Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.660
A 2,05 mortadelos por Oporto la gasofa de 95 y cada 2x3 pasando pórticos en las autovías a 50, 60 y 70 cts… :facepalm:
A ver lo que tarda en llegar a Españistan.
No te entiendo eso es los 50 cts...

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.128
Periódicos del miércoles 3 de agosto.

fotonoticia_20220803001254-20801425689_800.jpg
"El Gobierno admite peligro de recesión"... para salir corriendo y sin mirar atrás

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.281
El Mundo

El gobierno ya admite un fin de ciclo tras el "julio negro" en el empleo :nose::nose::nose::nose:

¿De que ciclo hablan? supongo que será del que acaba con el engaño continuo y comienzo de visibilidad de la realidad. ¿Que bonanza ha dado este gobierno aparte de contratar a más de 300.000 nuevos empleados públicos, aumentar la deuda otros 300.000 millones y hacer que todos los indicadores económicos vayan como el culo, somos los peores entre los peores.

https://www.libremercado.com/2022-0...-publicos-desde-su-llegada-a-moncloa-6919539/

Vaya lastre que nos deja este tipo, y lo que queda aun por ver, pero no se podía saber claro :whistle:.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.329
La putada de Priegola es que es fresca o mejor dicho medio fresca, porque si fuera fresca caducaria en el mismo día. Es una marca que solo la he visto por la zona noroeste de Madrid. Si que es buena, sí

¿Putada? Te la traen a casa todos los días. Yo la he tenido pedida durante 10 años.

Respecto a la zona, es que efectivamente, la granja comenzó en Pozuelo (creo que ahora están en Villanueva del Pardillo). Yo la descubrí siendo muy pequeño. Cuando me quedaba a dormir en casa de unos primos, en Majadahonda, me encantaba la leche que me daban para desayunar. Se lo dije a mis padres, y comenzaron a pedirla. Siendo fresca, es más rollo ir a comprarla, así que lo del servicio a domicilio es una gozada (por aquél entonces no era como ahora, que te traen a casa cualquier cosa en 10 minutos).

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
La putada de Priegola es que es fresca o mejor dicho medio fresca, porque si fuera fresca caducaria en el mismo día. Es una marca que solo la he visto por la zona noroeste de Madrid. Si que es buena, sí
Toda leche que consumais va a estar mínimo pasteurizada , y casi seguro va a llevar añadidos . Leche pura en teoría solo la puede tomar el productor . Por ley no pueden venderos leche sin pasteurizar . Un cliente mío montó unas expendedoras de leche (ignoro si siguen funcionando ) por Santiago , la idea era ..
De la vaca al plato .. pero tuvo que montar una pasteurizadora para poder hacerlo , según ellos ,el simple acto del pateurizar ya le saca sabor .
Yo no lo sé , porque nunca pude tomar leche pura que era y es lo que hay en cada mis padres .
Si tengo tomado de la comprada semidesnstada de la muerta (agua chirri) y aún así me revienta .
Y curiosamente queso , yogures etc .. no me hacen daño .
Digamos que prácticamente no se a que sabe la leche ni el café.
Y curiosamente me gusta el olor de la leche cuando la tienen en los tanques de frío .. me recuerda a cuando era pequeño en casa de mis abuelos , que la ponían en las lecheras (bidón do Leite les llamaban por aquí ) y se dejaban en un sitio fresco para entregárselos al lechero al día siguiente a las 5 de la mañana antes de hacer el primer ordeño del nuevo día .

Miento en que no se a que sabe el café .. aunque apenas recuerdo el sabor ... evidentemente una vez me bebí uno .. nunca mais .. ya nunca me lo pidió el cuerpo conste , pero creí morirme , creo que se me subió el corazón a la boca , que sensación más mala .
En cambio con los cubatas no me pasaba..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
¿Putada? Te la traen a casa todos los días. Yo la he tenido pedida durante 10 años.

