Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 11 Oct 2022.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    jmborja, Barbosa, bmwan y 4 otros les gusta esto.
  2. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.215
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
    -----------
    Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la 'Roja'
    La profesora de catalán se negó a impartir la clase delante de la insignia y ordenó a los chavales que la quitaran / El centro acusa a los alumnos de «insubordinación deliberada»
    https://www.abc.es/espana/baleares/...-colgar-bandera-espana-20221126020646-nt.html

    [​IMG]


    Un simple gesto de apoyo a la Selección Española de Fútbol desencadenó esta semana una crisis en el instituto La Salle de Palma, donde 32 alumnos –toda una clase de 1º de bachillerato- han sido expulsados por exhibir la bandera de España. A principios de semana, los estudiantes colgaron una rojigualda en el tablón de anuncios del aula, con el permiso previo del director y del jefe de estudios. Las quejas por parte de dos profesoras, a las que les molestaba dar clase delante de la bandera oficial, forzaron al tutor de la clase a colgar un cartel adjunto que rezaba «vamos, selección», dejando claro que se exhibía por mero interés futbolístico. Esto no fue suficiente para la profesora de Lengua Catalana, que cuando llegó al aula el viernes ordenó a los chavales que quitaran la insignia. Al ver que nadie se atrevió a hacerlo, abandonó el aula.

    «Nos dijo: 'O quitáis eso o me voy'. Y se fue sin dar clase. Nos quedamos una media hora solos en el aula hasta que una profesora externa, a la que nunca habíamos visto, vino a comunicarnos que estábamos todos expulsados y que teníamos que salir del centro, sin que se nos notificara formalmente ni a nuestros padres y sin explicarnos los motivos», explica a ABC uno de los alumnos de 1ºB afectados, que llamó a su padre para que fuera a recogerlo antes de la hora de salida.

    «Nos dijo: 'O quitáis eso o me voy'. Y se fue sin dar clase. Nos quedamos una media hora solos en el aula hasta que una profesora externa, a la que nunca habíamos visto, vino a comunicarnos que estábamos todos expulsados y que teníamos que salir del centro, sin que se nos notificara formalmente ni a nuestros padres y sin explicarnos los motivos», explica a ABC uno de los alumnos de 1ºB afectados, que llamó a su padre para que fuera a recogerlo antes de la hora de salida.


    Los alumnos perdieron dos horas lectivas por este asunto. Los progenitores, al enterarse de lo ocurrido, pusieron una reclamación conjunta ante el colegio y ante la Inspección Educativa porque no apoyan la decisión del equipo directivo y ven injustificable la postura de la docente.

    «Creemos que no se puede saltar ninguna clase por mero capricho de la profesora de catalán y sin avisar a los padres», argumenta uno de los padres, que lamenta la politización de este asunto por parte de la docente, ya que los chavales colgaron la bandera «sin maldad» y para animar a la 'Roja'.

    «Han demonizado a los niños y los han involucrado en un conflicto político por capricho de una profesora», sostiene otro de los progenitores, que el lunes pondrá una reclamación al entender que «ante todo debe prevalecer el derecho a la educación de nuestros hijos».

    El centro envió una circular a las familias de 1º B informándoles de que los críos habían sido expulsados por haber «desoído las indicaciones de la profesora, que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo».

    El director técnico de Secundaria reconocía que todo surgía «a raíz de una iniciativa por parte de los alumnos para decorar el aula en apoyo a la selección española masculina absoluta de fútbol en su participación en el Mundial» y que «los alumnos de 1ºB, actuando como grupo, habían desoído las indicaciones de la profesora».

    Afirma que actuaron «en masa y negándose expresamente a obedecer», lo que considera el centro «un acto de insubordinación deliberada». Además, los acusa de «coaccionar» a una alumna que «hizo el intento» de obedecer a la profesora, y «de vitorear y aplaudir con sorna» a la profesora cuando abandonó el aula «para consultar con el equipo directivo la mejor manera de gestionar el asunto». Un extremo que la propia alumna desmiente.

    El instituto muestra «rotundamente» su solidaridad con la profesora, la cual dice que tuvo que «sufrir un desagradable episodio que no debería tener cabida en un centro educativo».

    «Como director y ante la gravedad de los hechos, he decidido cancelar las dos sesiones lectivas que restaban para finalizar la jornada, pues el respeto a los profesores, así como el respeto y la solidaridad a los compañeros propiciando un ambiente de convivencia positivo, son obligaciones que tienen que cumplir todos los alumnos», indica.

    Este diario se puso en contacto con el instituto La Salle, que declinó hacer declaraciones. El equipo directivo ha comunicado a los padres que se reunirá el lunes para estudiar el asunto y tomar medidas de carácter educativo «para fomentar la convivencia escolar y facilitar la prevención de conductas disruptivas».

    Esto ha irritado aún más a las familias, que respaldan a sus hijos y acusan a la dirección de verter falsedades. «Es mentira lo que el centro relata y hay pruebas de ello», apunta un padre, que opina que «lo único que han hecho es buscar un motivo para justificar un acto tan desproporcionado como echar a nuestros hijos del colegio».

    «En ningún momento nadie dijo nada. La profesora salió de clase y nos quedamos sorprendidos de que se fuera sin más, pero fuimos respetuosos», sostiene otro alumno, que detalla que nadie quitó la bandera porque no estaban conformes con el cambio de criterio de la dirección, que limitó su exhibición a raíz de las quejas de las dos profesoras agraviadas.

