundantemente.
Y tal y tal y tal

¿Pero es que los jueces son extraterrestres o seres de otro mundo? Porqué a estas alturas ya estamos un poco hartos de la añeja y caduca teoría de la división de poderes ¡por cierto actualmente una falacia donde las haya! Efectivamente como tú bien dices estamos aquí para pastar, ser ordeñados y permitir a la clase política y a sus corruptos vivir a todo tren. Hace falta un limpiado a fondo del denominado estado de derecho o dicho de otra forma, una REGENERACION de todas las instituciones y digo todas, donde el pueblo ¡SI ESTE QUE PAGA! tenga una verdadera participación en las decisiones políticas. Lo que me sorprende es que el poder judicial no le haya echado memoles a tantos desvaríos legislativos y se haya plantado ante el poder político NEGANDOSE A DAR APLICACION A UNAS LEYES que no tienen ni pies ni cabeza ¡ Y ahora me dirán, es que la función del poder judicial es aplicar las leyes, sean buenas, malas o regulares, vamos que volvemos a la misma cantinela de la división de poderes!

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
esart13;12950625 dijo:
Hoy en día tenemos un grave problema de "titulitis" en este país. Yo desde luego con una persona con una experiencia profesional demostrada me conformo, porque como en todo hay gente muy buena en su trabajo sin tener estudios, como patanes con carrera. Si son las dos cosas pues mejor, pero discriminar por no tener estudios no es lógico.

Yo no tengo Graduado Escolar,pero llevo trabajando desde los 12 años (a peticion mía)en lo mismo.A estas alturas me considero un profesional.Soy cabezón y perfeccionista y que mejor profesor que mi propio padre que lleva 35 años en lo mismo...Ahora te dan el titulo de Palista por 1200€, y lo que dice mi padre,que venga un recien nacido con carnet a enseñarnos a los que tenemos canas...La experiencia te la dá el echar horas,el resolver complicaciones,problemas...No un curso de 200 horas.Por cierto,muchos de los que me echan en cara el no tener la Eso me lo dicen de la siguiente manera."ke pasa ke no kisiste hestudiar o k??heres hun vurro"

Enviado desde Patatalk

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
PELUSO;12951708 dijo:
Yo no tengo Graduado Escolar,pero llevo trabajando desde los 12 años (a peticion mía)en lo mismo.A estas alturas me considero un profesional.Soy cabezón y perfeccionista y que mejor profesor que mi propio padre que lleva 35 años en lo mismo...Ahora te dan el titulo de Palista por 1200€, y lo que dice mi padre,que venga un recien nacido con carnet a enseñarnos a los que tenemos canas...La experiencia te la dá el echar horas,el resolver complicaciones,problemas...No un curso de 200 horas.Por cierto,muchos de los que me echan en cara el no tener la Eso me lo dicen de la siguiente manera."ke pasa ke no kisiste hestudiar o k??heres hun vurro"

Enviado desde Patatalk

Si es que yo en la vida me he cruzado de todo y da la casualidad que en la gran mayoría de gente que conozco que presumen de tener un titulo universitario luego son unos negaos, los buenos profesionales no sacan brillo a sus títulos si no a sus trabajos

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
El desastroso panorama del paro si España fuera un ‘mapamundi’

mapa-espac3b1a-comunidades.jpg

El mapa del paro en España si las Comunidades Autónomas fueran países

25abr
Hace ya un tiempo vimos en un mapa los equivalentes de los estados de Estados Unidos si éstos fueran países, según el Producto Interior Bruto. También hay quien ha traspuesto esa idea a España a través del PIB. Hoy, conocido el terrible dato de paro que refleja la Encuesta de Población Activa, la EPA, con 6,2 millones de parados (27,16%), he intentado trasladar las tasas de las comunidades autónomas los datos a sus equivalentes en el mundo.