Respecto a la zona, es que efectivamente, la granja comenzó en Pozuelo (creo que ahora están en Villanueva del Pardillo). Yo la descubrí siendo muy pequeño. Cuando me quedaba a dormir en casa de unos primos, en Majadahonda, me encantaba la leche que me daban para desayunar. Se lo dije a mis padres, y comenzaron a pedirla. Siendo fresca, es más rollo ir a comprarla, así que lo del servicio a domicilio es una gozada (por aquél entonces no era como ahora, que te traen a casa cualquier cosa en 10 minutos).
Con respecto a la leche , lo que siempre os digo .. su sabor cambia en las plantas de elaborado . La vaca es siempre la misma ..
Entre mis vecinos van vendiendo a la marca que mas paga , un año les recoge Pascual a unos , Clesa a otros , Asturiana a otros .. al año siguiente ves que a unos ya les recoge Leyma , al de Clesa el de Pascual etc .. mismas vacas , misma alimentación , mismo control de calidad con muestras diarias (esto creo que es cosa del ligal o algo así , lo del control de calidad ).

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519

:pota::pota::pota::pota::pota::pota::pota::pota:

En casos como este deberían intervenir los servicios sociales y proteger a esa niña de la madre proxeneta.

Eso, en caso de que sea cierto. Si es una estafilla para sacar el dinero a pervertidos y simps, al estilo Onlyfans, entonces haría la vista gorda, pero haciendo tributar esos ingresos, que las donaciones no son para fines sociales. Y no, señora, comprarse una tablet nueva con el dinero de sus fans no constituye actividad propia de las ONG.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.329
Con respecto a la leche , lo que siempre os digo .. su sabor cambia en las plantas de elaborado . La vaca es siempre la misma ..
Entre mis vecinos van vendiendo a la marca que mas paga , un año les recoge Pascual a unos , Clesa a otros , Asturiana a otros .. al año siguiente ves que a unos ya les recoge Leyma , al de Clesa el de Pascual etc .. mismas vacas , misma alimentación , mismo control de calidad con muestras diarias (esto creo que es cosa del ligal o algo así , lo del control de calidad ).

Nadie ha dicho lo contrario. No obstante, ¿cómo que la vaca es siempre la misma? ¿Solo hay una granja con vacas en España? :nose:

Las diferencias de sabor y textura entre diferentes marcas son SUPER notables, por lo que me atrevería a decir que no es solo por añadir más o menos agua.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
Va a ser que no.
Va a ser que si . Te lo explico en el otro post .
Vivo en un pueblo productor de leche con varias granjas de entre 100 y 300 cabezas .. diagmos que yo soy el único polígono industrial del pueblo biggrin . El resto es producción de leche y alguno de carne.
Vienes por aquí y les pido una botella a cada uno de ellos(según sale de sus tanques de frío ) , las pruebas y me dices para qué marca vende cada uno .
En principio todas tendrán el mismo sabor , que no coincidirá con lo que tú bebés porque como digo , tienen que pasteurizar la mínimo para poder comercializarla (salvo que sea de extraperlo ,como se hace en mi pueblo .. que o te la regalan o les das a 0,27 , pero ahí entra el hoy por mí y mañana por ti .) .
A la leche se le Román muestras a diario antes de subirla al camión , esas muestras van a los laboratorios del LIGAL ese , otras creo que a la planta de la marca para estos intentar pagarla menos .. (que si poca materia grasa , que si no se qué de proteína y no se cuantos nombres más ) la alimentación del ganado no es como en antaño que la vaca salía a pastar a su bola.
La alimentación está controlada al 100% ahora mismo .
Las vacas no salen de los establos , un tío llamado controlador les dice tras analizar la leche bichos etc .. lo que han de darle .
La comida la hacen con unos cacharros llamados carros mezcladores , el controlador les dice pej ..
3 kg de silo de maíz
5 kilos de silo de hierba .
4 kilos de pienso
2 kilos de paja
Etc .. por ración (cabeza ) .
Esos carros llevan unas basculas , multiplican la ración por el número de bichos y van cargando los kilos correspondientes de cada cosa . Una vez cargado , el carro pica la mezcla de un tamaño un poco superior al serrín .
El propio carro va dejando esa comida en los comederos .
Está calculado para que coman 2 veces por día. 2 raciones

