Pues manda huevos que si tiene esa finca afectada con un inmueble y el ayuntamiento te la va a expropiar por temas urbanísticos, después de ser pvta te toque pagar el derribo para que el ayuntamiento continue con los planes.
Supongo que harán cuentas si hay algún tipo de indemnización y será lo comido por lo servido, si esque hay derecho a indemnización, que no creo
Si si. Pagarte te pagan.
Pero con LoLes.
Imagina que compras un m4 de 120k.
Y a los dias viene el ayuntamiento y te dice que necesitan tu coche, que el valor de tu coche según unas tablas que hacen ellos vale 20k, toma 20k y se quedan tu m4.
Pues más o menos.
La familia de mi cuñado tenían tierras que se las expropio el ayuntamiento.
Si tu quieres comprar un terreno urbanizable por la zona en aquella epoca te pedian aprox 300k por 350-400m de parcela ( para edificar 3 plantas en total 2 hacia arriba y una hacia abajo. Aprox 120m por planta como mucho).
Si te digo que creo que no llegaron a darles ni 60mil e por una zona donde ahora hay edificados creo que 51 chalets pareados de "lujo" que cuestan más 1 millon?
Y otra zona limitrofe con la m50 más de lo mismo.
Terrenos por esos precios y esa edificabilidad, expropiados a cambio de una risa de pasta y aún hay que estar agradecidos por que el constructor "amigo" de la familia les dio 2 casas y media.
O cuando vendes un lonja enana por 15k (en idealista anunciadas por la zona similares por unos 20k) y luego el ayuntamiento te dice que que tienes que pagar impuestos por 45k..
Que dan ganas de decirles, vendela tu por 45k... y si la vendes te quedas la diferencia.