Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
No has captado la esencia de mi mensaje. Yo abogo por lo contrario de lo que dices.

Porque ademas tu argumento no tiene limite por debajo, por que parar en Euskadi? Alava podria decir el mismo argumento (para eso es la provincia de España con mayor PIB per capita) y querer ir por libre y no tener que depender de lo que se decida en "Bilbao". En incluso en Alava un municipio con unas cuantas empresas fuertes podria decir tambien que ellos mejor por su cuenta, que el resto de Alava no aporta tanto.

No tiene limite, porque basicamente ese pensamiento aunque no lo creas se basa en un egoismo subyacente, y el egoismo no tiene limite.
:goodpost::goodpost::goodpost:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Te acuerdas de un hilo que preguntaba por el origen de nuestro nick? @Gavira apunta todo
Hombre .. que yo soy Ruben .. uno .. cae de cajón por el nick . Si lo lee un inglés que esos leen por el oteo lado ya te da .
Y yo dije muchas veces mi nombre por aqui . ( un nombre precioso por cierto , al igual que el nick por supuesto )

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
No. Era infame. Tan soberbia como infame. En una revisión de examen donde me había puesto un 6 me dijo textualmente que “no tenía cultura suficiente para hacer un examen suyo”.
A mi en una revisión de un examen de física en la que el profesor se había equivocado corrigiendo me dijo: “tienes razón, me he equivocado. Te lo he puesto mal y está bien. Pero esto es como un partido de fútbol y yo soy el arbitro. Un árbitro puede pitar un penalti y equivocarse. Y si contigo me he equivocado para mal, seguro que con otro me he equivocado para bien”

Ronin

Miembro del Club
Golpe a la corrupción municipal en amaños en la gestión del tráfico
Detenidas en 10 comunidades 39 personas, de ellas 16 alcaldes y ediles y 8 jefes de policía

Las cifras de la operación Enredadera, el mayor golpe a lacorrupción municipal en la historia reciente de España y que no está concluida, apabullan: 39 detenciones, 16 de ellas de alcaldes y concejales y ocho de jefes de policías locales;además de técnicos municipales y empresarios, otros 70 cargos y empleados municipales están imputados; se practicaron 92 registros: en 25 ayuntamientos, 31 despachos, 24 domicilios y 12 empresas. En total, la policía desplegó 580 funcionarios de forma simultánea en casi 200 puntos diferentes de diez comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana. Fue un despliegue casi sin precedentes en el que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, dio por desmantelada una vastísima red de adjudicaciones amañadas en la gestión del tráfico municipal que operaba, en algunos casos, desde el 2010 y que salpica a cargos electos del PP, del PSOE y, por primera vez, de Ciudadanos, al menos con tres responsables del partido bajo sospecha. El alcalde de la formación naranja en el municipio madrileño de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, se convirtió en el primer regidor de ese partido detenido por corrupción. El epicentro de la investigación es la firma Aplicaciones Gespol, empresa tecnológica perteneciente a Valoriza Medioambiente, de Sacyr. El grupo se apresuró a explicar que Gespol, dos de cuyos responsables fueron arrestados, fue comprada en octubre del 2016, por tanto, antes de la mayoría de las adjudicaciones investigadas.

Las adjudicaciones investigadas son de lo más variadas, aunque todas están relacionadas con la «pacificación del tráfico en sentido amplio», según citan los atestados. Los funcionarios reclamaron en los ayuntamientos y empresas todos los expedientes sobre radares, semáforos, cámaras de seguridad, circuitos cerrados, sistemas de radiocomunicación, alumbrado, previsión meteorológica, grúa, zona azul, gestión tributaria y de sanciones y software de policía local.

