Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Garvan90

Clan Leader
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
15.497
Reacciones
27.276
Me vuelvo loca por ver las cámaras.

El tren accidentado de Renfe cruzó Madrid descontrolado y sin maquinista

Recorrió 4 kilómetros, desde Chamartín hasta el jardín Botánico, a velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora

articulos-552800.jpg

Publicado: 21/10/2024 ·14:11

Actualizado: 21/10/2024 · 16:53

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado el inicio de una investigación a cargo de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios, organismo dependiente del ministerio que dirige, por el accidente por descarrilamiento que sufrió un tren del operador público ferroviario el pasado sábado.

El tren había sufrido días atrás una avería y estaba siendo remolcado para su reparación por otro tren cuando sucedió el incidente. Su transporte se realizó desde la base de mantenimiento de Renfe en La Sagra (Toledo). Al transitar muy cerca de la estación de Chamartín, zona de tránsito a los talleres sitos en el barrio de Fuencarral, el convoy formado por el tren remolcador y el remolcado trataron de subir por una vía que, según fuentes consultadas por este diario, tiene una fuerte inclinación que en algunos puntos alcanza el 30%.

Ante la imposibilidad de ascender, regresaron por la vía para volver a intentarlo, pero en ese segundo intento el tren remolcador sufre un fallo en uno de sus cuatro motores. El incidente se produjo concretamente en el túnel que une la estación de Atocha con la de Chamartín, y que los profesionales ferroviarios llaman coloquialmente 'Chato'.


Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el tren, sin control, se habría aproximado a entre 90 o 100 kilómetros por hora con suma facilidad, lo que finalmente tuvo como consecuencia el descarrilamiento


Se desconocen exactamente cuáles fueron las acciones llevadas a cabo por los técnicos de mantenimiento que iban junto al maquinista, pero como resultado de las mismas se produjo el corte de ambos trenes. El tren remolcador y el remolcado se desacoplan y el último comienza a descender sin control hacia Atocha hasta que descarrila cuatro kilómetros después, tal y como ha podido saber en exclusiva este diario. El convoy cruzó gran parte del corazón subterráneo de la ciudad de Madrid.

El accidente se produjo cerca de la estación de Atocha, en una curva en la que la señalización indica que debe ser tomada a 45 kilómetros por hora, pero las fuentes consultadas por este diario aseguran que el tren, sin control, se habría aproximado a entre 90 o 100 kilómetros por hora con suma facilidad, lo que finalmente tuvo como consecuencia el descarrilamiento. "El tren averiado recorrió descontrolado unos cuatro kilómetros de distancia, sin maquinista. Es un milagro que no haya pasado nada más grave", explican las fuentes consultadas por este diario. Dos mecánicos se encontraban en el interior del tren siniestrado resultaron ilesos.

Cortes en los servicios

Por otra parte, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha adelantado que el próximo fin de semana habrá algunos cortes en el servicio ferroviario para retirar el convoy. Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, en la que también ha defendido que lo sucedido el sábado en el túnel de alta velocidad entre Chamartín y Atocha "no es normal" y habrá que analizarlo. La empresa pública ferroviaria ya ha anunciado indemnizaciones para los 17.000 pasajeros afectados por este incidente, que provocó retrasos en diferentes puntos del país.

Al incidente de este tren, que reiteramos no viajaba con pasajeros, se sumó el corte de la tensión que se produjo en la zona de Atocha a petición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la presencia de una persona en las vías, lo que intensificó las incidencias.

Esta semana, de forma temporal, algunos trenes con destino o procedencia el Levante empezarán o acabarán en Atocha, en vez de en Chamartín, aunque se ha habilitado la otra vía del túnel en la que no está el tren descarrilado para que continúen el resto de servicios ferroviarios hasta esta estación al norte de la capital.

Blanco ha defendido que el número de incidencias en la red es menor este año respecto a 2023, aunque ha reconocido que las de este año están siendo más destacadas y mediáticas.
Y el orangután sin dimitir. Only in Spain
 

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Registrado
14 May 2014
Mensajes
11.909
Reacciones
27.051
Mi abuelo se comía cualquier cosa que cayese en su olla.

Si era una liebre, un primer "hervido" a fuego lento con vinagre, para quitarle el humillo a montuno.
Si era jabalí, precisamente, con mucho ajo, vino y otras especias para que pierda el sabor penetrante.
Las carnes más duras, pasaban un proceso de amartillamiento de masa de madera, y después a la olla.

La triquinosis.

Se produce por el consumo de carne o productos cárnicos crudos o insuficientemente cocinados de especies de animales infestadas por este parásito. En España se han descrito en carnes de cerdo, jabalí o caballo, si bien en otros países se han producido casos por consumo de carne de oso, foca o morsa .

Un tío de mi abuelo también se comía todo lo que pillara. Recuerdo contar la anécdota a mi abuelo de como su tío se comió un cuervo o_O, le preguntaban que tal sabía y el tío decía que amargueaba algo pero se dejaba comer :descojon: :descojon:
 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.324
Reacciones
138.007
Para todos aquellos que no sepan lo que significa tenerlos literalmente cuadrados, aquí les dejo un vídeo, mis jodidos dieses a este Moldavo, que por cierto, ha ganado la integración en la unión frente a quedarse con las ratas rusas, que poco le queda al enano putler para rendir cuentas y a todas las ratas rusas.



 

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Registrado
4 Jun 2010
Mensajes
26.324
Reacciones
138.007
Se ha cagado, huele a mierda que apesta, el
belga tiró atrás, Macron se caga y se desdice, solo queda Pedro, pero como a Pedro se la suda todo, pues eso, quedamos solos en las críticas a Israel. Por cierto, vaya bajada de pantalones de Macron, le habrán regalado un busca???


 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Registrado
26 Feb 2011
Mensajes
76.529
Reacciones
262.160
Escuchad TODA la conversación.

Ojo a la masacre que se pudo liar. Descarrilaron el tren modificando las agujas de Jardín Botánico, una vez partido el tren en dos, la parte que apareció en Chamartín y la que se desbocó hacia Atocha.

 

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
14.152
Reacciones
27.488
"Las fuentes consultadas por este diario aseguran que el tren, sin control, se habría aproximado a entre 90 o 100 kilómetros por hora con suma facilidad, lo que finalmente tuvo como consecuencia el descarrilamiento"

¿un tren a 90 o 100 km/h descontrolado vuelca hacia el interior de una curva?
¿hay algun 100tifico en la sala que me explique eso?:popcorn:

Pues fácil, yendo marcha atrás, :floor:
 

bmwan

Clan Leader
Registrado
12 Mar 2007
Mensajes
25.457
Reacciones
122.651

Por favor que alguien les explique a estos subn*rmales que tenemos al mando que en el mundo hay casi 9.000.000.000 millones de habitantes y que vistas las paguitas, vuelos, hotel cuatro estrellas, sanidad y educación a todo tren del "todo gratis" que tenemos aquí es que si no nos vienen 5.000.000.000 millones es porque no tienen ni recursos para llegar porque apuntar se apuntaban, el resto llegarán hasta de la isla más remota de Indonesia.

¿Donde está el límite? Porque a este ritmo llegarán cargueros llenos con miles de inmigrantes.



Este vídeo lo deberían pasar a todas horas en todas las cadenas a ver si se enteran de una vez.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba