Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCVIII

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.979
¿Es acoso por lo que hace en sí o porque es hacia una mujer?

¿No hay agresión porque un par de empujones no es agresión o porque el que los da es un VS?

Ya que insistes y viendo el vídeo, no.

Pero no respondes a lo que pregunto.

Te pido disculpas porque no hay agresión a Quiles.

No necesito disculpas.
Lo que me gustaría es que respondieses mi pregunta (la que he resaltado en negrita), si tienes a bien hacerlo, o no responder nada en lugar de responder estilo sanchista.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.285
Pero cuanto dura la fiesta traviesa esta, que llevan casi un mes con la bandera arcoiris. Esta semana tuve que pasar por la zona del centro y un montón de edificios con ellas, Hacienda entre otros.
Pues en España no se lo que dura el tema, pero me pilla en Varsovia desde ayer, y sin hacer tanto ruido como Orban en Hungria, llevo vistas en dos dias cero banderas arcoirirs y cero "pintas". Algun pelo pintado y algun pintillas "per se" pero nada relacionado con el tema.

Ya me extendere mas sobre Varsovia, porque estoy flipando, de verdad. Me quedo hasta el miercoles, viaje de trabajo.
Como adelanto os puedo decir, que si me pierdo, buscadme por aqui. Por muchas razones. Y no es que nos hayan adelantado, no, es que nos han arrancado las pegatinas al pasarnos:eek::eek::eek:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.451
No necesito disculpas.
Lo que me gustaría es que respondieses mi pregunta (la que he resaltado en negrita), si tienes a bien hacerlo, o no responder nada en lugar de responder estilo sanchista.
No hay agresión a Quiles.

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Reacciones
173.945
71104431-78D3-4C21-A5556102718A3B36.webp

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.767
Gracias Patxi Gavira por responder … a lo que te ha parecido bien, no a lo que yo pregunto.
Yo te voy a decir una cosa, es mi opinión, que para mí no debería considerarse una agresión, porque me parece una payasada ( mi mujer tiene más fuerza empujando ), no quiere decir que no lo sea, porque si existe en contacto físico y se aplica la fuerza, se considera cualquier acto intencional que cause daño físico a otra persona como tal, así que la respuesta la tiene Vito, porque no solo hay que causar daño, es suficiente si causas sufrimiento.

Pero todo esto es muy subjetivo, insisto, para mí ese empujón no es nada, no debió hacerlo en ningún momento, es una actuación pésima, cosa que la de su compañero es ejemplar, e insisto, empuja a Vito porque es Vito, a mi me empuja y recoge la cabeza el samur en el edificio de enfrente, como lo sabe, no lo hace, ese tío en el metro de Madrid llora todos los días en el baño a escondidas, punto.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.979
Yo te voy a decir una cosa, es mi opinión, que para mí no debería considerarse una agresión, porque me parece una payasada ( mi mujer tiene más fuerza empujando ), no quiere decir que no lo sea, porque si existe en contacto físico y se aplica la fuerza, se considera cualquier acto intencional que cause daño físico a otra persona como tal, así que la respuesta la tiene Vito, porque no solo hay que causar daño, es suficiente si causas sufrimiento.

Pero todo esto es muy subjetivo, insisto, para mí ese empujón no es nada, no debió hacerlo en ningún momento, es una actuación pésima, cosa que la de su compañero es ejemplar, e insisto, empuja a Vito porque es Vito, a mi me empuja y recoge la cabeza el samur en el edificio de enfrente, como lo sabe, no lo hace, ese tío en el metro de Madrid llora todos los días en el baño a escondidas, punto.

Pero yo lo que pregunto, una vez dicho que ese empujón no es agresión, es si no lo es porque un empujón no es una agresión (empuje quien empuje) o porque el empujón lo ha propinado un VS.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.767
Pero yo lo que pregunto, una vez dicho que ese empujón no es agresión, es si no lo es porque un empujón no es una agresión (empuje quien empuje) o porque el empujón lo ha propinado un VS.
Un empujón como tal, es agresión siempre y cuando al que empujes le causes daño físico o psicológico, por eso digo que todo depende de lo que diga Vito y lo que le ha ocasionado ese empujón, un empujón como tal puede no considerarse agresión, como es mi opinión, pero un empujón, que por ejemplo no cause daño, pero te provoque miedo, si es una agresión, no sé si me estoy explicando correctamente Jesús, insisto, mi opinión es que no hay agresión, pero es subjetiva, pues desconozco si Vito sufrió algo más que yo no apreció en el vídeo, como puede ser miedo a que el de seguridad le diese un puñetazo después o si ese empujón le produjo dolor.