Los contratos, apuntan los investigadores, eran sometidos a todo tipo de irregularidades. Entre ellas, pago de mordidas a alcaldes, funcionarios y jefes policiales a cambio de adjudicaciones a Gespol, alteración de los pliegos, fraccionamiento de los importes, hinchado de precios e incluso manipulación de los datos sobre siniestralidad y puntos negros para justificar adjudicaciones innecesarias. Una persona, según la UDEF, estaba en uno de los puntos clave de esta trama como mediador, el empresario leonés José Luis Ulibarri, relacionado con la trama Gürtel. Los cargos de Anticorrupción contra los investigados son múltiples: cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación, delitos contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La trama extendió sus tentáculos en, al menos, seis ayuntamientos de capitales de provincia: Huesca, Lérida, Oviedo, León, Palencia, Vitoria, Logroño y Teruel, además de la Diputación de Alicante. La lista de municipios menores salpicados es también larga.

Cesados de militancia los tres implicados
Ciudadanos engrosa desde ayer la lista de partidos golpeados por la corrupción. El alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, fue detenido en la operación Enredadera contra el amaño en la contratación de sistemas de control de tráfico. Llegó a Ciudadanos desde el PP. Ahora el partido de Rivera le suspendió de militancia. A él y a los otros dos cargos del partido implicados en la trama corrupta, el diputado provincial leonés Juan Carlos Fernández y el asesor en el mismo ente Sadat Maraña.

Ronin

Miembro del Club
Golpe a la corrupción municipal en amaños en la gestión del tráfico
Detenidas en 10 comunidades 39 personas, de ellas 16 alcaldes y ediles y 8 jefes de policía

Las cifras de la operación Enredadera, el mayor golpe a lacorrupción municipal en la historia reciente de España y que no está concluida, apabullan: 39 detenciones, 16 de ellas de alcaldes y concejales y ocho de jefes de policías locales;además de técnicos municipales y empresarios, otros 70 cargos y empleados municipales están imputados; se practicaron 92 registros: en 25 ayuntamientos, 31 despachos, 24 domicilios y 12 empresas. En total, la policía desplegó 580 funcionarios de forma simultánea en casi 200 puntos diferentes de diez comunidades autónomas: Aragón, Cataluña, Asturias, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, País Vasco y Comunidad Valenciana. Fue un despliegue casi sin precedentes en el que la Unidad contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), bajo la coordinación del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona, dio por desmantelada una vastísima red de adjudicaciones amañadas en la gestión del tráfico municipal que operaba, en algunos casos, desde el 2010 y que salpica a cargos electos del PP, del PSOE y, por primera vez, de Ciudadanos, al menos con tres responsables del partido bajo sospecha. El alcalde de la formación naranja en el municipio madrileño de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez, se convirtió en el primer regidor de ese partido detenido por corrupción. El epicentro de la investigación es la firma Aplicaciones Gespol, empresa tecnológica perteneciente a Valoriza Medioambiente, de Sacyr. El grupo se apresuró a explicar que Gespol, dos de cuyos responsables fueron arrestados, fue comprada en octubre del 2016, por tanto, antes de la mayoría de las adjudicaciones investigadas.

Las adjudicaciones investigadas son de lo más variadas, aunque todas están relacionadas con la «pacificación del tráfico en sentido amplio», según citan los atestados. Los funcionarios reclamaron en los ayuntamientos y empresas todos los expedientes sobre radares, semáforos, cámaras de seguridad, circuitos cerrados, sistemas de radiocomunicación, alumbrado, previsión meteorológica, grúa, zona azul, gestión tributaria y de sanciones y software de policía local.

Los contratos, apuntan los investigadores, eran sometidos a todo tipo de irregularidades. Entre ellas, pago de mordidas a alcaldes, funcionarios y jefes policiales a cambio de adjudicaciones a Gespol, alteración de los pliegos, fraccionamiento de los importes, hinchado de precios e incluso manipulación de los datos sobre siniestralidad y puntos negros para justificar adjudicaciones innecesarias. Una persona, según la UDEF, estaba en uno de los puntos clave de esta trama como mediador, el empresario leonés José Luis Ulibarri, relacionado con la trama Gürtel. Los cargos de Anticorrupción contra los investigados son múltiples: cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación, delitos contra la Hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. La trama extendió sus tentáculos en, al menos, seis ayuntamientos de capitales de provincia: Huesca, Lérida, Oviedo, León, Palencia, Vitoria, Logroño y Teruel, además de la Diputación de Alicante. La lista de municipios menores salpicados es también larga.

