Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
A ver...es la tercera vez que hablas de 30 días de vacaciones.
Ese concepto hace muuuuuuucho que no existe compañero, pero mucho mucho.
Los convenios tienen un número de horas anuales a trabajar y punto. Dependiendo de como tengas los festivos y puentes, pues te tocarán mas dias libres o menos.
Pero esto es así desde que yo empecé a currar. Así que mira si hace tiempo.
Creo que andan cerca de las 1760 h/a.

El común de los mortales, con un contrato de 40 horas semanales, les corresponde por ley 30 días de vacaciones y remuneradas al año. Y no podrán ser trabajadas.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
Claro que sí, guapi.

Vamos a montarle una manifa y escrache a la Ayuso y a pedir su dimisión, que estos feixistes no se merecen ni la vida. :calvo:

Esta peli ya la he visto. "Dotes de comunicación" le llaman en los círculos políticos, o también "vender el relato".

Mientras tanto sigue la ignominia del pillaje de PS a las arcas públicas y la compra de votos y voluntades a cambio de subvenciones y prebendas varias, incluida la destrucción sistemática del orden y el estado de derecho. Peronismo pero sin epopeya, y chavismo pero sin petróleo.

Lo que me llama la atención es lo que se llega a tragar la gente cuando las cagadas las hace uno de su cuerda.

Si vamos a ser honestos y sensatos, tendríamos que criticar todo lo que hagan mal.

El problema viene cuando empezamos no sólo a ignorar las cagadas de mi color, sino además defenderlas con argumentos. Ahí se cae en lo mismo que se critica todo el tiempo.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
:facepalm:

Pablo Motos pregunta a Ayuso por los muertos por covid en las residencias: "A cada cadáver se le trató con cariño"

3aad379f-8f5a-4bc9-b2ce-4ebc15e9d403_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.519
Lo que me llama la atención es lo que se llega a tragar la gente cuando las cagadas las hace uno de su cuerda.

Si vamos a ser honestos y sensatos, tendríamos que criticar todo lo que hagan mal.

El problema viene cuando empezamos no sólo a ignorar las cagadas de mi color, sino además defenderlas con argumentos. Ahí se cae en lo mismo que se critica todo el tiempo.

Querrás decir "defenderlas SIN argumentos" porque se pueden defender las cosas y a las personas, siempre que sea con argumentos (a ser posible racionales y razonados).

Y por supuesto, hay que criticar a todo bicho viviente y más a los que detentan el poder en nombre de los demás, pero también con argumentos. Y a ser posible, de forma "equitativa" es decir proporcional a la importancia del asunto, y la responsabilidad del que interviene.

Vamos, lo que yo estaba señalando es que no se critica con igual saña los detalles de unos y de otros, que hay a quien se le perdona todo (suele ser a los buenos mozos y las buenas mozas) y a otros todo son palos.

Y cocretamente, mis bromas venían a cuento de la "espantá" de ayer en la Asamblea de Madrid y los comentarios de falta de talante democrático de la Ayuso. La quieren tumbar por el mismo método que a Aznar, diciendo que es una déspota. SMS y pásalo, Garzón campeón.

Política de comunicación, y todos los muertos son culpa de Ayuso, da igual que la gestión de la pandemia por el Gobierno fuera criminalmente torpe, que el Estado de alarma fuera ilegal, que nos confinaran por las bravas sin planificación seria, que atribuyeran el asunto a un "comité de expertos" que no existió, que la Menestra de Trabajo salga en rueda de prensa sin saber explicar qué es un ERTE (ay qué risa, yo se lo explico, jijiji...) que PS vuele en Falcon de Zaragoza a Barcelona mientras pide austeridad, que regale nuestra cartera a los que ayer iban con pistola en la mano, la vergüenza de los abusos a niñas tuteladas en Baleares, la visita de Delcy y las actividades en la sombra del Comandante Ábalos, el "rescate" a Plus Ultra (amos anda!!)... en lo grande y en lo pequeño, en el fondo y en la forma CAGÁNDOLA a troche y moche... pero por ahí no hay abuso ni cagadas, faltaría más. Y si yo alzo la voz para denunciarlo, y me río del teatrillo de la Asamblea, ahora voy a ser yo el talibán.