Que el empujón sea por parte de un vigilante de seguridad no modifica o cambia el concepto de agresión en absoluto, lo único es que un vigilante puede usar la fuerza en circunstancias muy específicas, reguladas en la ley 4 o 5 del 14, ya no me acuerdo la verdad, pero ni hay delito flagrante, tampoco hay agresión al propio vigilante y no era necesario ese uso de la fuerza para proteger a Silvia, insisto, Vito es periodista, de los que si tiene la carrera acabada ojo, no se da nada de lo mencionado, así que hay que observar si cumple con alguna máxima de las comentadas más arriba. Un vigilante de seguridad puede empujar a alguien solo si es estrictamente necesario, proporcional y dentro del marco de sus funciones legales. Cualquier uso excesivo o injustificado de la fuerza puede tener consecuencias legales, siempre y cuando medie la denuncia pertinente, cosa que tampoco sabemos si se ha dado, lo dudo, porque Vito denuncia más bien poco.

Edito, salvo superior parecer, que para eso tienes aquí abogados, que seguro te aportarán una visión quizás distinta a la mía ojo, todo lo digo desde el sofá, ya tú sabes bro!!!

Última edición:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
40.831
Ya tenemos actualización del electopanel con la que está cayendo, el PSOE baja a los 97 escaños, el PP se posiciona con 157, ha tocado techo parece ser, VOX sigue subiendo y consolida los 50 escaños.

SUMAR se derrumba por debajo de los 5 escaños y Podemos escala a los 10 escaños. SALF no consigue ningún escaño.

Como bien indican desde electomania, la tendencia sigue siendo muy clara, estiman que los escaños reales se acercan a los 87 para el PSOE dada su tendencia actual, el problema es dicha repartición, anteriormente iba íntegra al PP, Podemos y SUMAR, pero actualmente hay una deriva muy amplia hacia VOX, es decir, que por primera vez el votante del PSOE se decanta por la derecha, qué c**o está pasando?? Estamos viendo el por fin, el principio del fin de la izquierda en España?? Lo peor, lo va a permitir el número uno???

No sé si sirve de algo. El Perro no se va a ir hasta 2027, ya lo ha dicho. Y cuando se acerquen elecciones, sacará al novio de Ayuso, los papeles de Barcenas, la ultraderecha, a Franco…y volverá a gobernar con los indepes, los de los tiros en la nuca y los de RESTAR.

Me pregunto si para esa fecha el señor caramuerto seguirá escondido…

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.451
Vito es periodista
Lo que te comenté antes, por no enrollarme, es que Vito será muy periodista "hasta que se le acaba la linde", quiero decirte, que su condición de periodista no alcanza para "entrar" hasta donde le de la gana y -volviendo al vídeo- parece ser que el vigilante de seguridad "le regresa" a un punto donde parece que sí que puede ejercer su profesión: que no está acreditado y Quiles afirma" que no estamos dentro del acto", no obstante los vigilantes -una vez fuera la persona de su misión principal- y la protección del establecimiento, lugar y evento; han finalizado su actuación.

1751262221822.png

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.979
Un empujón como tal, es agresión siempre y cuando al que empujes le causes daño físico o psicológico, por eso digo que todo depende de lo que diga Vito y lo que le ha ocasionado ese empujón, un empujón como tal puede no considerarse agresión, como es mi opinión, pero un empujón, que por ejemplo no cause daño, pero te provoque miedo, si es una agresión, no sé si me estoy explicando correctamente Jesús, insisto, mi opinión es que no hay agresión, pero es subjetiva, pues desconozco si Vito sufrió algo más que yo no apreció en el vídeo, como puede ser miedo a que el de seguridad le diese un puñetazo después o si ese empujón le produjo dolor.