Cesados de militancia los tres implicados

Ciudadanos engrosa desde ayer la lista de partidos golpeados por la corrupción. El alcalde de Arroyomolinos (Madrid), Carlos Ruipérez, fue detenido en la operación Enredadera contra el amaño en la contratación de sistemas de control de tráfico. Llegó a Ciudadanos desde el PP. Ahora el partido de Rivera le suspendió de militancia. A él y a los otros dos cargos del partido implicados en la trama corrupta, el diputado provincial leonés Juan Carlos Fernández y el asesor en el mismo ente Sadat Maraña.

Me cito a mi mismo @Sechs para comentar lo que hablábamos ayer. Fíjate la cantidad de funcionarios municipales que han caído en primera instancia. Y falta que se profundice en la investigación con el material incautado.

PERAILES

Forista
La Guardia Civil obliga a Junqueras a pagar los peajes durante su viaje a Cataluña
EL POLÍTICO CATALÁN HA PAGADO MÁS DE 500 EUROS

Por
Javi Ramos

Después de que seis de los nueve líderes independentistas catalanes que están en prisión preventiva hayan iniciado su traslado hacia cárceles catalanas por orden del Gobierno de Pedro Sánchez, fuentes cercanas a Instituciones Penitenciarias han confirmado hoy que los agentes responsables del traslado han obligado a Oriol Junqueras a pagar todos los peajes que se han encontrado por el camino.

El portavoz de la Guardia Civil ha informado de que el presidente de Esquerra Republicana ha tenido que correr con el gasto de los 15 euros del paso de Aragón a Cataluña a media mañana, y a partir de ahí ya le fueron cargando a él todas las expensas, “tanto de su vehículo como del resto de la comitiva”, ha matizado el agente.

Durante el trayecto a través de la autopista AP-2, Junqueras ha sido forzado a sacar su cartera hasta en siete ocasiones y se calcula que el político catalán ya ha pagado más de 500 euros. “Cuando llegue a su cárcel de destino tendrá que endeudarse”, lamentan sus compañeros de traslado, que en ningún momento se han ofrecido a contribuir en los pagos de las tasas.

El Gobierno calcula que, si sigue trasladando presos a Cataluña por autopista, los ingresos del Estado superarán sus máximos históricos.

Jajajaja debería estar puesto en el post de humor!

el_letrado

Forista Legendario
A mi en una revisión de un examen de física en la que el profesor se había equivocado corrigiendo me dijo: “tienes razón, me he equivocado. Te lo he puesto mal y está bien. Pero esto es como un partido de fútbol y yo soy el arbitro. Un árbitro puede pitar un penalti y equivocarse. Y si contigo me he equivocado para mal, seguro que con otro me he equivocado para bien”
Otro profesor acomplejado.

ZIBOR

Forista Legendario
Esto es lo que le ha dicho la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra (Compromís), nada más llegar Rajoy a su destino de Santa Pola. "Necesitará saber hablar valenciano si quiere recuperar el puesto de registrador".
Lo cierto es que Rajoy va a estar mejor que cuando era Presidente. Fuera de los focos, comiendo bien, cerquita de la playa en una zona tranquila y cobrando 150.000€.

Ahora Mariano va a saborear la imbecilidad en persona de estos impresentables que solo tienen una neurona y llevan años con la idea de que todos por cullons hablemos valenciano cuando en los 80 aquí solo lo hablaban 4.