    «Teníamos el permiso de la dirección; nadie veía nada malo en que la bandera estuviera en clase mientras durase el Mundial de Qatar, pero de repente nos vinieron a decir que sólo se podía poner los días de partido porque la bandera molestaba a cierta gente,», lamenta este estudiante, que acusa a la profesora de Catalán de «interpretarlo todo como algo político debido a su ideología independentista», y señala que hubo otra docente que se refirió a la bandera como «ese trapo».

    «La única que ha coaccionado aquí es la profesora a los alumnos diciéndoles que si no quitaban la bandera se quedarían sin clase», critica una madre, que se pregunta «qué problema tiene esta docente con la bandera de España», y no comprende que el centro considere que colgar la bandera oficial vaya en contra de la convivencia del centro. «¿Qué será lo próximo, prohibirla?».
     
    jmborja, t_chip, FLYNN y 8 otros les gusta esto.
  3. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.215
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.215
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  5. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.297
    Me Gusta:
    60.241
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    A estas "Cosas"es lo que tenian que dar publicidad en Europa,los otros partidos.
    ¿Y la fiscalia,que dice?
    Fiel reflejo de la mier.da de politicos,y Jueces,que tenemos.
     
    esegeto1, Félix E46, jmborja y 5 otros les gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.018
    Me Gusta:
    12.011
    A jmborja, t_chip y Ibi-TDI les gusta esto.
  7. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.018
    Me Gusta:
    12.011
    jmborja, t_chip, Eduma y 2 otros les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.241
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Casualidades.

    [​IMG]
     
    esegeto1, Félix E46, jmborja y 6 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.241
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.241
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.958
    Me Gusta:
    65.308
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Me pregunto si el centro escolar no ve con buenos ojos la exhibición de la bandera de España en el colegio, ¿con qué argumentos va a defender esto otro?:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    javier530xda, Félix E46, jmborja y 8 otros les gusta esto.
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.618
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí no entra de oficio la fiscalía? Solo entra cuando interesa al lado izquierdo?
     
    esegeto1, Barbosa, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.958
    Me Gusta:
    65.308
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El mundo a revés, a quien deberían expulsar es a la profesora, y sancionar al colegio por permitir lo que ha hecho la susodicha.
     
    Barbosa, Félix E46, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  14. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.958
    Me Gusta:
    65.308
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Esta tiene película propia

    [​IMG]
     
    A botminik y Sechs les gusta esto.
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.958
    Me Gusta:
    65.308
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
     
    esegeto1, jmborja, botminik y 2 otros les gusta esto.
  17. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.545
    Me Gusta:
    82.983
    Modelo:
    De los otros
    Con esa escoria no cabe dialogo ni negociacion alguna, ni para hablar del tiempo. Hasta que no se enteren algunos, sera imposible vivir en ciertas regiones de España.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    Eduma, Barbosa, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  18. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.215
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    Para que no tenga más "errores" lo deberían expulsar de su puesto.
     
    Lomen, javier530xda, jmborja y otra persona les gusta esto.
  20. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.215
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  21. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.215
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  22. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.958
    Me Gusta:
    65.308
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    A jmborja le gusta esto.
  23. Org

    Org En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2013
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    793
    Modelo:
    BMW
    Esta es la “normalidad “que vende Sánchez y compañía.Su discurso es que con ellos no hay muertos ni intentos de golpes independentistas.La trampa es el como.Cesión tras cesion,saltándose las resoluciones judiciales,pisoteando derechos.Todo vale,no solo para seguir
    mandando sino por su convicción de convertir España en un estado federal o como se llame.Como es un ignorante peligroso no sabe que los nacionalismos son insaciables.Maldito ZP,contigo empezó todo.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    Eduma, javier530xda, t_chip y 6 otros les gusta esto.
  24. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.930
    Me Gusta:
    13.868
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A jmborja y bmwan les gusta esto.
  25. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.130
    Me Gusta:
    25.284
    Ubicación:
    Alicante
    No se podía saber.

    Y no vamos a estar hablando de esto, ni tampoco de las concesiones a los filoetarras todos los días... ¿eh, señores fachas nostálgicos de la Reconquista?. Hora de hablar del presente y del futuro. Por cierto, venga un poco más de dinero para remover las cenizas de la guerra civil, y para hablar del machismo de los jueces.
     
    jmborja, Eduma, bmwan y otra persona les gusta esto.
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.392
    Me Gusta:
    103.710
    Ubicación:
    GALICIA
    De los creadores del jarabe democrático y la violencia politica

    Podemos inicia su cacería: señala en redes a un juez por aplicar la ley Montero rebajando la pena.

    Sigo sospechando que son más juezas que jueces, pero da igual. Además lo único que hacen es aplicar la ley sino prevarican. Perroflautas, medrugos y piojosos, es lo único que hay en Pudrimos.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    esegeto1, Barbosa, t_chip y 4 otros les gusta esto.
  27. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.476
    Ubicación:
    Madrid
    El Chepas la tiene bien dura.

    [​IMG]
     
    Barbosa, Félix E46, KORANDO y 7 otros les gusta esto.
  28. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.476
    Ubicación:
    Madrid
    @Miotroyo2parte

    El calentamiento global por el que íbamos a morir todos se ha convertido de repente en el enfriamiento global por el que vamos a morir todos. Qué cosas tiene el cambio climático.

    [​IMG]
     
    agc, t_chip, jmborja y 3 otros les gusta esto.
  29. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.683
    Me Gusta:
    216.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  30. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.215
    Me Gusta:
    388.818
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  31. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.533
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El imberbe ese sólo tiene duro el rostro.
     
    bmwan, jmborja, Coconut y 2 otros les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página