El relato amigo. El relato.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.995

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.128
Herrera: “¿Van a tener la poca vergüenza de aprobar unos presupuestos que son los cuentos de la lechera?"
Carlos Herrera desglosa la realidad sobre la econmía española y las pensiones

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp4/8/2/1636703483428.mp4

Señoras, señores, me alegro, buenos días.

Es viernes y sigue por ahí la borrasca Blas haciendo estragos en Baleares, pero la verdad es que estragos… España podría editar varios volúmenes sobre los estragos que siempre parecen acaecerle cuando los gobiernos de turno no saben afrontar los desafíos, los problemas reales que existen y se enfrentan a ellos con desafíos a la realidad, y se enfrentan a ellos con unas euforias desmedidas irreales queriendo engañar a todo el mundo a todas horas. No puede uno enfrentarse a la realidad con un Gobierno que se cree sus propias mentiras, ¿Y a qué vengo a referirme? A que la realidad, la realidad económica de España constantemente le está diciendo este Gobierno cualquiera que tenga dos dedos de frente, que es mucho peor que la que él proclama en los próximos presupuestos generales del Estado. Ayer ¿quién fue? La Unión Europea. Es que aNadia Calviño se le está poniendo cara de Pedro Solbes y es que a Pedro Sánchez se le está poniendo cara de Rodríguez Zapatero. Cuando llegaba una crisis y no se quería ver, y no se tomaban las medidas adecuadas porque políticamente eran comprometidas y se tiró por la calle del medio gastando, y gastando, y gastando, y llegando nuestro déficit como saben ustedes hasta el 11%. Pero, para qué les voy a contar aquello si ya lo conocen.

EUROPA REFLEJA LA REALIDAD DE ESPAÑA

Les cuento que ahora, amigos míos, la historia se repite, se repite. Ayer, la Comisión, Europa le dijo al Gobierno de España ‘no vas a crecer al 6,5%, vas a crecer al 4,6%’, y en eso se ha unido a lo que dice el Banco de España y Funcas y el que pasa por delante, el que pasa por delante de la realidad. Dice el Gobierno español, bueno de acuerdo al cuatro y medio, muy bien, oiga, es un crecimiento vigoroso, cuando conocido España al cuatro y medio por ciento. Pues hombre, en la historia reciente creció en torno al 5 % el año 2000 con el Gobierno de Aznar, y en el año 87 con Felipe González después de haber entrado en la Unión Europea, haber hecho la reconversión industrial… bueno, ahí estábamos; nunca más.

La economía española para crear trabajo tenía que crecer por encima del 3%; y hombre si ahora se crecemos al 4,5% pues ¡qué bien! Claro, alguna mente simple y algunos los hay por ahí por los medios, búsquenlos; solamente querrán ver este dato pero no quieren ver que hemos tenido un desplome, el mayor desplome de toda Europa, como consecuencia de la covid, del 11 %. O sea, esa recuperación épica, exuberante, de la que nos hablan no llega, llega un rebote. Si en un año normal nos dicen que el tercer trimestre crecemos un 2% pues, la verdad es que estaría muy bien; pero si este año cerrásemos con un crecimiento anual del 4,6 pues estupendo, claro: Sí, sí, muy bien un crecimiento anual de casi 5 puntos, no se recuerda, ya les digo. Pero es que venimos de donde venimos, así que la pregunta preceptiva que cabe hacerle al Gobierno es ¿por qué España lideró el desplome y ahora no está liderando la recuperación? Llega Europa, te dice lo que te dice y te desmonta todo el marketing político al que te dedicas como Gobierno.

Pero ¿en qué mundo viven? Oiga, pero de verdad, ¿no se quiere ver la incidencia que tienen la economía el aumento del precio de la energía y de los combustibles? ¿Lasas dificultades en el transporte y en el suministro? ¿El aumento del precio de las materias primas? Es que eso ¿no hay nadie que quiera verlo? ¿o es que la carrera alocada hacia delante para aprobar unos presupuestos que se da de bruces con la realidad? ¿Y el Parlamento español, los políticos españoles? Oigan ¿ustedes van a aprobar, van a tener la poca vergüenza, la poca vergüenza, de aprobar unos presupuestos que son los cuentos de la lechera? ¡Cómo no nos va a ir bien!, jeje… ¿verdad? Qué felices vamos a ser.