Hay que tener en cuenta que son asimilaciones aproximadas, ya que en muchos casos no coincide exactamente la cifra de paro de la Comunidad en cuestión con el país. Por otro lado, los datos de paro de que disponemos en numerosos países no se actualizan con tanta frecuencia como en España. Con todo, el mapa sirve para hacerse una idea de cómo está el país a nivel de desempleo en el contexto global, gracias a sus escandalosas cifras de paro, y sirve también para contrastarlas con el mapa del PIB antes citado.
Las equivalencias son, como cabía esperar, desastrosas. La tasa más alta de paro de España, la de la ciudad autónoma de Ceuta (38,43%) se corresponde con la de Kiribati (38,2%), un pequeño archipiélago situado en el Pacífico. La Comunidad Autónoma con mejor índice de desempleo en España, el País Vasco (16,28%), está al nivel de Georgia (16,3%) –el siguiente en la lista es Zambia con un 16%– y comunidades como Andalucía (36,87%) cuentan con un desempleo similar al de la Franja de Gaza (37,8%), que a pesar de ser un punto superior y no ser un país, es el que más se acerca al paro andaluz y cuenta con una estadística oficial.
Para encontrar los equivalentes de paro de las Comunidades españolas hay que viajar sobre todo al continente africano, al Pacífico, a América Central (Baleares, con un 28,56% cuenta con una tasa similar a la de Honduras, del 27,8%) y a la antigua Yugoslavia. De hecho, sólo dos comunidades están emparentadas en su tasa de paro con países europeos: Castilla-La Mancha (31,51%), con Macedonia (30,6%), y Galicia (22,25%), con Serbia (22,4%). Si comparamos las tasas de paro españolas con las de la Unión Europea, todas ellas están muy por encima de la de Portugal (15,8%) y muchas superan a Grecia (27%), el segundo país de la Unión con mayor índice de desempleo, sólo superado por España (27,2%).
Asturias (25,32%) se sitúa al nivel de paro de Sudáfrica (25,5%), el país emergente con mayor tasa de desempleo. Canarias (34,27%) está a la altura de Yemen (35%), Cantabria (20,9%) a la de Gabón (21%), que es el estado subsahariano con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH). Por su parte Castilla y León tiene una tasa parecida a la de la isla de Dominica, situada en el mar Caribe. La Comunidad Valenciana (29,19%) está ligeramente por debajo de Mauritania (30%) y Extremadura, con un 36,56% de desempleo, a la altura de Afganistán. Por su parte, Aragón (22,36%) tiene una tasa de paro que queda a la altura de la Lesotho, en África, (22,7%).
La Rioja, con un índice bastante inferior al de la media española (18,98%) tan sólo queda al nivel de Irak (18%) y algo parecido ocurre con Navarra, que con su relativamente bajo respecto al resto de España 19,2%, está emparejada con el paro de Sudán (18,7%). Por su parte, Murcia, tiene un paro (30,37%) algo superior al de Mali (30%). Para encontrar el par en desempleo de Melilla (31,76%) hay que viajar también al Pacífico, a las Islas Marshall (30,9%) .
Si comparamos los resultados del paro con los del PIB, citados en el link anterior, las conclusiones son aún más llamativas. Por ejemplo, Cataluña, que con su índice de Paro del 23,72% se asemeja a Nigeria (23,9%), sale mejor parado –nunca mejor dicho– en cuanto al Producto Interior Bruto, ya que su economía se sitúa al nivel de la de Colombia, que es la trigésimo cuarta del mundo. Madrid, a la altura de las africanas islas Comoras (20%) en lo que a desempleo se refiere, tiene en cambio un PIB similar al de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Andalucía, a la cola del paro en España como hemos visto, está en esa lista del peso de su economía a la altura de Israel.
Tabla de la EPA con los datos por comunidades, extraída del informe del INE

Fuentes: además de los enlaces antes citados, esta lista de países ordenados por tasa de desempleo y los datos por Comunidades Autónomas desglosados en la EPA.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186

25abr
Hace ya un tiempo vimos en un mapa los equivalentes de los estados de Estados Unidos si éstos fueran países, según el Producto Interior Bruto. También hay quien ha traspuesto esa idea a España a través del PIB. Hoy, conocido el terrible dato de paro que refleja la Encuesta de Población Activa, la EPA, con 6,2 millones de parados (27,16%), he intentado trasladar las tasas de las comunidades autónomas los datos a sus equivalentes en el mundo.