Última edición:

gorka

Forista Legendario
Esto es lo que le ha dicho la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra (Compromís), nada más llegar Rajoy a su destino de Santa Pola. "Necesitará saber hablar valenciano si quiere recuperar el puesto de registrador".

Ahora Mariano va a saborear la imbecilidad en persona de estos impresentables que solo tienen una neurona y llevan años con la idea de que todos por cullons hablemos valenciano cuando en los 80 aquí solo lo hablaban 4.

Que se joda, que tuvo la oportunidad de corregirlo..

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Tardà pone a TV3 como ejemplo de «calidad» y «libertad» en el Congreso de los Diputados

Al leer esta noticia hoy no he podido por menos que recordar cómo hace unos dias o unas pocas semanas, no recuerdo ya exactamente, un forero en una de las múltiples ediciones de este hilo colgaba un informe "objetivo" y "plural" que venía a decir lo mismo que ha proclamado el enfermo del señor Tardá. Si, lo voy a llamar enfermo, porque cuanto más le leo y más le oigo, más convencido estoy de que vive en una realidad paralela, al igual que otros muchos. Que no puede ser algo impostado estratégicamente. He llegado a la conclusión de que se cree lo que suelta (tendría que ser de hormigón armado en caso contrario, para decir lo que dice sin sonrojarse si fuese sólo parte del argumentario del partido donde milita).

A consecuencia del intercambio de posts que mantuve con el forero que colgó dicho "pastiche", como no tengo la suerte de disponer en mi casa de la impecable, objetiva y rigurosa TV3, decidí buscar algunos videos de las emisiones de tan rigurosa y libertaria televisión, donde se pudieran constatar las conclusiones de tan mentiroso informe.

Tras visionarlos estuve a punto de publicar un post a colación, pero al final, desistí, porque esto ya es un tema que cansa la verdad, y siempre que uno busca documentarse sobre este tema (todo lo que tiene que ver con la independencia), al final acaba siempre en el mismo sitio: falacia, manipulación y propaganda.

Cuando he leído esta mañana el titular del señor Tardá (reconozco que ni ganas me dio de leer la noticia entera, ya no pierdo más tiempo con este señor), he recordado lo que hace días estuve viendo y no he podido esta vez ya resistir la tentación de dedicarle un post.

Hay muchos videos en la red donde aquellos que como yo no sois afortunados de recibir la señal de este programa de televisión podéis documentaros. Pero hay uno en especial de los que yo he visto, que os recomiendo si no lo conocéis o si no habéis visto la entrevista durante su emisión: Inés Arrimadas en FAQs. Espeluznante cómo se muestra la estrategia manipuladora durante la supuesta entrevista. Una presentadora bien formada y especializada en técnicas de tergiversación y manipulación como no he visto jamás en Telemadrid. Los informativos del Herman Herst (o como se escriba), de aficionado de patio de guardería ... Os lo recomiendo ...
Ahora no puedo, pero si no lo encontráis, en un rato despues lo busco.

Última edición:

ZIBOR

Forista Legendario
Entre el viernes 15 y ayer, más de 3.000 personas arribaron a las costas de Andalucía o fueron rescatadas por Salvamento Marítimo.
Las inmigración en el Estrecho: "Id hacia aguas españolas y aviso a Salvamento Marítimo"
El 'pack' incluye barca y remos de juguete, soborno a la Policía y aviso a Salvamento en cuanto salen de aguas marroquíes.
Se dan casos en que los ocupantes de la embarcación tiran a alguien al mar para que no se hunda o rituales en los que la madre tira su bebe como intercambio de almas con el mar.

Última edición:

David-AC

Clan Leader
Lo cierto es que Rajoy va a estar mejor que cuando era Presidente. Fuera de los focos, comiendo bien, cerquita de la playa en una zona tranquila y cobrando 150.000€.