Ustedes, todo esto que estoy diciendo lo saben sin que se lo diga a la Unión Europea; ustedes lo saben porque ven cómo está el precio de la luz, el precio de la compra, el precio de los carburantes y miren, hay algo peor que una mala política económica: es peor una falsa política económica y eso es lo que demuestran estos presupuestos.

LA VERDAD DE LAS PENSIONES

Y ya si nos metemos en el lío de las pensiones pues, qué quieren que les diga. Ahora mismo, el Gobierno ahora mismo o dentro de cualquier momento puede encontrarse con que todos los pensionistas, que eran -por cierto- tan activos cuando el Gobierno de Rajoy, se den de bruces también con la realidad y vean que las futuras pensiones se van a recortar, eso lo sabe también cualquiera ¿eh? Menos el ministro Escrivá, al parecer, cualquiera. ¿Se manifestará los pensionistas? ¿Se manifestarán los funcionarios, aquellos que tuvieron que hacer oposiciones ante la idea del Gobierno de que a todos los interinos ahora que son muchas personas por estar 5 años se les conceda el puesto sin oposición? ¿Se manifestarán los transportistas y camioneros? ¿O solamente estará esa manifestación para blindar las pensiones que hacen la…, cómo se llama, la no sé qué estatal del futuro de las pensiones, movimiento estatal de recuperación..? ¿Movimiento estatal? ¿Pero está el estado en eso? No, no, es que es por no decir Movimiento Nacional, ah, claro; o Mesa Nacional, perdona no es movimiento es Mesa Nacional. Mesa estatal por la recuperación de las… Vamos a ver, el Estado es una comisaría, un hospital, el Estado es un ministerio, el estado… no, no dicen mesa nacional. Todos estos que se manifiestan ¿qué tienen que decir de esa, no ya de la recuperación, del Gobierno y de lo demás? ¿Qué tienen que decir del lío de las pensiones? El ministro de Seguridad Social, insisto hombre preparado, eso no lo niega nadie; que se ha especializado en desmentir globos sondas o negarlos pero de aquella manera tal y cual, es un ministro que no miente pero no dice la verdad. Ayer contábamos: Europa, Europa, el contrato del Gobierno con Bruselas para recibir los fondos europeos confirma que se van ampliar los años cotizados para calcular la pensión y apareció Escrivá y vamos a ver si ustedes entienden cómo lo explico.

¿Ustedes han entendido algo? Yo, la verdad no, pero en fin. Vamos, quede media este la nueva aplicación de cálculo de pensiones en un futuro va a restar unos 105 euros, y esa es la parte de la verdad que no quiere contar Escrivá, que prefiere quedarse en parte de la verdad como el sistema claro que beneficia, que los últimos años de vida laboral se quedan en el paro, no cotizan y a lo mejor se cotizaron antes… bla, bla, bla. ¿Todo esto va a excitar de alguna manera a la opinión pública española tan sensible para según qué cosas? Pues es una buena pregunta.

La realidad es cuando tus vecinos van circulado a 270km/h con su V8 2 turbos de 650cv por la autoban, y tu vas a 240km/h con tu V5 de 400cv, pero de repente....., se cruza un carril izquierdista y tienes que frenar a 140, encima te cabreas, das un pisoton, el turbo se pone en modo seguridad, se desconectan 2 clindros para que consumas menos y te quedas con 150cv.

Pues hombre.......ellos siguen circulando a 270, acelerando ya poco porque van limitados a 280 pues poco % les queda de aceleracion, y tu claro puesdes acelerar desde 140km/h hasta lo que de con esos 150cv, que no creo que sea mucho mas de 210-220km/h.

El tema es que aun que tu aceleres un 70% mas respecto a ellos, ellos siguen circulando a 280 y tu no pasas de 220.

