Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.266
Desde que implantaron ese sistema no he vuelto a poner rueda en Portugal. Y creo que voy a tardar en hacerlo. Y mira que me gusta. Pero trabas a la libertad de movimiento... para sus madres.

Ya somos dos, me niego al lio que han montado para poder circular por Portugal.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.123
Por cierto que en Italia los transportistas ya están de huelga. Allí no han esperado para después del verano.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
j*der nano .. no te pongas tozuda .. enséñame de fútbol , de bmws , de relojes . Pero no me discutas cómo va el rollo de la leche porque me crié entre vacas . No son mis vecinos .. Galicia en si es una lechería . El lodus operanding es el mismo en cualquier explotación media actual . Esas explotaciones cambian cada año al mejor postor .
Entonces cada marca de leche iría variando de sabor año tras año .

Acabo de mirar en el Google .
En Galicia hay 531.000 vacas ,calcula a 40 litros por cabeza . 2 millones de litros al día . (Será menos porque no siempre están todas en ordeño )
Esos 2 millones de litros serán recogidos por las distintas centrales , al año siguiente , los ganaderos con las mismas vacas , mismos litros , le pueden vender tranquilamente a la central competencia de la que les compraba este año .
Mismas vacas repito , no se compran vacas o alimentación especial para Clesa y las cambias por las del vecino como si fuesen cromos para vender al año siguiente a clesa y tu vecino a Pascual .
La alimentación ... La hierba y el maíz nacen tooooodos los años en las mismas fincas del mismo ganadero .
No traen tierra negra del Tíbet para rellenar la finca si vendes a Pascual , y tierra del cañón del Colorado si al año siguiente cambias a Clesa .

No me vas a convencer. He sido un yonki de la leche durante casi toda mi vida, y como te digo, no me creo que, tal y como has dicho, las diferencias estén en el agua añadida. Yo, que no tengo ni zorra, ya te digo que hay algo más.

Y dicho esto, también me extraña mucho que TODAS sean iguales, y que Priégola adquiera leche de otras granjas.

No sé, no parece descabellado pensar que esas vacas que tú conoces, no vivan y coman EXACTAMENTE lo mismo que otras de Madrid, de una granja mucho más pequeña.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.599
No me vas a convencer. He sido un yonki de la leche durante casi toda mi vida, y como te digo, no me creo que, tal y como has dicho, las diferencias estén en el agua añadida. Yo, que no tengo ni zorra, ya te digo que hay algo más.

Y dicho esto, también me extraña mucho que TODAS sean iguales, y que Priégola adquiera leche de otras granjas.

No sé, no parece descabellado pensar que esas vacas que tú conoces, no vivan y coman EXACTAMENTE lo mismo que otras de Madrid, de una granja mucho más pequeña.
Me cago en la leche, Merche.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.316
Me cago en la leche, Merche.

16548619852827.jpg

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.313
Nunca bebéis leche pura nano . Hazme caso .
Las vacas son las mismas .. me refiero a que una vaca no dura solo un año , con las mismas vacas el ganadero un año vende a Pascual , otro a Leyma ,otro a Clesa , otro a Asturiana .
Al que mejor oferta haga como es lógico .
Incluso las fábricas se reparten entre ellos y aprovechan viajes.
Fíjate que hay camiones que simplemente cruzan la frontera de Portugal sin descargar y vuelven otra vez para España .. sin cambiar en ningún momento lo que dentro .
Pago de peaje en las 2 direcciones pa justificar y pa casa con la misma leche . Hay una burocracia muy grande detrás de todo ese mundillo , no a raíz del ganadero que es un simple peón en la cadena .
Igual con el vino. Unos años a una bodega y otros años a otra. Pero los viñedos son los mismos.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.313
Es un sistema de pago por utilizar autovías por Portugal, al entrar en territorio luso hay que registrarse, dar matrícula y asociar tu coche a una tarjeta.
Luego en vez de parar y pagar como en las autopistas, que también las hay, pasas por pórticos donde un lector te reconoce la matrícula y van cargando los 40, 50 y hasta 70 cts como “peaje”.
Ayer en un trayecto de 69 Km entre Viana do Castelo y Oporto pasé tres, cerca de 2 mortadelos… :eek:
Es el famoso pago por usar autovías del que a veces se habla en la España de Sanchinflas.
Fuiste por una scut en lugar de por la A3

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
85.510

Yo,que me he bebido Asturias y Galicia,te confirmo,que depende de las Marcas,saben diferentes,y las que se venden como leche Fresca,mas.
El porque,ni put...idea

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.280
Igual con el vino. Unos años a una bodega y otros años a otra. Pero los viñedos son los mismos.