No soy ningún experto en la materia, pero hasta donde yo sé Mariano aprobó la oposición hace más de 30 años y dudo que pueda aplicarse a un funcionario con carácter retroactivo lo que dice esa señora. Si lo que quería decir es que para ejercer de registrador de la propeidad es importante conocer el valeciano no debería confundir al personal diciendo imbecilidades. Por otro lado ni que el valenciano fuera tan complicado de entender para un hispanohablante...

ZIBOR

Forista Legendario
No soy ningún experto en la materia, pero hasta donde yo sé Mariano aprobó la oposición hace más de 30 años y dudo que pueda aplicarse a un funcionario con carácter retroactivo lo que dice esa señora. Si lo que quería decir es que para ejercer de registrador de la propeidad es importante conocer el valeciano no debería confundir al personal diciendo imbecilidades. Por otro lado ni que el valenciano fuera tan complicado de entender para un hispanohablante...
Pues tiene su complicación porque se exige un nivel en lectura, conversación y escrito. Sabes lo que es un parotet, granota, trellat. Pues eso que para decir rana, libélula o cordura pues existe la lengua oficial hablada por más de 500 mill de personas.

Y se exige a todos los funcionarios de la Generalitat, con la salvedad de que tiene un tiempo para sacarse el certificado del nivel que corresponde a su puesto.

• Like
Reacciones: Gus

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
UNA EDIL DE PODEMOS DEMUESTRA CÓMO ECHENIQUE MANIPULA EL VOTO TELEMÁTICO EN LOS REFERÉNDUMS INTERNOS

Una concejal de Podemos ha denunciado públicamente que el sistema de votación que usa el partido para sus consultas internas es un fraude y proporciona "un resultado manipulado". Brianda Yáñez, edil en Alcalá de Henares (Madrid), ha planteado una serie de cuestiones que demuestran que Agora Voting no cumple con los requisitos para garantizar la fiabilidad de las votaciones telemáticas.

TONI-2004

En Practicas

En los 80 éramos más de 4 los que hablábamos valenciano, y además tuvimos la suerte de tener 3 ó 4 horas a la semana de valenciano cosa que nos ha permitido además poderlo escribir correctamente. Lo que no es de recibo es lo de ahora; querer que nuestros hijos estudien todas las asignaturas en valenciano, sin poder elegir si quieres o no aunque tengas la ley de tu parte por estar en zona valencianoparlante. No hay que ser demasiado inteligente para ver el resultado de todo esto.... Y si a esto le sumas a CUPromís per Cataluña con su pantacatalanismo ideológico con el beneplácito del PSPV que mira hacia otro lado desde la poltrona, los ataques constantes desde el régimen nazi catalán repitiendo hasta la saciedad que los valencianos somos catalanes, etc. etc. etc.... Pues esa es la realidad nuestra Comunidad Valenciana.

Por cierto, Santa Pola ha sido de toda la vida valencianoparlante.

David-AC

Clan Leader
Pues tiene su complicación porque se exige un nivel en lectura, conversación y escrito. Sabes lo que es un parotet, granota, trellat. Pues eso que para decir rana, libélula o cordura pues existe la lengua oficial hablada por más de 500 mill de personas.

Y se exige a todos los funcionarios de la Generalitat, con la salvedad de que tiene un tiempo para sacarse el certificado del nivel que corresponde a su puesto.

Y a los que llevan 30 años en el puesto tambien se les exige? Porque yo conozco a más de un funcionario que dudo que tenga ningún certificado de idiomas.

David-AC

Clan Leader
En los 80 éramos más de 4 los que hablábamos valenciano, y además tuvimos la suerte de tener 3 ó 4 horas a la semana de valenciano cosa que nos ha permitido además poderlo escribir correctamente. Lo que no es de recibo es lo de ahora; querer que nuestros hijos estudien todas las asignaturas en valenciano, sin poder elegir si quieres o no aunque tengas la ley de tu parte por estar en zona valencianoparlante. No hay que ser demasiado inteligente para ver el resultado de todo esto.... Y si a esto le sumas a CUPromís per Cataluña con su pantacatalanismo ideológico con el beneplácito del PSPV que mira hacia otro lado desde la poltrona, los ataques constantes desde el régimen nazi catalán repitiendo hasta la saciedad que los valencianos somos catalanes, etc. etc. etc.... Pues esa es la realidad nuestra Comunidad Valenciana.