Que el empujón sea por parte de un vigilante de seguridad no modifica o cambia el concepto de agresión en absoluto, lo único es que un vigilante puede usar la fuerza en circunstancias muy específicas, reguladas en la ley 4 o 5 del 14, ya no me acuerdo la verdad, pero ni hay delito flagrante, tampoco hay agresión al propio vigilante y no era necesario ese uso de la fuerza para proteger a Silvia, insisto, Vito es periodista, de los que si tiene la carrera acabada ojo, no se da nada de lo mencionado, así que hay que observar si cumple con alguna máxima de las comentadas más arriba. Un vigilante de seguridad puede empujar a alguien solo si es estrictamente necesario, proporcional y dentro del marco de sus funciones legales. Cualquier uso excesivo o injustificado de la fuerza puede tener consecuencias legales, siempre y cuando medie la denuncia pertinente, cosa que tampoco sabemos si se ha dado, lo dudo, porque Vito denuncia más bien poco.

Edito, salvo superior parecer, que para eso tienes aquí abogados, que seguro te aportarán una visión quizás distinta a la mía ojo, todo lo digo desde el sofá, ya tú sabes bro!!!

Gracias Rubén :guiño:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.767
Lo que te comenté antes, por no enrollarme, es que Vito será muy periodista "hasta que se le acaba la linde", quiero decirte, que su condición de periodista no alcanza para "entrar" hasta donde le de la gana y -volviendo al vídeo- parece ser que el vigilante de seguridad "le regresa" a un punto donde parece que sí que puede ejercer su profesión: que no está acreditado y Quiles afirma" que no estamos dentro del acto", no obstante los vigilantes -una vez fuera la persona de su misión principal- y la protección del establecimiento, lugar y evento; han finalizado su actuación.

Ver el archivos adjunto 182216
Entiendo tu planteamiento y lo comparto, ya por divagar un poco y rizar el rizo, el acto dentro de dicho edificio se realiza en la segunda planta, no en la que están al salir, pues si te das cuenta por donde baja Silvi es por los ascensores que hay en la zona trasera, cuando llega abajo, hablamos del hall principal, se dispone a abandonar ya el edificio, el acto ya lo abandonó, ahí se ve claramente cuando sale que quien espera fuera, esa turba de Charos y abuelos que follan cuando se van de p*tas, increpan a Vito y le lanzan incluso el micro.

Insisto siempre, que es mi manera de verlo, que ya te digo que es más que seguro que esté equivocado, pero la competencia en este caso de los vigilantes, sería la de proteger el edificio o la de proteger el acto?? El acto ya acabo y están en la planta cero, no en la segunda, por tanto, solo queda la opción de que tienen que velar porque no ocurra nada en el edificio no?? Si hubo agresión a Silvia y actuó, que me parecería correcto, suponiendo que tenga esa misión asignada, que lo dudo vamos, pues vale, pero si su misión es la de evitar altercados en el edificio, el hall de entrada no cuenta?? Si su afán es la de evitar agresiones, no cuentan las que sufre Vito a la salida?? Si quieres que Vito se vaya,no es suficiente con decirle que abandone la zona de los ascensores? No se te habilita a empujar cuando alguien no te hace caso y menos aún al contacto físico para imponer algo, veo un sesgo ideológico en la actuación, ese es el error que lleva a una decisión mal tomada.

Está complicado, muy complicado defender una actuación así. máxime si leemos, que ya lo hice hoy, la ley 5/2014 sobre competencias de los vigilantes de seguridad, con ella en la mano, para mí, imposible defender la actuación, que vuelvo a insistir, todo esto es subjetivo y es mi opinión, me gustaría saber para qué están concretamente los vigilantes en ese edificio, eso marcaría totalmente la diferencia, dejando de lado insisto, que no considero agresión lo hecho por el vigilante y que coincidimos como ya comentaste, en que fue poco acertada la actuación, que ahí no hay discusión alguna Pepe, es más rizar el rizo y saber algo que al menos yo desconozco.