Hay que tener en cuenta que son asimilaciones aproximadas, ya que en muchos casos no coincide exactamente la cifra de paro de la Comunidad en cuestión con el país. Por otro lado, los datos de paro de que disponemos en numerosos países no se actualizan con tanta frecuencia como en España. Con todo, el mapa sirve para hacerse una idea de cómo está el país a nivel de desempleo en el contexto global, gracias a sus escandalosas cifras de paro, y sirve también para contrastarlas con el mapa del PIB antes citado.
Las equivalencias son, como cabía esperar, desastrosas. La tasa más alta de paro de España, la de la ciudad autónoma de Ceuta (38,43%) se corresponde con la de Kiribati (38,2%), un pequeño archipiélago situado en el Pacífico. La Comunidad Autónoma con mejor índice de desempleo en España, el País Vasco (16,28%), está al nivel de Georgia (16,3%) –el siguiente en la lista es Zambia con un 16%– y comunidades como Andalucía (36,87%) cuentan con un desempleo similar al de la Franja de Gaza (37,8%), que a pesar de ser un punto superior y no ser un país, es el que más se acerca al paro andaluz y cuenta con una estadística oficial.
Para encontrar los equivalentes de paro de las Comunidades españolas hay que viajar sobre todo al continente africano, al Pacífico, a América Central (Baleares, con un 28,56% cuenta con una tasa similar a la de Honduras, del 27,8%) y a la antigua Yugoslavia. De hecho, sólo dos comunidades están emparentadas en su tasa de paro con países europeos: Castilla-La Mancha (31,51%), con Macedonia (30,6%), y Galicia (22,25%), con Serbia (22,4%). Si comparamos las tasas de paro españolas con las de la Unión Europea, todas ellas están muy por encima de la de Portugal (15,8%) y muchas superan a Grecia (27%), el segundo país de la Unión con mayor índice de desempleo, sólo superado por España (27,2%).
Asturias (25,32%) se sitúa al nivel de paro de Sudáfrica (25,5%), el país emergente con mayor tasa de desempleo. Canarias (34,27%) está a la altura de Yemen (35%), Cantabria (20,9%) a la de Gabón (21%), que es el estado subsahariano con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH). Por su parte Castilla y León tiene una tasa parecida a la de la isla de Dominica, situada en el mar Caribe. La Comunidad Valenciana (29,19%) está ligeramente por debajo de Mauritania (30%) y Extremadura, con un 36,56% de desempleo, a la altura de Afganistán. Por su parte, Aragón (22,36%) tiene una tasa de paro que queda a la altura de la Lesotho, en África, (22,7%).
La Rioja, con un índice bastante inferior al de la media española (18,98%) tan sólo queda al nivel de Irak (18%) y algo parecido ocurre con Navarra, que con su relativamente bajo respecto al resto de España 19,2%, está emparejada con el paro de Sudán (18,7%). Por su parte, Murcia, tiene un paro (30,37%) algo superior al de Mali (30%). Para encontrar el par en desempleo de Melilla (31,76%) hay que viajar también al Pacífico, a las Islas Marshall (30,9%) .
Si comparamos los resultados del paro con los del PIB, citados en el link anterior, las conclusiones son aún más llamativas. Por ejemplo, Cataluña, que con su índice de Paro del 23,72% se asemeja a Nigeria (23,9%), sale mejor parado –nunca mejor dicho– en cuanto al Producto Interior Bruto, ya que su economía se sitúa al nivel de la de Colombia, que es la trigésimo cuarta del mundo. Madrid, a la altura de las africanas islas Comoras (20%) en lo que a desempleo se refiere, tiene en cambio un PIB similar al de los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Andalucía, a la cola del paro en España como hemos visto, está en esa lista del peso de su economía a la altura de Israel.

Fuentes: además de los enlaces antes citados, esta lista de países ordenados por tasa de desempleo y los datos por Comunidades Autónomas desglosados en la EPA.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
Polémico artículo de opinión
'The Telegraph' afirma que 'España es insolvente' y recomienda sacar el dinero

El diario británico entiende que las previsiones del FMI "con un aire realista en lugar del habitual optimismo" sitúan al país en este punto

"No aconsejo sacar el dinero a la ligera. De hecho, un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable, ya que corre el riesgo de inducir al pánico :descojon::descojon::descojon::descojon:, pero mirando a las proyecciones del FMI resulta la única decisión racional", afirma el periodista británico.