Por cierto, Santa Pola ha sido de toda la vida valencianoparlante.

Yo lo que nunca entendí es que el Valenciano, Mallorquín y ahora el Bable se hayan convertido en lenguas oficiales cuando la constitución sólo reconoce 4 idiomas oficiales en el territorio español, que son el castellano, gallego, catalán y euskera. Ojo que no me parece mal que se estudien, pero por coherencia no deberían ser lenguas oficiales.

David-AC

Clan Leader

Tambien en bable a la gravedad le llaman "prau que atrapa"... y si saber eso es condición para poder trabajar apaga y vámonos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
No os hagáis pajas mentales porque lo de los idiomas no hay por donde cogerlo, y quien hace la ley, hace la trampa..

Os pongo el caso de las Baleares, exigencias para ser médico del catalán, pero resulta, que cuando no tienen especialistas, sí contratan médicos sin que sepan catalán, que ya "maquillan" ellos como que lo saben...

Pues con ésto lo mismo, porque tengo familiares que les pasa lo mismo, les exigen el idioma pero cuando no tienen recursos humanos se la suda...

Son tramperos de sus trampas "interesaillas"

Así de tristes son los indepres...

pau535d

Clan Leader
Tardà pone a TV3 como ejemplo de «calidad» y «libertad» en el Congreso de los Diputados

Al leer esta noticia hoy no he podido por menos que recordar cómo hace unos dias o unas pocas semanas, no recuerdo ya exactamente, un forero en una de las múltiples ediciones de este hilo colgaba un informe "objetivo" y "plural" que venía a decir lo mismo que ha proclamado el enfermo del señor Tardá. Si, lo voy a llamar enfermo, porque cuanto más le leo y más le oigo, más convencido estoy de que vive en una realidad paralela, al igual que otros muchos. Que no puede ser algo impostado estratégicamente. He llegado a la conclusión de que se cree lo que suelta (tendría que ser de hormigón armado en caso contrario, para decir lo que dice sin sonrojarse si fuese sólo parte del argumentario del partido donde milita).

A consecuencia del intercambio de posts que mantuve con el forero que colgó dicho "pastiche", como no tengo la suerte de disponer en mi casa de la impecable, objetiva y rigurosa TV3, decidí buscar algunos videos de las emisiones de tan rigurosa y libertaria televisión, donde se pudieran constatar las conclusiones de tan mentiroso informe.

Tras visionarlos estuve a punto de publicar un post a colación, pero al final, desistí, porque esto ya es un tema que cansa la verdad, y siempre que uno busca documentarse sobre este tema (todo lo que tiene que ver con la independencia), al final acaba siempre en el mismo sitio: falacia, manipulación y propaganda.

Cuando he leído esta mañana el titular del señor Tardá (reconozco que ni ganas me dio de leer la noticia entera, ya no pierdo más tiempo con este señor), he recordado lo que hace días estuve viendo y no he podido esta vez ya resistir la tentación de dedicarle un post.

Hay muchos videos en la red donde aquellos que como yo no sois afortunados de recibir la señal de este programa de televisión podéis documentaros. Pero hay uno en especial de los que yo he visto, que os recomiendo si no lo conocéis o si no habéis visto la entrevista durante su emisión: Inés Arrimadas en FAQs. Espeluznante cómo se muestra la estrategia manipuladora durante la supuesta entrevista. Una presentadora bien formada y especializada en técnicas de tergiversación y manipulación como no he visto jamás en Telemadrid. Los informativos del Herman Herst (o como se escriba), de aficionado de patio de guardería ... Os lo recomiendo ...
Ahora no puedo, pero si no lo encontráis, en un rato despues lo busco.