Tendríamos que conocer las instrucciones que recibió ese miembro y el otro, al final la culpa es del jefe de seguridad :guiño: :guiño:

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.730
También iba a decir lo mismo que el compañero, que no parecía un acto muy deportivo que estando en el suelo fuera a rematar, pero te leo que la propia disciplina "permite" eso. No entiendo de boxeo y menos un deporte parecido al boxeo, eh? En todo caso Topuria es un tren express y buena gente :chulo:
Nunca viste las artes marciales mixtas ?
Lo que te pierdes .. ahí hay hostias de verdad .. la sangre es real ..

bmwan

Clan Leader
Reacciones
121.924

Pues ese 67% calculalo respecto solo al sector privado, porque el otro en teoría ha de sostenerse de ese, la cifra puede ser de infarto.

Pero eso si, vamos a subir 3.000 euros anuales los impuestos a cada ciudadano para pagar armamento, como algunos no pagan nada a donde se va a tener que subir al que paga :stars:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.767
No sé si sirve de algo. El Perro no se va a ir hasta 2027, ya lo ha dicho. Y cuando se acerquen elecciones, sacará al novio de Ayuso, los papeles de Barcenas, la ultraderecha, a Franco…y volverá a gobernar con los indepes, los de los tiros en la nuca y los de RESTAR.

Me pregunto si para esa fecha el señor caramuerto seguirá escondido…
Desconozco que hay en las otros dos informes que aún están por terminar por parte de la UCO, pero la verdad es que le veo acabado y muerto políticamente, que hará y modificará todo para que no le pasa nada en absoluto?? Pues sí, ya lo han demostrado, pero son tan malos legislando que incluso en la nueva ley olvidaron que el juez del supremo está habilitado a conservar a todos los agentes si así lo quiere, aunque se disuelva la unidad, que no es el caso, aunque se cambie a su jefe, un nuevo general, me es indiferente, si de algo goza la UCO es de independencia, sus agentes no rinden cuentas ante sus superiores, es la única especialidad de la GC que funciona así, los equipos de investigación no suelen tener pongamos a un teniente por jefe de equipo, qué va!!! Gozan de completa independencia, es decir, llegado el punto, el juez asigna tareas individuales, de esta manera la interferencia de otros agentes o la de superiores, es inviable, a parte de otros detalles que no hace falta mencianar.

Con todo y con ello, parar lo que va a salir es ya imposible, quizás no lo juzguen, vale, podrá cambiar que lo lleve fiscalía, vale, pero no podrá silenciar a los medios y que la gente sepa la verdad, así como silenciar a otras fuerzas políticas, si le atizan como deberían atizarle con esto día si y día también, no suman más de 70 escaños en 2027 ni de broma, eso no lo van a permitir el resto de miembros del PSOE, llegaría la muerte de la izquierda, aunque no veamos juicios, porque tengo claro que el PP no derogaría ni sacaría leyes nuevas, les beneficia todo esto a ellos para posteriormente delinquir y robar con total impunidad, eso lo tengo clarísimo.

Me faltaría ver un movimiento del CGPJ abriendo expediente a Pumpido por prevaricación, eso si sería pararle los pies a todos estos, pero como ves, manzanas traigo y sí, vale, manifestación al canto con música española, punto, veremos que va pasando y los audios que saldrán hoy, ya sabes que esta gente se supera día a día, no te extrañe ver un vídeo de algún ministro follandose una mejor, esto va en aumento.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.451
Entiendo tu planteamiento y lo comparto, ya por divagar un poco y rizar el rizo, el acto dentro de dicho edificio se realiza en la segunda planta, no en la que están al salir [...]

Mira, el jueves pasado estuve en una reunión muy importante en Málaga, en un hotel que tiene un salón para actos; no me gusta llegar tarde y además sé que tienen un hall de recepción amplio y cómodo. Pues allí me quedé refrescándome (30ºC a las 10.35h) y repasando e-mails en el smartphone.