En cualquier caso, el diario excluye de estas advertencias y recomendaciones a la rama británica del Banco Santander, al entender que se encuentra "totalmente aislada de la nave nodriza" en España
:floor::floor:

rata.gif

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.008
botminik;12955115 dijo:
Polémico artículo de opinión
'The Telegraph' afirma que 'España es insolvente' y recomienda sacar el dinero

El diario británico entiende que las previsiones del FMI "con un aire realista en lugar del habitual optimismo" sitúan al país en este punto

"No aconsejo sacar el dinero a la ligera. De hecho, un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable, ya que corre el riesgo de inducir al pánico :descojon::descojon::descojon::descojon:, pero mirando a las proyecciones del FMI resulta la única decisión racional", afirma el periodista británico.

En cualquier caso, el diario excluye de estas advertencias y recomendaciones a la rama británica del Banco Santander, al entender que se encuentra "totalmente aislada de la nave nodriza" en España
:floor::floor:

Hios de p*ta hay en todos lados, pero en algunos paises son más abundantes.

No en vano existe ese dicho de "hijodelagranbretaña" (y creo que no se refiere a la Bretaña francesa).

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.791
jmborja;12955124 dijo:

No en vano existe ese dicho de "hijodelagranbretaña" (y creo que no se refiere a la Bretaña francesa).

... o la pérfida Albión

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
jmborja;12955124 dijo:

El olor a sangre tiene que ser intenso y muchos no ganan los dineros de antes

F: la prima de los primos :descojon:

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.362
Alon Ferreira;12955123 dijo:

Toma aportación explícita al hilo de economía :descojon:

El otro día venía escuchando la radio en el coche (cosa rara porque siempre llevo CDs puestos) y estaban hablando de los primeros recortes, de la era de ZP (que no se por qué no se llamaron recortes). De un plumazo se cargaron:

- ayudas a dependencia
- cheque bebe
- subvenciones varias

Decían en la tertulia que con esto se consiguió ahorrar unos 700 millones de euros (tengo que comprobar eso). Si con todo eso "sólo" nos ahorramos 700 millones, ¿qué nos estamos cargando con el rescate de Bankia? (10.000 millones) ¿qué más nos tenemos que cargar para poder cumplir con los objetivos? (otros 15.000 millones a corto plazo) :-&

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
jaudi;12955227 dijo:

El otro día venía escuchando la radio en el coche (cosa rara porque siempre llevo CDs puestos) y estaban hablando de los primeros recortes, de la era de ZP (que no se por qué no se llamaron recortes). De un plumazo se cargaron:

- ayudas a dependencia
- cheque bebe
- subvenciones varias

Decían en la tertulia que con esto se consiguió ahorrar unos 700 millones de euros (tengo que comprobar eso). Si con todo eso "sólo" nos ahorramos 700 millones, ¿qué nos estamos cargando con el rescate de Bankia? (10.000 millones) ¿qué más nos tenemos que cargar para poder cumplir con los objetivos? (otros 15.000 millones a corto plazo) :-&

Me ha salido de dentro :descojon:

A mi me gustó lo que le dijo Rosa Diez a Rajoy, que había quitado empresas públicas, pero a cambio había contratado a más de los que había quitado en las demás empresas.

Nos toman por tontos en nuestra cara...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
La otra Cuba en la que vivirá Willy Toledo

el-laguito-cuba.jpg

El actor Willy Toledo, un habitual de la extrema izquierda española, anunció esta semana que se va a vivir a Cuba pues España "no es una democracia". Sin embargo, el que es uno de los mejores amigos del régimen castrista en el extranjero será agasajado con todo tipo de lujos y detalles.

Muy lejos de vivir como cualquier cubano, con cartilla de racionamiento incluida, el actor español vivirá en un paraíso preparado por la dictadura comunista para sus amigos y aliados.

Según informa ABC, el Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos (ICAP), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se está ocupando de todos los trámites para el alojamiento del actor comunista español.