Si hubiese algun rollo de lo antes mentado en la fábrica , pues que tiene poca materia grasa , que tiene poca proteína o lo que sea , el controlador les corrige la alimentación ..
Pues ahora en vez de 5 kilos de hierba le vas a dar 3 y le subimos en el maíz .(son ejemplos a lo loco para se entienda ) .
Concluyendo , que se podría decir que la alimentación del propio ganado está premeditada y estudiada casi de forma artificial , la leche .. hoy le venden a X y mañana a Y .. prácticamente va a tener toda el mismo sabor en origen .. con las pruebas todas que le hacen y tras pasar el tanque de frío tranquilamente serviría para consumo humano .. pero por ley ha de ser pasteurizada si o si para poder vender .
Los diferentes sabores se los da la planta .. a más agua , menos sabor .. y todo lo que pone en sus etiquetas que añaden cada cual claro .
Si fuese directa del ganadero pondría .
Ingredientes :
Leche .

Mira a ver cuántas cosas pone en la etiqueta .

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.104
No te entiendo eso es los 50 cts...
Es un sistema de pago por utilizar autovías por Portugal, al entrar en territorio luso hay que registrarse, dar matrícula y asociar tu coche a una tarjeta.
Luego en vez de parar y pagar como en las autopistas, que también las hay, pasas por pórticos donde un lector te reconoce la matrícula y van cargando los 40, 50 y hasta 70 cts como “peaje”.
Ayer en un trayecto de 69 Km entre Viana do Castelo y Oporto pasé tres, cerca de 2 mortadelos… :eek:
Es el famoso pago por usar autovías del que a veces se habla en la España de Sanchinflas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.660
Es un sistema de pago por utilizar autovías por Portugal, al entrar en territorio luso hay que registrarse, dar matrícula y asociar tu coche a una tarjeta.
Luego en vez de parar y pagar como en las autopistas, que también las hay, pasas por pórticos donde un lector te reconoce la matrícula y van cargando los 40, 50 y hasta 70 cts como “peaje”.
Ayer en un trayecto de 69 Km entre Viana do Castelo y Oporto pasé tres, cerca de 2 mortadelos… :eek:
Es el famoso pago por usar autovías del que a veces se habla en la España de Sanchinflas.
Desde que implantaron ese sistema no he vuelto a poner rueda en Portugal. Y creo que voy a tardar en hacerlo. Y mira que me gusta. Pero trabas a la libertad de movimiento... para sus madres.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.329
Va a ser que si . Te lo explico en el otro post .
Vivo en un pueblo productor de leche con varias granjas de entre 100 y 300 cabezas .. diagmos que yo soy el único polígono industrial del pueblo biggrin . El resto es producción de leche y alguno de carne.
Vienes por aquí y les pido una botella a cada uno de ellos(según sale de sus tanques de frío ) , las pruebas y me dices para qué marca vende cada uno .
En principio todas tendrán el mismo sabor , que no coincidirá con lo que tú bebés porque como digo , tienen que pasteurizar la mínimo para poder comercializarla (salvo que sea de extraperlo ,como se hace en mi pueblo .. que o te la regalan o les das a 0,27 , pero ahí entra el hoy por mí y mañana por ti .) .
A la leche se le Román muestras a diario antes de subirla al camión , esas muestras van a los laboratorios del LIGAL ese , otras creo que a la planta de la marca para estos intentar pagarla menos .. (que si poca materia grasa , que si no se qué de proteína y no se cuantos nombres más ) la alimentación del ganado no es como en antaño que la vaca salía a pastar a su bola.
La alimentación está controlada al 100% ahora mismo .
Las vacas no salen de los establos , un tío llamado controlador les dice tras analizar la leche bichos etc .. lo que han de darle .
La comida la hacen con unos cacharros llamados carros mezcladores , el controlador les dice pej ..
3 kg de silo de maíz
5 kilos de silo de hierba .
4 kilos de pienso
2 kilos de paja
Etc .. por ración (cabeza ) .
Esos carros llevan unas basculas , multiplican la ración por el número de bichos y van cargando los kilos correspondientes de cada cosa . Una vez cargado , el carro pica la mezcla de un tamaño un poco superior al serrín .
El propio carro va dejando esa comida en los comederos .
Está calculado para que coman 2 veces por día. 2 raciones

