Mira, el jueves pasado estuve en una reunión muy importante en Málaga, en un hotel que tiene un salón para actos; no me gusta llegar tarde y además sé que tienen
un hall de recepción amplio y cómodo. Pues allí me quedé refrescándome (30ºC a las 10.35h) y repasando e-mails en el smartphone.
Por allí pasó todo el que quiso, entrada y salida de viajeros, proveedores (y si llego a ser un jetas me habría metido en el espectacular desayuno de los huéspedes del hotel, ya sabes,
guapito y bien vestido, puedo llegar a meterme en la misma cocina del establecimiento) pero amigo, para entrar al salón de eventos había que ACREDITAR IDENTIDAD, con el DNI (además de llevar la pertinente "invitación") Un vigilante "no relacionado con el hotel" y contratado por el organizador del evento. También había por allí uno que insistía que con el carnet de conducir de la DGT estaba "identificado", pues no. Podría haber elegido DNI, Pasaporte o carnet de conducir físico, pero no el digital de la DGT. De hecho uno de los puntos de la reunión fue encontrar "soluciones" a la problemática de la implantación del DNI digital y tu DNI en el móvil, porque los datos no quedan almacenados en el teléfono móvil (es conexión a tiempo real y tienes que tener "cobertura") y la información es una conexión a los servidores de la Policía Nacional (y el usuario descarga 3 códigos QR: el dni básico, el medio y el completo)
Pues hay que encontrar soluciones para la lectura del QR porque los más sibaritas -primero- van a exigir que dispongas del lector QR, y más adelante la previsión es que la gente apenas use el DNI físico (y esto incluye los colegios electorales o los aeropuertos, para que te hagas una idea del alcance del problema) A lo que voy, para ampliar las miras de mi intervención, hotel de Málaga y salón de actos... En el Centro Comercial La Cañada (Marbella) tienes un contratista para "el conjunto del centro" (centro comercial y aparcamiento) y la gente de Apple (la tienda Apple) ha decidido contratar con otra empresa distinta, todas conviven.
Y claro, ya para rematar, que vas a un evento y te solicitan acreditar tu identidad, y te vas coscando que se están incorporando "tus datos" en un fichero, y que quieres dar tu consentimiento para saber de qué manera ocurre el tratamiento.
Resultando que el amigo Quiles -a falta de más vídeo- ya le han dicho que "se pire que está en un área restringida" y cualquier cosa que haga el vigilante, es crítica; a Quiles como tu ya has dicho, había que cogerle sin cámaras y darle tratamiento de protección de ficheros.