En este sentido, el ICAP prepara a sus invitados mansiones con servicio doméstico, seguridad, vehículo con matrícula roja del Gobierno y chófer. Para ello, este instituto gubernamental utiliza las llamadas casas de protocolo de El Laguito, una zona residencial de lujo en el oeste de La Habana donde vivía la burguesía cubana antes de que el comunismo se hiciese con el poder de la isl.

En estas casas viven embajadores, empresarios y aliados del régimen castrista. Por ejemplo, Chávez, Maduro, Evo Morales o Gabriel García Márquez han pasado temporadas en algunas de estas 120 casas. Allí también podría alojarse el actor español, al menos durante un tiempo.

La otra Cuba en la que vivirá Willy Toledo - Libertad Digital

Tóloyen

Forista Legendario
Reacciones
15.791
botminik;12955238 dijo:
El 90% de superdotados pasa desapercibido

Los niños y jóvenes con altas capacidades «van en contra del sistema porque ven el colegio un medio hostil»

A ti tampoco te detectaron a tiempo y has acabado en este foro ;-) :descojon:

A lo que más importancia se le da es a no dejar a ningún alumno atrás, pero medidas y formación para la detección de superdotados (hoy día se suele hablar más bien de talentos en determinadas áreas que de superdotados en todo) y potenciarlos en todos los campos, brillan por su ausencia.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.008
Libertad;12955186 dijo:

Gracias por ilustrarme/ilustrarnos :yawinkle

Conocía la expresión, pero desconocía su significado.

jaudi;12955227 dijo:

- ayudas a dependencia
- cheque bebe
- subvenciones varias

No olvides la bajada del 5% en el salario de los Empleados Públicos, con congelación del mismo de propina.

botminik;12955238 dijo:

Los niños y jóvenes con altas capacidades «van en contra del sistema porque ven el colegio un medio hostil»

Si tuviese esa tapa delante de mi casa no podría dormir . . . bajaría/saldría a colocarla como Dios manda.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.008
Alon Ferreira;12955283 dijo:
La otra Cuba en la que vivirá Willy Toledo

el-laguito-cuba.jpg

El actor Willy Toledo, un habitual de la extrema izquierda española, anunció esta semana que se va a vivir a Cuba pues España "no es una democracia". Sin embargo, el que es uno de los mejores amigos del régimen castrista en el extranjero será agasajado con todo tipo de lujos y detalles.

Muy lejos de vivir como cualquier cubano, con cartilla de racionamiento incluida, el actor español vivirá en un paraíso preparado por la dictadura comunista para sus amigos y aliados.

Según informa ABC, el Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos (ICAP), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, se está ocupando de todos los trámites para el alojamiento del actor comunista español.

En este sentido, el ICAP prepara a sus invitados mansiones con servicio doméstico, seguridad, vehículo con matrícula roja del Gobierno y chófer. Para ello, este instituto gubernamental utiliza las llamadas casas de protocolo de El Laguito, una zona residencial de lujo en el oeste de La Habana donde vivía la burguesía cubana antes de que el comunismo se hiciese con el poder de la isl.

En estas casas viven embajadores, empresarios y aliados del régimen castrista. Por ejemplo, Chávez, Maduro, Evo Morales o Gabriel García Márquez han pasado temporadas en algunas de estas 120 casas. Allí también podría alojarse el actor español, al menos durante un tiempo.

La otra Cuba en la que vivirá Willy Toledo - Libertad Digital

Así cualquiera es de extrema izquierda . . . o de extremaloquesea :mad:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Libertad;12955326 dijo:
A ti tampoco te detectaron a tiempo y has acabado en este foro ;-) :descojon:

A lo que más importancia se le da es a no dejar a ningún alumno atrás, pero medidas y formación para la detección de superdotados (hoy día se suele hablar más bien de talentos en determinadas áreas que de superdotados en todo) y potenciarlos en todos los campos, brillan por su ausencia.

Hoy en día lo que se hace es igualar por debajo.
Algunso padres piden que se hagan clases por "nivel", y nada, que los demás padres no quieren. No entiendo por qué. Los que mejor van, se meten en un grupo competitivo y por la "presión" entre ellos seguirían siendo mas competitivos.