Buahhhh con el vino. Es una engañifa de cuidao, ojo.

Uno de los últimos trabajos tochos de la universidad que hice, en Dirección Estratégica, fue montar una vitivinícola. El profesor me puso en contacto con dos directores comerciales de la D.O. de Jumilla y uno de la D.O. de Yecla para darle potencia al trabajo y que mi "empresa" fuera lo más realista posible, desde proveedores hasta maquinaria y clientes. Frikada que me salió de trabajo pa sacar un puñetero ocho y medio.

Luego trabajando encima uno de los clientes top del banco era la primera bodega de Jumilla (esos no los visité en mi época universitaria). Y por si fuera poco me piré en las últimas vacaciones de casado a las bodegas del Iniesta en Castilla La Mancha ..... para que me terminasen de rematar lo que ya sabía y había visto:

"Las denominaciones se venden granel las unas a las otras que da gusto".

Y en el 95% de las ocasiones son las que sacan más graduación (por las durezas de sus suelos o variedades de sus uvas), qué suelen ser las sureñas, hacia el norte o las que tienen menos "putensia". Cisternas enteras he visto partir para Rioja y Ribera, pero con mis ojos, no que me lo hayan contado. Además es que lo usan como argumento de "vacile" los de por aquí. "Mira si es bueno nuestro producto que se los vendemos a tal y cuál para darle cuerpo a sus vinos". Wtf! :descojon:

O también estar en una bodega de visita ..... embotellando "D.O. de a tomar porculo". Eso nos pasó incluso en la última KDD que hicimos en La Rioja. Qué sí que sí, que traerán la uva ya machacadita para hacerla zumito en esa bodega durante 900 km de distancia. Es que ni lo negaban. :descojon:

Por eso Don Simón triunfa.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.599

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.851
Me parece un error serio de estrategia.

Si yo fuera Madrid diría que sólo voy a recomendar, no imponer esas medidas. Pero sí que recomendaría ahorro. Estamos en clara escasez energética y todo lo que ayude a contener consumos sin perjudicar gratuítamente debería ser bienvenido.

Pues a mi me parece cojonuda.

------------
El vicepresidente ha acusado al Gobierno central de tomar estas medidas «sin pactarlas con nadie» ya que, según él, las comunidades son las que «tienen las competencias en comercio». Al hilo, ha mostrado su rechazo al apagado del alumbrado de las tiendas a partir de las 22 horas afirmando que «no es lo mismo» en Madrid que en «un municipio más pequeño».

Sobre las consecuencias que podrían tener estas medidas en el comercio, turismo y hostelería, Ossorio ha dicho que está «seguro» de que el Gobierno «no tiene ningún estudio» previo, aunque ya ha augurado que «no van a ser buenas».

Tras mostrar su disconformidad con esta estrategia, ha sido preguntado por cuáles son las propuestas de la Comunidad ante la crisis energética. Según el vicepresidente, la Consejería de Medio Ambiente presentó una carta dirigida a la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, «hace un mes» de la que «no recibió respuesta».

En ella, la Comunidad sugería «rebajar impuestos», «utilizar los fondos de la Unión Europea» con conexiones por el continente o «reconsiderar la producción de energía». De esta manera, ha asegurado que los compromisos establecidos con la UE «hay que cumplirlos, eso es obvio».

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.599
Pues a mi me parece cojonuda.

Exacto. De "pongo mis coj*nes en la mesa y ahora no sólo no aplico sino que animo a gastar incluso más".

A mi me parece responder a un populismo con otro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.