Si hubiese algun rollo de lo antes mentado en la fábrica , pues que tiene poca materia grasa , que tiene poca proteína o lo que sea , el controlador les corrige la alimentación ..
Pues ahora en vez de 5 kilos de hierba le vas a dar 3 y le subimos en el maíz .(son ejemplos a lo loco para se entienda ) .
Concluyendo , que se podría decir que la alimentación del propio ganado está premeditada y estudiada casi de forma artificial , la leche .. hoy le venden a X y mañana a Y .. prácticamente va a tener toda el mismo sabor en origen .. con las pruebas todas que le hacen y tras pasar el tanque de frío tranquilamente serviría para consumo humano .. pero por ley ha de ser pasteurizada si o si para poder vender .
Los diferentes sabores se los da la planta .. a más agua , menos sabor .. y todo lo que pone en sus etiquetas que añaden cada cual claro .
Si fuese directa del ganadero pondría .
Ingredientes :
Leche .

Mira a ver cuántas cosas pone en la etiqueta .

Pues serán los añadidos, pero, ¿cómo sabes que todas las vacas consumen exactamente lo mismo? Porque como te digo, las diferencias entre unas leches y otras son abismales.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
Nadie ha dicho lo contrario. No obstante, ¿cómo que la vaca es siempre la misma? ¿Solo hay una granja con vacas en España? :nose:

Las diferencias de sabor y textura entre diferentes marcas son SUPER notables, por lo que me atrevería a decir que no es solo por añadir más o menos agua.
Nunca bebéis leche pura nano . Hazme caso .
Las vacas son las mismas .. me refiero a que una vaca no dura solo un año , con las mismas vacas el ganadero un año vende a Pascual , otro a Leyma ,otro a Clesa , otro a Asturiana .
Al que mejor oferta haga como es lógico .
Incluso las fábricas se reparten entre ellos y aprovechan viajes.
Fíjate que hay camiones que simplemente cruzan la frontera de Portugal sin descargar y vuelven otra vez para España .. sin cambiar en ningún momento lo que dentro .
Pago de peaje en las 2 direcciones pa justificar y pa casa con la misma leche . Hay una burocracia muy grande detrás de todo ese mundillo , no a raíz del ganadero que es un simple peón en la cadena .

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.128

Es una cuestión psicológica mía. Me gusta ver la casa llena de víveres y con leche como Priégola no se puede. Hay que comprarla más a menudo. De todas formas en esta la caducidad suele ser de unos 7 días mas o menos. Es una marca bastante buena. En Madrid hay otra marca similar que se llama La Colmenareña y el sabor me gusta menos, es más fuerte. Priégola es francamente buena. A mis suegros también se la llevaban a domicilio hasta que dejaron de comprarla porque desarrollaron una intolerancia a la lactosa.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.128
Toda leche que consumais va a estar mínimo pasteurizada , y casi seguro va a llevar añadidos . Leche pura en teoría solo la puede tomar el productor . Por ley no pueden venderos leche sin pasteurizar . Un cliente mío montó unas expendedoras de leche (ignoro si siguen funcionando ) por Santiago , la idea era ..
De la vaca al plato .. pero tuvo que montar una pasteurizadora para poder hacerlo , según ellos ,el simple acto del pateurizar ya le saca sabor .
Yo no lo sé , porque nunca pude tomar leche pura que era y es lo que hay en cada mis padres .
Si tengo tomado de la comprada semidesnstada de la muerta (agua chirri) y aún así me revienta .
Y curiosamente queso , yogures etc .. no me hacen daño .
Digamos que prácticamente no se a que sabe la leche ni el café.
Y curiosamente me gusta el olor de la leche cuando la tienen en los tanques de frío .. me recuerda a cuando era pequeño en casa de mis abuelos , que la ponían en las lecheras (bidón do Leite les llamaban por aquí ) y se dejaban en un sitio fresco para entregárselos al lechero al día siguiente a las 5 de la mañana antes de hacer el primer ordeño del nuevo día .