Yo no entiendo porque un alumno bueno tiene que estar en la misma clase soportando a aquellos que no quieren estudiar. Que metan a todos los que no quieren estudiar en una misma clase y que impongan ellos su ritmo.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.863
jmborja;12955343 dijo:
Así cualquiera es de extrema izquierda . . . o de extremaloquesea :mad:

Extremo hijo de P... Es el Willy este

Enviado desde Patatalk

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Algunos padres piden que se hagan clases por "nivel", y nada, que los demás padres no quieren. No entiendo por qué. Los que mejor van, se meten en un grupo competitivo y por la "presión" entre ellos seguirían siendo mas competitivos.

Esto seria lo "ideal" pero se discriminaría a quien sí quiere estudiar y tiene mas dificultades para hacerlo, y creo que no por eso hay que bajarlos del carro de los "listos".

Yo no entiendo porque un alumno bueno tiene que estar en la misma clase soportando a aquellos que no quieren estudiar. Que metan a todos los que no quieren estudiar en una misma clase y que impongan ellos su ritmo.

Esto es gracias a la obligatoriedad del gobierno de turno a que se debe estudiar hasta que ellos digan, quizás sería interesante descolgar una rama de formación profesional de verdad en la que en lugar de estudiar como se hacía antiguamente se realizara en puestos de trabajos reales para el aprendizaje y no en unas practicas en instituto que no te llevan a nada porque lo que realizas nada tiene que ver con la realidad que hay en el mundo laboral, vamos lo que ahora sería un trabajador formado a base de experiencia laboral real sin estudios.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
esart13;12955804 dijo:
kalandrak;12955457 dijo:
Hoy en día lo que se hace es igualar por debajo.
Algunos padres piden que se hagan clases por "nivel", y nada, que los demás padres no quieren. No entiendo por qué. Los que mejor van, se meten en un grupo competitivo y por la "presión" entre ellos seguirían siendo mas competitivos.

Esto seria lo "ideal" pero se discriminaría a quien sí quiere estudiar y tiene mas dificultades para hacerlo, y creo que no por eso hay que bajarlos del carro de los "listos".

Esto es gracias a la obligatoriedad del gobierno de turno a que se debe estudiar hasta que ellos digan, quizás sería interesante descolgar una rama de formación profesional de verdad en la que en lugar de estudiar como se hacía antiguamente se realizara en puestos de trabajos reales para el aprendizaje y no en unas practicas en instituto que no te llevan a nada porque lo que realizas nada tiene que ver con la realidad que hay en el mundo laboral, vamos lo que ahora sería un trabajador formado a base de experiencia laboral real sin estudios.
Las prácticas de la FP se hacen en empresas reales eh.

esart13

Forista
Reacciones
3.443
Alon Ferreira;12955808 dijo:
esart13;12955804 dijo:
Las prácticas de la FP se hacen en empresas reales eh.

Si pero les esta prohibido trabajar, así que ya me dirás que prácticas son esas. En la compañía en la que yo estoy se usan a los chavales para hacer fotocopias, para archivar datos en soporte informático y cosas así.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
esart13;12955896 dijo:
Si pero les esta prohibido trabajar, así que ya me dirás que prácticas son esas. En la compañía en la que yo estoy se usan a los chavales para hacer fotocopias, para archivar datos en soporte informático y cosas así.

Pues esos chavales deberían hablar con su profesor para que los cambie de empresa. Eso no debería ser asi.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
botminik;12955238 dijo:

En mi familia lo sufrimos hace unos años y bueno la cosa se quedó ahí, es decir, no se aprovechó realmente ese talento, pero ahora una de mis sobrinas parece que va por el mismo camino y gracias a la experiencia que tuvieron mis padres, pueden guiarla más o menos.

En el colegio, salvo su profesora que le pone tareas diferentes (y lo hace todo a título personal, le trae hasta libros de sus propios hijos) nadie hace nada por fomentar el desarrollo completo de su potencial, lo único que van a hacer es pasarla de curso, cosa que me parece totalmente insuficiente.

En fin, nos tendremos que poner en contacto con Mensa...