Una pena que no podáis disfrutar de nuestro maravilloso Tv3 . Antes se podía ver via parabolica

Igual es que yo estoy muy susceptible pero solo con el tono que emplean ya noto que es un panfleto independentista. Ademas, todo esta enfocado por y para Barcelona (y últimamente Girona). En Tarragona la marginación es máxima, será que somos catalanes de segunda...

Choche

The dark side
Miembro del Club
Una pena que no podáis disfrutar de nuestro maravilloso Tv3 . Antes se podía ver via parabolica

Igual es que yo estoy muy susceptible pero solo con el tono que emplean ya noto que es un panfleto independentista. Ademas, todo esta enfocado por y para Barcelona (y últimamente Girona). En Tarragona la marginación es máxima, será que somos catalanes de segunda...

Bueno, Telemadrid está hecho exclusivamente para Madrid capital (y eso que gobierna el PP y en la capi la Carmena)

Los que vivimos en el resto de la CAM somos meros rebaños usados cuando interesa...

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
A mi en una revisión de un examen de física en la que el profesor se había equivocado corrigiendo me dijo: “tienes razón, me he equivocado. Te lo he puesto mal y está bien. Pero esto es como un partido de fútbol y yo soy el árbitro. Un árbitro puede pitar un penalti y equivocarse. Y si contigo me he equivocado para mal, seguro que con otro me he equivocado para bien”

O sea que vino a decirte "te jodes como Herodes :out: :facepalm: que mi soberbia no me permite admitir mi error en la oficialidad pública de un acta académica", porque -intuyo- la nota te la quedarías tal cual estaba y sin posibilidad de apelación :eek:. Se trata de un trato injusto a todas luces y que no lo compensa otro trato injusto, pero de sentido contrario; seguro que esa noche dormiría a pierna suelta, justificado en su proceder 'equitativo'. Y vamos, que si un árbitro que perjudica a un equipo con una decisión injusta favorece al otro con otra decisión igual de injusta para compensar al primero puede tener cierto pase :duda: (n)... Pero no en tu caso, porque el perjuicio que te ocasiona a ti no favorece a otro alumno, que ni te va ni te viene (salvo excepciones en las que la ordenación por resultados pueda ser relevante).

Si hubiera habido un VAR... :duda: (pero no como el del España-Rusia... :whistle: :finga: )

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
https://www.libertaddigital.com/opi...e-acabar-con-el-franquismo-trasvasista-85513/

El PSOE quiere acabar con el franquismo trasvasista

tajo_segura_prohibido_normal_nueva.jpg

La ministra responsable de los recursos hídricos de la Nación, Teresa Ribera, ha puesto en el punto de mira los trasvases, unas infraestructuras que, dice, han de tener un carácter meramente residual. Las palabras de la responsable socialista ponen fin a una tradición en materia de ingeniería hidrológica que arranca con los antiguos romanos, de cuyo legado quedan abundantes pruebas. Pero no se trata de una improvisación, sino de la consecuencia lógica de un descubrimiento que la ministra ha querido compartir en su primera entrevista a un medio de comunicación.

Ribera aseguró en una entrevista: "En realidad, no hay cuencas deficitarias ni excedentarias, porque cada cuenca tiene lo propio de cada una". Atención, porque el hallazgo es de cuidado. En efecto, "cada cuenca tiene lo propio de cada una"; pero es que esa es precisamente la razón de que existan los trasvases, para llevar recursos de una cuenca excedentaria a otra deficitaria.