Por allí pasó todo el que quiso, entrada y salida de viajeros, proveedores (y si llego a ser un jetas me habría metido en el espectacular desayuno de los huéspedes del hotel, ya sabes, guapito y bien vestido, puedo llegar a meterme en la misma cocina del establecimiento) pero amigo, para entrar al salón de eventos había que ACREDITAR IDENTIDAD, con el DNI (además de llevar la pertinente "invitación") Un vigilante "no relacionado con el hotel" y contratado por el organizador del evento. También había por allí uno que insistía que con el carnet de conducir de la DGT estaba "identificado", pues no. Podría haber elegido DNI, Pasaporte o carnet de conducir físico, pero no el digital de la DGT. De hecho uno de los puntos de la reunión fue encontrar "soluciones" a la problemática de la implantación del DNI digital y tu DNI en el móvil, porque los datos no quedan almacenados en el teléfono móvil (es conexión a tiempo real y tienes que tener "cobertura") y la información es una conexión a los servidores de la Policía Nacional (y el usuario descarga 3 códigos QR: el dni básico, el medio y el completo)

Pues hay que encontrar soluciones para la lectura del QR porque los más sibaritas -primero- van a exigir que dispongas del lector QR, y más adelante la previsión es que la gente apenas use el DNI físico (y esto incluye los colegios electorales o los aeropuertos, para que te hagas una idea del alcance del problema) A lo que voy, para ampliar las miras de mi intervención, hotel de Málaga y salón de actos... En el Centro Comercial La Cañada (Marbella) tienes un contratista para "el conjunto del centro" (centro comercial y aparcamiento) y la gente de Apple (la tienda Apple) ha decidido contratar con otra empresa distinta, todas conviven.

Y claro, ya para rematar, que vas a un evento y te solicitan acreditar tu identidad, y te vas coscando que se están incorporando "tus datos" en un fichero, y que quieres dar tu consentimiento para saber de qué manera ocurre el tratamiento.

Resultando que el amigo Quiles -a falta de más vídeo- ya le han dicho que "se pire que está en un área restringida" y cualquier cosa que haga el vigilante, es crítica; a Quiles como tu ya has dicho, había que cogerle sin cámaras y darle tratamiento de protección de ficheros.
:fiesta3:

Última edición:

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.767
Mira, el jueves pasado estuve en una reunión muy importante en Málaga, en un hotel que tiene un salón para actos; no me gusta llegar tarde y además sé que tienen un hall de recepción amplio y cómodo. Pues allí me quedé refrescándome (30ºC a las 10.35h) y repasando e-mails en el smartphone.

Por allí pasó todo el que quiso, entrada y salida de viajeros, proveedores (y si llego a ser un jetas me habría metido en el espectacular desayuno de los huéspedes del hotel, ya sabes, guapito y bien vestido, puedo llegar a meterme en la misma cocina del establecimiento) pero amigo, para entrar al salón de eventos había que ACREDITAR IDENTIDAD, con el DNI (además de llevar la pertinente "invitación") Un vigilante "no relacionado con el hotel" y contratado por el organizador del evento. También había por allí uno que insistía que con el carnet de conducir de la DGT estaba "identificado", pues no. Podría haber elegido DNI, Pasaporte o carnet de conducir físico, pero no el digital de la DGT. De hecho uno de los puntos de la reunión fue encontrar "soluciones" a la problemática de la implantación del DNI digital y tu DNI en el móvil, porque los datos no quedan almacenados en el teléfono móvil (es conexión a tiempo real y tienes que tener "cobertura") y la información es una conexión a los servidores de la Policía Nacional (y el usuario descarga 3 códigos QR: el dni básico, el medio y el completo)

Pues hay que encontrar soluciones para la lectura del QR porque los más sibaritas -primero- van a exigir que dispongas del lector QR, y más adelante la previsión es que la gente apenas use el DNI físico (y esto incluye los colegios electorales o los aeropuertos, para que te hagas una idea del alcance del problema) A lo que voy, para ampliar las miras de mi intervención, hotel de Málaga y salón de actos... En el Centro Comercial La Cañada (Marbella) tienes un contratista para "el conjunto del centro" (centro comercial y aparcamiento) y la gente de Apple (la tienda Apple) ha decidido contratar con otra empresa distinta, todas conviven.

Y claro, ya para rematar, que vas a un evento y te solicitan acreditar tu identidad, y te vas coscando que se están incorporando "tus datos" en un fichero, y que quieres dar tu consentimiento para saber de qué manera ocurre el tratamiento.