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
///Msevag;12955950 dijo:
En mi familia lo sufrimos hace unos años y bueno la cosa se quedó ahí, es decir, no se aprovechó realmente ese talento, pero ahora una de mis sobrinas parece que va por el mismo camino y gracias a la experiencia que tuvieron mis padres, pueden guiarla más o menos.

En el colegio, salvo su profesora que le pone tareas diferentes (y lo hace todo a título personal, le trae hasta libros de sus propios hijos) nadie hace nada por fomentar el desarrollo completo de su potencial, lo único que van a hacer es pasarla de curso, cosa que me parece totalmente insuficiente.

En fin, nos tendremos que poner en contacto con Mensa...

A un colega lo adelantaron dos cursos. Está a punto de acabar industriales y cuando acabe se va a meter a aeronáutica. Aparte de estar aprendiendo inglés y alemán de forma autodidacta mientras.

Ese sí ha aprovechado su potencial. Además es un tio de lujo.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
JOSEBAS;12952298 dijo:

25abr

Pues aunque utópico la representación gráfica es tremenda y como siempre Andalucía a la cabeza, con la de riqueza y potencial humano que tiene esta tierra no me explico como durante siglos y generaciones ha sido literalmente estrujada siempre por el poder central, los caciques o estos gobernantes que se llaman de izquierdas y lo único que pretenden es llegar al poder para chupar y chupar y algunos llevan ya más de treinta años y encima tienen la cara dura de decir que la han sacado del subdesarrollo ¡no te jode lo que hay que oir! ¿Qué pena me da de esta tierra milenaria cuna de civilizaciones, cuando c**o los andaluces y andaluzas van a dejar de limosnear y van a decir BASTA YA? La política de la subvención fraudulenta, el granujeo y el engaño ha echado a pique a esta hermosa tierra.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.272
Aunque lo estropean con lo del "New Deal para Europa" :moon: esperemos que funcione en el mundo real :rambo:

Un New Deal para Europa: la UE prepara un plan de 60.000 millones contra el paro juvenil - elEconomista.es

Alemania y Francia preparan un plan para combatir el paro juvenil en la UE que podría movilizar hasta 60.000 millones de euros en créditos blandos para empresas que se comprometan a contratar a menores de 25 años.

La iniciativa conjunta se presentará el próximo 28 de mayo en París y ha sido bautizada como 'New Deal para Europa', en referencia al plan puesto en marcha en los años 30 por el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt para combatir la Gran Depresión, según publica este lunes el periódico alemán Rheinische Post.

El plan se basará en el nuevo fondo de 6.000 millones de euros para combatir el paro juvenil que los líderes europeos crearon en febrero como parte del presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020, y que ya ha sido tachado de insuficiente por el propio presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

La idea es que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) utilice este fondo como garantía para obtener en los mercados hasta diez veces más de financiación -es decir, 60.000 millones de euros- que luego prestaría a las empresas que participen en el programa.

"Sería concebible establecer un vínculo entre las condiciones de crédito y la creación de puestos de trabajo y oportunidades de formación", asegura el presidente del BEI, Werner Hoyer, al Rheinische Post. El plan se utilizará además para financiar la implantación del sistema de formación profesional dual en los países del sur de Europa y para ampliar el programa de intercambio de estudiantes Erasmus, asegura Hoyer.

Al acto de París está prevista la asistencia de los ministros de Empleo de Francia y Alemania, Michel Sapin y Ursula Von der Leyden, así como de los responsables de Finanzas de ambos países, Pierre Moscovici y Wolfgang Schäuble.

España es el segundo país de la UE con mayor tasa de paro juvenil (55,9%), sólo superado por Grecia (59,1%). Un total de 5,7 millones de jóvenes europeos menores de 25 años se encuentran en una situación de desempleo (el 23,5%). Los líderes europeos ya han avanzado que pretenden aprobar nuevas medidas contra el paro juvenil en la cumbre que se celebrará a finales de junio.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
esart13;12955896 dijo:

Yo tras acabar la carrera hice un FP y como obtuve buenos resultados me tocaron las mejores prácticas y estuve 3 meses en la torre norte de barajas en la planta de telecomunicaciones. Y vaya si curré, pero luego no me he dedicado a esa rama.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.