Miento en que no se a que sabe el café .. aunque apenas recuerdo el sabor ... evidentemente una vez me bebí uno .. nunca mais .. ya nunca me lo pidió el cuerpo conste , pero creí morirme , creo que se me subió el corazón a la boca , que sensación más mala .
En cambio con los cubatas no me pasaba..
Esa leche fresca la he probado yo en el pueblo de mis abuelos, en plena Mancha. Se la vendían en lecheras y había que hervirla. En aquellos tiempos yo detestaba la leche y más esa, que solía formar nata. Cuando me pillaba nata, me daban arcadas. Luego ya con los años la he ido tolerando mejor pero por necesidades médicas de regulación de calcio. No es que me emocione. La compro más por mis hijos, pero dentro de lo que me toca beber, sí que hay algunas que me gustan más que otras.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
Desde que implantaron ese sistema no he vuelto a poner rueda en Portugal. Y creo que voy a tardar en hacerlo. Y mira que me gusta. Pero trabas a la libertad de movimiento... para sus madres.
Trabas a la libertad de movimiento ? Yo me siento libre como un pajarito .. vuelvo nuevo . Poder rodar sin miedo ..
Los arcos como os digo , aunque os paren es raro que os los recriminen . . Lo que no les gusta es que se pase por aderentes ( telepeaje sin barrera) , pagas la autopista de punta a punta.
Con los pórticos , a los extranjeros no suelen decir nada ,porque es tedioso el poder pagarlos . Ellos pueden pagar el pórtico después de pasar por el , quizás por eso tampoco nos lo recriminan a nosotros.
El pórtico puedes comprar una especie de tarjeta o puedes ir a pagarlos a final de mes (según me dicen ellos ) incluso ingresando en un cajero .

Así que ferro a fondo en autopista , ojo fuera de la autopista , pero las multas no son lo más caro y puntos más carnet no te sacan . Y respetar los peajes , pagar en los peajes como es lógico .. que el telepeaje sin barrera es muy atrayente para el español pícaro medio y esto como digo si que se lo toman a mal .

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.329
Nunca bebéis leche pura nano . Hazme caso .
Las vacas son las mismas .. me refiero a que una vaca no dura solo un año , con las mismas vacas el ganadero un año vende a Pascual , otro a Leyma ,otro a Clesa , otro a Asturiana .
Al que mejor oferta haga como es lógico .
Incluso las fábricas se reparten entre ellos y aprovechan viajes.
Fíjate que hay camiones que simplemente cruzan la frontera de Portugal sin descargar y vuelven otra vez para España .. sin cambiar en ningún momento lo que dentro .
Pago de peaje en las 2 direcciones pa justificar y pa casa con la misma leche . Hay una burocracia muy grande detrás de todo ese mundillo , no a raíz del ganadero que es un simple peón en la cadena .

¿Y quién ha dicho eso?

No puedo intercambiar opiniones si continuamente refieres cosas que yo no he escrito.

¿Me estás diciendo que Priégola compra a ganaderos de tu tierra?

Yo lo único que digo es que entre unas y otras hay diferencias abismales, y que únicamente no responden a tener mayor o menor cantidad de agua añadida. Obviamente no tengo ni p idea de cómo funciona este mundo, pero sí te aseguro que en ese sentido estás equivocado.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.304
:pota::pota::pota::pota::pota::pota::pota::pota:

En casos como este deberían intervenir los servicios sociales y proteger a esa niña de la madre proxeneta.

Eso, en caso de que sea cierto. Si es una estafilla para sacar el dinero a pervertidos y simps, al estilo Onlyfans, entonces haría la vista gorda, pero haciendo tributar esos ingresos, que las donaciones no son para fines sociales. Y no, señora, comprarse una tablet nueva con el dinero de sus fans no constituye actividad propia de las ONG.

