Entiendo tu posición, pero hay algo que no estás teniendo en cuenta, no solo hay que aportar personal en esto, hay que aportar material, sabes cuál es el problema de nuestros ejércitos?? Que carecen de material, pero las carencias son abrumadoras y terribles, si nos comparamos con Polonia, inferior en PIB, nos mete una meada de las que hacen época. Los polacos por ejemplo, son los que tendrían que aportar el material del que no dispone España, a ningún país le hace ninguna gracia que un país miembro de la OTAN se cargue los acuerdos que tenían con Israel, teniendo ahora otro país que suplir esa grave carencia con su material.
La tecnología y el armamento solo se compran con dinero, si tu material bélico es más viejo que el hilo negro, actualizarte, que no digo sobresalir, es del todo imposible con mantener el gasto actual. A parte, no solo hablamos de un aumento obligatorio y necesario en material, hablamos que la mayoría de países de Europa han aumentado sus efectivos, esos se llevan una buena pizca del presupuesto, en el caso de España, sorpresa, no existe tal aumento.
Polonia, por seguir con el mismo, tiene 220.000 efectivos militares con una población de 36 millones, España tiene 125.000 militares para una población de 48 millones, la diferencia es abismal, pero es que Polonia aumentará progresivamente su ejército hasta llegar a 300.000 en dos años, en fin, que los datos son sangrantes, ya digo que puedo poner otros ejemplos, pero el de Polonia me gusta.
Si ahora hablamos simplemente de material actual, por ejemplo, lanzacohetes mismo, Polonia tiene 290 chun-mo y si no recuerdo mal, 20 o 30 HIMARS, pero ojo, cerró un acuerdo de compra de 486 HIMARS!!!!!! España no tiene ninguno!!!!!! Tenía 12 Teruel hasta el 2011 y los dio de baja.
En fin, que no todo es como pensamos, por cierto, si ya hablamos de material en condiciones como misiles balísticos, baterías antiaéreas y demás, te puedes poner a llorar, el único que está decente es el ejército del aire y bueno, de aquella manera.