Resultando que el amigo Quiles -a falta de más vídeo- ya le han dicho que "se pire que está en un área restringida" y cualquier cosa que haga el vigilante, es crítica; a Quiles como tu ya has dicho, había que cogerle sin cámaras y darle tratamiento de protección de ficheros.
:fiesta3:
Ese es el asunto, que no sabemos hasta donde estaba acotado el acceso, porque Vito carece de autorización al acto, de eso no hay dudas. Tengo la impresión que esa puerta que publicas en la imagen es el límite de acceso, llámame loco, pero sería lógico, en fin, sea como fuere, estamos tremendamente sensibles y cualquier cosa hay que sacarla de contexto, total y absoluto, si Vito hubiese caído al suelo, entendería perfectamente el enfado del personal, pero de esa forma es linchar a un vigilante que no actuó bien, sin duda, exceso de celo quizás, pero no hay que solicitar su despido ni que le cuelguen en la plaza del pueblo, que se nos va de las manos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.451
Ese es el asunto, que no sabemos hasta donde estaba acotado el acceso, porque Vito carece de autorización al acto, de eso no hay dudas. Tengo la impresión que esa puerta que publicas en la imagen es el límite de acceso, llámame loco, pero sería lógico, en fin, sea como fuere, estamos tremendamente sensibles y cualquier cosa hay que sacarla de contexto, total y absoluto, si Vito hubiese caído al suelo, entendería perfectamente el enfado del personal, pero de esa forma es linchar a un vigilante que no actuó bien, sin duda, exceso de celo quizás, pero no hay que solicitar su despido ni que le cuelguen en la plaza del pueblo, que se nos va de las manos.
Tengo la impresión que la puerta que vemos en el vídeo es la SALIDA DE ATRÁS y de EMERGENCIAS del evento (ningún acceso) además no hay agresión a Quiles, el vigilante está siendo linchado pero la primera que toca al periodista es una señora con un vestido negro, se le debe reprender por lo que hizo, y no tiene antecedentes penales para sorpresa de los presentes, jjjjj.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
136.767
Tengo la impresión que la puerta que vemos en el vídeo es la SALIDA DE ATRÁS y de EMERGENCIAS del evento (ningún acceso) además no hay agresión a Quiles, el vigilante está siendo linchado pero la primera que toca al periodista es una señora con un vestido negro, se le debe reprender por lo que hizo, y no tiene antecedentes penales para sorpresa de los presentes, jjjjj.
Puede tener antecedentes por delitos que no sean dolosos y continuar su función como vigilante, es por tocarte los webos.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
96.749
Menuda bestia, el barrido no es gran cosa, pero teniendote agarrado asi parece mas un goshi por la rotacion tan bestia que se lo llrva puesto
Es un Sasae, pero imagina eso mismo en la calle, cayendo en asfalto o en la acera. Pocas ganas para continuar peleando en el suelo del hostiazo que te llevas

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.470
No se aceptan medidas anteriores a 1920 por utilizar métodos erróneos.
Si quieres puedes consultar el registro de temperaturas desde 1920 y veras que es claramente ascendente. Lo importante no es la máxima sino la media que se han disparado y el registro es ascendente, esta disponible para consulta.

La máxima en España se registro en agosto de 2021, temperatura de 47,6ºC en La Rambla (Córdoba) la sarten de España, el máximo en el Valle de la Muerte 56,7ºC.
Máxima histórica en Madrid 28/06/2019 40,7ºC.

Como anécdota decir que hace 6 años tuvimos un episodio puntual de alcanzar 45ºC con aire seco durante 2 horas en mi localidad. El aire te quemaba al respirar y en mi calle murió un operario de la limpieza.
42-45ºC a media tarde hace en Sevilla todos los días de julo y agosto desde que tengo memoria.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.470
Cuando empecé a salir con mi mujer, al principio del noviazgo, no se me ocurrió otra cosa que una escapada romántica a Córdoba y Sevilla en pleno mes de agosto. Casi me quedo sin novia.
Es que no se le ocurre ni al que asó la manteca.