Ergo te estan meando y cada minuto que pasa te vas quedando mas y mas atras.

Economicamente hablando, es como si viene un amigo y te dice todo feliz, que le han aumentado el sueldo un 10% y tu le dices que esta de p*ta madre.
Y te pregunta el, cuando te lo han aumentado a ti este año, y le dices que un 3%.

Jajajajajaj!!!!!!! me lo han aumentado 3 veces mas que a ti jajajajaja!!!!!!! voy de p*ta madre.

Si un 10% de 1000, son 100e. Vas a ganar este mes 1100e. Enhorabuena.
Un 3% de 8000e, son 240e.

Tu vas a ganar 100e mas, pero yo voy a ganar 240e mas. Por no decir que tu a l final de mes vas a ganar 1100e y yo 8240e.

Ya te queda casi nada y menos para alcanzarme.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.205
:facepalm:

Pablo Motos pregunta a Ayuso por los muertos por covid en las residencias: "A cada cadáver se le trató con cariño"

3aad379f-8f5a-4bc9-b2ce-4ebc15e9d403_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg
Se le nota que tiene un poco mas ee vergüenza que Sanchez ,si .. aunque insisto , lo de las residencias no lo llevaba Iglesias en ese momento ? La criticada por abrir el hospital , no seas ridiculo Germi . .
En cuanto acabais la uni y teneis que buscar trabajo o antes asi era (no se pagaba por no trabajar) , se os suele quitar la tonteria .

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.086
Pues yo no me alegro, lo lamento y mucho. Yo vivo en Mallorca y aquí estamos pagando y padeciendo justos por pecadores las políticas pro-catalanistas de la actual coalición socialcomunista que gobierna la Comunidad Balear. En Baleares pasa un poco lo mismo que con el Gobierno Central, que se unieron todos los partidos de la izquierda para desbancar al PP, con el PSOE de Armengol a la cabeza alineándose con las políticas suicidas de Sánchez, y con los partidos pancatalanistas pro separatistas alineados con las políticas del separatismo catalán. Una tormenta perfecta por partida doble.
Lo que se pretende vender de que en Baleares hay un sentimiento de pertenencia a los "Països Catalans" y una afinidad ideológica y una defensa del catalán como idioma vehicular, es una absoluta falacia. El ciudadano común de la calle no tiene ningún problema en hablar en castellano con quien sea para comunicarse, y las imposiciones del catalán a nivel institucional son eso, IMPOSICIONES.
Donde siempre ha habido armonía con los dos idiomas, ahora hay sectarismo y división por culpa de los que nos gobiernan. El uso del catalán no es fruto de una demanda popular ni por asomo, y lo que ocurre en los colegios públicos de las islas es un adoctrinamiento tóxico puro y duro. Cada vez se le dan más concesiones al catalanismo para contentar a los socios de Armengol, y ella tan contenta porque lo único que le interesa es mantener su sillón, y así nos va a los que tenemos que comulgar con sus ruedas de molino.
Lo que pasa con los médicos de la Sanidad Pública en Baleares, no es más que la punta del iceberg de todo lo que hay debajo que está pudriendo las instituciones de sectarismo, con una invasión cultural que sólo beneficia a los separatistas de Cataluña, que poco a poco se van anexionando culturalmente las Baleares como si ya formasen parte de su territorio.
Si lo se hombre, yo tampoco me alegro. Justamente me indigna tanto la situacion que teneis alli por haber vivido en Palma y en Mahon, les guardo a las islas de los mejores recuerdos que tengo y dos de las epocas mas bonitas que he vivido.
Es una pena como las estan radicalizando. Y en Menorca mucho peor que en Mallorca, mucho taliban conoci yo alli.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.205
Nivel paupérrimo. Casado dimisión.

Aunque no sea por esta intervención, para la que tiene buenos maestros...

Luego está PS que no es que tenga lapsus, es que no tiene palabra... ni decencia:

j*der , mi vecino era la hostia , al menos tenia gracia ..
Dije que bajaria los impuestos , y los estoy subiendo :floor::floor:... Que retranca tenia el cabròn ..:floor: .. j*der lo de los impuestos fue buenisimo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.205
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.