No interviene nadie. Me ha llegado por la cuenta de una chavala que se dedica a denunciar a semejantes escorias. No es un caso aislado, es permanente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.660
Trabas a la libertad de movimiento ? Yo me siento libre como un pajarito .. vuelvo nuevo . Poder rodar sin miedo ..
Los arcos como os digo , aunque os paren es raro que os los recriminen . . Lo que no les gusta es que se pase por aderentes ( telepeaje sin barrera) , pagas la autopista de punta a punta.
Con los pórticos , a los extranjeros no suelen decir nada ,porque es tedioso el poder pagarlos . Ellos pueden pagar el pórtico después de pasar por el , quizás por eso tampoco nos lo recriminan a nosotros.
El pórtico puedes comprar una especie de tarjeta o puedes ir a pagarlos a final de mes (según me dicen ellos ) incluso ingresando en un cajero .

Así que ferro a fondo en autopista , ojo fuera de la autopista , pero las multas no son lo más caro y puntos más carnet no te sacan . Y respetar los peajes , pagar en los peajes como es lógico .. que el telepeaje sin barrera es muy atrayente para el español pícaro medio y esto como digo si que se lo toman a mal .

No. Yo no me voy a hacer un cursillo para enterarme de dónde puedo y dónde no puedo pasar o si tengo que pagar por el móvil o por una lavativa. Que se vayan a la mierda con sus peajes.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
Pues serán los añadidos, pero, ¿cómo sabes que todas las vacas consumen exactamente lo mismo? Porque como te digo, las diferencias entre unas leches y otras son abismales.
c**o , se que consumen lo mismo porque veo a mis vecinos y clientes .
Lo que te hablo de la mezcla .
Hay unos tíos llamados controladores que se dedican a elaborarle la ración .
Aún así piensa ..
Que cada uno le diese lo que le saliera el nabo de comer .
Si este año firmó con Clesa y al siguiente me ofrece Asturiana más precio y le vendo a ellos ...
Asturiana pasa a tener el sabor de Clesa ? No verdad ?
Claro que son los añadidos . Supongo que el propio sabor es buscado en fábrica como signo de identidad . Hoy día puedes jugar con eso ..
El sugus de piña lleva piña .. :devil:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.329
c**o , se que consumen lo mismo porque veo a mis vecinos y clientes .
Lo que te hablo de la mezcla .
Hay unos tíos llamados controladores que se dedican a elaborarle la ración .
Aún así piensa ..
Que cada uno le diese lo que le saliera el nabo de comer .
Si este año firmó con Clesa y al siguiente me ofrece Asturiana más precio y le vendo a ellos ...
Asturiana pasa a tener el sabor de Clesa ? No verdad ?
Claro que son los añadidos . Supongo que el propio sabor es buscado en fábrica como signo de identidad . Hoy día puedes jugar con eso ..
El sugus de piña lleva piña .. :devil:

Pues eso, que solo producen leche tus vecinos…

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
No. Yo no me voy a hacer un cursillo para enterarme de dónde puedo y dónde no puedo pasar o si tengo que pagar por el móvil o por una lavativa. Que se vayan a la mierda con sus peajes.
Sentirse libre por un día no tiene precio sechs. Hazme caso .. a mí como si me cobran 100e por el peaje . Te juro que vienes nuevo .. y no por ir a 200 o 250, que cuando vas por lo general le metes una pasadita desfogadora nada más pasar el puente por lo general ,,,. Pero poder volver o circular a tu ritmo como aquí en antaño , sin mirar cielo , cunetas o cuenta kilómetros . Te desahoga mentalmente , aunque circules igualmente a 120 .. es como conducir sin presión ..
Yo aquí conduzco presionado , sintiendo que algo te vigila constantemente , no se explicarlo .. y por ende apenas conduzco .. porque no voy agusto .
Presionan por encima de nuestras posibilidades .

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.453
Resumiendo, que le coma el donut. :chulo:

----------
"Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?", ha lanzado la líder del Ejecutivo madrileño.
Esa es la pregunta y la cara de estos hdp, a ver qué c**o van a ahorrar ellos porque ayer vi el coste de los catering del Falcon, el uso del Súper Puma para ir al baño y todo el derroche que se gastan pero aquí a j*der y limitar libertades a los pepitos :muro:

A la :poop: joer.

