Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. XCIX

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.880

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.133
Cuando estaba en Alemania, hablaba alemán perfectamente, pero se veía que alemán no era, era el más bajo de la clase y tenía el cabello moreno.
Ya en la guardería empecé a darle a la percusión, y tengo por ahí fotos en casa tocando el xilófono en algún que otro "concierto" en la Grundschule.
Mi alemán era de cuna alemana.

Mi padre trabajaba de 8.00am hasta las 11.00pm (de lunes a domingo) en una villa que era una tienda de alfombras importadas, hechas a mano por niños de Persia. En la villa vivían los propietarios, mi padre lo hacía todo (retirar la nieve de los viales de acceso, y parte de la jardinería más cercana a las puertas de entrada del negocio, adecentar los salones de exposición, atender a la clientela, limpiar y reparar alfombras, y por la noche al cierre de la tienda y acompañando a los propietarios la distribución de las alfombras vendidas por toda Alemania)

Mi madre tenía turno partido; estaba en una fábrica metalúrgica (su turno empezaba a las 5.00am) y metía "acero" en una prensadora de estampado y doblado en un proceso de producción de piezas. Después por la tarde, pasaba por la fábrica de nuevo para limpiar las oficinas y los retretes. Muchas tardes yo recuerdo estar sentado en la oficina del director de la fábrica, y mi madre pasando el trapo. Las tardes que no iba a la fábrica estaba en casa de Helga, Walter, y otra vecina llamada Frau Schröder.

Cuando llegué a España (1982) era el hazmerreir de la escuela, uno que había llegado de Alemania que apenas hablaba español, todavía a pesar de los esfuerzos de Alfonso de Hohenlohe y su Marbella Club, el turismo todavía no había implosionado y yo era un guiri. Con el paso de los años, termino realizando estudios de Filología Inglesa en la Facultad de Málaga, pero siempre quise haber hecho traductores e intérpretes, no alcanzó la nota de selectividad.

Para no enrollarme más, actualmente considero mi lengua materna el español, tengo un nivel muy avanzado de inglés, y el alemán ha quedado relegado al tercer puesto en esta clasificación; al respecto de los acentos, en Málaga piensan que soy sevillano (porque digo Sevilla que no digo Cevilla) pero en Sevilla apostarían que soy de Cádiz (que no me escucharás decir pisha) y los gaditanos piensan que salí de Chile (así me lo dijo uno, noniná)
Y no se te quedó del alemán en tu forma de pronunciar ?

Lo d e traducción no te creas que es la panacea , mi hermana tiene máster y doctorado y al final aprovechando todo eso tiró por otra rama ..
Aunque como a mí , le gustan los idiomas .. se acaba de sacar el C1 o algo así de Italiano , porque si .. osea que no lo necesitaba . Por saber el idioma más que nada .

Tengo una sobrina de 14 años , que según sus propias palabras(es simpáticona) ha descubierto a los 12 años que era , es , un portento del xililono , :LOL:
.

Y no será porque no haya instrumentos en casa .. jamás había hecho mucho caso , ni a viento , ni a teclas , ni a cuerdas .. hasta que en el colegio probó el instrumento que que desató sus instintos ... El xilófono .

Uno de los pocos instrumentos que no hay en casa .. cuando viene sin embargo , se pone con mi hija mayor con las teclas .

Digamos que el xilófono ha despertado su curiosidad por la música .

No veas el cachondeo que tenemos .. el piano es de pijos dice .. las guitarras de macarras .. el xilófono ...el xilófono es el instrumento de la gente culta.

Por cierto , el otro día me dejaron probar un chisme chino o japonés , que se toca con las yemas de los dedos , no sé cómo carallo se llama , parece una cacerola , según en donde golpeas con la yema hace unos u otro sonido .. tengo que hacerme con uno , me quedo curiosidad por sacarle alguna melodía .. no es fácil porque no responde a los patrones a los que estamos acostumbrados en la colocación de las notas .

Última edición:

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.671
Y si hablan dos?
8f26530d0d43b6400c90ccea90a1ed57.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.262
Y no se te quedó del alemán en tu forma de pronunciar ?
Venga no te quedes con las ganas, mañana te llamo.

Eso sí te digo, lo que hablemos por teléfono ya no es el foro, ya estaría cochambroso que te pusieras a contar después mi vida como sexador de pollos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.133
Algún político del PP queda con dos dedos de frente, creo que solo me queda este la verdad.

Cayetana es la mejor del PP .
Y de las más preparadas a la hora de comunicar . si hubiese una sociedad un poco inteligente su discurso calaria ..
En vista de la sociedad que tenemos , cala más lo de decir fruta como los niños de 5 años , o tabernario ...o ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.133
Venga no te quedes con las ganas, mañana te llamo.

Eso sí te digo, lo que hablemos por teléfono ya no es el foro, ya estaría cochambroso que te pusieras a contar después mi vida como sexador de pollos.
Ya he tenido el placer d escucharte más d una vez eh. .
Aquel Pascuali que hacía el camino de Santiago .. :LOL:
Nunca cuento nada en el foro de fuera del foro .
Varios me salís en las redes y salvo algún like , procuro no molestar .

Bueno ... Que @perturHDV se agenciase una bola de Dragón tuve que decírselo
.si o si .. es por su bien ..

Peeero , porque Rubén ya había dicho por aquí que estaba en Japón .

Última edición:

Coconut

Clan Leader
Reacciones
157.056
Exactamente, a mí solo me quedaba Ayuso y él, ya perdí a Ayuso e de sus últimas declaraciones, pero Albiol no me ha fallado aún y nunca lo hizo, honor para este tío y respeto, mucho respeto.