Vamos a ver, doña Teresa, para que lo entienda: es como si a su papá de usted se le detecta (Dios no lo quiera) una insuficiencia respiratoria y el neumólogo le dijera: "Mire, su padre no tiene un déficit estructural de oxígeno, es simplemente que tiene el oxígeno que tiene y este no es suficiente". Quedaría espantada con esa respuesta y hasta se sentiría profundamente insultada. Pues bien, esa es exactamente la sensación que tienen los habitantes del Levante español, especialmente los agricultores, tras leer esa ocurrencia disparatada que solo busca ocultar el objetivo central de los socialistas: acabar con el muy franquista Trasvase Tajo-Segura. Total, llevar agua a un sitio donde el PSOE no tiene ni la más remota posibilidad de gobernar tampoco es que sea una tarea prioritaria.

En el Partido Popular se frotan las manos con este nuevo frente abierto para el PSOE en tierras levantinas y tachan a los socialistas de enemigos del progreso y de la igualdad entre los españoles. Sin embargo, Mariano Rajoy tuvo ocho años para aprobar y ejecutar un Plan Hidrológico Nacional y no es que no hiciera nada al respecto: es que, hasta hace unos meses, la política de su Ministerio era que no se iba a hacer ningún trasvase porque la pertinaz sequía, las organizaciones subvencionadas ecolojetas y el puñetero cambio climático desaconsejaban unas obras de semejante magnitud.

María Dolores de Cospedal debe de estar muy satisfecha con las palabras de la ministra de Pedro Sánchez, que condenan definitivamente el Trasvase Tajo-Segura. Ella misma firmó una reforma estatutaria en Castilla-La Mancha con el socialista José María Barreda que ponía fin a esa infraestructura esencial en 2015, así que lo más probable es que, tras leer la entrevista en El País, haya brindado con champán.

Al final, la obra que más riqueza ha generado en la historia reciente de España se destruirá por decisión de una licenciada en Derecho, al frente de un ministerio denominado con toda intención "de Transición Ecológica". Si sobra dinamita tras la voladura del Valle de los Caídos, la ministra Ribera tiene una idea para seguir erradicando el franquismo de esta miserable sociedad.

pericocuestas

Forista Legendario
Más madera.

María Gómez, la presentadora que denunció acoso en el Mundial, hace un comentario que jamás se hubiera permitido a un hombre

María Gómez, la presentadora de Mediaset que denunció que había sufrido acoso durante el Mundial de Rusia 2018 por parte de algunos aficionados y pedía "respeto" para todas las mujeres periodistas, hace ahora unas declaraciones poco acertadas que están incendiando las redes sociales entre compañeros de profesión.

"¡Yo quiero dormir con el enemigo! Los pibones que están en la selección de Marruecos... ¡Es alucinante!", comentó la locutora. "Subía en el ascensor y decía 'pero madre mía, ¿cómo son todos tan guapos? ¡Todos! Y majísimos, por cierto. Alguien tendrá que consolarles...", continuó.

Unas palabras que no han sentado bien a algunos compañeros de profesión de María. Es el caso de Belén Zurita, periodista deportivo de Movistar+: "Apoyo 100% la petición de RESPETO para todas las compañeras que cubren el mundial. Pero seamos justos. Si esto lo hubiese dicho un periodista sobre un equipo femenino, nos habríamos echado todos encima. La igualdad empieza por nosotras".
Bienvenidos al feminismo del siglo XXI.

Nosotras si podemos, vosotros no. Y si no sabemos de quien es la culpa pues se la echamos a los hombres.

Yitzak

Forista Senior
Entre el viernes 15 y ayer, más de 3.000 personas arribaron a las costas de Andalucía o fueron rescatadas por Salvamento Marítimo.
Las inmigración en el Estrecho: "Id hacia aguas españolas y aviso a Salvamento Marítimo"
El 'pack' incluye barca y remos de juguete, soborno a la Policía y aviso a Salvamento en cuanto salen de aguas marroquíes.
Se dan casos en que los ocupantes de la embarcación tiran a alguien al mar para que no se hunda o rituales en los que la madre tira su bebe como intercambio de almas con el mar.

Pueden incluir un traje de Sanfermines ahora que están a punto de empezar. Y un par de litronas por cabeza, o mosto para los mahometanos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.