Parece ser que el control de la temperatura lo tienen las Comunidades Autónomas :whistle:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.453
El Mundo

El gobierno ya admite un fin de ciclo tras el "julio negro" en el empleo :nose::nose::nose::nose:

¿De que ciclo hablan? supongo que será del que acaba con el engaño continuo y comienzo de visibilidad de la realidad. ¿Que bonanza ha dado este gobierno aparte de contratar a más de 300.000 nuevos empleados públicos, aumentar la deuda otros 300.000 millones y hacer que todos los indicadores económicos vayan como el culo, somos los peores entre los peores.

https://www.libremercado.com/2022-0...-publicos-desde-su-llegada-a-moncloa-6919539/

Vaya lastre que nos deja este tipo, y lo que queda aun por ver, pero no se podía saber claro :whistle:.
Y el millón de fijos discontinuos que ya son “indefinidos”, para ellos :muro:

Menudo gobierno de sinverguenzas y mentirosos.

Ayer leí que Ayuso desenmascaró a Sanchez porque sis medidas energéticas duran Justo hasta que empieza la campaña electoral :whistle:

Casualidad?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
266.304
El misil guillotina de los EEUU ya triunfó en 2017 con el m*ro lider de Al Qaeda en Siria, Abu Khayr al Masri. Mirad la precisión en el coche. Cero explosiones, cero fuero. Pim pam y las escobillas las pueden reutilizar incluso en otro coche.

_94867564_634cf6f6-d17e-4ecb-b247-6391f054ecc0.jpg

En-al-Qaedeh.jpg

C5naoWUWgAEqemX.jpg

60964611-11071175-The_last_high_profile_use_of_the_Hellfire_Ninja_was_when_Abu_Ham-a-1_1659441777168.jpg

misil470.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
Pues eso, que solo producen leche tus vecinos…
j*der nano .. no te pongas tozuda .. enséñame de fútbol , de bmws , de relojes . Pero no me discutas cómo va el rollo de la leche porque me crié entre vacas . No son mis vecinos .. Galicia en si es una lechería . El lodus operanding es el mismo en cualquier explotación media actual . Esas explotaciones cambian cada año al mejor postor .
Entonces cada marca de leche iría variando de sabor año tras año .

Acabo de mirar en el Google .
En Galicia hay 531.000 vacas ,calcula a 40 litros por cabeza . 2 millones de litros al día . (Será menos porque no siempre están todas en ordeño )
Esos 2 millones de litros serán recogidos por las distintas centrales , al año siguiente , los ganaderos con las mismas vacas , mismos litros , le pueden vender tranquilamente a la central competencia de la que les compraba este año .
Mismas vacas repito , no se compran vacas o alimentación especial para Clesa y las cambias por las del vecino como si fuesen cromos para vender al año siguiente a clesa y tu vecino a Pascual .
La alimentación ... La hierba y el maíz nacen tooooodos los años en las mismas fincas del mismo ganadero .
No traen tierra negra del Tíbet para rellenar la finca si vendes a Pascual , y tierra del cañón del Colorado si al año siguiente cambias a Clesa .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.862
El misil guillotina de los EEUU ya triunfó en 2017 con el m*ro lider de Al Qaeda en Siria, Abu Khayr al Masri. Mirad la precisión en el coche. Cero explosiones, cero fuero. Pim pam y las escobillas las pueden reutilizar incluso en otro coche.

En-al-Qaedeh.jpg

C5naoWUWgAEqemX.jpg

60964611-11071175-The_last_high_profile_use_of_the_Hellfire_Ninja_was_when_Abu_Ham-a-1_1659441777168.jpg

misil470.jpg
Eres líder de alcaeda y vas en un viejo Kia ? Tan mal pagado está ?

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788

Vamos, como la “maravilla” de armamento ruso….,

En-al-Qaedeh.jpg

C5naoWUWgAEqemX.jpg

misil470.jpg

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.912
El Mundo

es un mal dato coyuntual , como la inflaccion el verano pasado coyuntural

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.