Las declaraciones por contra de López Miras son acojonantes, como se nota con quien se acuesta semejante saco de mierda, en fin, supongo que los murcianos vayan tomando nota, bueno, lo dudo.
Hay que montar un partido político nuevo NFB

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.262
Nunca cuento nada en el foro de fuera del foro .
Tú sabes que son tantas cosas que se puede tener un desliz Sancho... Porque en estos 21 años en el foro, con algune gilipolles habréis topado, Gibraltar es un peñón.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
1.943
Muchas cosas se las inventa y se monto el partido para aforarse y por la pasta. Es algo parecido a los youtubers que buscan clics para mantenerse en el candelero aprovechando de los sentimientos de la gente predispuesta a creer.

No estamos para dividir fuerzas, por lo cual el divide y vencerás es lo peor que puede pasar a la derecha en España.
Siempre encuentro en la estrategia y disciplina militar un buen ejemplo de como vencer al enemigo. Lo principal es la unidad.

Como ejemplo el bando nacional gano la contienda cuándo se designo un mando único en el generalísimo Franco y todos acataron sus ordenes. Mientras tanto el bando republicano se dedicaban a pegarse entre ellos por ver quien mandaba dividiendo recursos y esfuerzos. Posiblemente Franco no fuera el mejor estratega como se ha demostrado, pero tenia bajo su mando a todos sin división en el esfuerzo militar.
Por eso es importante aglutinar todo bajo unas mismas siglas aunque no nos guste porque nos jugamos mucho.
Alvise es una creación de la pesoe, para debilitar a la derecha y sobre todo a vox, para mí es un cantamañanas

bmwan

Clan Leader
Reacciones
122.880

El estado del bienestar tiene que ser para el que lo paga o intenta pagarlo. Me da igual nacional o extranjero. No se pueden abrir las puertas de tu nevera para que coma toda la comunidad, tan sencillo como que cuando quieras comer no quedará nada.

Lo entiende cualquiera hasta con un cerebro del tamaño de una nuez.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.870
Que dice el comité de ejpertos que sois unos locos peligrosos y vais a ir a la seño.... Este tipo de artículo en una revista de coches es síntoma inequívoco de crisis, y de pérdida total de perspectiva.

Ni 100 ni 120 km/h, esta es la velocidad ideal para ahorrar entre 10 y 15 euros cada viaje​

Ni 100 ni 120 km/h, esta es la velocidad ideal para ahorrar entre 10 y 15 euros cada viaje

Claudia Pacheco
12 jul. 2025 18:00h.

Los expertos han dado con la clave para ahorrar entre 10 y 15 euros en los viajes en coche este verano: el secreto está en reducir la velocidad. Podrás conseguir hasta 500 euros al año.

La primera operación salida del verano acaba de comenzar y las carreteras se llenan de vehículos. En un momento en el que el combustible sube de precio silenciosamente, los conductores buscan ahorrar a cualquier coste.

La teoría es simple: cuanto más aumenta la velocidad, mayor es el consumo. El límite de 120 km/h en las autopistas supone un gasto para millones de conductores, muchos prefieren conducir más lento para ahorrar algo de dinero en sus viajes.

95 km/h para ahorrar combustible en los viajes​

La velocidad ideal para ahorrar entre 10 y 15 euros en cada trayecto no es ni 100 ni 120 km/h, sino de 95 km/h. Los expertos en movilidad y eficiencia energética aseguran que el consumo a la velocidad máxima permitida aumenta entre un 10 y un 20% según el vehículo.

Un motor de gasolina medio consume 5,5 l/100 km a una velocidad de 95 km/h, mientras que puede subir hasta los 7,5 l/100 km si circulas a 120 km/h. Teniendo en cuenta que el precio medio del combustible es de unos 1,60 €/litro, hay un ahorro de 2 litros por cada 100 km recorridos.

Los números hablan por sí solos. El ahorro por cada 100 km recorridos es de 3,20 euros de media (1,60 x 2 litros de ahorro). Si recorres unos 200 kilómetros, en ese viaje podrás llegar a ahorrar hasta 6,40 euros circulando a 95 km/h.

La pregunta de muchos conductores es: ¿Cuánta distancia hay que recorrer para ahorrar entre 10 y 15 euros? La respuesta son puras matemáticas de nuevo: para conseguir 10 euros teniendo en cuenta que el ahorro es de 3,20 €/100 km, tendrás que recorrer 312 km.
Si quieres ir más allá y ahorrar hasta 15 euros en tu próximo viaje, tendrás que recorrer 468 km aproximadamente a 95 km/h en lugar de 110 o 120 km/h.

Hasta 500 euros de ahorro al año a 95 km/h​

La diferencia es casi insignificante en un único viaje, pero el ahorro es enorme para los conductores que están acostumbrados a realizar una elevada cantidad de kilómetros al año, una diferencia de hasta 500 euros al año.
El consumo podrá ser menor si se mantiene una marcha larga, se reducen las revoluciones y realizas una conducción suave sin frenadas y aceleraciones bruscas. También tendrás que tener en cuenta que un mayor peso influye en la eficiencia del vehículo.
Si quieres ahorrar 500 euros en combustible al año, tendrás que recorrer unos 15.600 kilómetros (dependiendo del consumo del vehículo) a 95 km/h en lugar de 120 km/h, siempre teniendo en cuenta que el ahorro es de 3,20 euros por cada 100 km.

Otra duda que cada vez es más frecuente entre los conductores es la diferencia en tiempo al circular a una velocidad más baja. Los expertos aseguran que no es tan importante. En un trayecto de 300 km, circular a 120 km/h en lugar de 95 km/h supone una diferencia de 20 a 25 minutos, a cambio de un enorme ahorro a largo plazo.